Las emociones y el SII

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#31

Mensaje por ppcp »

¿pero es tan facil ?,¿leer un libro y ya esta?
No me lo creo,algo tiene q pasarte para cambiar de esa manera.
He mirado y en la biblioteca de mi ciudad le tienen pero esta prestado,asi q habra q esperar.
De todas maneras no me creo q un libro sirva para mucho.
Es mas una cuestion de cambiar de actitud,de "iluminacion",es decir,un buen dia te levantas con la intencion de cambiar, de ser otra persona,o bien pq te han abducido los estraterrestres,o quiza,pq encuentras esa persona maravillosa q te cambia la vida,...y a mi aun no me han pasado ninguna de esas cosas,asi q tendre q probar con el libro.

saludos a los foristas (o foreros,aun no resolvisteis mi duda,jeje) de forosii
alga_roba

#32

Mensaje por alga_roba »

Creo que no me has entendido.

No es el libro el que te hace estar bien. A mi simplemente me ha servdo de cierta ayuda en ciertas ideas y cosas. Antes de leermelo ya empece a cambiar.

Ves. Esa idea de que ese libro no me hara cambiar, como si fuera por arte de magia... Eso ni es motivo para no leerlo (ya que cualquier pequeña ayuda siempre tiene que ser bien recibida), ni tampoco es positivo a la hora de lo que nos estamos diciendo a nosotros mismos sobre el cambio.

Hace muy poco estaba hablando yo con mi hermana; ella me comento que no podria borrar su resentimiento hacia mi madre hasta que ella misma (mi hermana) estubiera bien, ya no tubiera problemas "por culpa de mi madre". Pues bien, esa forma de pensar, que es muy normal en nuestra sociedad.... es la mas comoda! Es muy parecida a la idea de por arte de magia un dia querre cambiar y lo hare... Es una cuestion de orden. En realidad hasta que mi hermana no borre este resentimiento no podra estar nunca bien... Pero es mas comodo pensar lo contrario, ya que no implica ningun esfuerzo de cambio. Los cambios se hacen asi; normalmente la idea mas comoda y mas habitual que tenemos no nos conduce a ningun cambio... Sentarnos en el sofa, esperando a que nos entre la inspiracion... Realmente creo que si lo hacemos asi es que realmente no queremos cambiar. A mi me paso durante mucho tiempo, y es ahora que me doy cuenta de como me autoengañaba constantemente.

El libro es solo una guia mas, que puede o no ayudarnos en mas o menos medida... Cuando uno no quiere hacer nada ni cambiar, da igual que le pongan delante un libro, un seminario, o te tiren un tractor encima... no se movera del sofa...
Avatar de Usuario
Susana
Usuario Veterano
Mensajes: 1318
Registrado: Vie Jul 09, 2004 4:02 pm
Ubicación: Madrid

#33

Mensaje por Susana »

Yo leí el libro que recomienda Natalia hace unos doce años y consideré QUE HABÍA SIDO EL LIBRO MÁS BONITO QUE HABÍA LEIDO EN MI VIDA. Hay una continuación muy buena también, se titula "EL PODER ESTÁ DENTRO DE TI", de la misma autora por supuesto. Se lo recomiendo a todo el mundo.

Está lleno de innovadoras e inspiradoras ideas, de una forma diferente de ver la vida y de COMO cambiar, de lo "fácil" que suena eso de cambiar y lo difícil que realmente es (eso no lo dice ella, lo descubres tú, ella afirma que es muy fácil, y la técnica es realmente simple).

Lo principal es ser flexible y saber cambiar de idea, ver las cosas desde un punto de vista diferente y sobre todo como ella mismo tanto repite AMARSE A SI MISMO. Todo esto suena tan simple..... y cuando una se pone manos a la obra es increíblemente complicado, pero es cuestión de práctica, y te da pautas muy sencillas para empezar.

Cambié mi forma de pensar pero mi vida seguía "sin funcionar". Tras dos años de haberlo leído, empecé mi primer tratamiento con antidepresivos porque yo tenía buenas intenciones y buenos pensamientos pero "mi vida seguí sin funcionar" y yo no entendía porqué.

El tratamiento fue algo asi como "milagroso", ví perfectamente porque mi vida no funcionaba, descubró lo que era la AUTOESTIMA Y EXPERIMENTÉ CON ELLA y supe lo que era sentirse feliz y "querer vivir esa estupenda aventura que era la vida".

Todo eso fue nuevo para mi, además descubrí también algo muy importante: MI VOLUNTAD, la cual creía que era débil, sino nula. Todos tenemos la misma voluntad es solo cuestión de practicarla, os lo aseguro.

Después de dejar el tratamiento dejé de fumar cuando llevaba 16 años fumando y lo había intentado varias veces sin ningún éxito. Lo dejé por 9 años sin ninguna ayuda nada más que mi fuerza de voluntad recién estrenada, puse muchos kilos, pero no me eché atrás, me dije a mi mima que unos cigarrros no podían ser más fuertes que yo, y cada día que pasaba mi voluntd se sentia más fuerte, y nadie se creia que YO había dejado de fumar.

Eso me hizo quererme a mi misma un poco más. Ya sabréis que he vueto a fumar hace dos años, creo que la apatía y la ansiedad terminaron por vencer mi debilitada voluntad (ya demostró que podía). Además tengo en mente dejarlo otra vez, no se cuando pero ahí esta, seguiré madurando la idea hasta que caiga por su peso. Tengo miedo de dejarlo, produce muchísma ansiedad dejar de fumar y me dá más hambre por lo tanto tendría más problemas para tratar mi SII. Después de analizarme muchas veces he llegado a la conclusión de que mi principal problema es el MIEDO (a muchas cosas, cada uno tiene sus propios fantasmas, y no me quiero extender más).

Para terminar os diré que tras dos meses de dejar el tratameinto me fuí a de Lanzarote a Londres y cuatro meses después empecé a desanimarme y deprimirme otra vez, busqué amparo en mis "pastillas mágicas" que, nunca más funcionaron, y me di cuenta de que tenía que resolver ese problema yo sola.

Sobrepasé la depresión, pero un año después empecé con los síntomas del SII..................

Me ví obligada a tomar antidepresivos en otra ocasión debido a un problema muscular, y también me sentaron bien (después del segundo tratamiento, ya que el primero me sentaba muy mal), me dí cuenta que en ese período estuve asintomática del SII, por eso sabía que ayudaban, pero cada vez ME AYUDAN MENOS.

Solo quiero decir con esto que los tratamientos antidepresivos pueden ayudar, a mi me dieron mucho la primera vez, fue como abrir las ventanas de par en par y ver todo muy claramente.

Pero hay determinadas situaciones en que no pintan nada, y mientras que uno tenga fuerzas para seguir adelante debe de evitarlos.

Si estás en contacto y escuchas a tu cuerpo el mismo te dirá lo que necesitas.

Un saludo a todos
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#34

Mensaje por ppcp »

Bueno,bueno,hemos convertido este tema en una seccion de psicologia,donde el Sii no aparece por ningun sitio,bueno,miento,el Sii es el resultado de todas esas emociones negativas de las q se esta hablando,o por lo menos se ve fuertemente influenciado por ellas.

Sin embargo,se esta hablando mucho de cambiar,de mejorar,de un libro "magico" cuya lectura nos hara ver la vida de otra manera y se nos olvida lo mas importante.
¿Pq nos sentimos asi?
¿pq nos resistimos a cambiar?
¿Pq vemos la vida como la vemos,en vez de verla como algo maravilloso?
No es por tener unos esquemas mentales erroneos q debemos cambiar,es mas bien fruto de nuestras experiencias personales y de como es nuestra vida.

Sin duda,algo le sucedio a Natalia q le levanto el animo y le dio fuerzas para ese cambio.
Mejoro mucho de su sii tras cambiar la dieta,quiza fue eso lo q la ayudo a querer cambir,pues se sentia mejor y merecia la pena hacerlo.
Si siguiera con los mismos sintomas de Sii y no hubiera mejorado su salud,¿hubiera sido igual?

Pienso esto cuando veo y analizo como ha sido mi vida en los ultimos años.
Quiza me sienta asi,por como he vivido ultimamente y por como lo sigo haciendo.
Bueno,podriamos decir q ultimamente mi vida no tenia mucho sentido,todos los dias eran iguales,no tenia ninguna espectativa de futuro,ni motivacion para estudiar,casi no salia,estaba enganchado a un ordenador,apenas iba a clase,por lo q llegue a perder el contacto con mis compañeros de facultad,y con algunos ha sido definitivamente.
Ademas,mi Sii aunq llego a mejorar bastante,aun me producia,y me sigue produciendo muchos problemas.
Me iba tarde a la cama,dormia mal,muchas veces me sentia cansado,y aun me sigue pasando.
Incluso ultimamente me he dado cuanta de q me siento muy solo,aun no encontre novia y ,aunq sea algo q nunca me ha preocupado,ultimamente algunos comportamientos absurdos mios me hicieron pensar q si necesitaba alguien con quien compartir mi intimidad y mi vida.

Son pues las experiencias q tenemos las q nos hacen ser como somos,no creo q sea tanto cuestion de actitud ante la vida,pienso q es mas importante mejorar nuestra vida,y en ocasiones hay inconvenientes q nos impiden hacerlo,y son esos inconvenientes,esas trabas, las q hay q combatir con todas nuestras fuerzas.
Quiza nuestra vida tenga muchas carencias,en el ambito de la salud,el dinero o incluso el amor.
Quiza nos falte el apoyo y el cariño de la gente q nos rodea,o no tenemos tiempo ni recursos para hacer aquello q nos gustaria hacer y las cosas no salgan como nosotros queremos,todo eso influye mucho en el estado de animo,y por mucha voluntad q se tenga para cambiar,si nuestra vida no merece la pena,no podemos pensar q es maravillosa pq nos estariamos engañando,ni tendremos voluntad para pensar de otra manera y ver las cosas como no son.

Quiza la solucion sea cambiar nuestra manera de vivir,y luego nuestro estado de animo mejorara poco a poco.
No es cuestion de ver la vida por el lado positivo,pues cuando nuestra vida es una mierda,siempre lo veremos asi,pues asi es.
Lo q debemos hacer es mejorar nuestra vida,y es eso por lo q tenemos q luchar.
Nuestro animo mejorara con ello.

Q mensajes mas deprimentes pongo ultimamente,disculpad.
:P

saludos a todos los foristas/foreros de forosii

P.D.
Me da la sensacion de q me contradigo en muchas de las cosas q digo,¿sera q no estoy seguro de nada de lo q pienso?
vaya lio!!
:D
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#35

Mensaje por macu »

Ppcp, son correctas las dos palabras, foreros y foristas :wink:
Avatar de Usuario
Susana
Usuario Veterano
Mensajes: 1318
Registrado: Vie Jul 09, 2004 4:02 pm
Ubicación: Madrid

#36

Mensaje por Susana »

ppcp

Solo aclararte que nadie ha hablado de ningún libro mágico, sino de un libro informativo e interesante.

La "magia" la haces tú.
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#37

Mensaje por ppcp »

perdonad,no pretendi criticar el libro,solo q no veia la solucion a mis problemas en su lectura.
Es evidente q hay libros q te cambian la vida y la manera de pensar y yo he leido algunos de ellos,pero yo creo q hay cosas mas sencillas q influyen mas en nuestra felicidad q la lectura de un simple libro,como podria ser el disfrutar de una buena salud,(la curacion completa del Sii!!!),el disfrutar de una buena situacion economica y laboral estable y tener buenos amigos y una chica con la q compartir tu vida y q te haga sentirte bien.

Es nuestra vida la q nos hunde,nuestros problemas,nuestras frustraciones.
Quiza proponiendoselo puedes evitar q los problemas nos influyan tanto,pero si nos faltan cosas necesarias,nuestra felicidad nunca llegara.

Otra cuestion es q la actitud negativa sea la causante de muchos de nuestros problemas,pero tambien es cierto q muchos de ellos no dependen de nosotros mismos,yo no elegi tener Sii,por ejemplo,ni tampoco puedo hacer q la vida sea mas facil,q no haya paro,q la gente sea mejor,etc.

Que nadie se ofenda,no pretendi meterme con el libro,y menos antes de haberlo leido,lo siento.
Es mas,agradezco el q informeis sobre todo aquello q pueda ayudar,para eso es este foro,para aprender unos de otros y encontremos la solucion a nuestros problemas digestivos,y en este caso,a los problemas existenciales,q ya sabemos todos q producen o agraban esta enfermedad.

Quiero agradecer por eso a todas las personas q escribis en este foro contando vuestras experiencias,a los q dedicais todos vuestros esfuerzos para q esta enfermedad sea conocida ,creando asociaciones,escribiendo a programas de television,periodicos y radio para solicitar entrevistas,hablando con medicos,y a macu por crear este foro q ayuda a tantas personas.

Saludos a todos los foristas de forosii.com
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#38

Mensaje por reyes »

Como en este mensaje ha derivado en temas tan filosóficos y cada uno ha sacado su propio Seneca (el que todos llevamos dentro) yo no voy a expresarme pq veo que no estaría a vuestra altura, me sacan de lo científico técnico y me pierdo, he encontrado esto por algún sitio de una Teoría higienista (no es ningún teorema pero me ha llamado la atención):
COMO APARECE LA ENFERMEDAD CRÓNICA
Mientras se continua con la misma forma de vida la enfermedad continua. Aparece la enfermedad crónica.
Cuando el organismo no tiene una energía vital suficiente para provocar las crisis de desintoxicación o las cortamos con MEDICAMENTOS o cualquier otro método o «remedio curativo» (ej. leche caliente con miel y coñac), las toxinas no pueden ser eliminadas.
En apariencia la enfermedad se ha curado, pero esto no es cierto ya que el agotamiento y las sustancias tóxicas y de desecho no han sido eliminados. El cuerpo se ve obligado a arrinconarlas en alguna parte.
Si además la persona continúa con la misma forma de vida hay una acumulación progresiva de dichos elementos que con el paso del tiempo dan lugar a la llamada «ENFERMEDAD CRÓNICA». En ella hay un fallo inicial del funcionamiento y posteriormente una degeneración progresiva de la estructura de los órganos y tejidos del cuerpo.
La «Enfermedad Crónica» manifiesta e indica la forma de vida errónea de la persona, y continuará su avance progresivo mientras la persona no cambie y evite los errores que está cometiendo. La persona enferma ha roto el equilibrio con todo lo que le rodea y consigo misma. El tratamiento médico terapéutico puede ser solamente un intento de eliminar los síntomas y mientras tanto, al permanecer las mismas causas de «enfermedad», ésta continúa.
Tapamos, echamos una manta encima de la enfermedad y creemos que ha desaparecido solamente porque no la vemos. Es como si cerráramos las puertas, las ventanas y las persianas, para no ver el fuego del incendio provocado en el interior de nuestra casa.
Saltándose la ley de Causa y Efecto, se intenta eliminar la enfermedad sin evitar sus verdaderas causas y por ello no se cura la enfermedad sino que, y con ello no siempre, se anulan temporalmente los síntomas.
La Enfermedad Crónica es un estado de debilidad continua en el que el cuerpo se ha adaptado y ha aprendido a tolerar las toxinas a cambio de una pérdida de su vitalidad y donde falta fuerza para dar lugar a una eliminación aguda o Crisis de Desintoxicación. El organismo aprende a tolerar las toxinas del mismo modo que tolera el alcohol, el tabaco, el café o los medicamentos, cuando la persona se acostumbra a ellos. El cuerpo no siente nada al ingerirlos pero su acumulación progresiva da lugar a la degeneración y destrucción celular.
La persona sana nota más síntomas con la ingestión de alcohol, tabaco, café... su cuerpo es mucho más sensible e intenta rechazar y eliminar las toxinas provocando: náuseas, vómitos, tos, mareos... El cuerpo enfermo y acostumbrado a la continua utilización de estos tóxicos no opone barrera en principio al ingerirlos, no nota síntomas, pero las toxinas se acumulan dentro dando lugar a la posterior intoxicación y produciendo la enfermedad.
La persona sana es como un río cristalino en el que al echar una sola gota de tinta vemos fácilmente su recorrido. Su cuerpo nota rápidamente la intoxicación y reacciona contra ella. El enfermo es semejante a un río contaminado, por ejemplo la ría de Bilbao, aunque echemos en él un barril de petróleo no se ve la porquería, el enfermo no nota el acumulo tóxico en sus células y por ello no lo rechaza.
El tratamiento médico de las crisis agudas: catarros, anginas, bronquitis, vómitos, diarreas, fiebre..., facilita la aparición de las enfermedades crónicas o degenerativas: bronquitis crónica, asma, enfermedades reumáticas, diabetes, cáncer... Impedimos con ello la acción de las válvulas de eliminación o crisis agudas.
Si el cuerpo produce vómitos para eliminar las sustancias irritantes del estómago, ¿por qué tratarlos?, si el cuerpo produce diarrea para eliminar la sucia materia enferma de los intestinos, ¿por qué eliminarla? Si la persona al comenzar a fumar, tose y se marea ¿por qué seguir haciéndolo? Al actuar de ese modo los tóxicos y las sustancias de desecho se acumulan en el interior y ocasionan con el paso del tiempo la Enfermedad Crónica.
Si mediante las crisis agudas no permitimos que el cuerpo elimine las sustancias perjudiciales, se abre paso a la Enfermedad Crónica, y luego a la enfermedad degenerativa y de destrucción de órganos.
Incluso la Enfermedad Crónica se desarrolla con crisis o «recaídas» temporales, siendo agudizaciones del mismo proceso, frecuentemente son repetidos intentos de curación, de dar marcha atrás y mejorar la situación de la enfermedad, aunque temporalmente aumenten las molestias.
La enfermedad no es una equivocación o un fallo en el funcionamiento del cuerpo, es una acción correcta de todo el organismo vivo en un intento de mantener la vida.
La llamada «enfermedad» es un proceso de desintoxicación en el caso de la ENFERMEDAD AGUDA, o indica los cambios que ocurren en el cuerpo al tener que adaptarse a una forma de vida antinatural y errónea, cosa que ocurre en la ENFERMEDAD CRÓNICA.
Un abrazo a todo/as : reyes
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#39

Mensaje por ppcp »

Bueno,ya q va el tema sobre emociones negativas y de como cambiar para mejorar nuestra vida y nuestra autoestima,voy a vertir unas opiniones mas,y me temo q me voy a repetir un poco.

Se habla mucho del pensamiento negativo,de intentar cambiar nuestra manera de pensar a otra mas positiva para ser mas feliz y mejorar nuestra salud y nuestro SII,pero lo q esta muy claro es q muchas veces son las malas experiencias personales las q nos hacen ser como somos.
No es tanto cuestion de tener una actitud positiva ante la vida,muchas veces pensamos como pensamos pq hemos aprendido a hacerlo asi por culpa de malas experiencias vividas.

Por ejemplo,cuando depositas tu confianza en una persona y luego te defrauda.
Haces cosas por ella,te ofreces a lo q ella necesita pq la quieres o pq es tu amiga,y cuando eres tu el q necesita de ella,pasa de ti,descubres q no eres nada para esa persona ,q no le importas,a pesar de q depositastes toda tu confianza en ella,o te traiciona,o te miente,en definitiva,no corresponde a lo q esperabas de ella.

Si eso te sucede varias veces en la vida,el subconsciente no olvida esas malas experiencias y acabas desconfiando de todos ,te crees q la gente es interesada,mala y dejas de confiar en la gente.
Aunq sabes q no todo el mundo es asi,el q te defraude gente en la q confiabas hace q al final acabes desconfiando de todo el mundo.

Incluso tu autoestima puede verse perjudicada,pues puedes llegar a pensar q no importas a nadie,q no vales nada,q solo te quieren por el interes,pero realmente tu no eres nadie para los demas,pues cuando los necesitas,no estan.
Cuando te rechazan y te dan de lado,piensas q eres el culpable,y acabas odiandote tb a ti mismo,desaparece tu autoestima.

Es solo un ejemplo de como las experiencias nos marcan.
Hay muchos mas ejemplos,este solo es uno de ellos.
Una vez me dijo un amigo q el no se fiaba de nadie,solo de aquellos q le merecian confianza,o sea ,muy pocos.
Decia q la gente es interesada y nadie hace nada por nadie.
Le pregunte q pq pensaba asi,y me dijo q le habia defraudado gente en quien habia confiado,q hizo favores a gente y cuando el pidio favores a los demas,no se les hiceron,o cuando el lo necesitaba no contaron con el,etc.

Es el poder de nuestras experiencias,las q nos hacen ser como somos,no es pues tanto cuestion de actitud,de pensar positivamente.
Quiza solo cambiemos cuando nos vaya mejor en la vida,pq es muy dificil olvidar las malas experiencias, y quiza nuestra manera negativa de verlo todo no sea mas q una manera aprendida de evitar q nos vuelvan a hacer daño.
En nuestro ejemplo ,desconfiando de la gente ,pensando mal de los demas a la minima oportunidad q nos den para dudar de ellos,nos evitariamos nuevas decepciones.

Vaya!!,me salio otro nuevo mensaje cargado de negatividad,pero es q ultimamente estoy muy "negativo",lo siento.

Saludos desde pucela a todos los "foreros" de forosii
(como valen las 2 ,las ire alternando,jeje)
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#40

Mensaje por reyes »

Vamos a ver vamos a dejar las emociones negativas y a cambiar para mejorar nuestra vida y nuestra autoestima,
Vamos a dejar por un rato el pensamiento negativo e intentar cambiar nuestra manera de pensar a otra mas positiva para ser mas feliz y mejorar nuestra salud y nuestro SII
Claro que se debe tener una actitud positiva ante la vida y como no olvidar o quitar hierro a las malas experiencias vividas.
Cuando las personas te decepcionan en realidad la respuesta es más simple de la que nosotros mismos nos damos y en definitiva, no corresponde a las expectativas despositadas en ellas
El subconsciente nos traiciona día a día, no olvida esas malas experiencias y te acaba convirtiendo en desconfiado, de esa forma la próxima vez partirás de la desconfianza y como grata sorpresa llegarás a la confianza.
Piensa que puede que no importes a alguien ,q alguien piense que no vales por supuesto no te quiere y por lo tanto no hay nada ni siquiera interés, claro que cuando esa persona se encuentra en una situación en la cual te necesita puede que se lleve la gran sorpresa y tu existes y eres valioso y por supuesto inocente de todo cuanto se te imputa.
Creo que tu amigo vivió una mala experiencia y eso le lleva a decir q la gente es interesada y nadie hace nada por nadie pero siempre por desgracia a todos nos llega ese momento en el que encontramos a esa persona que nos ayuda nos comprende , acoge... aquella que estaba en lo oscuro y no llevaba el apellido amigo.
A mí me cuesta olvidarlo todo lo bueno y lo malo, pero lo peor no es el recuerdo es la opinión anticipada que me provoca mayores sofocos y muchas veces desemboca en alegrías, pudiendo hacer evito el pasar por ese mal rato... y todo lo que conlleva.
Bueno tampoco ha salido mi lado positivo pero debemos de intentar vivir dando gracias cada día por estar vivos y ser capaces de superar día a día nuestra batalla con la incomprensión por bandera y el cerco social como principal ariete, es una batalla dura pero que sin darnos cuenta vamos ganando segundo a segundo y por eso cuando nos volvemos a ver estamos aquí al pié del cañón, riendo, llorando, saltando o retorciéndonos pero siempre ahí.
Yo soy creyente y le doy gracias a Dios de que este rollo de forma de ser y vivir sea sólo eso un rollo no una sentencia de muerte o una enfermedad discapacitante que ni siquiera me permita expresar mis sentimientos
He dicho que me enrollo y no es lo mío.
Reyes
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#41

Mensaje por ppcp »

Prometo no volver a postear mensajes tan negativos.
Solo queria desahogarme un poco de las decepciones q me he llevado ultimamente por parte de gente de la q esperaba mas.

Es un error pretender caer bien a todos y q todos te acepten,aunq tu seas de los q no les gusta pasar de la gente y q le gusta llevarse bien con todos.
Quiza espero demasiado de la gente,pero quiza sea tb pq yo lo doy todo por los demas.
Tambien puede ser q necesite en exceso de la aceptacion de los demas, o q se preocupen por mi,y por eso cuando no recibes nada es peor.

Yo por mi parte para evitar nuevos desengaños,solo depositare toda mi confianza y mi atencion en aquellas personas q se lo merezcan pq hayan hecho algo por mi o me den motivos para confiar o muestras de cariño.

Efectivamente,a mi tambien me aparecio una persona q sin esperarmelo se intereso por mi ,q quiso ser mi amiga,de esas q piensas,¿pq ,q vio esta en mi?,pero no suele pasar mucho.

Quiza la mejor actitud sea la intermedia,el no confiar plenamente,pero tampoco desconfiar totalmente de los demas.
He podido comprobar q los pequeños favores q haces a los demas suelen ser agradecidos y recompensados y q cuando prestas atencion a alguien ,esa atencion suele ser devuelta.
Que no siempre suceda asi,no es motivo para q no seguir haciendolo,pero hay q saber bien en quien debes confiar plenamente.

Saludos desde pucela a todos los foristas de forosii.com

Prometo ser mas positivo en proximas "entregas",
un beso.
Esmaba
Usuario Veterano
Mensajes: 863
Registrado: Dom Nov 09, 2003 12:30 am

#42

Mensaje por Esmaba »

Siempre hay alguna razon para que la gente de alrededor se comporte de la menara que lo haga, yo siempre trato de ponerme en su lugar, hay veces que cuesta, pero es asi como he conseguido sacarme de encima a una compañera uqe me hacia mobing, si lo habeis oido bien, y al final ha sido ella la que pidio un cambio, es una persona egoista, sin pareja, y envidiosa, yo por el solo hecho de tener marido y llevarnos bien ya me envidiaba, ademas realizo mi trabajo mejor que ella, (tengo diez años mas y por lo tanto mas experiencia), y un monton de cosas mas, pero yo en vez de seguir su juego, pues segui el mio, que era no hacer caso, si en un partido de tenis el contrincanate no devuelve la pelota, el partido se termino, eso hacia yo, no devolvi la pelota, ahora despues de 4 meses de estra en otro salon ha pedido otro cambio, tuvo problemas con otra persona de otra seccion, y ayer me entere que en el nuevo sitio, ha vuelto a tener problemas, ya se le ve el plumero, me refiero de cara a los jefes, y ahora veo el resultado de no hacer caso a sus indirectas, y demas, cada vez que yo le sonreia, ella se ponia mas raviosa, se le notaba en la cara, en fin, me da hasta pena,porque al final yo notaba que ella sufria mas que yo, tenia en su interios mucho odio, creado por ella misma.
Siempre hay que ponerse los zapatos del otro, para saber cuanto le duelen, pero como dice Paulo Coelho: perdona a tu enemigo, pero no olvides que sigue siendo tu enemigo...y sino, piensa que a cada cerdo le llega su San Martin, que todo lo que sube rapido, baja igual de rapido, que ojos que no ven, corazon que no siente, que cada experiencia que te da la vida, es una leccion para la vida, la escuela de la vida tiene muchas asignaturas, y no podemos irnos de ella sin aprobarlas todas, pero la mas importante es el AMOR, amor incondicional, dar sin esperar nada a cambio, el amor al projimo y el amor propio, cuando alguien se quiere, ese amor se refleja en sus actos diarios, y se vuelve a ti, acrecentado, se multiplica, dad y recibireis.

En fin, vaya rollo os he dado, pero es que ya esta bien de ser como sois, si sois todos maravillosos y unicos, no os compadezcais mas y vivid la vida, que el SII no mata, y se puede disfrutar, quizas de otra manera de la que quisieramos, quien sabe, puede que esa sea nuestra leccion.

Un beso, grande, grande, grande a todos, OS QUIERO
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#43

Mensaje por reyes »

Creo que Esther lleva mucha razón , siempre hay alguna razón para que la gente de alrededor se comporte de cierta manera , una política y modo de vivir cuando te encuentras con el adversario (sí el adversario , lo que en realidad se llama mala leche ) está en vivir siguiendo nuestras propias normas o reglas de juego como bien dice Esther juagar nuestro propio partido de Tenis , poner la otra mejilla y el del enfrente se va sintiendo cada vez más furioso y este al final es el que sufre, esto es fuerte pero es así, cuando se pasa por una situación como esta es cuando te das cuenta
En efecto hay que ponerse los zapatos del otro, para saber cuanto le duelen, pero como dice Paulo Coelho: perdona a tu enemigo, pero no olvides que sigue siendo tu enemigo...y sino, piensa que a cada cerdo le llega su San Martín, que todo lo que sube rápido, baja igual de rápido, que ojos que no ven, corazón que no siente, que cada experiencia que te da la vida, es una lección para la vida, la escuela de la vida tiene muchas asignaturas, y no podemos irnos de ella sin aprobarlas todas, pero la mas importante es el AMOR, amor incondicional, dar sin esperar nada a cambio, el amor al prójimo y el amor propio, cuando alguien se quiere, ese amor se refleja en sus actos diarios, y se vuelve a ti, acrecentado, se multiplica, dad y recibiréis.

Pero después de plagiar a Esther pienso que todo esto no es consecuencia de un SII sólo que este te lleva a una forma de vida en la que te encuentras con que hay personas y gente.... en fin a que se trata de vivir con una u otra forma de ser con una u otra calidad de vida pero de vivir ya lo dije ayer y que esto que se está planteando en este foro les pasa a miles de personas con o sin SII , sólo son formas de ser y de pensar, e intentar achacar los problemas físicos a este tema no lleva a ninguna parte, estamos en Carnaval en muchas partes de España el que pueda que se ponga la careta y a la calle , papelillos y antifaz, matasuegras y alegría a raudal, yo no me voy por otros motivos (personales) pero esta noche me zampo la final del Gran Teatro Falla desde mi sillón y gritaré como un año más lo de ESTO ES CADIZ Y AQUÍ HAY QUE MAMAR .y bailaré un tangillo desde mi sillón, sé que se me van a saltar los lagrimones, pero... desde Sevilla estaré un año más en Cádiz de corazón y aunque bien jodida me preparo el cuerpo de papelillo y matasuegras...así que todos los que podáis ya sabéis.
Un abrazo a Todos y espero que en Pucela haya fiesta que por ahí se necesita.
Un abrazo fortissimo para todos
Reyes
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje