como enganchan el ciego a la pared abdominal?

La cecopexia es la técnica quirúrgica de fijación del recto. ¿Has recurrido a la cirugía como solución a tu enfermedad?
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#16

Mensaje por ppcp »

Pues a mi cuando me dan nervios,se me descuajeringa el intestino y me dura 3 dias,aunque no haya comido nada con gluten.
O sea,aunque estoy mejor,sigo estando enfermo de SII,y a la minima me rompo de nuevo.
Parece que lo unico que cura es la cecopexia esa.
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#17

Mensaje por xilaP »

Y ERRE QUE ERRE!!!!!!!

La operacion la hacen con un hilo especial que no lo absorbe el cuerpo nunca y esta cosido para siempre!!!!! de por vida :lol: como si quereis colgaros varios dias para abajo que no se va a soltar jajajajajj

Y sobre las adherencias ppcp nadie hasta ahora las ha tenido segun el Dr. Padron que lleva mucha gente operada y muchos años :wink: y el Dr. Blanco que me ha operado a mi te dira lo mismo se abre con laparoscopia y es super dificil que ocurra tal cosa :twisted:

Al final vamos a tener que hacer un anuncio publicitario y contratar a una famosa para que os convezca con la cecopexia Y SI NO BUSQUE COMPARE Y Si ENCUENTRA ALGO MEJOR COMPRELO!!!!!( creo que se decia asi)
A VER QUIEN ES EL GUAPO QUE LO ENCUENTRA JEJEJEJ

un abrazo muy fuerte
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#18

Mensaje por ppcp »

Mi ultima duda,como dice giovanni,¿no podria ser placebopexia lo que esta sucediendo?
Ahi dejo esa duda en el aire.
Alden
Usuario Veterano
Mensajes: 500
Registrado: Mié Mar 22, 2006 11:56 am
Ubicación: Madrid

#19

Mensaje por Alden »

Ppcp, en ese caso la única posibilidad es que cuando pasen varios años desde la operación, que las personas que se operaron que te comenten como les va. Si se trata de un asunto de placebo, podría darse un tiempo prudencialmente después de la operación, de la misma manera que cuando muchos de nosotros comenzamos un tratamiento nuevo nos encontramos mejor solamente por la esperanza de que funcione. Pero evidentemente el efecto placebo no es ilimitado, y a medida que el tiempo fuera transcurriendo éste iría desapareciendo, sobre todo a medida que la persona operada volviese a entrar en contacto con situaciones estresantes que antes le provocaban los cuadros de SII-D, por ejemplo. Sin embargo si va pasando el tiempo y la persona ya no reacciona como antes ante esos estímulos, si pasados varios años desde la operación la persona se sigue encontrando bien podríamos decir entonces que no se trata de un efecto placebo.

La cuestión sería entonces encontrar a personas que tuvieran SII y se hubieran operado hace varios años para que nos comentasen su opinión.
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#20

Mensaje por ppcp »

Si,es algo mas o menos como lo que me pasa a mi.
Aunque se que la dieta sin gluten me mejora,la mejoria no es tan brutal,hay una parte debida al placebo,pues pasado un tiempo,a la minima situacion de estres,te vuelves a romper,pero tambien es cierto que no te empeoras tanto como si no siguieras la dieta.
Con todo esto,quiero decir que la dieta sin gluten mejora el SII,pero no le cura,a no ser que seas celiaco de verdad,y yo creo que solo soy intolernante al gluten.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#21

Mensaje por monikka »

Yo tambien lo tengo pensado.Recuerdo k la primera vez k fui al mediko me receto duspatalin y como yo no tenia ni pajonera idea de nada,supuse k mejoraria,esa "suposicion"mia,siempre he pensado k me hizo mejorar,porque mejore,pero en un par de semanas ya estaba otra vez jodia.
Yo sigo la evolucion de ned y recuerdo un post antes de operarse k escribio en el k en el trabajo le dio una diarrea y tuvo k ir al baño varias veces,no lo recuerdo muy bien pero era una situacion comprometedora.Los k tenemos sii-d,sabemos bien k esas situaciones se dan,a unos mas y a otros menos,pero nadie nos salva de alguna de vez en cuando.
Ahora lo leo y explika k los nervios le traicionan,k parece k necesita ir al baño....pero no es real y acaba por no ir,eso es muy importante,yo creo k si fuera efecto placebo ya se hubiera ido por la pata.
Osea k no somos nerviosos,porque con la cecopexia ya te puedes cagar de miedo k en cuanto se te regula el tema,te vas dando cuenta de k solo es la imaginacion,el trauma vivido,pero k ya no pasa,porque ned desde k se opero,creo k salio airoso de todas las situaciones y esta genial y pienso k ya alcanzo el tiempo suficiente operado para valorar eso.
Tambien keria decir k si k hay personas k llevan años con la cecopexia.Cuando empezo el tema,entro mucha gente recomendandola k llevaba tiempo operada,solo k yo no me lo tragaba de akella,pensaba k era mucha coincidencia tanto operado de repente y nos estaban utilizando.Bueno,asi aprovecho para disculparme de la desconfianza hacia esas personas en su dia.
Avatar de Usuario
nyimma
Usuario Habitual
Mensajes: 205
Registrado: Lun Ene 10, 2005 3:55 am

#22

Mensaje por nyimma »

Yo creo q todos dudamos de una forma u otra, pero si la cecopexia me cura ¿BENDITO PLACEBO?
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#23

Mensaje por Stella Maris »

Creo que le estamos dando demasiado vueltas al asunto, de todos modos no es una colectomía, sino una fijación.
Yo me la haría si tuviera la posibilidad, pero aún no he encontrado un cirujano en mi País que la realice, ya que he tratado de conectarme con el médico del listado, pero no he recibido aún ninguna contestación.
:lol:
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#24

Mensaje por xilaP »

Placebo no era un grupo musical de los años 80??? jejejej :?

A mi me parece que el miedo lo llevais a un terreno ya obsesivo y no me quiero enfadar :evil: no le deis mas vueltas y leeros el libro del Dr. Padron, hay varios casos operados de ya muchos años como el primer caso que opero de su enfermera Aurora Espaulella fue operada en el año 1979, en el libro comenta que seguia en contacto con ella, habian pasado 15 años y Aurora seguia curada :lol: si sois tan desconfiados contactar con el Dr. Padron que os diga como sigue Aurora :wink:
Lo que no entiendo es porque le dais tantas vueltas, peor seria que no hubiera solucion ninguna a esta enfermedad tan puñetera.

Tienes razon Monika, Ned ya tendria que haber tenido una diarrea si fuera efecto placebo la cecopexia y yo tambien :wink:

Stella espero que se pongan en contacto contigo el cirujano guapa, no te desanimes el que la sigue la consigue, sabes que a mi me costo tambien lo suyo jejeje pero ya estoy operada y muy bien :lol:

besos
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#25

Mensaje por ppcp »

¿y no se desgarra el colon con los años,y el peso,al estar cosido por unos hilos al peritoneo?
¿Y no se desgarra el peritoneo?
A mi me daria miedo comer mucho tras una cecopxia,y hasta estar de pie con la barriga llena.
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#26

Mensaje por xilaP »

Ppcp cariño todos los foreros me mereceis un respeto, no hagas que me olvide de eso y te llame una palabra que empieza por pe....... , llama de una vez a un cirujano de cecopexia y te saque de dudas leñe!!!!!!! ya que no te crees nada de lo que te digo guapo

:evil: :evil: :evil:
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#27

Mensaje por xilaP »

Lo siento pero ya no escribo mas en el foro, el que quiera hablar conmigo que me mande un privado o en el msn. Y me rompe el alma pero esto ya es desconfiar de las personas de una manera que ofende y hace daño leer tantos post dejandonos a los cecopexiados como una m...... solo me faltaba leer lo de el placebo es como decir que estamos locos :cry:
Avatar de Usuario
Ned
Usuario Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Mar Oct 24, 2006 7:01 pm

#28

Mensaje por Ned »

jajaja ppcp relajate un poco y no le des tantas vueltas a la cabeza que no se como puedes vivir asi :lol: Que esto no es una operación nueva, la novedad y deberia ponerlo entre comillas, es que se empiece a usar de forma general para curar el sii, las pexias en general se usan en mas cosas aparte de para fijar el ciego (cecopexia).... Asi que no te emparanoies tanto, en verdad creo que aunque tu te operes vas a tardar mas de 6 meses en dejar de tner sintomas, porque mentalmente seguro que tienes el efecto antiplacebo una temporaaaaaaaaaaaaaaaaa :twisted: , y no te pikes k lo digo de cariñito :D

Un abrazo desde Cadi
Avatar de Usuario
Lupin
Usuario Habitual
Mensajes: 271
Registrado: Sab Abr 07, 2007 6:38 am
Ubicación: México

#29

Mensaje por Lupin »

Calma!
No peleen por eso. Todos tenemos direcho a dudar. Digo, no hay una verdad, pero weno, la cecopexia parece que está allí para curar el SII... aun falta ver qué tipo de SII... yo no dudo que los de SII-D y SII-E se curen, pero ¿qué hay de los alternados? ¿Qué hay de los inespecíficos?.... Creo que habrá que ver, habrá que ver!
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#30

Mensaje por ppcp »

Pues si Ned,a mi se me trastorna el colon cuando me emparanoio o me obsesiono con algo,mas que estando estresado.
Eso se supone que se ira con la cecopexia,pues supuestamente el intestino deja de ser sensible a los estimulos nerviosos.
Tampoco pretendia ofender,todas las dudas que he dicho en este post las he tenido siempre,y las he querido exponer.
No es que no me crea que la cecopexia cure ni mucho menos.
No entiendo porque xilaP se lo ha tomado como algo personal,si no iban para ella,sino para el que las quiera responder.
Eso de no escribo mas en el foro me ha recordado las desafortunadas palabras de Namor hace unos dias.
Espero que no sea cierto.
:S
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje