Alguien se hizo tomografia del abdomen?

¿Qué pruebas médicas te has realizado para diagnosticar el SII? Endoscopias, cultivo de heces, tránsito intestinal...
Avatar de Usuario
eugenya
Usuario Veterano
Mensajes: 608
Registrado: Dom Abr 24, 2011 6:47 pm

#1

Mensaje por eugenya »

Sufro SII-D y he notado que no absorbo los nutrientes de lo poco que puedo comer, ya que hay comidas que evito para no sufrir mas de lo que estoy.
Me hice varios estudios, un monton, pero la tomografia abdominal no, quiero descartar posible malabsorcion.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

Hay pruebas más fiables para buscar malabsorción que un TAC. si quieres hacértelo nunca está de más hacer esta prueba pero ya te digo que hay otras más adecuadas para lo que pretendes.. Y la malabsorción nada tienes que ver con que comas más o menos sino con que tu intestino delgado (que es donde se absorben los nutrientes) esté sano o no lo esté.
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
eugenya
Usuario Veterano
Mensajes: 608
Registrado: Dom Abr 24, 2011 6:47 pm

#3

Mensaje por eugenya »

Sate escribió:Hay pruebas más fiables para buscar malabsorción que un TAC. si quieres hacértelo nunca está de más hacer esta prueba pero ya te digo que hay otras más adecuadas para lo que pretendes.. Y la malabsorción nada tienes que ver con que comas más o menos sino con que tu intestino delgado (que es donde se absorben los nutrientes) esté sano o no lo esté.

Gracias x responder! Quiero descartar toda posibilidad acompañada de lo q ya sufro (SII-D) Siento la piel y el pelo de muy mala manera, y a pesar de estar comiendo carnes, calabazas, arroz, vitaminas e y vitaminas b, no logro mejorar, bebo a veces casi 3 litros de agua, y aun siento que no mejoro.

Cuando vea al digestivo voy a pedir alguna prueba para comprobar el estado del intestino delgado, pero ojo q tambien la absorción (por lo q estuve leyendo) está relacionado con las enzimas pancreaticas.

Solo el pancreas genera enzimas que permiten la adecuada absorcion de los alimentos a la sangre?
Bernie
Usuario Habitual
Mensajes: 339
Registrado: Lun Feb 28, 2011 6:19 pm

#4

Mensaje por Bernie »

No solo el pancreas, aunque es el cerebro de la digestion. de hecho la amilasa tambien la produce hsta la lengua. igual yo no de acuerdo en pretender sustituir las enzimas producidas por nuestro organismo por enzimas de cerdo, porque aparte ni siquiera se toman en cuenta las proporciones necesarias. Cada alimento necesita distinta cantidad y combinacion de enzimas para su digestion, no es lo mismo digerir carne vacuna que vegetales por ejemplo, y los compuestos enzimaticos traen siempre la misma cantidad de enzimas en cada capsula. Generalmente si hay un problema de produccion insufiiciente de enzimas, este tiende a normalizarse por si mismo con el correr del tiempo.
Avatar de Usuario
eugenya
Usuario Veterano
Mensajes: 608
Registrado: Dom Abr 24, 2011 6:47 pm

#5

Mensaje por eugenya »

Bernie escribió:No solo el pancreas, aunque es el cerebro de la digestion. de hecho la amilasa tambien la produce hsta la lengua. igual yo no de acuerdo en pretender sustituir las enzimas producidas por nuestro organismo por enzimas de cerdo, porque aparte ni siquiera se toman en cuenta las proporciones necesarias. Cada alimento necesita distinta cantidad y combinacion de enzimas para su digestion, no es lo mismo digerir carne vacuna que vegetales por ejemplo, y los compuestos enzimaticos traen siempre la misma cantidad de enzimas en cada capsula. Generalmente si hay un problema de produccion insufiiciente de enzimas, este tiende a normalizarse por si mismo con el correr del tiempo.
Mi miedo es q si sigo como estoy yendo, parezco desnutrida, deshidratada x mas q me tome 3 listros de agua, y si sirven, las probaré, gasto en vitaminas a montón para no tener ningun beneficio.... :x
Bernie
Usuario Habitual
Mensajes: 339
Registrado: Lun Feb 28, 2011 6:19 pm

#6

Mensaje por Bernie »

Eugenya, la TAC abdominal no es una prueba diagnostica de malabsorcion, sirve para ver un monton de cosas pero no justamente eso. La absorcion de nutrientes se produce en el intestino delgado, cuando hay malabsorcion generalmente las heces son muy voluminosas, malolientes (mas que lo normal), pegajosas y flotan. La primer prueba que te tendrian que hacer es el analisis de grasa en materia fecal, o preferentemente esteatocrito porque es mas simple y basta con una muestra.
Vos sugeris que tenes malabsorcion, porque ? las diarreas por si mismas no son un sintoma de malabsorcion salvo que las heces sean com se describe arriba. En general lo que no se absorbe bien en las diarreas es el agua, por lo que hay que asegurarse de estar siempre bien hidratado.
Cuantas veces x dia vas de cuerpo ? Seguis comiendo igual o restringiste la dieta ? Contanos un poco mas.
Slds.
Avatar de Usuario
eugenya
Usuario Veterano
Mensajes: 608
Registrado: Dom Abr 24, 2011 6:47 pm

#7

Mensaje por eugenya »

Bernie escribió: Eugenya, la TAC abdominal no es una prueba diagnostica de malabsorcion, sirve para ver un monton de cosas pero no justamente eso. La absorcion de nutrientes se produce en el intestino delgado, cuando hay malabsorcion generalmente las heces son muy voluminosas, malolientes (mas que lo normal), pegajosas y flotan. La primer prueba que te tendrian que hacer es el analisis de grasa en materia fecal, o preferentemente esteatocrito porque es mas simple y basta con una muestra.
Vos sugeris que tenes malabsorcion, porque ? las diarreas por si mismas no son un sintoma de malabsorcion salvo que las heces sean com se describe arriba. En general lo que no se absorbe bien en las diarreas es el agua, por lo que hay que asegurarse de estar siempre bien hidratado.
Cuantas veces x dia vas de cuerpo ? Seguis comiendo igual o restringiste la dieta ? Contanos un poco mas.
Slds.

Bernie gracias x escucharme y ayudarme!! :) No tenes idea lo desorientada y sola q puede estar alguien cuando los medicos solo te dicen un diagnostico y arreglatelas sola!! :x

Mi heces desde que tomo ansioliticos no tengo mas diarrea liquida. :)

Son heces blandas de color marron claro, a veces opacas
(antes eran amarillas o mostaza), a veces son como varias nueces y otras cuando voy al baño, son dos masas solidas blandas.
No flotan, quedan al fondo.
A veces queda algo turbio arriba del agua sin haber diarrea.

Estudio reciente: parasitologico (falta saber) y coprocultivo que dice:

COPROCULTIVO
TINCION DE GRAM DE MATERIA FECAL CM - Obs.: - Informe final /
TIPIFICACION DE CULTIVO DE MATERIA FECAL CM No desarrolla Salmonella/ Shigella Obs.: - Informe final /


Voy al baño todos los días una vez a la mañana.
Tengo flatulencias todo el día :oops: pocas, pero estan

Lo unico q como es esto:

Desayuno / Media tarde:

TOSTADAS DE ARROZ CON MIEL O MERMELADA (PARA CELIACOS)
UNA CDA DE LEVADURA DE CERVZA
GALLETITAS DE LIMON PARA CELIACOS
BARRITAS DE CEREAL PARA CELIACOS

Almuerzo / Cena:

POLLO (A LA PLANCHA)
CARNE ROJA MAGRA, HÍGADO (A LA PLANCHA)
MERLUZA O BROTOLA (A LA PLANCHA)
ARROZ BLANCO
POLENTA
PURÉ DE CALABAZA (ZAPALLO)
POCA PAPA
FIDEOS DE ARROZ


Como verás, nada de frutas, y casi nada de verdura.... por eso lo compenso con vitaminas b, e y levadura de cerveza. Tomo mucha agua, y sin embargo no veo mejoria alguna, la piel y el pelo me siguen empeorando :(
Avatar de Usuario
eugenya
Usuario Veterano
Mensajes: 608
Registrado: Dom Abr 24, 2011 6:47 pm

#8

Mensaje por eugenya »

Es como si el agua y nutrientes no son diluidos en la sangre.... :?
Pense en malaabsorcion.
NO PUEDO COMER NI TOMAR NADA LACTEO, LE TENGO TERROR!!!!
y a las pastas, harinas.

Hago dieta SIN LACTEO, SIN GLUTEN, SIN FRUTAS, SIN VERDURAS, SIN GRASAS
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#9

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Eugenya, si vas una vez al baño al día, cada mañana, y tampoco tienes excesivos gases... cuales son tus síntomas preocupantes para q elimines tal cantidad de alimentos?
Bernie
Usuario Habitual
Mensajes: 339
Registrado: Lun Feb 28, 2011 6:19 pm

#10

Mensaje por Bernie »

Gata: me sacaste la pregunta de la boca jajaa, Eugenya no entiendo bien los motivos de tu dieta y preocupacion.
Avatar de Usuario
eugenya
Usuario Veterano
Mensajes: 608
Registrado: Dom Abr 24, 2011 6:47 pm

#11

Mensaje por eugenya »

La_Gata_con_Botas escribió:Eugenya, si vas una vez al baño al día, cada mañana, y tampoco tienes excesivos gases... cuales son tus síntomas preocupantes para q elimines tal cantidad de alimentos?

Justamente si como frutas, lacteos me caen terriblemente mal
Avatar de Usuario
eugenya
Usuario Veterano
Mensajes: 608
Registrado: Dom Abr 24, 2011 6:47 pm

#12

Mensaje por eugenya »

BERNJIE Y GATA:

El tema es q vivo extremedamente limitada en el consumo de alimentos.
Por eso, tomo vitaminas, del cual no siento mejoría hace un mes, siento la piel cada vez mas seca. Por eso mismo, mi duda es si tiene que ver con mal absorcion, o una absorcion pobre de enzimas no suficientes para actuar y absorber frente a alimentos con gluten, lacteos, frutas.
Por eso mi idea es hacerme una tomografia o cualquier estudi0o para descartar mal absorcion.
Y en caso de querer mejorar la absorcion de las proteinas q consumo y vitaminas en complementos, existiría la posibilidad de tomar enzimas digestivas.

Mi dieta es limitada, mi idea es poder ir ircomporando de a poco mas alimentois, pero para eso creo, corrijanme ustedes, son necesarias las enzimas digestivas
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#13

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Pero, porq no comes todo eso? los lacteos vale q te sientan mal, pero y todo lo demás q has eliminado? Por qué?
Bernie
Usuario Habitual
Mensajes: 339
Registrado: Lun Feb 28, 2011 6:19 pm

#14

Mensaje por Bernie »

las enzimas digestivas solo son necesarias si tus organos no las producen o las producen deficientemente. no termino de entender porque pensas que tenes malabsorcion. es evidente que con lo restringido de tu dieta que tampoco entiendo el porque de la misma, te van a faltar vitaminas y otros nutrientes, pero no es por malabsorcion, es porque no los incorporas directamente.
Avatar de Usuario
eugenya
Usuario Veterano
Mensajes: 608
Registrado: Dom Abr 24, 2011 6:47 pm

#15

Mensaje por eugenya »

La_Gata_con_Botas escribió:Pero, porq no comes todo eso? los lacteos vale q te sientan mal, pero y todo lo demás q has eliminado? Por qué?
Porque me provocan diarrea....
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje