Nuevo producto probiotico en España para pacientes de SII

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Avatar de Usuario
Divinus
Usuario Participativo
Mensajes: 89
Registrado: Jue Ago 13, 2009 12:06 pm
Ubicación: Dos Hermanas (Sevilla)

#46

Mensaje por Divinus »

Compis, si no os quieren vender Fortasec porque es con receta, podéis utilizar Imodium Plus, que es el mismo componente que el Fortasec pero además alivia los gases, y es sin receta.

Algunos médicos os dirán que la loperamida lo que hace es taponar, y que en una diarrea lo suyo es echarlo todo fuera, porque la infección no puede quedarse dentro...pero en el caso del SII, no hay ninguna infección, y lo importante es precisamente taponar para que el intestino reabsorva los líquidos.
Alden
Usuario Veterano
Mensajes: 500
Registrado: Mié Mar 22, 2006 11:56 am
Ubicación: Madrid

#47

Mensaje por Alden »

Mejor que el Imodium Plus, el Imodium Flas, que es lo mismo pero liofilizado, es decir, son pastillas de loperamida deshidratadas, en cuanto las pones en tu boca y se ponen en contacto con la saliva se convierten instantáneamente en loperamida líquida muy fácil de tragar y que no deja el sabor de boca que deja el Imodium Plus, pues lo tragas al instante, y además al estar ya en modo líquido hacen efecto antes que el Imodium Plus.
Esmaba
Usuario Veterano
Mensajes: 863
Registrado: Dom Nov 09, 2003 12:30 am

#48

Mensaje por Esmaba »

Desde diciembre de 2008, SALVAT tiene en el mercado farmaceutico Protansitus LP, un probiótico con Lactobacillus plantarum 299v, cepa que ha demostrado científicamente un beneficio en el mantenimiento de la función intestinal.

El Síndrome de Intestino Irritable (SII) o colon irritable, es una patología muy común que se presenta con el doble de frecuencia en mujeres que en hombres y que se caracteriza por dolor abdominal, meteorismo y malestar general. Se calcula que un 20% de la población sufre de este síndrome, el cual tiene múltiples causas que van desde una predisposición genética, hasta factores psicosociales.

Para aliviar estos síntomas, Laboratorios SALVAT, comercializará en España, Protransitus LP, un producto probiótico con 10.000 millones de bacterias vivas de la cepa Lactobacillus plantarum 299v.

Los probióticos son microorganismos vivos que confieren efectos beneficiosos para la salud. Pero no todos son iguales, cada uno tiene una respuesta específica.

Protransitus LP con Lactobacillus plantarum 299v resiste muy bien el ácido gástrico y las sales biliares, por lo que se mantiene vivo en el intestino y se incorpora con facilidad a su microflora para ejercer los resultados deseados. Estudios científicos han demostrado que Protransitus LP es beneficioso para el mantenimiento de la función intestinal de aquellas personas con un intestino sensible, que manifiestan sensación de dolor o malestar abdominal, hinchazón, pesadez y gases.

Protransitus LP con Lactobacillus plantarum 299v se encuentra disponible en un formato de 30 cápsulas.

Es el que tomo desde entonces, antes tomaba otro, lo que he notado a diferencia de los tomados hasta ahora y desde hace 7 años, cuando aun ni se hablaba de ells, es que con Protansitus la hinchazon baja considerablemente en pocos dias de empezar a tomarlo, igual que el dolor, desaparece por completo. Al menos en mi. Por probar no se pierde nada.
Avatar de Usuario
elora79
Usuario Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Mié Jul 23, 2008 1:57 pm
Ubicación: madrid

#49

Mensaje por elora79 »

hola a tod@!!, en mi última consulta con el digestivo, este me ha recetado el ya comentado protansitus lp, y he de deciros k son ya más de 3 semanas (1 cápsula antes de las 3 comidas principales) sin diarreas (me he pasado casi 3 años con continuas y diarias diarreas). Para mí, esto es como tocar el cielo con las manos!!, tengo k volver al digestivo dentro de una semana para decirle como me ha ido y ver como seguir con el tratamiento o no, lo que él me diga. En la farmacia me ha costado 25,50 euros (lo digo para aquellos interesados), eso sí, hay que encargarlo porque en las 3 a las que fuí, ninguna lo tenían y nisiquiera sabian lo que era. Espero que esta alegría/alívio dure mucho, ya os iré contando, ahora espero k los tremendos dolores que siento en la zona de las costillas, riñones y demás se vayan.... aunk eso será pedir demasiado, no??.
muchos ánimos :)
Esmaba
Usuario Veterano
Mensajes: 863
Registrado: Dom Nov 09, 2003 12:30 am

#50

Mensaje por Esmaba »

A mi lo que me bajo rapido fue la hinchazon y el dolor, pero hay que pensar que llevo tomando otros prebioticos desde hace 7 años, asi que podría ser que me faltaban estos por el tema hinchazon y dolor...
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje