4 meses cecopexiada, mi experiencia y opinión

La cecopexia es la técnica quirúrgica de fijación del recto. ¿Has recurrido a la cirugía como solución a tu enfermedad?
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#91

Mensaje por Julia »

:D :D :D
Que locas estais de verdad. 8-[
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#92

Mensaje por Sate »

Bueno ... ante la imposibilidad de responder a tod@s porque además sería repetir una y otra vez lo mismo .... me limito a decir que hay médicos que opinan que el sii no existe y que en realidad las personas con sii son celiac@s .... lo repito una vez más, que yo estoy de acuerdo con eso pero no me lo he inventado yo, que hay médicos que lo dicen .... yo lo he comprobado por propia experiencia, por las experiencias de las personas que en este foro hacen la dieta con pruebas negativas, por las personas que también hacen la dieta con pruebas negativas en los foros celiacos .... por los casos que están aflorando en este foro de celiacos diagnosticados a raíz de insistir yo en que se hicieran las pruebas ... por los múltiples casos de celiac@s que hay en los foros del tema, que antes de diagnosticarles la celiaquía tenían sii (el sii es el diagnostico mayoritario de los celiacos adultos hasta que son debidamente diagnosticados) ..... y finalmente también me baso en el estudio del que habló Esmaba y que pongo más abajo ....

Y vuelvo a repetir que el hecho de que haya personas que han hecho la dieta y dicen que no les ha funcionado no me apea de mi opinión porque sé que el mundo de las intolerancias es complicado y aquí dos y dos no siempre son cuatro, son muchas cosas que controlar ... y algunos casos de personas que dicen no haber mejorado, la hicieron menos de un mes .. y así no puede valorarse ....

Pero vuelvo a repetir que yo nada puedo hacer por esas personas, si no han mejorado lo siento por ellas, como dice Elisa, en todo caso sólo han perdido un poco de su tiempo ...... a mi me interesan las personas que no han probado esto, porque la mayoría de los que están probando mejoran, así que es una posibilidad más de tratamiento .... a mí me da igual que la gente crea que el sii es la celiaca o que no lo crean pero lo que parece que es una realidad es que la dieta sin gluten es válida como tratamiento para el sii .......

Una cosa más ..... Gracias Elisa .... :wink: .... gracias por decir que no te molesto, creo que jamás he molestado a nadie, he hablado con mucho más respeto a l@s compañer@s de lo que algun@s compañer@s me han hablado a mí .... dice Susana que no se me ha insultado, pues sí se me ha insultado y l@s demás forer@s lo saben .. pero ese es un tema pasado y arreglado y no quiero extenderme más sobre ello .....

Y siento no responder a cada cuestión pero es que me tiraría horas para hacerlo y esto se alargaría mucho ... y de verdad que no pretendo seguir sobre este tema, surgió en este hilo por casualidad pero lo podemos ir dejando así, porque ni yo voy a cambiar de opinión, ni l@s demás van a cambiar la suya ..... :roll:

Besos. :D


[quote="Esmaba"]en Tenerife dijeron que se hizo un estudio en Belgica con Afectados de SII, a los que se les quito el gluten sin tener celiaquia, durante tres meses, y mejoraron, despues estuvieron tres meses tomando y empeoraron, volvieron a dejar de tomarlo y volvieron a mejorar, estás personas por lo visto sin ser celiacas, es decir sin tener ALERGIA al Gluten, le tienen intolerancia, o no lo asimilan bien, de los afectados probados, el 83% mejoro sin tomar gluten, el resto seguia igual con los mimos sintomas.

Quiere decir que: hay personas que sin ser alergicas son intolerantes, igual que con los lacteos o lactosa.
Avatar de Usuario
Susana
Usuario Veterano
Mensajes: 1318
Registrado: Vie Jul 09, 2004 4:02 pm
Ubicación: Madrid

#93

Mensaje por Susana »

"Que EL GLUTEN no cura un cuadro de SII (ESTO SE HA DEMOSTRADO)"

"Mujer, ¿qué te pasaste, una semana entera alimentándote a base de All-bran? :wink:"

---------------

No me refería solo a mi, sino a muchos otros casos. yo solo estuve más de un año sin gluten.

De acuerdo con Sate en cuanto a que puede experimentarse mejoría con la dieta sin gluten en ALGUNOS afectados, pero si este fuera nuestro problema, con solo dejar el gluten estaríamo asintomáticos y "curados", al igual que hay mucha gente intolerante a la lactosa, y con no tomarla tienen soluciondo el problema.

Siento que te hayas sentido insultada, "las cosas tiene la importancia que uno le da".
Yony
Usuario Participativo
Mensajes: 139
Registrado: Jue Ene 03, 2008 5:39 pm

#94

Mensaje por Yony »

Sate,

Has experimentado una remisión completa de los síntomas con tu dieta libre de gluten? Lo digo porque los celiacos recuperan 100% su funcionalidad y bienestar con dietas libres de gluten. Es tu caso asi?

Yo he mejorado mucho con una dieta libre de lácteos y ovoderivados tras una analítica de intolerancia que me dio positivo.

Por probar qe no quede.

Besos!!!
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#95

Mensaje por Stella Maris »

I am tired

Cecopexia/Enfermedad Celíaca

Defensores/Versus/Detractores


Imagen
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#96

Mensaje por Sate »

Yony escribió:Sate,

Has experimentado una remisión completa de los síntomas con tu dieta libre de gluten?

Lo digo porque los celiacos recuperan 100% su funcionalidad y bienestar con dietas libres de gluten. Es tu caso asi?

Yo he mejorado mucho con una dieta libre de lácteos y ovoderivados tras una analítica de intolerancia que me dio positivo.

Por probar qe no quede.

Besos!!!
Yony ... como no tengo ganas de seguir en este hilo, si no te importa te contesto en el de celiaquia .... :wink:
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#97

Mensaje por xilaP »

Stella say the same thing....Kisses
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#98

Mensaje por Anaxxx »

Susana escribió:"Que EL GLUTEN no cura un cuadro de SII (ESTO SE HA DEMOSTRADO)"

"Mujer, ¿qué te pasaste, una semana entera alimentándote a base de All-bran? :wink:"

---------------

No me refería solo a mi, sino a muchos otros casos. yo solo estuve más de un año sin gluten.

Me expliqué mal Susi. Era un chiste porque pusiste que el gluten no cura :wink:
Yony
Usuario Participativo
Mensajes: 139
Registrado: Jue Ene 03, 2008 5:39 pm

#99

Mensaje por Yony »

ok Sate
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#100

Mensaje por ppcp »

Susana escribió:"De acuerdo con Sate en cuanto a que puede experimentarse mejoría con la dieta sin gluten en ALGUNOS afectados, pero si este fuera nuestro problema, con solo dejar el gluten estaríamo asintomáticos y "curados", al igual que hay mucha gente intolerante a la lactosa, y con no tomarla tienen soluciondo el problema.
Facilisimo,vamos.
Como hay tantos foreros que han hecho la dieta sin gluten.
Tu caso no representa al foro,ademas,tu tenias otras muchas intolerancias.
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#101

Mensaje por Siivarianza »

hey,........

el tema intolerancia al Gluten.........en celiaquía.....ya hemos seguido con eso (yony, sate & mí) allí....

s.,
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#102

Mensaje por luna85 »

Me parece injusto lo que estais diciendo contra Sate, ella lo que intenta hacer es ayudar a gente desesperada que no sabe por donde tirar, y si su teoria es la de la intolerancia al gluten, pues sea bien recibida, si a ti te fuera bien, te aseguro que se lo agredecerías muchsisimo. POr otro lado, no creo que haga apología del gluten, siempre trata el tema con mucha discreción cuando lo hace a los nuevos foreros, sugeriendoles que se hagan las pruebas ( es eso maloooo?¿?¿?¿?¿ si los síntomas son los mismos que los del " SII"????), y cuando se extiende más sobre su teoría siempre es porque alguien le pregunta algo concreto. A quien no le guste que no lo lea, pero al igual que se puede hablar de cecopexia o que se puede hablar de otras cosas no se xk no va a poder hablarse de celiaquía.

Desde aquí, Sate, te quiero dar las gracias por todo lo que me has ayudado y los estas haciendo, tanto a mi como a tantos otros foreros, y aunque finalmente no sea celiaca te agradeceré eternamente la labor desinteresada que estas llevando a cabo, simplemente por ayudar a la gente a que pueda pensar en una salida al SII.

mil gracias.
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#103

Mensaje por ppcp »

Yo creo que Sate tiene razon en que todos deberiamos hacer la dieta sin gluten,y que muchos,un gran porcentaje,que podria ser incluso mas de la mitad de nosotros mejorariamos sensiblemente con ella.
Otra cosa,es si esa intolerancia al gluten es celiaca o no,ese seria otro debate,pero al menos en cuanto a mejoria con la dieta de muchos de nosotros,no va desencaminada en sus teorias.
El que no quiera hacer la dieta,que no la haga,y punto.
yo he vuelto a empeorar desde que me salte la dieta,y no estoy muy catolico que digamos,y estaba casi bien,asi que si quiero mejorar de nuevo,no me queda otra que apechugar con la astinencia de trigo y derivados.
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#104

Mensaje por Siivarianza »

luna85 escribió:Me parece injusto lo que estais diciendo contra Sate, ella lo que intenta hacer es ayudar a gente desesperada que no sabe por donde tirar, y si su teoria es la de la intolerancia al gluten, pues sea bien recibida, si a ti te fuera bien, te aseguro que se lo agredecerías muchsisimo. POr otro lado, no creo que haga apología del gluten, siempre trata el tema con mucha discreción cuando lo hace a los nuevos foreros, sugeriendoles que se hagan las pruebas ( es eso maloooo?¿?¿?¿?¿ si los síntomas son los mismos que los del " SII"????), y cuando se extiende más sobre su teoría siempre es porque alguien le pregunta algo concreto. A quien no le guste que no lo lea, pero al igual que se puede hablar de cecopexia o que se puede hablar de otras cosas no se xk no va a poder hablarse de celiaquía.
Desde aquí, Sate, te quiero dar las gracias por todo lo que me has ayudado y los estas haciendo, tanto a mi como a tantos otros foreros, y aunque finalmente no sea celiaca te agradeceré eternamente la labor desinteresada que estas llevando a cabo, simplemente por ayudar a la gente a que pueda pensar en una salida al SII.

mil gracias.

Quién dice que no se puede hablar de celiaquía en ForoSII :?:
Si hay hasta un apartado especial para Celiaquía...
giovanni30
Usuario Baneado
Mensajes: 1085
Registrado: Mar Ago 08, 2006 2:37 pm

#105

Mensaje por giovanni30 »

"hay medicos que dicen que el SII no existe y que lo que es se llama celiaquia", ok, pero creo que hay unos cuantos medicos que dicen que esto no es asi, es más, creo que son muchos más y aunque para mi ser a mayoria no supone tener la razon, ese argumento no me parece válido, hay médicos que dicen de todo, hasta hay unos que dicen que tenemos el ciego movil y hacen una operacion que se llama...
Siempre he respetado la labor desinteresada de Sate, pero no todos somos celiacos, que los hay entre nosotros, seguro, pero entre 2000-3000 que estamos aqui no creo que lleguen a 50 (quizá me he excedido y son menos), estariamos hablando de porcentajes en torno al 2% o menos. Quiza tengamos una Ciegolaquía placebiforme que responde en unos casos a quien se cree lo del ciego y en otros a lo del gluten, pero en mi caso y en el de otros muchisimos foreros ni nuestros males ni nuestras mejoras se deben ni a ciegos que cambian de posición ni a cambios en la dieta, ¿ a que se debe? eso nos gustaria saber a todos, pero vaya, yo por lo menos se a lo que no se debe, yo ya no tengo sintomas digestivos extraños desde hace unos 4 meses ¿why? no lo se, pero llevo unos 4 meses durmiendo mejor, he empezado a hacer deporte aerobico intensivo, persisten mis mareos hijosdeputa pero tambien me han dicho que se me pasarán (es el ultimo sintoma de los muchos que he tenido de toda esta historia que me queda), pero comer como de todo, incluso la lactosa que me dijeron que era intolerable (y a quien no? te meten un concentrado tan fuerte que le sienta mal hasta al director de Leche Pascual), fruta, verdura, zumos de naranja (en el buffet del hotel de vacaciones, puagggggggg), bocatas de jamon (ya sabeis de mi debilidad), coca colas ( una al dia), cerveza sin alcohol, patatas fritas (ahora las quitare que voy a empezar la dieta y el gym) y he mejorado hasta como estaba antes de empezar todo esto. Pero esto no significa que a todo el mundo le vaya bien lo que yo he hecho, creo que aqui hay diferentes patologias y diferentes causas de las mismas, pretender establecer dogmas universales me parece pretencioso e irrespetuoso con todos los aqui presentes, por eso yo solo hablo con rotundidad de No-Dogmas y no creo que se tenga que enfadar nadie porque una y mil veces diga que ni la celiaquia ni el ciego movil sean la causa del SII, ni los nervios, cada caso es diferente, incluso si es de los nervios, unos tendremos ansiedades, otros depresiones, otros pánicos, otros traumas no superados, y los muchos insatisfacciones socioafectivolaborales o lo que sea, pero si que os puedo asegurar una cosa, que en ausencia de patologia orgánica importante nuestro cuerpo es la máquina más perfecta que existe y tiende hacia el equilibrio, así que habrá que darle una oportunidad y tiempo , vamos a ser como los presidentes de los clubs ingleses que dejan más tiempo a los entrenadores que aqui, no lo desecheis.
Un saludo
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje