test de intolerancias a alimentos?

¿Qué pruebas médicas te has realizado para diagnosticar el SII? Endoscopias, cultivo de heces, tránsito intestinal...
bea89
Usuario Participativo
Mensajes: 89
Registrado: Mié Jun 01, 2011 3:26 pm

#1

Mensaje por bea89 »

alguien que se lo haya hecho, que diga si es fiable o no, o si es solo para sacar pasta... gracias de antemano :)
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

Para mi es un sacacuartos .. pero no porque yo lo piense sino por todo lo que he leído sobre ello y las experiencias de forer@s en este y en otros foros a lo largo de estos 5 años de andar foreando.. ya sé que hay personas que dicen que les ha servido pero eso, a mi parecer, sólo es casualidad de que hayan "acertado" con los alimentos que les han mandado retirar.. y teniendo en cuenta que casi siempre entre la lista de alimentos a retirar vienen los que causan las intolerancias más extendidas, es apostar a caballo ganador....

Lógicamente para la medicina no tienen ningún valor .. no hay estudios científicos que avalen este tipo de test que no hay que olvidar que se inventaron para el mercado del adelgazamiento, ósea que mucha investigación científica me da que no hay detrás.. ya sabemos la cantidad de fraudes que mueve el mundo de la estética..
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
bea89
Usuario Participativo
Mensajes: 89
Registrado: Mié Jun 01, 2011 3:26 pm

#3

Mensaje por bea89 »

ola sate, gracias por responder, pues si yo pienso igual k es paa sacar los cuartos, pero claro eske ya no se lo ke hacer, yo creo k tngo alguna intoleracia, ya sa al gluten o a otra, y eso produce malabsorcion(cacas pastosas, amarillas y apestosasss)aver si me hacen un poco ma de caso los medicos, k creo k diagnostican SII muy a la ligera...
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#4

Mensaje por Sate »

bea89 escribió:ola sate, gracias por responder, pues si yo pienso igual k es paa sacar los cuartos, pero claro eske ya no se lo ke hacer, yo creo k tngo alguna intoleracia, ya sa al gluten o a otra, y eso produce malabsorcion(cacas pastosas, amarillas y apestosasss)aver si me hacen un poco ma de caso los medicos, k creo k diagnostican SII muy a la ligera...
Bea ¿eres tú quien está operada de tiróides??.. es que te contesté en otro post, no sé si lo leíste..
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
bea89
Usuario Participativo
Mensajes: 89
Registrado: Mié Jun 01, 2011 3:26 pm

#5

Mensaje por bea89 »

no no, yo no tngo tiroides ni nada
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#6

Mensaje por Sate »

bea89 escribió:no no, yo no tngo tiroides ni nada
Ahh.. ok, perdona.. :oops: .. es que me he hecho un lío .. :lol:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
bea89
Usuario Participativo
Mensajes: 89
Registrado: Mié Jun 01, 2011 3:26 pm

#7

Mensaje por bea89 »

jaja estas perdonada jaja
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#8

Mensaje por skamada »

Bea, me temo que si le llevas a un médico el test de "intolerancias" siga sin hacerte ni cochino caso, máxime porque no está aceptado por la comunidad científica y lo considerarían a la altura de llevarles tu Carta Astral para ver si en el Año del Cerdo puedes comer Carne de Vacuno. Al menos a tí si no recuerdo mal te hicieron las pruebas para ver si lo eras a la lactosa y a algo más...
bea89
Usuario Participativo
Mensajes: 89
Registrado: Mié Jun 01, 2011 3:26 pm

#9

Mensaje por bea89 »

jaja muy bueno, pues si skamada, me hicieron a lalactosa, pero salio negativo teniendo en cuenta k llebaba sin beber leche de vaca 1 año xk ske me sienta como un tiro, es bebermela y se me remueve todo, entonces xeso alomejor salio negativo y ademas no me hicieron la prueba del aliento k se supone k s la buena...de intolerancias no me han hecho ninguna mas, el lunes se lo voy a exigir no kiero seguir asi...
bea89
Usuario Participativo
Mensajes: 89
Registrado: Mié Jun 01, 2011 3:26 pm

#10

Mensaje por bea89 »

por cierto lo de la intolerancia a la lactosa, es se supon a la lech devaca o productos de vaca? xke xejemplo la mayoria de los kesos son de oveja o e cabra y esos no se me remueve to como con la leche...aver si me podeis decir algo
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#11

Mensaje por Sate »

bea89 escribió:por cierto lo de la intolerancia a la lactosa, es se supon a la lech devaca o productos de vaca? xke xejemplo la mayoria de los kesos son de oveja o e cabra y esos no se me remueve to como con la leche...aver si me podeis decir algo
Pues desgraciadamente todas las leches llevan lactosa, incluso la humana .. lo que pasa es que la leche de vaca parece que es especialmente problemática para las personas con problemas digestivos .. parece que los quesos de cabra y oveja son mejor tolerados, sobre todo los curados.. también los yogures pero en esto no hay reglas fijas.. la tolerancia tiene grados y cada cual deberá observar su grado de tolerancia.. mientras se tengan síntomas, lo normal es no tomar ningún lácteo y pasado un tiempo se pueden ir reintroducciendo poco a poco desde los que menos lactosa tienen..
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
bea89
Usuario Participativo
Mensajes: 89
Registrado: Mié Jun 01, 2011 3:26 pm

#12

Mensaje por bea89 »

gracias sate de nuevo
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#13

Mensaje por skamada »

Por ejemplo mi padre tiene una intolerancia a la lactosa "media", si come queso o se bebe un vasaco de leche se pone mú malito de las tripas, pero en cambio el puquitín de leche cada día con el café no le hace mal.

Yo sí que he notado que los quesos frescos me sientan peor que los curados, la leche fatal, y el otro día que me aticé un helado de yogurt con leche merengada los espasmitos fueron pa susto (¡pero que reweno estaba! :oops: )
bea89
Usuario Participativo
Mensajes: 89
Registrado: Mié Jun 01, 2011 3:26 pm

#14

Mensaje por bea89 »

y es posible k llebando x lo menos 6 meses o mas sin beberme un vaso de leche( porque me sienta como un tiro, es bebermelo y darme acidez y ardores y revuelta)me salga en los analisis que no soy intolerante?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#15

Mensaje por Sate »

skamada escribió: Yo sí que he notado que los quesos frescos me sientan peor que los curados, la leche fatal, y el otro día que me aticé un helado de yogurt con leche merengada los espasmitos fueron pa susto (¡pero que reweno estaba! :oops: )
Los quesos curados llevan menos lactosa, los frescos son casi leche xxDD.. el yogur convierte su lactosa en ácido láctico al fermentar así que tampoco suele dar problemas a personas con intolerancia leve o media.. pero una cosa es un yogur y otra cosa un helado.. los helados llevan mucha leche y nata .. no es que sean muy recomenables para alguien con intolerancia severa peeeeero... si te lo comes sabiendo lo que va a venir después y no te importa demasiado, adelante con ese helado xxDD.. yo me acabo de comer unas patatas fritas de bolsa, sé que no me sientan demasiado bien pero ya están comidas xxDD.. :lol:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje