Cosillas q contar

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#91

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Imposible, la herpetiforme se tiene q diagnosticar con biopsia, y mi doctora de cabecera ha tardado un mes en verme una otitis yendo casi cada semana porq me dolía, y estaba sordísima.
Ya me darán cita cuando sea, a ver si mientras me salen más granos o algo más y se ve todo más claro... :roll: :wink:
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#92

Mensaje por Ritay »

Vaya.. pues paciencia. De todas formas, aparte de que tu caso parece bien claro, tu diagnóstico definitivo se hará con la biopsia del duodeno no? ¿tampoco cambiaría las cosas si pudieras ver ahora un dermatólogo no? hay que hacer sí o sí la biopsia del duodeno no?
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#93

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

No, no, en la biopsia de la piel se vería más claro incluso q en la de duodeno, por eso es importante q me vea el dermatólogo, pero como el plazo es tan cortito... a este paso coinciden las dos citas
yesama
Usuario Habitual
Mensajes: 267
Registrado: Lun Mar 21, 2011 11:21 am
Ubicación: valencia

#94

Mensaje por yesama »

gata he leido tu blog, la hija de mi amiga que tiene 24 años la operaron de una cosa parecida lleva toda la columna reconstruida o algo asi la operacion duro 16 horas se turnaron varios medicos,ahora esta mas o menos bien y esperando una segunda operacion despues de tener al bebé.te admiro por tener ese animo no lo pierdas nunca.un beso.
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#95

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Gracias!!!! SUpongo q esa chica tendría escoliosis severa, o algo así, pobreta, espero q todo le vaya muy bien. Hay q conservar el ánimo y pensar siempre en positivo, si no mal empiezan las cosas [-X . Lo del embarazo debe ser una cosa dura para espaldas como las nuestras... pero oye, yo no me lo pierdo, me esconderé de mi traumatólogo y ya está, jijijij
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#96

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Nuevo episodio de mi aventura glutenera
Desde el principio estoy con mareos, pero bueno... se llevan bien, primero pensé q serían por la regla, pero no, porq no son así los q tengo cada mes, así q pensé: Bah, pues como tampoco me caigo ni nada pues ya se irán...

PERO hoy me he despertado con vertigos, vamos, q me voy para un lado, con muchísimas nauseas, sudores... un desastre, así q me he ido a Urgencias a ver si alguien se apiadaba de mi y me hacían una analítica o me miraban la piel o algo, porq la de cabecera la pobre... en fin...

Le he contado todo lo q me pasa, me ha dicho q los doctores de digestivo de ese hospital son muy buenos...
y luego me ha dicho q él dejaría el gluten :shock: , q estaba claro pero q podía hacer lo q quisiese... y le he explicado q no soy yo, q es mi doctora la q insiste, q si no no me da el diagnóstico por valido, así q como antes había dicho q son un équipo muy bueno no se iba a poner a rajar... pero me ha puesto una cara... q eso era como una tortura, q a él le han enseñado en la Universidad q si una persona mejora con la dieta sin gluten durante un año y al reintroducirlo empeora es q es celiaco, pero q en fin, q me entendía, q lo q podía hacer era plantarme en Urgencias el lunes y dar por culo a los de digestivo.
Y me ha recetado cosas para parchear los síntomas y q vaya tirando (palabras textuales) DOgmatil, Primperan y Ebastel.
Así q he salido flipando y mareada jajajaja, a ver como sigue la evolución, por una parte entiendo q la doctora necesite confirmación con pruebas, pero es q me está jodiendo todo lo bueno q había conseguido en un año, hoy estoy tristona y de bajón, no me gusta estar así, ahora q parecía q por fin iba mejorando en general... otra vez a dar la lata


Pero bueno... cosas peores hay y en el fondo... no me puedo quejar, un mes más y unos días y se termina. Eso sí, según como vaya yo a este paso a la digestivo me la como, lleve gluten o no
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#97

Mensaje por monikka »

María es k esa doctora también...k kieres k te diga,tu biopsia lo confirmaba casi,la dieta sin gluten con su mejoría y posteriormente esta reintroducción k has hecho y lo mal k te está sentando todo k hasta te salen granos,mareos,la leche...puf,es k yo lo veo clarísimo y tu doctora no debía torturarte un mes y piko más,yo creo k esto le debía valer,hacerte la dichosa biopsia ya y darte tu diagnostiko,está claro k eres celiaka porque si no no hubieras mejorado tanto al retirar el gluten,k vale k eso puede ser relativo,pero lo más importante y k debería tener en cuenta es lo exagerado de como empeoraste volviendo al gluten,es k está de mas seguir mas tiempo así.
No puedes hablar con ella y k se salte ese mes k te keda???yo creo k ya tiene pruebas suficientes de k eres celiaka :?
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#98

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Ya he hablado con ella y me ha dicho q me va a adelantar la cita y q según lo q vea suspenderá la biopsia... pero no me fio, porq luego dice q necesita pruebas, q no me puede mandar una dieta estricta para toda la vida sin ser seguro... Mientras tanto iré a la de cabecera a q me mande una analítica a ver si al menos sale la PCR elevada q eso indicará q algo chungo hay por mi cuerpo... y q me mande al dermatólogo
Avatar de Usuario
Paima
Usuario Veterano
Mensajes: 653
Registrado: Vie Nov 19, 2010 12:16 am

#99

Mensaje por Paima »

Qué faena gata, estar tomando cosas que te hacen mal y no poder dejarlo. Piensa q en un mes y pico tendrás tu diagnóstico, que es lo que deseamos tod@s.

Por cierto, me puedes contar cómo va el tema de la gastroscopia con biopsia de duodeno? quiero decir, si es molesta o qué se siente, si te sedan, te duermen o tienes que estar despierta para ayudar a tragar la cánula, si entra fatiga o qué ocurre, qué me voy a encontrar? A la colono fui muy tranquila y no fue mal, pero ahora no sé a lo que me enfrento.

Gracias Gata de antemano.
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#100

Mensaje por Ritay »

Pobre Gata! como te dice Monikka, tu caso es clarísimo. No he conocido ningún caso tan evidente como el tuyo! La verdad es que me pareció una barbaridad que tu doctora te volviera a meter en esta pesadilla. Pero bueno. Yo de tí ahora iría cada día si hace falta a urgencias, a la de cabecera y que te atiendan! estás perjudicando tu organismo y alargar esta agonía un mes más, porque? porque no hay ningún hueco ahora para hacerte la dichosa biopsia y acabas con esto? a ver si insistiendo te la adelantan. O preséntate en su consulta sin cita. No se hija, espero que acabes cuanto antes con esta pesadilla.
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#101

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Bueno Paima, yo tengo dos versiones:
Sin sedación y con sedación
La primera fué sin sedación, no quise yo, y bueno, es un poco agobiante porq no puedes echar el tubo y es el reflejo q sale, quitarte eso de la boca, pero la enfermera me ayudaba, me acariciaba el pelo y me decía: Tranquila, tranquila. Y conseguí respirar por la nariz y entonces muy bien, porq al estar tan nreviosa respiraba por la boca, entonces me molestaba más el tubo, y nada, salí muy feliz y con mucha hambre, y nada más salir de la consulta me comí una pera!

Y con sedación:
entras, te pinchan, te duermes, te despiertas y dices: YA? y te mandan a una salita con tus familiares por si estás mareado, yo no lo estoy (van tres sedada) y sólo pienso en comer, cuando me dan permiso me voy y como.

Y para la q me toca ahora ya voy sin nervios ni nada, en mi hospital te sedan siempre, no hay opción a no hacerlo, así q se pasa sin enterarse.

Ya verás como no es nada.. y ayuda mucho en el diagnóstico
Avatar de Usuario
Paima
Usuario Veterano
Mensajes: 653
Registrado: Vie Nov 19, 2010 12:16 am

#102

Mensaje por Paima »

Gracias Gata, me gusta ir tranquila a las pruebas, tenía entendido que antes de la sedación tenía que ayudar a tragar la cánula. Los anticuerpos celíacos en sangre me han salido negativos, y el digestivo piensa que la biopsia tb va a dar negativa. No sé por qué confían tanto los digestivos en estos anticuerpos, la doctora q estaba hace dos meses me dijo que no me haría biopsia si salían negativos, menos mal que este médico me la ha mandado sin tenerle que decir nada, incluso quiere repetirme curva de lactosa que me salió neg. hace 3 años.
Gracias otra vez Gata!
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#103

Mensaje por espagueti »

A ver si te dan la cita prontito, animo mientras tanto
Anuska
Usuario Veterano
Mensajes: 916
Registrado: Dom Abr 03, 2011 1:17 pm

#104

Mensaje por Anuska »

Yo creo que cojo a esa doctora y le depilo los pelos de la cabeza gratis. Quien se cree que es para jugar con la salud de una persona así? Claro, a ella no le duele nada, no tiene síntomas y a los demás que les den por cu.... pues no, que somos personas, no nos quejamos por vicio #-o :evil: me pone de una mala uva esta gente!!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#105

Mensaje por Sate »

Paima escribió:Gracias Gata, me gusta ir tranquila a las pruebas, tenía entendido que antes de la sedación tenía que ayudar a tragar la cánula.

No tienes que ayudar a tragar nada, ya te la entran ellos mientras duermes.. a mi me las hicieron a pelo pero de todos los testimonios de gente que se la ha hecho sedada, nunca he leído que tuvieran que ayudar a entrar la cánula... de todas formas tampoco es tan desagradable pasarla, es cuestión de ahuecar la garganta y pasa solita ..

Los anticuerpos celíacos en sangre me han salido negativos, y el digestivo piensa que la biopsia tb va a dar negativa.

Y ¿porqué piensa eso, tiene poderes extrasensoriales?.. :shock:

No sé por qué confían tanto los digestivos en estos anticuerpos, la doctora q estaba hace dos meses me dijo que no me haría biopsia si salían negativos,

Confían porque no saben que fallan tanto.. es una pena pero es así.. el protocolo de detección temprana del ministerio de sanidad iba dirigido a atención primaria (médicos de cabecera) y ni siquiera ahí se han enterado.. no todos los médicos leen las informaciones que les llegan a los centros de salud pero además, como te digo era sólo para atención primaria y no se hizo llegar a los digestivos ni internistas que son los que suelen ver estos casos... Hace año y pico estuve yo en medicina interna por otro asunto y hablé un buen rato con la internista, cuando le conté que los anticuerpos no eran fiables se quedó muerta ... :shock: .. me dijo que a ellos (los internistas) no les había llegado esa información y me pidió todos los datos que pudiera darle para encontrarla..
Afortunadamente cada día hay más médicos que saben esto pero aún no son ni mucho menos la mayoría..


menos mal que este médico me la ha mandado sin tenerle que decir nada, incluso quiere repetirme curva de lactosa que me salió neg. hace 3 años.

Pues esta es otra cosa que pasa mucho.. que se empeñan en hacer una y otra vez la curva de lactosa cuando es mucho más fácil quitar la lactosa a prueba y mucho más fiable... eso no se puede ni debe hacer en el caso del gluten porque esa intolerancia sí es importante que se diagnostique en condiciones si se tiene pero con la lactosa no hay problema en quitarla así que en vez de repetir tanto la curva, muchos optan por retirar la lactosa pero tampoco lo saben todos.. :roll: en fin, tiempo al tiempo ...
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje