Mi colonoscopia

¿Qué pruebas médicas te has realizado para diagnosticar el SII? Endoscopias, cultivo de heces, tránsito intestinal...
Xocolatina
Usuario Participativo
Mensajes: 29
Registrado: Dom Dic 12, 2010 10:36 am
Ubicación: Barcelona

#1

Mensaje por Xocolatina »

Voy a contaros mi experiencia por si puede ayudar.

TRES DÍAS ANTES
Voy a empezar mi historia el sábado por la noche, el primer dia de la dieta sin residuos. Estaba buscando información sobre que era el citrafleet y me di cuenta de que era un laxante.... anda que no! yo que lo paso fatal cuando tengo diarrea, que tengo pánico a mis diarreas explosivas y me las tenia que provocar....hasta este dia no habia querido pensar mucho en la colonoscopia pero ya empecé a ponerme nerviosa.

DOS DÍAS ANTES
El domingo por la mañana me obligué a ir al baño y para mi asombro me fué bien! Al mediodía lo volví a probar y solté menos. Por la noche apenas comí dos lonchas de jamón dulce y volví a soltar un poco.

UN DÍA ANTES: LOS SOBRES CITRAFLEET
El lunes ya era el dia antes y sólo podía tomar líquidos. El dia fué bastante bien pero cuando tenia que hacer la comida del niño... la tentación era muy grande!!!! Había programado mi tarde ya que me tenia que tomar el primer sobre a las 17h (lo adelanté a las 16h por miedo a pasar la noche en el baño) y sabia que no me podia alejar mucho del wc, así que dejé el niño en la guarderia y a las 16h me tomo el primer sobre de citrafleet. El sabor es pasable, ni delicioso ni espantoso. Empiezo a tender la ropa y no pasa nada, arreglo la habitación del ordenador y no pasa nada. Noto un poco de movimiento pero nada fuera de lo normal... Miro un capítulo de House mientras ordeno los cd's y sobre las 17h, de golpe noto que tengo que ir al baño. Si, tengo que correr (por suerte me avisaron y no me moví de casa!) y empieza la "limpieza". Vuelvo con mis cd's y aún no me he sentado que tengo que volver a correr. Me pongo un poco nerviosa pensado que es muy seguido! Pero la tercera vez tarda más y la cuarta más.... Voy tirando con mi Aquarius y con las toallitas Kandoo (gracias por el consejo!) y noto como cada vez voy más acuosa y las visitas al wc se van espaciando. En ningún momento tengo retortijones ni nada parecido, simplemente me viene la diarrea. A las 20h me tomo el segundo sobre (en el papel me decían a las 21h). Ya vaciaba muy limpio. Siguieron mis visitas al baño y cada vez estaba más cansada... Al final, viendo que sólo echaba agua, que estaba cansada, con frío y sueño, me fuí a dormir sobre las 22h. Me tuve que levantar un par de veces pero ya casi no salía nada. Dejé de beber líquidos. Ya ha pasado el dia de los sobres y no ha sido tan horroroso como imaginaba :lol:

EL DIA
A las 2h de la madrugada me despierto y voy al baño. Me sale muy poquito. Vuelvo a la cama. A las 6h me despierto, vuelvo a vaciar y me salen muchos pedos.... ya no me duermo.
Desde que me he levantado he ido bastantes veces al baño y echaba un poquito de agua y muchos pedos raros (no sé como explicarlos). Me iba poniendo nerviosa pq se acercaba la hora (las 10'30). Ha llegado mi madre, hemos llevado el niño al cole y nos hemos ido a la Teknon. Me sentia como el cerdo que llevan al matadero. Una vez allí, papeleo y espero a que me llamen. Allí estoy histérica. No me gusta esperar, me pone nerviosa, pero hemos ido con bastante tiempo.... Voy recordando los comentarios de gente que ya ha pasado por estoy, de que el peor dia es el de los sobres y yo lo he pasado y no ha sido tan malo. Pasadas las 10'45 me llama el doctor, me levanto de golpe y me despido de mi madre y mi compañero sólo con la mano, no quiero besos que me pongo a llorar. Se me presenta el doctor Roca y me lleva al box 8. Me hace cuatro preguntas y me dice que me desnude de cintura para abajo. Se marcha, me desnudo y espero los minutos más largos de mi vida. Mientras, escucho que meten a una mujer en el box de delante y oigo unos pedos.... como metralletas!!!! Me vienen a buscar y una vez allí todo es muy rápido. A un lado tengo al doctor Roca que me hace algunas preguntas (no recuerdo muy bien...) y al otro lado el anestesista que me pone la via (para que os hagais una idea, el pinchacito de la aguja ha sido lo peor del dia :wink: ) me hace poner de lado, viene una chica y me pone una cosa en la boca para que no la cierre, el anestesista me dice que me voy a dormir, que piense en algo agradable, cierro los ojos, estoy histérica, pienso en mi hijo, noto una sensación agradable.... y me despierto en el box cuando entra mi chico!!!
Luego sigo pero básicamente es esto!!
Avatar de Usuario
maxton
Usuario Veterano
Mensajes: 1060
Registrado: Lun May 24, 2010 9:38 pm
Ubicación: Huelva

#2

Mensaje por maxton »

bueno parece que todo ha ido bien no?? me alegro mucho cuentanos cuando estes descansada los resultados y como tienes el cuerpo despues de la prueba
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#3

Mensaje por Julia »

Perdona, pero según iba leyendo me parecía más una pesadilla que una colonoscopia. :lol:
Y el remate es el nombre del doctor, anda que parece que lo buscaron a posta. :roll:
Pero digo yo, no has tenido un hijo?, y tanto miedo a una simple colonoscopia?
Bueno a veces nos obsesionamos con cosas que no tienen importancia pero me alegro de que no llegara la sangre al rio, y te encuentres bien. :wink:
Avatar de Usuario
maxton
Usuario Veterano
Mensajes: 1060
Registrado: Lun May 24, 2010 9:38 pm
Ubicación: Huelva

#4

Mensaje por maxton »

Julia escribió:y tanto miedo a una simple colonoscopia?
tampoco es un paseo en barca la prueba y a mucha gente les da miedo,por supuesto hay pruebas peores pero no es para decir que no es nada.

lo del nombre del doctor vaya guasa jajajaa,como un pobre amigo mio que en su viaje de luna de miel se fue de crucero y una noche le pusieron de pelicula Titanic!!! hay que ser cabr.....
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#5

Mensaje por Julia »

Pues si que es una faena ponerle esa peli en un crucero. :mrgreen:
Como si vas en avión y te ponen la de "Viven" la tragedia de los Andes, esa en la que se comían a sus compañeros muertos. :?

Ya sé que una colonoscopia no es un plato de buen gusto, pero ahora te duermen, a mí solo me han dormido en esta última, pero en las otras 8 na de na, y solo lo pasé mal en una que creí que me arrancaban las tripas a cuajo. #-o [-o<

Oye que de verdad que tiene guasa lo del nombre del médico eh? debería de haberse dedicado a otra cosa, mas que nada por evitar el cachondeito. :D
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#6

Mensaje por espagueti »

Duermen a la gente para hacer la colonoscopia? pensaba que no... o es segun el sitio?
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#7

Mensaje por Julia »

Yo pienso que según en qué sitio te la hagan.
Esta última me la hicieron en un hospital diferente, la anterior fue en el centro de especialidades y me sedaron un poco, pero las anteriores nada, y esas me las hicieron todas en el hospital 12 de Octubre.
No sé si ahora lo harán durmiendo a sedando pero a mi por lo menos nunca.
Avatar de Usuario
maxton
Usuario Veterano
Mensajes: 1060
Registrado: Lun May 24, 2010 9:38 pm
Ubicación: Huelva

#8

Mensaje por maxton »

espagueti escribió:Duermen a la gente para hacer la colonoscopia? pensaba que no... o es segun el sitio?
Es muy facil...si estas en la seguridad social no te duermen porque como trabajan lo minimo y les molesta todo lo que pidas te la hacen a pelo si estas en privado de pago sanitas,asisa y esas cosas si porque para algo pagas y no te pueden decir que no,es como todo en esta desgraciada y asquerosa sociedad capitalista,si pagas tienes derecho si no....te jodes como herodes,asi de triste
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#9

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Maxton, eso no es cierto, yo me he hecho gastroscopias y colnoscopias por la SS, nunca jamás he pagado un médico privado, y siempre me han puesto sedación, siempre, excepto en una porq lo pedí yo q no me pusieran nada. Todas mis pruebas han ido bien y yo nunca he sufrido ninguna molestia, y me han tratado muy muy muy bien en todas ellas, y me he hecho un buen puñado de pruebas en total, no solo gastros y colonos.

Q a ti te traten en tu seguro privado como a un rey porq pagas, no significa q en la SS q igualmente pagamos no lo hagan.
Avatar de Usuario
maxton
Usuario Veterano
Mensajes: 1060
Registrado: Lun May 24, 2010 9:38 pm
Ubicación: Huelva

#10

Mensaje por maxton »

gata no digo que todos los de la seguridad social sean malos y todos los del privado buenos pero si que en la SS cuando pedia que se me hicieran pruebas siempre me contestaban "para que...no te hace falta",y cogia unos cabreos tremendos porque les decia...como que no me hace falta??? usted cree que vengo aqui por que estoy aburrido??? si digo que me hagan pruebas me las hacen el que las va a sufrir soy yo!!,y en la privada como pagas logicamente no te van a hacer esos comentarios y te hacen todas las que pidas,a eso me refiero.

Al menos aqui la desgana de los medicos en la SS es lamentable por eso me fui a privada y el trato es como en todas partes en la SS hay medicos o enfermeras agradables y otros muy estupidos lo mismo que en la privada lo que pasa que la diferencia es que en la privada como les pagas si puedes protestar por llamarlo de alguna manera en la SS como es publica te tienes que joder por eso todo es una porqueria y tiene esperas muy largas,esta siempre lleno todo y demas si no no existirian las privadas que tampoco quiero que se me entienda que son lo mejor del mundo pero al menos te echan mas cuenta.
Xocolatina
Usuario Participativo
Mensajes: 29
Registrado: Dom Dic 12, 2010 10:36 am
Ubicación: Barcelona

#11

Mensaje por Xocolatina »

Julia escribió:Perdona, pero según iba leyendo me parecía más una pesadilla que una colonoscopia. :lol:
Y el remate es el nombre del doctor, anda que parece que lo buscaron a posta. :roll:
Pero digo yo, no has tenido un hijo?, y tanto miedo a una simple colonoscopia?
Bueno a veces nos obsesionamos con cosas que no tienen importancia pero me alegro de que no llegara la sangre al rio, y te encuentres bien. :wink:
Para mi era mi primera colonoscopia. Tenia los antecedentes de la fibroscopia a pelo y me lo pasé muy mal. Además, padezco ansiedad con ataques de pánico y tengo depresión. Ahora estoy sin medicación y por eso se me agravan los símptomas. Y si te lees bien el relato verás que yo estaba muy tranquila (dentro de lo que cabe, nadie va a someterse a una prueba como quien se toma su café de la mañana...) y me puse nerviosa al saber que tenía que tomarme un laxante.

Y no compares tener un hijo con que te hagan una colonoscopia!!!! Por favor, cuando empezaron las contracciones estaba muy contenta pq sabia que mi hijo estaba en camino y que dentro de poco le vería la carita, llevaba nueve meses imaginando como sería y las últimas semanas (en pleno agosto) estaba muy cansada y quería que saliera ya, deseaba tener contracciones!!!

Me quedo con tu última frase, que me obsesioné con algo que ahora veo que no tiene importancia =D> . Por eso he escrito mi experiencia, por que la gente que tema a la prueba vea que hacer funcionar tanto el coco no va bien [-X
Avatar de Usuario
maxton
Usuario Veterano
Mensajes: 1060
Registrado: Lun May 24, 2010 9:38 pm
Ubicación: Huelva

#12

Mensaje por maxton »

como te encuentras hoy despues de la prueba xocolatina?? ayer que?? muchos gases??,yo voy a relatar la mia del martes muy detallada seguro que le vendrá bien a todo el mundo,por cierto dos dudas,al despertarte el medico me imagino te comentaria lo que vió no??,y te tomaron biopsias??

yo eso hago de momento no comerme el coco y olvidarme todo lo posible del asunto,mas que nada porque estar dandole vueltas una semana antes o mas no te sirve de nada mas bien al reves te sirve solo para estar mal y pasarlo peor.
ALVISER
Usuario Participativo
Mensajes: 141
Registrado: Jue Nov 04, 2010 5:12 pm

#13

Mensaje por ALVISER »

Hola a todos, me ha venido muy bien el relato de Xocolatina, pero yo tengo que hacerme una colono el 12 de enero y tengo mucho miedo, supongo que es el miedo a lo desconocido, me la hacen en SS y creo que sólo te sedan un poco, para mi sería estupendo que me durmieran, porque con lo nerviosa que soy lo mismo me pongo a dar botes y a llorar como una Magdalena, espero que todo me salga como a Xocolatina, pero desde que me la prescribieron en septiembre no dejo de pensar en ello, que le vamos hacer, cuando se es miedosa pues no se puede remediar.
También opino como Xocolatina en cuanto a lo de los hijos, yo he tenido dos y en ninguno de los dos me pusieron epidural, porque fueron partos muy rápidos y no daba tiempo, en el primero también era finales de Agosto y lo que estaba era deseando que naciera porque con el calor y la tripa era horrible, pero lo que más quería en ambos casos era ver a mis bebés y creo que es en lo único que piensas.
Avatar de Usuario
maxton
Usuario Veterano
Mensajes: 1060
Registrado: Lun May 24, 2010 9:38 pm
Ubicación: Huelva

#14

Mensaje por maxton »

sin duda lo que dice alviser es lo peor,o sea la espera....que te digan que te hacen la colonoscopia dentro de 3 semanas porque esas tres semanas estas con tu cuerpo en el presente pero con la cabeza en el dia de la prueba,pensando...tendre algo?? y si me encuentran algo?? aisss dios!!

Ya lo comenté por aqui que la intranquilidad que se tiene sobre todo los dias previos a mi que me quedan pocos ya para la prueba no es fruto de miedo a la prueba en si que en parte tambien,mas que nada es a los resultados,lo que teneis que tener muy claro es que como lo pasas tan mal esperando la prueba cuando llega te parece un mal menor,yo con el enema lo pasé mucho peor los dias antes que el dia de la prueba y me di cuenta que realmente lo mas duro es el antes no el durante.

Mi consejo a las que teneis que esperar aun dos o tres semanas (que me parece una faena por no decir otra cosa) es que en el tiempo que os queda para la prueba os olvideis todo lo posible de ella y os distraigais con otras cosas,si no estas semanas se os van a hacer eternas.
Avatar de Usuario
Colon_Cabreado
Usuario Veterano
Mensajes: 615
Registrado: Vie Jun 18, 2010 12:29 pm

#15

Mensaje por Colon_Cabreado »

Holas, me alegro que todo haya ido bien xocolatina pero la verdad el miedo sólo lo comprendo bajo el hecho de encontrar un alien :shock: o algo más raro, por lo demás, cada cual es dueño de sus miedos :D
Ahora somos muy blandengues la verdad sea dicha, yo por desgracia he visto operaciones en la "gente de antes" en mi familia y van con un aplomo y una valentía antes y después que no lo comprendo de verdad. :roll:

Saludillos coloscópicos :mrgreen:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje