OTRO SINTOMA MAS..GARGANTA Y BOCA SECA TODOS LOS DIAS.

¿Sufres algún síntoma extradigestivo como folor de cabeza, cansancio, irritabilidad, dolor de espalda...?
Responder
yolanda28
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Mié Jul 29, 2009 1:28 pm

#1

Mensaje por yolanda28 »

COMO MUCHO DE MIS SINTOMAS..TODOS LOS DIAS TENGO LA GARGANTA MUY SECA Y MOLESTA Y ME LLEGA HASTA LA BOCA, TENIENDO TAMBIEN MAL SABOR.BEBO MUCHISIMA AGUA, PERO NO SIRVE DE NADA.
OS PASA A VOSOTROS?
islablanca26
Usuario Participativo
Mensajes: 91
Registrado: Dom Sep 06, 2009 12:03 pm

#2

Mensaje por islablanca26 »

hola yolanda a mi me pasa lo mismo. me despierto por la mañana y tengo toda la boca seca la saliva espesa y la garganta igual. la lengua totalmente acartonada y con sabor amargo. Es raro la mañana que lo la tenga asi. que asco
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#3

Mensaje por Sate »

Hay una enfermedad que se llama Sindrome seco o Sindrome de Sjögren ... sus síntomas son sequedad de boca, de nariz, ojos ... pero también del resto de mucosas, la comida puede ser dificil de pasar sin agua, se queda atrancada en la garganta ... yo tengo ojo seco bilateral y a veces la mucosa nasal muy seca, incluso con heridas ... la boca a veces también la he tenido seca, para mi es lo peor porque ni bebiendo se pasa pero sólo me ha pasado dos veces .... si no se os pasa es conveniente que consultéis al médico para que os lo miren ... yo me pongo lágrima artificial en los ojos y vaselina en la nariz ... creo que para la saliva también hay algo para aliviar el síntoma ... :roll:
yolanda28
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Mié Jul 29, 2009 1:28 pm

#4

Mensaje por yolanda28 »

hola sate! esta enfermedad que dices ,con que pruevas se ve si la tienes? a quien puedo acudir para preguntar? a mi digestivo?
gracias .
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#5

Mensaje por Sate »

No .. tienes que decírselo a tu médico de cabecera y él te tiene que mandar pruebas .. por ejemplo de tiróides, las alteraciones del tiróides también pueden producir boca seca .. y para mirar el sindrome seco se hace analítica de factor reumático porque el sindrome de Sjögren es una enfermedad reumatica (se acompaña de dolores articulares) y autoinmune ... si el factor reumático te sale alto te mandan a hacer una biopsia de la mucosa interior del labio y ahí se ve si tienes esta enfermedad .. aunque también puede pasar que no te hagan ni caso ... a mi no me lo hicieron .. mi doctora me dijo que eran cosas de la edad ... :twisted: .. cuando volví de nuevo porque los ojos me ardían, ella estaba de vacaciones y la suplente me diagnóstico lo del ojo seco bilateral, que luego confirmó mi oculista cuando fuí a revisión por mi miopía ... a mi no me han hecho pruebas por si tuviera el Sjögren, de momento las molestias las tengo sólo en los ojos y la nariz pero si voy a peor volveré a consultar ... :roll:
yolanda28
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Mié Jul 29, 2009 1:28 pm

#6

Mensaje por yolanda28 »

gracias sate...lo tendre en cuenta y la proxima vez que vaya a mi medico se lo comentare. aunque como tu dices lo mas seguro es que no me haga ni caso ,ya que desde que tengo sii , todo dolor se lo achacan a esto.
pero bueno, por intentarlo no va a quedar jeje.
un saludo.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#7

Mensaje por Sate »

Yo siempre recomiendo que en lo posible no le digamos al médico que tenemos sii ... lógicamente me refiero a un médico que no sepa de nuestro caso .. porque tienes razón, cualquier achaque lo van a poner en el cesto del sii y no van a hacernos caso ... en todo caso, si no queda más remedio que decirlo que sea después de que nos hayan hecho un reconocimiento de lo que hayamos ido a consultar ... no tenemos que olvidar que la gran mayoría de los médicos piensan que el sii no es una enfermedad real sino una cosa de nuestros nérvios y que si tenemos las tripas mal por nuestros nérvios también podemos tener mal otras cosas por lo mismo .. vamos, que podemos estar "imaginándonos" que nos pasa otra cosa o somatizando, como dicen ellos ... :evil:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje