¿Alguien cree que su sii puede ser por motivos psicológicos?

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
Nerea26
Usuario Participativo
Mensajes: 30
Registrado: Mié Sep 09, 2009 9:14 am
Ubicación: Huelva

#91

Mensaje por Nerea26 »

elisa escribió:No creo que Sergio resaltara esa frase porque le parezca rara....sino por su contenido, tu misma dices que quizás lo tuyo sea una intolerancia, dado que solo tienes sintomas cuando tomas leche, si esto es siempre así, no parece un caso tipico de SII...basta con suprimir la leche de tu dieta....Otros suprimen leche, gluten, cuidan a raja tabla su alimentación etc, y siguen estando mal...por eso siempre se deja una puerta abierta al tema psicologico, por eso y porque a dia de hoy no hay un denominador común para todos.

Ahí está el tema. El problema de tinker parece ser una intolerancia a la lactosa, enfermedad con nombre propio aunque tenga las mismas consecuencias que el desastre este que nadie sabe de donde viene.
Avatar de Usuario
tinker
Usuario Veterano
Mensajes: 804
Registrado: Mar Jul 14, 2009 5:53 pm

#92

Mensaje por tinker »

ya...por eso, soy intolerante diagnosticada pero la de digestivo me dijo a lo mejor puede ser un sii.......y yo no lo veo claro , es mas leyendo el foro me he dado cuenta q no , q lo mio abandonando del todo la leche voy mejor ( y no la deje hasta leer la fuerza de voluntad q tienen por aqui gente como sate and company) y la abandone incluso la kaiku sin lactosa ( q no me caia bien)...leyendo el foro me he dado cuenta q no tengo los dolores q teneis vosotros, ni tengo diarreas como tenia antes.......pero como sigo con mi duda sigo en el foro , es mas me gusta aprender de la gente q escribe y sabe mucho de todo esto....
saludos y no me enfado , yo tambien pienso q los hay psicologicos ehhhhh incluso alguno hipocondriaco tambien
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#93

Mensaje por Siivarianza »

tinker escribió:
Siivarianza escribió:
tinker escribió:si fuera tan psicologico como dices ...con un añito de psicologos y sabiendo q es tu mente la q hace q tengas diarreas, ¿ te habrias curado ? ¿ seria mas facil ?....y o si estuviese segura q es psicologico al 100% pensaria ..."es mi cabeza , no son mis tripas , asi q apartir de ahora ire al baño dos veces al dia " y repitiendo esto muchas veces igual lo conseguiria, ademas tu q te metes un monton de pastillas para la cabeza ¿ como sabes q los medicamentos no te causan las diarreas? tomar dos o tres pastillas al dia tiene q ser mortal para un estomago sensible

y lo mio es organico 100% porque solo tengo sintomas cuando tomo leche , comprobadisimo ;) ...si me olvido de ella del todo visito el baño como una
persona normal, igual no tengo sii y solo una intolerancia , puede ser

Q te parece raro en lo q te digo???...la verdad q no te entiendo, puedo ser lela pero no doy contigo

una intolerancia.............INTOLERANCIA A LA LACTOSA..........no sii



¿se entiende? :roll:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#94

Mensaje por Sate »

Que Tinker tenga una intolerancia a la lactosa no quiere decir que no tenga lo que los médicos llaman sii ... aquí hay much@s compañer@s que tienen problemas con los lácteos, incluso diagnosticados de intolernantes a la lactosa ... y siguen teniendo sii .... :roll:

Edito, que lo he lanzado antes de tiempo ... :oops:

Quiero decir que si una persona es intolerante a la lactosa y dejando la lactosa está sin síntomas y sin medicación, se puede decir que sólo tenía esa intolerancia pero si sigue teniendo síntomas o toma algun medicamento para no tenerlos, es evidente que la intolerancia no era la causa al 100% de su sii ..
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#95

Mensaje por Siivarianza »

Sate escribió:Que Tinker tenga una intolerancia a la lactosa no quiere decir que no tenga lo que los médicos llaman sii ... ............

Quiero decir que si una persona es intolerante a la lactosa y dejando la lactosa está sin síntomas y sin medicación, se puede decir que sólo tenía esa intolerancia pero si sigue teniendo síntomas o toma algun medicamento para no tenerlos, es evidente que la intolerancia no era la causa al 100% de su sii ..
Tinker ha escrito que es diagnosticada de Intolerancia a la Lactosa y dice que sin lactosa en su dieta no tiene síntomas.
tinker escribió:ya...por eso, soy intolerante diagnosticada pero la de digestivo me dijo a lo mejor puede ser un sii.......y yo no lo veo claro , es mas leyendo el foro me he dado cuenta q no , q lo mio abandonando del todo la leche voy mejor ( y no la deje hasta leer la fuerza de voluntad q tienen por aqui gente como sate and company) y la abandone incluso la kaiku sin lactosa ( q no me caia bien)...leyendo el foro me he dado cuenta q no tengo los dolores q teneis vosotros, ni tengo diarreas como tenia antes.....
..pero tiene dudas....... :?:
Avatar de Usuario
tinker
Usuario Veterano
Mensajes: 804
Registrado: Mar Jul 14, 2009 5:53 pm

#96

Mensaje por tinker »

por lo q me dijo la medica .......... pero bueno ......dentro de unos meses ya te contare si sin lactosa sigo bien o es una etapa buena del sii
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#97

Mensaje por Siivarianza »

tinker escribió:por lo q me dijo la medica .......... pero bueno ......dentro de unos meses ya te contare si sin lactosa sigo bien o es una etapa buena del sii
Espero te vaya muy bien!!

Cordiales saludos,
S.
Alfredo
Usuario Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Jul 09, 2005 1:23 am
Ubicación: madrid

#98

Mensaje por Alfredo »

Rogaría por favor que se debatiese civilizadamente. La pasión en el debate no debe incluir el insulto personal, o la acusación de tirar la piedra y esconder la mano...Me refiero a decir lo de tomar pastillas para la cabeza de la "señorita" Tinker.
Puesto que la moderadora no dice nada de tal intervención, espero disculpas de su parte.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#99

Mensaje por Sate »

Alfredo escribió:Rogaría por favor que se debatiese civilizadamente. La pasión en el debate no debe incluir el insulto personal, o la acusación de tirar la piedra y esconder la mano...Me refiero a decir lo de tomar pastillas para la cabeza de la "señorita" Tinker.
Puesto que la moderadora no dice nada de tal intervención, espero disculpas de su parte.
Alfredo ... Tinker le contestaba a Megacolon, que como sabemos es un troll en el foro que presume de tomar un montón de pastillas ... no he dicho nada porque en principio no tengo intención de cortar lo que cualquier forer@ le diga a este personaje ... no sé si es que pensabas que ella te contestaba a tí y por eso pides una disculpa, por cierto que no sé a quien le pides esas disculpas, si a ella o a mi ... :?: ... pienso que Tinker no le debe ninguna disculpa a Megacolon ... Espero que escriba ella y diga lo que tenga que decir ... pero insisto en que creo que ella se dirigía a Megacolon ... :roll:
Avatar de Usuario
tinker
Usuario Veterano
Mensajes: 804
Registrado: Mar Jul 14, 2009 5:53 pm

#100

Mensaje por tinker »

a ver ..claro q era a megacolon , es mas mi post va despues del suyo.........no era a ti "señor"alfredo
y te pediria q antes de pedir un baneo o algo parecido hables con la persona, porque suelo ser una persona q admite otras opiniones , y digo las cosas sin ofender menos excepciones
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#101

Mensaje por Siivarianza »

Alfredo escribió:Rogaría por favor que se debatiese civilizadamente. La pasión en el debate no debe incluir el insulto personal, o la acusación de tirar la piedra y esconder la mano...Me refiero a decir lo de tomar pastillas para la cabeza de la "señorita" Tinker.
Puesto que la moderadora no dice nada de tal intervención, espero disculpas de su parte
.
Muy de acuerdo.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#102

Mensaje por Sate »

Siivarianza escribió:
Alfredo escribió:Rogaría por favor que se debatiese civilizadamente. La pasión en el debate no debe incluir el insulto personal, o la acusación de tirar la piedra y esconder la mano...Me refiero a decir lo de tomar pastillas para la cabeza de la "señorita" Tinker.
Puesto que la moderadora no dice nada de tal intervención, espero disculpas de su parte
.
Muy de acuerdo.
Pues como estás de acuerdo con lo que dice Alfredo, te remito a la contestación que le he dado más arriba ... y a la que le ha dado Tinker ... creo que la cosa ha quedado aclarada .. :roll:
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#103

Mensaje por Siivarianza »

Sate escribió:
Siivarianza escribió:
Alfredo escribió:Rogaría por favor que se debatiese civilizadamente. La pasión en el debate no debe incluir el insulto personal, o la acusación de tirar la piedra y esconder la mano...Me refiero a decir lo de tomar pastillas para la cabeza de la "señorita" Tinker.
Puesto que la moderadora no dice nada de tal intervención, espero disculpas de su parte
.
Muy de acuerdo.
Pues como estás de acuerdo con lo que dice Alfredo, te remito a la contestación que le he dado más arriba ... y a la que le ha dado Tinker ... creo que la cosa ha quedado aclarada .. :roll:
Estimada, para mí Megacolón (o como se llame) es igual a todos los demás.

Hasta luego.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#104

Mensaje por Sate »

siivarianza escribió:Estimada, para mí Megacolón (o como se llame) es igual a todos los demás.
Estimado .. para mi no lo és ... :wink:
Alfredo
Usuario Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Jul 09, 2005 1:23 am
Ubicación: madrid

#105

Mensaje por Alfredo »

Megacolon tiene derecho a opinar, como cualquiera. No se le debe insultar impunemente, porque no siga las tesis dominantes.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje