como enganchan el ciego a la pared abdominal?

La cecopexia es la técnica quirúrgica de fijación del recto. ¿Has recurrido a la cirugía como solución a tu enfermedad?
bones18a
Usuario Participativo
Mensajes: 147
Registrado: Lun Jun 13, 2005 9:43 am

#1

Mensaje por bones18a »

Wuenas,

sabeis si es a base de coser el ciego con la pared? lo digo porque se supone que dentro de 60 años el ciego debe estar aun ahi bien cogido.


gracias
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#2

Mensaje por Stella Maris »

Imagen

:wink:
Alden
Usuario Veterano
Mensajes: 500
Registrado: Mié Mar 22, 2006 11:56 am
Ubicación: Madrid

#3

Mensaje por Alden »

Pero se supone que los hilos no durarán ahí siempre, ¿no? Supongo que se irán deteriorando y habrá que cambiarlos.

A ver si nos vamos a tener que abrir de nuevo cada 10 o 15 años como pasa con los marcapasos o las implantaciones de mama (y cada 10 años a palmar 4.000 euros).
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#4

Mensaje por Stella Maris »

Alden, todas las dudas que tienes se las puedes preguntar a algún cirujano, tienes las direcciones de correo electrónico en el listado de los médicos que realizan cecopexias. :wink:

Yo no soy médico, pero estimo que se utilizarán los hilos de suturas no reabsorbibles, pueden ser de seda, poliamida o polipropileno.

:lol:
Última edición por Stella Maris el Vie Jul 06, 2007 11:58 pm, editado 1 vez en total.
sugumon
Usuario Habitual
Mensajes: 260
Registrado: Dom May 20, 2007 6:49 pm
Ubicación: Valladolid

#5

Mensaje por sugumon »

Queridos amigos foreros: a mí explicó el Dr. Blanco de la UCLA-Valladolid que ellos usan hilo de seda que nunca se degrada ni se deshace y que queda ahí para siempre jamás.....ME VOY A CADIZ 7 DÍAS.....CERRADO POR VACACIONES.-........
Avatar de Usuario
Ned
Usuario Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Mar Oct 24, 2006 7:01 pm

#6

Mensaje por Ned »

mmmm el hilo desaparece,no? como cualquier punto interno, eso se queda ahi pegado porque cicatrizan las dos partes, igual que cuando te abren y te rajan y luego te ponen los puntos internos eso cicatriza y ya esta, los puntos se disuelven.
bones18a
Usuario Participativo
Mensajes: 147
Registrado: Lun Jun 13, 2005 9:43 am

#7

Mensaje por bones18a »

bueno, el lunes me opero y le preguntaré exactamente al médico como va a coserlo.
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#8

Mensaje por ppcp »

¿Y la cecopexia no daria problemas de posibles adherencias en el futuro que den complicaciones digestivas que no tengan solucion?
Me da mucho miedo que pueda suceder eso.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#9

Mensaje por monikka »

uy k yuyu :? mejor no pensar tan negativo,lo importante es k es una operacion k cura,no deberia,si todo sale bien tener ningun problema a la larga,bueno si deberia,poder comer y salir sin problemas,vivir,en definitiva.En cuanto a los puntos,supongo k saben lo k hacen,no deberia despegarse en ningun caso.Ami nunka me dieron puntos,bueno,cuando tuve a la niña,pero vamos espero k lo hayan pegado bien,ji,ji :roll:
Avatar de Usuario
Ned
Usuario Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Mar Oct 24, 2006 7:01 pm

#10

Mensaje por Ned »

No te estan cortando ningun trozo de intestino ppcp, el hilo es finito para que no te perfore al unir los trozos. No te comas tanto la cabeza que a nadie le ha dado esos problemas por hacerse la cecopexia....
monicah
Usuario Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Dom May 20, 2007 12:33 pm

#11

Mensaje por monicah »

hola ned!!estoy muy interesada en la cecopexia pero me da mucho miedo...lo pregunte a mi medico de cabecera y me dijo que no la recomendaba......no se....p q algunos medicos no estan de acuerdo con esta operacion?
Ned escribió:No te estan cortando ningun trozo de intestino ppcp, el hilo es finito para que no te perfore al unir los trozos. No te comas tanto la cabeza que a nadie le ha dado esos problemas por hacerse la cecopexia....
Avatar de Usuario
Ned
Usuario Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Mar Oct 24, 2006 7:01 pm

#12

Mensaje por Ned »

Ufff Monicah en realidad ninguno lo sabemos seguro, lo hemos comentado mucho en otros post, yo en mi opinion es por tema de dinero, los digestivos en sus consultas privadas se forran a nuestra costa, somos una inversion segura mes a mes, y ya no te digo por temas de pastillas y mil porquerias que se mete la gente desesperada ya. Yo me decidí despues de que un super conocido digestivo me raspara mas de 200 euros para no decirme nada y mirarme como si fuera un ignorante al hablarle sobre la cecopexia.

También he notado que hay una cierta rivalidad entre lo que son los médicos y los cirujanos, que si que ambos son medicos al fin y al cabo, pero no se, me da que a los 'medicos' les cuesta aceptar que con una simple operación, realizada por un cirujano, se solucione esta enfermedad.

El final de todo es que la cosa funciona y ya puede decir quien sea lo que quiera que lo unico que funciona ahora mismo para el sii es la cecopexia.
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#13

Mensaje por luna85 »

ned entonces tu sigues igual de bien????
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#14

Mensaje por ppcp »

Ned escribió:No te estan cortando ningun trozo de intestino ppcp, el hilo es finito para que no te perfore al unir los trozos. No te comas tanto la cabeza que a nadie le ha dado esos problemas por hacerse la cecopexia....
Me refiero por el mero echo de abrirte.
Se supone que toda intervencion quirurgica digestiva trae un riesgo de padecer adherencias,mas probables contra mas te abren,y mas intervenciones te hacen.
Creo que por simples apendicitis pueden salir adherencias.
Avatar de Usuario
Ned
Usuario Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Mar Oct 24, 2006 7:01 pm

#15

Mensaje por Ned »

Pues claro, pero en la apendicitis te cortan un trozo de tripa y queda el intestino abierto, vamos que lo cierran con puntos, pero que te lo han abierto, o sea te han hecho una herida en la tripa, en la cecopexia no te abren el intestino.

Y si Luna sigo peeeeeeeeeeeeeerfe, ayer me dolio un poco el estomago pero me fui al playeo, la verdad que no me dan apretones bastos desde que me operé es increible, y eso que como de todo, vamos anoche mismo que estaba asi asi me fui a comer una pizza de jamon a un bar y me puse nervioso y eso pero no me dio ningun apreton:D.

Los nervios siguen acosandome de vez en cuando, pero cada dia voy a mejor;)
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje