ayuda para aumentar de peso

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
manolorv
Usuario Participativo
Mensajes: 47
Registrado: Vie Abr 29, 2011 10:44 am

#1

Mensaje por manolorv »

Buenas
como ya he indicado en otros temas, he perdido unos 3-4 kg desde hace unos 4-5 meses y no consigo aumentar el peso.
No se si hago bien o mal. Espero vuestros comentarios para ayudarme y asesorarme.
Me he obsesionado con el tema del peso: para ello no hago nada de ejercicio últimamente (creyendo que al andar o hacer otro tipo de ejercicio iba a adelgazar aun más), nada más comer me echo una siesta y por la noche nada más cenar, me acuesto a ver la tele en mi habitación. Y para mi desconsuelo, no subo el peso; más bien voy perdiendo poquito a poco.
Será que se van consumiendo mi tejido muscular?
Uff, no sabéis lo mal que lo paso cada vez que me peso y veo que no he engordado apenas nada y si lo hago durante el finde, durante la semana lo pierdo.
espero vuestras opiniones y experiencias
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#2

Mensaje por Spycat »

Hola manolo, te cuento mi experiencia a ver si te sirve... yo era muy delgada, muy muy delgada a raíz de una úlcera que tuve que me dejó en los huesos. Esto fue antes del SII, pero para el caso es lo mismo. Estaba muy flaca y ya era cuestión de salud subir de peso pq además me dolía la espalda (soy muy alta). El modo en que conseguí subir poco a poco fue comiendo muchas veces al día en pequeñas cantidades, por ejemplo cada dos horas comía un puñadito de nueces, luego a las dos horas un plátano, y así, cosas calóricas pero en pequeñas porciones. En las comidas principales no me hinchaba a comer pq tampoco podía mi estómago aguantarlo, pero comía sano y normal.

Y sobre todo, SOBRE TODO, lo que me ayudó fue el deporte. Empecé a hacer taekwondo (y sigo haciéndolo muchos años después, pero esa es otra historia :D ). No creas que por hacer deporte se adelgaza, no siempre es así. En mi caso me ayudó a ganar masa muscular y sobre todo me abrió el apetito y me subió el ánimo. No te digo que hagas algo demasiado intenso si no te apetece, yo elegí artes marciales porque sí me gusta mucho cansarme y sudar, pero te aseguro que cualquier deporte es beneficioso para la salud tanto si estás delgado como si estás pasado de peso. Yo subí unos kilos con esta combinación que te digo de alimentación + deporte.

Espero haberte ayudado, un saludo!
manolorv
Usuario Participativo
Mensajes: 47
Registrado: Vie Abr 29, 2011 10:44 am

#3

Mensaje por manolorv »

muchas gracias por contestar y contarmelo
mi mujer también me dice que me mueva, que haga ejercicio, que ande o que me apunte a un gimnasio para aumentar masa muscular
creo que os haré caso, porque si no...uff me agobio mogollón
un abrazo y gracias
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#4

Mensaje por Spycat »

de nada hombre :D , ya verás lo bien que te sientes. Moverse ayuda mucho, despeja la mente y relaja el cuerpo, además con el ejercicio se liberan endorfinas, que hacen que uno se sienta bien, reducen el estrés y ayudan contra el dolor. Y sobre todo, lo de la masa muscular es un hecho, lo tengo yo comprobado. Un abrazo.
karraskito
Usuario Habitual
Mensajes: 324
Registrado: Jue Abr 21, 2011 4:29 pm

#5

Mensaje por karraskito »

Primordial como decias no obsesionarte porque sino simplemente no engordaras.
Te cuento algunos de mis trucos...algunos son cosecha de mi endocrino y otros mios
- Come 5 veces al dia
- Compra unos sobres de Meritene y hazte un batido (ese batido repartelo durante el dia para que no se te haga pesado todo de golpe). Meritene es un suplemento alimenticio que entre otras cosas tiene hidratos de carbono que es lo que te interesa, si ese suplemento lo tomas como complemento pues ayudara.
- Come 2 platanos diarios y si quieres añadele por encima leche condensada para aumentar las calorias sin llenarte en exceso (puedes meter un platano en desayuno y otro en merienda).
- Bebe mucho Aquarius Naranja, te resultara una gilipoyez pero si cuando te da sed aportas al cuerpo una bebida isotonica como esta en lugar de agua pues mas hidratos que le metes. (Esta claro que tampoco dejar de beber agua)
- Los frutos secos acompañados de pasas antes de dormir son mano de santo...pero teniendo problemas digestivos no te lo aconsejo mucho esto ultimo.
- Aceite de oliva es grasa pura vegetal. Grasa sana que te ayudara.
- El pan que comas durante las comidas puedes untarle margarina.

Engordar dicho por un endocrino es mucho mas trabajoso que adelgazar digan lo que digan asi que paciencia.
El deporte tambien abre el apetito como bien dice Spycat, a mi me cuesta practicarlo cuando estoy mas delgado porque me creo que adelgazare pero tengo entendido que los ejercicios de peso sobre todo te hacen ganar masa muscular y si estan bien alimentados pues imaginate.
Yo estoy igual que tu y esos consejos que te he dado en su dia me funcionaron de maravilla...

Tambien probe en su dia unas pastillas que aparte de actuar relajando el estomago son estimuladoras del apetito. Se llaman Mosegor, son bastante antiguas y te aseguro que te comes lo que te echen pero eso dejalo por ahora y prueba con lo natural.
Saludos!
manolorv
Usuario Participativo
Mensajes: 47
Registrado: Vie Abr 29, 2011 10:44 am

#6

Mensaje por manolorv »

ok. gracias
intentaré seguir esos consejos y ya os contaré
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje