La mejor decisión...... Dieta sin gluten

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
Responder
macare
Usuario Participativo
Mensajes: 32
Registrado: Dom Dic 05, 2010 11:30 pm

#1

Mensaje por macare »

Les cuento que estoy mejor y llevo solo 2 meses, de verdad que fue la mejor decisión que pude tomar, aunque en ocasiones no encuentre variedad para comer, hoy hable con mi hermana y me ha dicho que salio con la hb baja y otras más, no le ha dado importancia pues dice ella que siempre ha tenido anemia y aun en sus 2 embarazos tuvieron que darle más hierro y nada malo le ha pasado, pero resulta que papá ella y yo siempre hemos tenido una dermatitis en las manos, pies y codos a la que hasta hoy comienzo a darle importancia, tengo miedo de que ellos también pudieran tener Enfermedad Celiaca pero creo que es muy muy probable, pero se que no se harán las pruebas aunque a mi me haya salido la biopsia de duodeno con inflamación crónica y aguda, sea hipotiroidea y haya mejorado algo con la dieta, y tengamos el mismo grado de consanguinidad lo que les hace candidatos posibles, y no encuentro la manera de convencerlos, se que han tenido episodios de diarrea y estreñimiento pero son demasiado relajados para darle mente a eso y evaden mis preguntas, y no quiero pensar que pudieran afectar su salud si no hacen la dieta, y buscan ayuda profesional para realizarse los exámenes necesarios, yo hasta estoy preocupada por mi hijo, aunque el hasta ahora no ha dado muestras de Enfermedad Celiaca prefiero retirarle el gluten de su dieta, pero mi esposo no está de acuerdo, pero en mi familia tengo varios tíos con hipotiroidismo e intolerancia a la lactosa, además le comente al pediatra y no le ha dado importancia, eso si la endocrino pediatra le ha hecho seguimiento y hasta ahora su tiroides está muy bien, hoy ha sido un día difícil para mi pues me han extendido 3 semanas más la cirugía para extraer la vesícula, hoy cargo un paquete grande de exámenes y parezco loca viéndolos, son exámenes de laboratorio menos mal salieron dentro de lo normal, siento que soy la más hipocondríaca del mundo, al menos eso dice mi fisioterapeuta quién me ayuda con los dolores de espalda hoy me he sentido feliz de no tenerlos, me dice mi esposo que si voy a enmarcar el TAC, la endoscopia y la colonoscopia y los ecos, jajajaja que horror! :oops: En fin :) quiero por favor que alguna madre que tenga enfermedad celiaca y haya realizado pruebas a sus hijitos que me cuente o me informe mejor gracias!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

Macare.. en primer lugar me alegra mucho que estés mejor.. :wink:

En cuanto a tu familia.. debes decirles lo que se debe hacer en estos casos, todos los familiares directos deben hacerse por lo menos la analítica de anticuerpos pero si hay sintomas o enfermedades relacinadas deberían hacerse todas las pruebas posibles, incluída la biopsia .. pero te aconsejo que se lo digas solo una vez, tranquilamente y sin alterarte... informándoles de que ese es el protocolo correcto para la familia de un celiaco pero si te dicen que no les interesa o se molestan .. en fin, si no quieren hacer nada, respétalo y olvída el tema... te aseguro que eso lo hemos pasado muchos con nuestras familias y es mejor no darle más vueltas, si no quieren mirarse es asunto suyo ... tú bastante tienes con cuidarte .. si insistes es posible que te lleves un disgusto porque se molesten ... yo hace tiempo que desistí con mi familia, varios de ellos tienen sintomas muy claros de la enfermedad pero como no quieren saber nada, están en su derecho... aquí estaré cuando me necesiten, que me necesitarán .... porque tarde o temprano la enfermedad va a aparecer en alguno más de mi familia...

Sobre tu hijo ... el protocolo que te he dicho es el mismo con un hijo de celiaco, se le debe hacer análisis de anticuerpos periódicamente y más pruebas si tiene sintomas o enfermedades relacionadas... coméntalo con su pediatra... aparte deberás observar la posible aparición de sintomas pero te recomiendo que tampoco te obsesiones..
Sobre quitarle el gluten... pues eso no lo recomienda ningun protocolo aunque yo sé de gente que lo ha hecho, en el foro celiaco donde participo hay algun caso así .. pero aunque se lo quitaras ahora no vas a evitar que cuando sea mayor lo quiera comer... yo creo que es mejor que le dejes comer normalmente y hagas el protocolo recomendado .. de todas formas, en la casa de un celiaco se suele comer menos gluten en general..

Un saludo.
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
macare
Usuario Participativo
Mensajes: 32
Registrado: Dom Dic 05, 2010 11:30 pm

#3

Mensaje por macare »

:D Gracias Sate, eso haré. Un abrazo
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje