HELICOBACTER, TRISTEZA, Y EXÁMENES

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
gabrielle_rock
Usuario Participativo
Mensajes: 133
Registrado: Mié Mar 28, 2012 9:29 pm

#61

Mensaje por gabrielle_rock »

Hola a todas :)


Desde hace unos días empecé a ir a la playa y me sentía extremadamente agotada, y desde hace 4 días empecé a tener como picor todo el tiempo, como si quisiera hacer pis. El dolor de la zona del apéndice se volvió insoportable, hasta que me presenté ayer en urgencias.

Análisis de orina---> infección de orina desde hace un mes, sin poder ser reconocida porque me hice el análisis cuando aún estaba con los antibióticos de la helicobacter y me daba falso negativo.

Ecografía de abdomen---> todos los órganos normales, pero me asusté muchísimo, porque recordais que entía presión en la ingle y el apéndice? pues me dice el médico "masa palpable en fosa ilíaca derecha". uf. primer susto. y el ecógrafo al llegar a esa zona, empieza a ver cositas y las empieza a medir, sin decirme nada, y yo temblando, y él "te duele aquí verdad?", y se pasa media hora ecografiando esa zona y midiendo. me dio un ataque de ansiedad porque no me decía nada. al final le dije "ves algo raro?" y me dijo "raro no, veo pequeñas adenopatías" y se pira, sin explicarme lo que es, ni nada.


vuelve el médico y me dice que son aenopatías reactivas, y me dice que probablemente por la infección de orina, que son ganglio inflamados... pero me da por mirar en internet y buuffff, veo cosas terribles (lo se, no tengo que buscar nada en internet).

me dieron antibióticos por una semana. alguna vez tuvisteis infección de orina? para mi es la primera :S se os inflamaban los ganglios y os dolían?


ahora estoy super hipocondríaca, porque ya sabéis que soy muy delgada y se me notan los ganglios en todos los sitios, pero solo están grandes los de la fosa iliaca derecha y me duelen :S estoy preocupadilla. hasta no me paro de tocar un bulto que tengo en las cervicales desde hace meses porque me rayé mucho :S
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#62

Mensaje por skamada »

mujé, las adenopatías en sí no son más que señal de que nuestros ganglios se han "inflado" para combatir la infección. No es que sea muy habitual que te salga por una infección de orina, pero ten en cuenta que con los antibióticos que habías tomado, tu cuerpo puede tardar un poco más en combatir esa infección. Y un 0 para el médico por no tranquilizarte un poco y explicarse mejor, ¡cojones!

No sé si ya te lo había comentado en su momento, pero un "antibiótico" natural para la infección de orina son los arándanos, en herboristerías tienes productos que llevan arándanos y cola de caballo (diurético) para limpiar las vías urinarias, si sigues con las molestias después del antibiótico, podrías probarlo. Las infecciones de orina en mujeres son un peñazo, en muchas ocasiones tienen recidivas, vamos, que puedes tener unas cuantas al año

Y, por supuesto, con tanto antibiótico, también sería bueno que tomases algo para repoblar la flora intestinal, en farmacia tienes por ejemplo el Lactobacillus Reuteri que recoimendan mucho para tandas de antibiótico. Puedes tomarlo durante y después del tratamiento :wink:
winona96
Usuario Habitual
Mensajes: 306
Registrado: Vie Jul 04, 2008 3:21 pm
Ubicación: Caracas, Venezuela

#63

Mensaje por winona96 »

Hola Gabrielle,

Si que he tenido alguna infección de orina, según entiendo entre las causas más comunes está alguna heridita que te puedes haber hecho al tener relaciones sexuales, aguantar las ganas de hacer pis durante mucho tiempo que favorece que crezcan las bacterias que se hayan podido coger, y también que haya habido contaminación de heces al limpiarte el culete.

En todo caso no te preocupes que es molesta pero no peligrosa, supongo que estás tomando algún protector gástrico del tipo omeprazol, porque a mi el antibiótico que me mandaron me cayó como una patada...

Los ganglios no creo que te deban preocupar, ellos son como soldaditos que se ponen en guardia con las infecciones, pero no tiene porque significar nada peligroso.

Que te mejores pronto!
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#64

Mensaje por lies »

hola gabrielle como te dicen las chikas tranquilízate,yo tuve una en mi vida y es desesperante!! komo te dice ska tómate algo natural de herboristería y para tu flora tb :wink:
el médico vaya que capu....las adenopatías no son de alarma tranquila :roll: !! ya nos dirás que tal vas!!me imagino que andarás tb flojilla verdad???mucho ánimo wapa :wink:
gabrielle_rock
Usuario Participativo
Mensajes: 133
Registrado: Mié Mar 28, 2012 9:29 pm

#65

Mensaje por gabrielle_rock »

Hola de nuevo, he ido a recoger los resultados del cultivo y... no tengo infección de orina. No entiendo nada. Ayer me subió un poquito la fiebre, y me empezó un dolor de cabeza, nuca y cuello y garganta tremendo.

Pa urgencias otra vez, que no entendía nada. Me dice que faringitis, y que deje los antibióticos de lo de la infección de orina porque no hay, sólo bastantes leucocitos en orina.

No entiendo nada :S

Me dicen que cistitis y faringitis, me encuentro hecha una braga :( Pero lo que más me duele es lo de los ganglios en la fosa iliaca derecha.

Voy a pedir cita con el internista de riazor, y a ver qué me dice, porque llevo ya 7 meses arrastrando unos royos que me dejan agotada :(
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#66

Mensaje por lies »

gabrielle_rock escribió:Hola de nuevo, he ido a recoger los resultados del cultivo y... no tengo infección de orina. No entiendo nada. Ayer me subió un poquito la fiebre, y me empezó un dolor de cabeza, nuca y cuello y garganta tremendo.

Pa urgencias otra vez, que no entendía nada. Me dice que faringitis, y que deje los antibióticos de lo de la infección de orina porque no hay, sólo bastantes leucocitos en orina.

No entiendo nada :S

Me dicen que cistitis y faringitis, me encuentro hecha una braga :( Pero lo que más me duele es lo de los ganglios en la fosa iliaca derecha.

Voy a pedir cita con el internista de riazor, y a ver qué me dice, porque llevo ya 7 meses arrastrando unos royos que me dejan agotada :(
pobre!! es que se te junta todo gabrielle!! pero komo teniendo leucocitos altos te dicen que no??
vete al dr. martín pero ya!! y cuéntanos pequerrecha!! :wink:
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#67

Mensaje por skamada »

prueba por el camino lo que te comenté de los arándanos, la última vez que me dijeron que no tenía infección de orina y yo tenía fiebre, dolor de cabeza y muy mal cuerpo, a los dos días de tomar el Cististop me encontraba mucho mejor
gabrielle_rock
Usuario Participativo
Mensajes: 133
Registrado: Mié Mar 28, 2012 9:29 pm

#68

Mensaje por gabrielle_rock »

Muchas gracias a todas :) estoy bebiendo mucha agua y comiendo arándanos. Donde venden el cististop? En herboristerias? Lo de la cistitis es solo inflamación o es infección? Si es solo inflamación puede inflamar los ganglios tambien? Que rollo con todo esto, y aparte tristona porque hoy fue mi cumple y estuve muy mierdera xd
winona96
Usuario Habitual
Mensajes: 306
Registrado: Vie Jul 04, 2008 3:21 pm
Ubicación: Caracas, Venezuela

#69

Mensaje por winona96 »

Gabrielle! Feliz cumple!!! \:D/

Quédate tranquila que seguro pronto te sentirás mejor y lo podrás celebrar como es debido.

Yo pensaba que la cistitis era infección, pero según internet es inflamación, que puede haber al mismo tiempo infección o no... y también conseguí esto:

"Los ganglios linfáticos se pueden inflamar a causa de una infección, afecciones inflamatorias..." aunque dice que la razón más común de que se inflamen es la infección, pero supongo que si en el cultivo no salió infección, será que es por la inflamación.

Haz lo que te aconsejan las chicas y a ver si en un par de días los síntomas que tienes remiten.

Y feliz cumple otra vez!!!
Avatar de Usuario
macarena
Usuario Participativo
Mensajes: 50
Registrado: Dom Jun 24, 2012 9:10 pm

#70

Mensaje por macarena »

Hola Gabrielle.
No te preocupes. Yo sufro lo mismo que tu.
Es más, mi supuesto colon irritable, que todavia esta por confirmar, partio de una infeccion de orina, antibioticos , y despues una inflamacion de la garganta con fiebre. Tambien tenia y tengo los ganglios de la ingle un poco inflamados.. A mi me quedo asi despues de las infecciones..
Recuerdas que a mi de vez en cuando tambien me duelen?
Pero en principio no es nada grave, siempre que esten controlados y no crezcan. Los mios son pequeños, no mas grandes que una lenteja grande..jeje.

Te aconsejo como Lies el internista el Doctor Martin padre, que como es digestivo va de coña para gente como nosotros.
Aparte es un buenazo.
Un bico chicas!
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#71

Mensaje por skamada »

Sí, en herbolarios encuentras el Cisti-stop y productos similares, más que nada porque ya viene con la dosificación adecuada para el problema :wink:
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#72

Mensaje por lies »

gabrielle como te enkuentras???también una infusión de 2 cucharaditas de perejil dicen que es bueno y lavados de agua templada con unas gotas de esencia de pino :wink: ,cuídate muchito ok y komo dice maca vete al dr. martín a que te mire de arriba a abajo,lo de la orina fue a raíz del antibiótiko verdad??? besotes :wink:
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#73

Mensaje por lies »

ahhhhh...y féliz kumple wapísimaa....a mi ya se me acerkan los 32 jajajajjaa... :mrgreen:
gabrielle_rock
Usuario Participativo
Mensajes: 133
Registrado: Mié Mar 28, 2012 9:29 pm

#74

Mensaje por gabrielle_rock »

El primer ganglio en la ingle y el picor urinario surgieron al tercer o cuarto dia de los antibióticos. El dolor de cabeza tambien mas o menos por esas fechas. Lo que mas me duele es la nuca y la cabeza y me dan mareos, y tengo 37 de temperatura cuando normalmente no llego a 36 xd,pero lo que me preocupa es lo de los ganglios, y no entiendo lo de tener leucocitos en orina pero no bacterias. Al final voy al doctor Martín el jueves :) a ver que me dice, porque estoy bastante nerviosa. Muchas gracias por las felicitaciones y los consejos :) muacks
Avatar de Usuario
Bandiniana
Usuario Veterano
Mensajes: 626
Registrado: Sab Jun 18, 2011 9:23 am
Ubicación: Galicia

#75

Mensaje por Bandiniana »

No te preocupes mucho...yo también tengo leucocitos en orina sin infección (tb microhematuria, y el urólogo me ha dado por perdida XDD)....más o menos me empezó junto con el supuesto SII (bueno, las diarreas me empezaron en el día 1 de la toma de antibióticos para mi "no" infección)y dos años después sigue sin tener explicación... :?: :?: y sigo viva :lol:
Es un tanto extraño jejeje pero por lo menos ya sabes q no estás sola en lo de los leucocitos "misteriosos"... aunque me arrimo más a la idea de que la presencia elevada de leucoitos además de infección puede ser también signo de inflamación...y por lo tanto que tengas algo dando por saco por ahí...q pueden ser muchas cosas (vías urinarias, colon o aparato reproductor...que todo está conectado)
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje