Mi primera Colonoscopia!!!

¿Qué pruebas médicas te has realizado para diagnosticar el SII? Endoscopias, cultivo de heces, tránsito intestinal...
Laura85
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Mié Feb 23, 2011 5:00 pm

#1

Mensaje por Laura85 »

Hola a tod@s!
He decidido escribir en el foro porque estoy muuuuuy nerviosa!!! Estoy preocupada porque el lunes me hacen mi primera colonoscopia con sedacion :( He leido de todo, hay gente que no le duele nada, hay gente que incluso con la sedacion se entera de todo... no me quito de la cabeza del momento que llamen mi nombre para empezar con esto... claro que por otra parte pienso, me la hacen y ya esta y solo faltara la tortura de saber los resultados... son dos cosas que me martirizan desde que me llamaron para hacermelo... :cry: Soy muy aprensiva y los hospitales me dan terror, con solo olerlos me entra de todo. Se que hay cosas peores en tema de pruebas pero yo no puedo evitarlo... en ver una aguja me voy para el suelo imaginaros cuando vea todo el tema allí... :shock: cuando vea que me van a clavar la canula para poderme meter la sedacion me va a dar algo... solo pensar en todo me pongo palida :(

Porfavor alguien me puede contar su experiencia con sedacion? que tal les fue? porque motivo se realizaron una colonoscopia?

Uuuuf solo la palabra me hace temblar...

Porfavor necesito relajarme un poco... se que estamos a miercoles y que quedan 3 dias para el fin de semana para empezar con los sobres y la dieta y... cuando llegue el lunes me entrara un ataque de panico... despues de todo... deseo que me den los resultados porque me preocupan bastante...

Gracias!!!!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

Laura, te pongo enlace al hilo que abrió el compañero Maxton contando con pelos y señales su experiencia con la colonosocopia..

http://www.forosii.com/foro/viewtopic.php?f=19&t=10356" onclick="window.open(this.href);return false;

Por si te sirve de algo, en el foro solemos decir que lo peor de la colonoscopia es la toma del laxante ... que está malísismo xxDD ...o lo estaba, ya que ahora existe uno que es mejor y que es el que tomó Maxton, se llama Citrafleet, no sé cual te han mandado pero si puedes tomar ese, mucho mejor .. por lo que cuenta quien lo toma, es mucho más llevadero que las otras alternativas (fosfosoda y solución Bohm) ..
Por otra parte preguntas porqué nos han hecho colonoscopia .. supongo que en la mayoría de casos será por los sintomas digestivos que tenemos o hemos tenido quienes estamos en el foro (dolor, diarrea, estreñimiento..) .. en mi caso no fue por eso sino por un sangrado en heces sin causa aparente y teniendo edad de riesgo para cáncer de colon (45 en el momento de hacérmela) ... de hecho el médico que me la mando me dijo que sobre todo me la mandaba por la edad..

Un saludo.
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#3

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Te digo lo mismo q Sate, por el foro hay muchas experiencias de colonoscopias, una de las últimas la de Maxton q lo contó todo todo.

A mi me la hicieron porq tenía diarreas todos los santos días y otros síntomas digestivos, buscaban alguna alteración q la explicase.
La preparación fué muy pesada pero bueno, como ya estaba acostumbrada a las diarreas no fué para tanto, aparte los días anteriores había comido suave así q tampoco había mucho q echar. La misma prueba fué ligerísima, me sedaron pero estuve despierta, no tuve ningún dolor, ninguna molesta, oía a los médicos hablar, entendía todo, y cuándo terminaron me levante tranquilamente, podía andar y de todo y al rato me comí un hermoso bocadillo de ternera a la plancha. La preparación es lo peor, la prueba en sí ya verás q no es nada.

Suerte y cuentanos!!
Laura85
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Mié Feb 23, 2011 5:00 pm

#4

Mensaje por Laura85 »

Sate gracias por el enlace, me lo he leido de arriba a bajo, pero... anestesia? mi medico me dijo que no me anestesiaban sino que solo seria sedacion... :?
Me han dado el preparado Bohm, que ya solo con el nombre da miedo... mi caso es... sufro de estreñimiento desde que era muy pequeña hasta ahora (27 años) y desde el mes de Septiembre cuando iba al baño (perdon que suene desagradable) sacaba una pequeña cantidad como moco trasparente en las heces y en el papel cuando me limpiaba, no le di mucha importancia hasta que veia que seguia siempre igual cada vez que iba al baño. Decidi ir a mi medico de cabecera seguridad social y me dijo que lo más probable seria un colon irritable y que no me preocupara, pero claro yo si que me preocupaba porque nunca me habia pasado y encima soy estreñida desde siempre y por que la prima de mi padre murio de cancer de colon con 35 años... Él medico me dijo que me hicese colonoscopia y hasta ahora que ya tengo día y hora para hacermela (lunes 28 a las 16:30h).

Una pregunta, cuando te sedan te pibchan directamente en el brazo o te ponen una via? :? estoy realmente asustada por los resultados, por la prueba, por el día que llegue al hospital... uuuf... encima es por seguridad social... no se...

Gata espero que los resultados fuesen bien igual que el momento de la colonoscopia! :) Yo realmente estoy que no me lo saco de la cabeza y se que sera un rato y ya esta, pero el momento de estar allí nerviosa no me lo quita nadie...

Cuanto tiempo tardan en dar los resultados????

Muchisimas gracias!!!!
Avatar de Usuario
maxton
Usuario Veterano
Mensajes: 1060
Registrado: Lun May 24, 2010 9:38 pm
Ubicación: Huelva

#5

Mensaje por maxton »

como bien dicen mis bellas compañeras tomate el citrafleet y como nos indicas como es con sedacion te lo digo claro NO TIENES NADA QUE TEMER,yo tambien iba cagado y nunca mejor dicho por lo de las cagaleras y fue mucho mejor que el enema opaco ahi no te mentiria y te diria que si fue un poco jodido,pero en serio la prueba no es nada de nada,eso si como bien ha comentado sate la preparacion si es jodida porque estas todo el dia con el culo en el señor roca,pero una vez que pasas el dia citrafleet lo demas sin problemas,bueno pasas mucha hambre pero luego te comes un buen bocata de jamon como hice yo y te quedas como nueva.

A mi me pusieron primero sedacion y luego un poco de anestesia porque yo pedi la siesta,ya que la sedacion te deja atontado pero ves las cosas y a mi me da mucho yuyu ver eso,si te ponen una via pero es tan rapido el efecto que yo no me enteré de nada,el enfermero como cuento en el diario me dijo ahora te vas a dormir y 2 segundos despues...zzzzzzzzzzzzzz,los resultados de la colonoscopia a mi madre como habras leido en mi diario de una colonoscopia fueron al momento si no te toman biopsias como a mi,si te las toman en una semana o dos te lo dicen.

Como te han dicho puedes leerte mi diario para que se te haga mas llevadero

suerte y lo dicho tranquila que no es nada

cuentanos cuando vuelvas
Laura85
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Mié Feb 23, 2011 5:00 pm

#6

Mensaje por Laura85 »

Aiiii muchas gracias!!! Cada vez que la gente dice, que bien ya llega el fin de semana!! A mi se me revuelve todo y lloraria incluso de los nervios!!
Me preocupa mucho los resultados de la colon y los nervios del momento que yo creo que cuando me pongan la bata y vea la via me voy a desmayar y todo XD
Aiii es que estoy tant nerviosaaaa!!!!

Muchas gracias por responer el post, la verdad que necesito un poco de animos!!! Os ire contando a ver que tal va el fin de semana y cuando vuelva de la prueba os escribire para deciros que tal!!

Graciaaaas!!
Avatar de Usuario
maxton
Usuario Veterano
Mensajes: 1060
Registrado: Lun May 24, 2010 9:38 pm
Ubicación: Huelva

#7

Mensaje por maxton »

laura85 tu pasatelo bien este fin de semana olvidate del tema que el lunes sobre las 6 de la tarde cuando te despiertes del efecto botellon diras pues no era para tanto asi que tu vete a la disco y ponte a botar a tope este fin de semana.

animo y nos cuentas
Avatar de Usuario
illeR
Usuario Participativo
Mensajes: 30
Registrado: Lun Feb 07, 2011 9:07 pm

#8

Mensaje por illeR »

No te preocupes Laura, ya veras como todo va bien. Tranquila!!
Laura85
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Mié Feb 23, 2011 5:00 pm

#9

Mensaje por Laura85 »

Vierneeeeeees me va a dar algo, me muero de ganas que pase ya el fin de semana y nunca habia dicho eso!! Buuuuuuf!!!

Gracias a todos por los animos ojala no sea nada que no me entere de nada y que lo resultados sean buenos!!!

Besos!!
Laura85
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Mié Feb 23, 2011 5:00 pm

#10

Mensaje por Laura85 »

Por cierto se que es una pregunta personal que si quereis no respondais! A vosotros os a pasado alguna vez lo que me pasa a mi? es decir sacar algo de cantidad de moco al ir al baño?

Uuuf es que se me pasa de todo por la cabeza y no quiero pensar lo peor...

Muchas gracias de nuevo, en serio!!! Que paseis un buen fin de semana!!

Besos!
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#11

Mensaje por monikka »

Si Laura,el moko es normal,a mi me pasaba mucho al principio de tener sii,ahora ya no me pasa.
Avatar de Usuario
maxton
Usuario Veterano
Mensajes: 1060
Registrado: Lun May 24, 2010 9:38 pm
Ubicación: Huelva

#12

Mensaje por maxton »

a mi no me ha salido moco por ahora

recuerda ir a la disco esta noche o mañana

que lo paseis bien
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#13

Mensaje por Sate »

maxton escribió: como bien ha comentado sate la preparacion si es jodida porque estas todo el dia con el culo en el señor roca,
Bueno.. yo decía que lo peor es la preparación pero no por estar todo el día en el roca ya que en mi caso no fue así, de hecho fuí tan pocas veces al baño que creí que la prueba no se podría hacer pero sí se pudo, estaba completamente limpia .. Cuando dije lo mal que se pasa con la preparación es que tomarse 16 sobres de la solución brohm es un poco duro xxDD.. hasta el sexto vaso más o menos lo llevas pero a partir de ahí ya se hace muy cuesta arriba a pesar de que no sabe mal pero claro, un vaso hasta arriba cada 15 minutos .. :? ... a mi se me ponía los pelos como escárpias y no exagero.. mi hija se partía de risa de verme la carne de gallina y los pelos de punta antes de beberlo.. :lol: .. pero vamos, en mi caso quitando eso, lo demás fue bastante llevadero y eso que en mi caso las dos colonoscopias que me han hecho han sido a pelo, sin sedar...

Sobre el moco ... yo no he echado moco casi nunca y las pocas veces que he echado ha sido muy poquito y en las heces ..

Laura.. ánimo, que ya verás cómo todo va bien.. buen finde también para ti.. :wink:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Laura85
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Mié Feb 23, 2011 5:00 pm

#14

Mensaje por Laura85 »

Muchas gracias a tod@s, de veras!!

Hoy por la mañana para desayunar me tomado una infusión y para comer un pedazo plato de pasta con aceite y sal que me he artado XD. Por ahora lo llevo bien... ahora cenare pescadito a la planca con un poquito de arroz blanco.
Por cierto, las cantidades de comida me imagino que tienen que ser poquitas,no? sobre todo mañana que empiezo con los sobres...

De momento no he salido a bailar, he dado paseitos que ya me van bien dado que me paso todo el día sentada en el trabajo...

Uuuuf mañana a las 18h con los sobrecitos, la verdad que no me hace nada de gracia y menos cuando llevo un par de días sin ir al baño...

Muchas gracias de nuevo por los animos y os deseo que acabeis de pasar un buen fin de semana! El lunes os contare que tal me ha ido!! :?
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#15

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Laura, cuándo estés con los sobres no puedes comer. Yo empecé por la tarde y ese día solo desayuné (estaba en el hospital ingresada), me dieron el desayuno, para comer ya solo un caldo, para merendar un zumo, sobre las 19'00 el primer brevaje creo q para cenar un caldo y a la mañana siguiente otro brevaje, y nada más. La prueba fué a las 10'30.
Hasta ese día me fueron dando "comida preparatoria", purés y pescados a la plancha, o carne a la plancha, poco más. Pero claro, cuánto menos lleves en el estomago menos tendrás q echar. Suerte!!!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje