antidepresivos y SII+D

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
ERASMO
Usuario Baneado
Mensajes: 117
Registrado: Lun Jun 23, 2008 5:05 pm

#46

Mensaje por ERASMO »

el citalopram es bueno para el colon irritable
giovanni30
Usuario Baneado
Mensajes: 1085
Registrado: Mar Ago 08, 2006 2:37 pm

#47

Mensaje por giovanni30 »

no lo tengo yo tan claro, a mi producia mas efectos secundarios que beneficiosos, cada persona es un mundo
Daniel24
Usuario Veterano
Mensajes: 640
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:37 pm
Ubicación: Bcn

#48

Mensaje por Daniel24 »

"Pueden presentarse síntomas psicóticos tales como escucha de voces, ruidos, afectación del sentido del tiempo y modificación de los niveles de captación de sonidos, es decir, la persona se hace más "sorda" en las primeras 4 horas desde su ingesta, se pueden presentar además cambios bruscos de personalidad, visiones psicotrópicas, profundo sueño, y este suele ser extendido de un periodo normal de 8 horas hasta 12 ó 13 los primeros días." :shock:




hasta el presente el más poderoso antidepresivo inhibidor selectivo de recaptación de serotonina (ISRS).
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#49

Mensaje por Julia »

Sate escribió:Purgarse es tomar algo para ir al baño y vaciar el intestino .... a lo que tu te referías era a estar en ayunas bastantes horas, las suficientes para que el circuito digestivo no tenga alimento y no tenga que trabajar .. y efectivamente, a la conclusión que has llegado tú también ha llegado más gente .... si no se come, no hay síntomas ... por lo tanto sicológico no parece ser .. ¿será la comida???? .... :roll:

Yo hace unos meses estuve, practicamente un mes sin comer apenas, devido a una depresion.
Había dias que en todo el dia tomaba apenas media naranja...y a pesar de mi estado psicológico....ansiedad...etc.,he de deciros, que fué una etapa en la que no tuve ningun síntoma del SII.
Yo soy una persona con diarreas crónicas, y en ese tiempo solo iba una vez al dia y normal.
Ahora que estoy mas relajada y mas tranquila, no hay un dia sin malestar y diarreas.
Por lo tanto en mi caso el aspecto psicológico queda descartado totalmente.
giovanni30
Usuario Baneado
Mensajes: 1085
Registrado: Mar Ago 08, 2006 2:37 pm

#50

Mensaje por giovanni30 »

Daniel: esos sintomas que comentas son unos especificos pero la variedad es mu amplia y en mayor o menor grado segun las personas. Por otro lado comentarte que hay otros medicamentos más actuales que el citalopram que actuan sobre dos neurotransmisores, serotonina y dopamina como es la duloxetina y parecen ser más eficaces en el tratamiento de la depresión. Para la ansiedad se esá recetando mucho Lyrica que veo que ya utilizas. Tengo sana envidia de esos foreros que padecen depresiones y se curan tan rapido, cuando no conozo apenas casos que hayan estado en sus garras menos de un periodo lo suficientemente largo como un añito o asi, nos tendrian que contar su secreto.
Para los que dicen que si no se come no hay sintomas por lo cual se descarta lo psicologico, no salgo de mi asombro, esta claro que si no comes no cagas, otra cosa es que si comes y tienes malas digestiones, diarreas etc sea por culpa de tu comida o porque tengas alterada tu motilidad y/o tu pared celular por una inflamacion o microinflamacion o lo que sea, una cosa no excluye la otra, por mucha motilidad que tengas si no hay nada que mover pues nos e mueve
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#51

Mensaje por elisa »

Tipos de depresión


En algunas personas, la depresión puede ser intensa y manifestarse en forma de ataques que duran semanas. Para otras, la depresión puede ser menos severa, pero persistir de manera no aguda durante años.

Los médicos que tratan la depresión hacen una distinción entre estas dos formas: la más severa y de menor duración se diagnostica como depresión mayor, y la de mayor duración pero menos severa, como distimia.

Una tercera forma de depresión que puede llegar a diagnosticarse es el trastorno adaptativo con ánimo depresivo. Alude a una reacción depresiva ante un acontecimiento específico de la vida (como una muerte, un divorcio u otra pérdida), cuando la adaptación a la pérdida toma más tiempo del que normalmente se espera o cuando es más severa de lo esperado e interfiere en las actividades diarias de la persona.

El trastorno bipolar (a veces, también denominado "enfermedad maníaco depresiva") es otra afección depresiva que involucra períodos de depresión mayor combinados con períodos de manía. Manía es el término utilizado para describir un ánimo exaltado y explosiones exageradas de energía y actividad poco usuales.

http://kidshealth.org/teen/en_espanol/m ... n_esp.html
Lombard
Usuario Participativo
Mensajes: 118
Registrado: Dom Dic 14, 2003 1:42 am
Ubicación: Madrid

#52

Mensaje por Lombard »

giovanni30 escribió:Daniel: esos sintomas que comentas son unos especificos pero la variedad es mu amplia y en mayor o menor grado segun las personas. Por otro lado comentarte que hay otros medicamentos más actuales que el citalopram que actuan sobre dos neurotransmisores, serotonina y dopamina como es la duloxetina y parecen ser más eficaces en el tratamiento de la depresión. Para la ansiedad se esá recetando mucho Lyrica que veo que ya utilizas. Tengo sana envidia de esos foreros que padecen depresiones y se curan tan rapido, cuando no conozo apenas casos que hayan estado en sus garras menos de un periodo lo suficientemente largo como un añito o asi, nos tendrian que contar su secreto.
Para los que dicen que si no se come no hay sintomas por lo cual se descarta lo psicologico, no salgo de mi asombro, esta claro que si no comes no cagas, otra cosa es que si comes y tienes malas digestiones, diarreas etc sea por culpa de tu comida o porque tengas alterada tu motilidad y/o tu pared celular por una inflamacion o microinflamacion o lo que sea, una cosa no excluye la otra, por mucha motilidad que tengas si no hay nada que mover pues nos e mueve

Los médicos de digestivo a veces mandan antidepresivo en dosis baja porque saben que uno de los efectos secundarios de los antidepresvos es el estreñimiento, asi que a dosis mayores, mayor estreñimiento. En los casos de diarrea es una salida que suele dar resultado al médico. Además al paciente que suele tener problemas de ansiedad, angustia, etc.... derivada el SII le va bien. aunque si lo acompaña con un ansiolítico pues mejor.
Desde luego el que no come no caga, si no echas gasolina el coche no se mueve, pero si se la echas y el motor de conbustion no está bien, dará problemas.
:D
Saludos
Última edición por Lombard el Lun Jul 21, 2008 9:47 am, editado 1 vez en total.
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#53

Mensaje por elisa »

A mi por ejemplo me recetaron un antidepresivo, un dia que explicandole a mi doctora mis sintomas de SII me eché a llorar.Ese dia estaba de bajón , nada más...llevaba una mala racha y me dió por ahí en la consulta.Yo le expliqué que no me sentía deprimida, solo que en aquel momento había reventado asi porque estaba harta, y más bien había llorado de rabía y no por tristeza...ella me dijo que habían muchos tipos de depresiones e igualmente me hizo la receta que desdeluego no utilicé.
giovanni30
Usuario Baneado
Mensajes: 1085
Registrado: Mar Ago 08, 2006 2:37 pm

#54

Mensaje por giovanni30 »

Tipos de depresiones hay muchos , simplemente he dicho que no conozco a nadie que haya sido diagnosticado de depresion por un medico competetente en el tema y que al poco tiempo no la tenga o no este en tratamiento, que no signifca que no los haya, simplemente que yo no conozco a ninguno, si que conozco a gente que le han dado bajones fuertes por algo concreto (un despido, una ruptura sentimental, etc) y mujeres con la catalogada como depresión post-parto con duraciones relativamente breves pero ambos casos no son lo que se dice una depresión en mayúsculas, y aun asi mi comentario no va en el sentido de que no me lo creo sino que me gustaria que la gente que entra en una depresión y sale tan rapido compartiera con el resto del mundo su secreto o su tratamiento, ya que dificilmente se receta un antidepresivo por periodos inferiores a 6 meses, y mientras dura el tratamiento se está de algún modo en las garras de la enfermedad.
Lombard: que el motor de combustión no funciona es algo que creo que tenemos claro todos ahora bien el problema es saber por qué no funciona y ahí está la madre del cordero, unos creen que el origen es psicologico otros que no tiene nada que ver....
Entre la rabia y la tristeza tambien existe otro estado que se llama angustia y que debe ser tratado, aunque es dificil reconocerlo uno mismo y suele ser más facilmente observable por los que le rodean, pero otra vez es el circulo vicioso, porque siento angustia? por que estoy mal fisicamente y me harto, vas al médico que te dice que es al revés, y alaaaaaaaaaaa, vuelve a empezar
Un saludo
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#55

Mensaje por elisa »

Rabia, angustia, impotencia..etc...está claro que cualquiera de estos sentimientos acaba influyendote negativamente, y afectando a tu SII, por muy poco psicologico que creas que es este...tengo claro, almenos en mi caso, que primero apareció el SII y a consecuencia de el, los sentimientos mencionados...Yo empecé con esto a los 13 años,y hasta entonces había sido una persona normal, extrovertida, alegre, y sin miedos...y con las justas preocupaciones de una niña de esa edad.Pero claro, todo esto es muy relativo, yo hago esta valoración comparando a una cria de 13 años, con la persona de 31 que soy hoy...al pensar en los verdaderos problemas de una persona adulta, hacen que los de la niñez/adolescencia den risa, pero cada época tiene lo suyo, y todo afecta.

Pienso que soy fisica y emocionalmente sensible, y la suma de estas dos me hace ser vulnerable a este tipo de enfermedades.Creo que hay algo fisico que no funciona, no sabría decir que, las teórias de las dejo a otros...pero también creo que si yo fuese una persona super tranquilona a la que todo le resbalase, mi personalidad no atacaría tanto a mi cuerpo y más de un problema me habría ahorrado.La rabia de la que hablaba antes, la que es provocada por padecer una enfermedad crónica como es el SII, acaba multiplicandose con el tiempo...y afectando a diferentes organos.Yo empecé estando mal del intestino....despues fué el estomago, y más tarde la musculatura....espero que pare ahí.

En mi caso nunca me he sentido importantemente deprimida(tal como veo yo una depresión), pero quizas lo he estado, y lo he manifestado de otro modo.Solo tomé antidepresivos y ansioliticos despues de estar ingresada, porque almenos ayí me habían tratado....el resto de las veces me los han recetado nada más verme aparecer por la puerta, y por eso no he querido tomarlos, ademas de que el año en que los tomé, no me aportaron nada positivo.
giovanni30
Usuario Baneado
Mensajes: 1085
Registrado: Mar Ago 08, 2006 2:37 pm

#56

Mensaje por giovanni30 »

los antidepresivos pienso que atacan más a los sintomas que a los origenes, ninguna pastilla hara que alguien esté satisfecho con su vida si realmente no lo está, descubrir el origen es lo díficil, por eso a muchos de nosotros nos escandaliza que nos digan que el estres provoca el SII, porque pensamos que no estamos estresados ¿pero que es el estres? no es estar nervioso, es un concepto tan amplio y tan mal utilizado que vaya usted a saber lo que tenemos o dejamos de tener.
Daniel24
Usuario Veterano
Mensajes: 640
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:37 pm
Ubicación: Bcn

#57

Mensaje por Daniel24 »

Julia escribió:
Sate escribió:Purgarse es tomar algo para ir al baño y vaciar el intestino .... a lo que tu te referías era a estar en ayunas bastantes horas, las suficientes para que el circuito digestivo no tenga alimento y no tenga que trabajar .. y efectivamente, a la conclusión que has llegado tú también ha llegado más gente .... si no se come, no hay síntomas ... por lo tanto sicológico no parece ser .. ¿será la comida???? .... :roll:

Yo hace unos meses estuve, practicamente un mes sin comer apenas, devido a una depresion.
Había dias que en todo el dia tomaba apenas media naranja...y a pesar de mi estado psicológico....ansiedad...etc.,he de deciros, que fué una etapa en la que no tuve ningun síntoma del SII.
Yo soy una persona con diarreas crónicas, y en ese tiempo solo iba una vez al dia y normal.
Ahora que estoy mas relajada y mas tranquila, no hay un dia sin malestar y diarreas.
Por lo tanto en mi caso el aspecto psicológico queda descartado totalmente.
julia vamos a suponer que una persona siente un pinchazo cada vez que expira e inhala, esto le provocando sufrimiento que deriva en ansiedad y depresion llegado el momento por la repetitividad constante con la que se produce este hecho.

esta persona solo encuentra calma cada vez que contiene la respiracion durante 20 - 30 segundos ... que seria el simil en nuestro caso con el ayuno. como reaccionaria el doctor ante ste caso dandole ansiolitos y antidresivos? o creyendo que el problema surge a raiz de una anomalia fisiologica?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#58

Mensaje por Sate »

El intestino de una persona que está sin comer sigue trabajando, en realidad todo el organismo sigue trabajando hagamos lo que hagamos hasta que morimos ...... aunque no ingieras comida, generalmente sí ingerimos líquidos o la propia saliva, nuestro aparato digestivo trabaja ..... pero no tiene síntomas o los tiene muchos menos intensos .... y reaparecen en el momento en que se vuelven a ingeir alimentos ..... muchos médicos han descubierto que sus pacientes tenían una intolerancia alimentaria por una circustancia accidental como es que hayan estado en un hospital alimentados con suero varios días y ¡¡¡ sin síntomas ¡¡¡ ...... y creo que estar en un hospital por la causa que sea es una situación en cierta forma estresante ..... :roll:
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#59

Mensaje por Julia »

Daniel24 escribió:
Julia escribió:
Sate escribió:Purgarse es tomar algo para ir al baño y vaciar el intestino .... a lo que tu te referías era a estar en ayunas bastantes horas, las suficientes para que el circuito digestivo no tenga alimento y no tenga que trabajar .. y efectivamente, a la conclusión que has llegado tú también ha llegado más gente .... si no se come, no hay síntomas ... por lo tanto sicológico no parece ser .. ¿será la comida???? .... :roll:

Yo hace unos meses estuve, practicamente un mes sin comer apenas, devido a una depresion.
Había dias que en todo el dia tomaba apenas media naranja...y a pesar de mi estado psicológico....ansiedad...etc.,he de deciros, que fué una etapa en la que no tuve ningun síntoma del SII.
Yo soy una persona con diarreas crónicas, y en ese tiempo solo iba una vez al dia y normal.
Ahora que estoy mas relajada y mas tranquila, no hay un dia sin malestar y diarreas.
Por lo tanto en mi caso el aspecto psicológico queda descartado totalmente.
julia vamos a suponer que una persona siente un pinchazo cada vez que expira e inhala, esto le provocando sufrimiento que deriva en ansiedad y depresion llegado el momento por la repetitividad constante con la que se produce este hecho.

esta persona solo encuentra calma cada vez que contiene la respiracion durante 20 - 30 segundos ... que seria el simil en nuestro caso con el ayuno. como reaccionaria el doctor ante ste caso dandole ansiolitos y antidresivos? o creyendo que el problema surge a raiz de una anomalia fisiologica?

Mira Daniel...si el médico actuara como realmente deve se tendría que dar cuenta de que a pesar del estado de depresion por el que pasaba en esos momentos, no influía en nada con el SII.
Y lo que devería hacer sería tratarlo como una anomalía fisiológica.
A parte de que me tratara de alguna manera la depresion...o con fármacos o mandandome a un psicólogo ó psiquiatra. :wink:
En otro caso pudiera ser que solo se fijara en mi estado y lo relacionara todo con eso.
A saber..... :roll:
Daniel24
Usuario Veterano
Mensajes: 640
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:37 pm
Ubicación: Bcn

#60

Mensaje por Daniel24 »

si un trastorno sicosomatico se vulviese cronico no huviera marcha atras se prodria considerar ya como anomalia fisiologica? en 10 años (hay gente que los lleva, incluso mas...) los estados de una perosna, forma de pensar, de relativizar lo pasado cambia pero los sintomas siguen afectando con una intensidad milimetrica sin variacion.

esto lo planteo porque ya explique que si tengo motivos para creer que en mi caso fue algo que se fue gestando con los años a base de infelicidad prolongada con momentos puntuales causantes de mucho dolor y que todo esto se disparo en los ultimas fechas, pero aun asi, no me explico que si mi trastorno es funcional y depende exclusivamente de mi estado de animo a nivel global como en 5 años con los cambios interiores que eso genera, subidas y bajadas el trastorno nunca se mostro alterado.

si hay mejora solo lo atribuyo a un augmento de la capacidad de sufrimiento.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje