Cosillas q contar

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#1

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Hola, hace una semana más o menos había decidido dejar el foro, no por nada en especial, no me había enfadado con nadie, ni nada me había sentado especialmente mal, solamente necesitaba despejar un poco mi mente.

Pero he querido volver para comentaros lo q me han dicho en el médico, q he ido hoy al digestivo a por los resultados de la biopsia.

Bueno, pues de momento no tengo diagnostico fijo, pero estoy a un paso de ser celiaca. La biopsia ha salido alterada, duodenitis inespecifica y aumento de linfocitos intraepiteliales me ha dicho, y hemos estado repasando TODOS mis sintomas, digestivos y extradigestivos y me ha dicho la doctora q tengo muchas papeletas para serlo, pero q es precipitado diagnosticarlo ya, así q tengo q hacer la dieta durante tres meses, volver con analitica nueva, si he mejorado seguiremos tres meses más y me haran biopsia nueva, si mejoro y la biopsia sale limpia tendré diagnostico claro, CELIACA.

He de agradecer a este foro q me hayan hecho investigar y seguir insistiendo en mis problemas, pero por favor, como ya dije el otro día, no me feliciteis, me alegraré si mejoro, pero para mi es un palo muy grande ser celiaca, ya soy hipotiroidea, tengo dermatitis, raynaud y el problema de la espalda, no me entusiasma tener una enfermedad más, además mi relación con la comida es tensa porq llevo muchos años a "dieta" porq antes era gorda, y si ya miraba mucho lo q comía, ahora será de locura.

Pero lo dicho, gracias de verdad, sobre todo por supuesto a Sate, por ser pesada y cansina (sin ofender ehhh) e insistir en q TODOS podemos ser celiacos.

No digo q todos los seamos, para mi no es así, pero q si q hay q investigar en uno mismo, no conformarse con 4 preguntas.

Ahora voy a investigar foros celiacos q creo q me orientaran mejor ahora mismo, además me han dicho q tengo q ir a la asociación de aquí de Aragón para q me asesoren bien.

Un saludo y gracias!!!!
pitxu
Usuario Habitual
Mensajes: 221
Registrado: Jue Ene 29, 2009 9:31 pm

#2

Mensaje por pitxu »

La gata, bueno, pues si tu no quieres no te felicitare, pero si te voy a decir q ME ALEGRO MUCHO de que hayas encontrado una solucion a tus problemas digestivos, solo es cuestion de tiempo q te empieces a encontrar mejor de las tripas, y eso si es para alegrarse!asi q ahora mucho animo y mucha fuerza para seguir una dieta, q yo llevo casi toda la vida a regimen pq me encanta comer y asi estoy!y si, seguir una dieta es una p..... :evil:
pitxu
Usuario Habitual
Mensajes: 221
Registrado: Jue Ene 29, 2009 9:31 pm

#3

Mensaje por pitxu »

Perdona La Gata, pero....tu cuanto tiempo llevabas con tus sintomas?lo asociabas a los alimentos?es solo curiosidad.....gracias
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#4

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Pues todo empezó hace ya unos 6 años, q los días q salía se me hinchaba mucho la tripa, recuerdo q cenaba pasta, por aquello de q da energía y yo necesitaba mucha para salir toda la noche!!! pero vamos, no era nada q me llamara la atención, solo me fastidiaba la hinchazón y el dolor.

Un año y pico despues aparecieron las diarreas, diarias, dolores, más hinchazón a todas horas, muchos gases, y aquí ya q no puedo asociar a comidas, yo no te puedo decir q si como esto estoy peor, porq no es cierto, solo se q si como fuera de casa tengo más dolor, pero no tengo más diarreas, solo más dolor, pero con mi comida habitual estoy siempre igual, con diarreas, dolores, hinchazón, pero no es peor cuando como macarrones q cuando como judias verdes.
Gluten como todos los días, porq desayuno pan y colacao, q me acabo de enterar q está prohibido, primera put---, así q ya desde la mañana hay gluten por mi cuerpo, tengo suerte porq hago una dieta muy natural, casi siempre como verdura, no tomo envasados, ni conservas, ni congelados, y tengo panificadora, así q me haré mis propios panes.

Hasta el domingo me doy permiso, y a partir del lunes me pondré firme, nada de gluten!
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#5

Mensaje por barquerina »

gata,no va ser una locura, te lo dice una que también estaba gorda y que siempre tuve una relación tensa con la comida. al principio te costará pero luego te gustará encontraras todo tipo de cosas sin gluten, y no será tan horrible como lo estas viendo ahora.te animo a que me preguntes todo lo que quieras,no sé tanto como otros celiacos que llevan una vida,pero ya tengo fichadas todas la chuches y demas cosa ricas que se pueden comer,que al principio no supe y que si lo hubiera sabido me hubiera ayudado mucho....
sinceramente espero que te mejores, y aunque te cueste la dieta,si te pones buena merecerá muchisimo la pena...ya no necesitarás la manta electrica más :D
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#6

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Uyyy, la manta electrica la necesitaré siempre!!!! No me la pongo en la tripa casi, porq la espalda ME DUELE MAS!!! y con el calor duermo como una niña


Se q si mejoro me olvidaré de todas mis neuras, pero es q mi comida favorita es la pizza y la palmera de chocolate!! Y si, hay sin gluten, pero...

Tranqui, os preguntaré si hace falta, pero chuches es q no como... bueno, los chicles trident y orbit se pueden? los típicos sin azucar
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#7

Mensaje por barquerina »

pizzas tienes en el hipercor y corte ingles que haya visto en la zona de congelados. tienes mucha suerte porque, yo no las encontré sin lacteos y hace mas de un año que no comi :( también las tienes para hacer( me refiero a bases),en alcampo por ejmplo,y creo que las ví en supermercados el arbol que ya tienen una seccion sin de la marca proceli ^^
en cuanto a los chicles,yo no tomo pero hasata donde yo sé, los orbit creo que no pero trident si se pueden comer (excepto Trident Oxygen y Trident Instant Fresh).
bueno pero si consigues no utilizarla para la tripa ya es algo no? a ver si la espalda te da una tregua que estas muy malita?
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#8

Mensaje por barquerina »

encontré una lista actualizada de 2009..espero que te sirva!
http://universoceliaco.blogspot.com/200 ... spana.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Trident stick: chicle stick sin azúcar de 5 unidades (sabor clorofila, menta, fresa, menta-regaliz).
Trident: chicle gragea sin azúcar de 10 unidades (sabor tornado mentol, dental + menta, fresh fresa, fruit frutos silvestres, fresh hierbabuena, fresh menta).
Trident white: chicle gragea sin azúcar de 10 unidades (sabor fresa, hierbabuena).
Trident splash: chicle sin azúcar con relleno líquido (sabor fresa-lima, menta-vainilla, menta verde).
Trident senses: estuche slab sin azúcar de 14 unidades (sabor tropical twist, rainforest mint, mint breeze, watermelon, fresa).
Trident kids: estuche slab sin azúcar (sabor fresa).
Bubbaloo: chicle con azúcar (sabor fresa, fresa silvestre, mora, mystery, bubbaloo xl, crystal ball, crazy mix, tutti frutti, choco pink, plátano)
Halls: caramelo con azúcar (sabor eucalipto mentolado, miel limón)
Vita-c: caramelo con azúcar (sabor naranja, limón)
Halls: caramelo sin azúcar (sabor extra-fuerte, fresa mentolada, eucalipto mentolado, limón mentolado)
Vita-c: caramelo sin azúcar (sabor surtido cítrico: limón, lima, naranja, fresa)
Cool wave: caramelo sin azúcar (sabor hierbabuena, limón)
Respiral: caramelo balsámico (eucaliptus mentol, limón mentol, miel mentol, regaliz mentol)
Caramelos: de goma (Gummy), masticables (Masky), grageados (Pikotas, Chispitas)
Masmleos: lisos, rayados
Avatar de Usuario
miri_quimica
Usuario Veterano
Mensajes: 622
Registrado: Mar Dic 22, 2009 8:02 pm

#9

Mensaje por miri_quimica »

lo siento mucho Gata de verdad, se lo duro que es, sabes que yo también soy hipotiroidea, asmatica y con hierro bajo y sumarte otra enfermedad mas como la celiaquía.... pues da rabia, te lo digo porque yo era muy comilona, me encantaba comer de todo, probar de todo y la cervezaa, mis fines no eran copas, eran cervezas.... pero la mejoría merece la pena, por lo menos para mi, escucha a tu cuerpo y sientele, suena un poco zen,pero es verdad, el te va a ir diciendo.

No te voy a decir que es fácil esto, porque no lo es, yo echo de menos los dulces y las hamburguesas del burger, pero a mi ya personalmente no me merece la pena, por que cuando se me ha colado algo, lo he pasado francamente mal, ni ya por dolores, si no nauseas todo el día, mareos y muy mal cuerpo, vomitos.

Date tiempo porque no es instantaneo, yo llevo 6 meses y todavia tengo días malos, si a eso le sumamos que mi tiroides no esta regulada , y los altibajos que tenemos los hipotiroideos de animos...... pero ahora solo es un día malo a la semana frente a lo que antes eran todos.

En cuanto a la espalda, yo la tenia contracturada, me desapareció los dolores de espalda y los picores por el cuerpo, mis granos de la cara también.

Si tienes alguna duda de alimentación pregunta lo que quieras, y permitete equivocarte al principio, ya que no es facil cambiar la alimentación de toda la vida en poco tiempo. Ya verás como vas encontrandote mejor cada día.

Mucho animo y paciencia que no es fácil.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#10

Mensaje por Sate »

La Gata .. contesto un poco rápido porque me caigo de sueño, ya miraré más tarde los post con más atención ... sólo darte ánimos para empezar la dieta y espero de corazón que mejores tanto que digas la misma frase que decía yo todo el tiempo "no me lo puedo creer" ... :D

En cuanto a los foros celiacos, yo te recomiendo FOROSIN, es el foro más visitado .. y ya sabes que aquí también te podemos resolver bastantes dudas sobre la dieta así que pregunta si tienes dudas .. :wink:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#11

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Gracias a todas por vuestros animos, si, el forosin es donde me he inscrito, de hecho ya me había metido antes, de momento no he dicho nada, pero voy leyendo cosas, tb me he puesto en contacto con la asociación de Aragón y a la semana q viene tendré cita con la dietista para aconsejarme y ya me inscribiré, me darán el libro, supongo... y a ver...

Hoy he ido a mi primera compra 100% sin gluten, al principio me he enfadado muchísimo porq no encontraba ningún yogur de chocolate (solo tomo de chocolate y solo los fines de semana) q fuera sin gluten, pero al final he encontrado unos. He comprado Nesquick y no me ha sabido tan malo coo recordaba, pero donde este el colacao... me he comprado Trident porq Orbit no son seguros, y y y ahhh y la harina para el pan, la levadura q usaba antes para la panificadora es apta, así q perfecto. Luego me he comprado una tableta de chocolate apto para cuando me dé el mono y los macarrones de arroz q ya los había probado.
El resto de mi dieta se puede mantener, ya q se basa practicamente en fruta y verdura, como poca carne, pero es apta, el jamón de york q como es apto, y los tranchetes tb.

Tengo una duda, cuando pone q contienen trazas de frutos secos, son aptos o dudosos?????

Os seguiré preguntando, aunque la verdad q como he leido cada cosa q recomendabais por simple curiosidad ya voy preparada, ya le he dicho a mi novio q nada de compartir cubiertos, ni tuppers, ni sartenes... como no tomo fritos por el aceite ni me preocupo, aparte q no solemos comer lo mismo nunca porq yo como "raro" hace años ya.

Muchas gracias por vuestra ayuda, espero notar pronto mejoría.

AHhh siii, como tb tengo problemas de piel me ha dicho q cambien de gel, sabeis de algún gel q vaya bien? es q en el forosin no me queda nada claro y la verdad, aquí tengo más confianza, ya os conozco!
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#12

Mensaje por barquerina »

He enviado un correo a la marca cadbury y han sido muy atentos me han mandado un pdf con todos los alergenos y otro con los productos sin gluten, os los dejo,espero que os sirvan.

todos alergenos http://www.gigasize.com/get.php?d=4vj1r02xo9c" onclick="window.open(this.href);return false;
sin gluten http://www.gigasize.com/get.php?d=pvj116o37ob" onclick="window.open(this.href);return false;
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#13

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

mIL GRACIAS
A mi me han llamado hoy de Mercadona para decirme q las infusiones te verde con menta, poleo menta y digestiva son aptas, pero sigo sin fiarme del todo, porq en la caja no pone q sean aptas.

Ayer me compré Masmelos, q me di cuenta q son los jamones de toda la vida, la única chuche q yo como!!!
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#14

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Solo queria comentaros un poco los avances

Ya no tomo lacteos (con mucho dolor en el corazon), de momento estoy muy bien, ni me lo creo la verdad...

Aqui os mando una foto de las palmeras de chocolate q hice el otro dia, tengo una costumbre q es cuando tengo q hacerme analisis me llevo para desayunar despues una palmera de chocolate, asi q esta vez me la hice yo misma

Imagen

Hoy me he hecho una pizza con harina sin y con queso sin, vamos pan sin pan y queso sin queso, pero estaba TREMENDA y me ha sentado genial, como hace años... Se me olvido hacerle foto...

Bueno, poco a poco ire "resurgiendo"
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#15

Mensaje por Sate »

Caray La Gata ... vaya pinta que tienen las palmeras xxDD .. =D> =P~

Así da gusto hacerse un análisis .. :lol:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje