Mejoría al dejar la leche

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Avatar de Usuario
Ninezs
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Mar Jul 28, 2009 12:36 pm
Ubicación: Madrid

#1

Mensaje por Ninezs »

Hola a todos: Soy nueva por aquí, llevo toda la vida (y se puede calificar como larga) con problemas digestivos diagnosticados como SII y por eso he entrado al foro.
He tenido temporadas mejores y peores y me han hecho multitud de pruebas médicas: radiografías, ecografías, análisis de todo tipo, colonoscopias, gastroscopias, estudio de la vesícula y a lo mejor me olvido de alguna otra. A pesar de mis síntomas, he llevado una vida normal y he criado 4 hijos sanos.
Claro, a veces "a rastras", por falta de energía y por el fuerte dolor de estómago, y las molestias de gases y demás. Y siempre con el vientre duro e hinchado (aunque al levantarme estaba totalmente plano), molestias digestivas y estreñimiento alternante con diarreas. Y tratando de evitar stress, (dejé de conducir) porque los médicos lo asociaban todo con disgustos, y me daban pastillas que me dejaban adormecida...
En fin, un latazo. javascript:emoticon(':(')
Pero quería contaros que hace un par de años dejé de tomar leche y desde el primer día noté una mejoría absoluta. Mi gran tripa desapareció y mis digestiones se hicieron "inexistentes", quiero decir que dejé de acordarme de ese tema, porque ya no sentía molestias asociadas con la comida.javascript:emoticon(':)')

Pensé que todo había sido por culpa de la lactosa, y que mi nueva experiencia duraría para siempre.
Pero no. Empecé de nuevo con las diarreas, y, a pesar de tener mucho cuidado con los ingredientes, para eliminar la lactosa, he tenido de nuevo temporadas malas, con mucho dolor de estómago.
Así que volví al médico, le conté lo de la leche y me mandó unos análisis y la prueba del aliento para ver si era intolerante a la lactosa. Pues no lo soy, la prueba ha resultado negativa. Al tomar aquel gran vaso de lactosa, pensé que al día siguiente iba a encontrarme fatal, y, al contrario, no tuve ninguna molestia. ¿Conclusión? Que sigo sin tener ni idea de qué me hace daño. Tampoco soy celiaca, lo que se vio con los análisis.

No he vuelto a tomar leche, porque no quiero estar mal y no me atrevo a probarla de nuevo. Creo que se puede sustituir por yogur y que alimenta lo mismo. La tripa no la tengo muy hinchada, aunque sí algunos gases extra.
Pero me pregunto, ¿hay algún alimento que me esté sentando mal?
Cuando me duele el estómago, cualquier cosa (plátano, manzana) me pone peor y ¡no sé qué comer! javascript:emoticon(':?:')
Avatar de Usuario
enne
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Jue Jul 23, 2009 11:16 am

#2

Mensaje por enne »

Ninezs no se que decirte, yo estoy igual...Yo si tengo intolerancia a la lactosa pero he de decirte que si tomo leche o no mis sintomas son exactamente los mismos (me he tirado temporadas de meses sin tomar lactosa), tambien se me estudio la celiaquia y salio negativo. Todo lo que como me hace daño, detras de cada comida me tiro como 4 o 5 horas de dolor bastante insoportable, da lo mismo que tome una comida elaborada, simple, generosa o escueta, el dolor es siempre el mismo, con la misma intensidad y la misma duracion.
Ahora si, que si me paso con grasas, chocolate o etc, un dia no me pasa nada (me duele igual) pero si pasan mas dias pasandome acabo bastante enferma, supongo que hay intervenra la vesicula.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#3

Mensaje por Sate »

Ninezs escribió:Tampoco soy celiaca, lo que se vio con los análisis.

No he vuelto a tomar leche, porque no quiero estar mal y no me atrevo a probarla de nuevo. Creo que se puede sustituir por yogur y que alimenta lo mismo. La tripa no la tengo muy hinchada, aunque sí algunos gases extra.
Pero me pregunto, ¿hay algún alimento que me esté sentando mal?
Cuando me duele el estómago, cualquier cosa (plátano, manzana) me pone peor y ¡no sé qué comer! javascript:emoticon(':?:')
Hola Ninezs ..... los análisis para la intolerancia al gluten o enfermedad celiaca pueden salir negativos aunque seas celiaca, son unos análisis poco fiables .... ¿qué anticuerpos te mandaron?? ... dices que te han hecho gastroscopias en todo este tiempo .. ¿te han hecho alguna vez biopsia de duodeno para buscar la enfermedad celiaca??

Otra cosa ... las personas con intolerancia al gluten también tienen intolerancia a la lactosa secundaria ..... muchas personas con intolerancia a la lactosa no pueden tomar tampoco yogur ni quesos .... no sé qué tal funcionan las pruebas para la intolerancia a la lactosa, a mi no me las han hecho y sé perfectamente que soy intolerante .... sólo sé que en este foro y en los foros celiacos en los que participo hay mucha mucha gente que tiene problemas con los lácteos digan lo que digan las pruebas ..... cada día estoy más convencida de que las pruebas que suelen hacernos necesitan una revisión en profundidad para comprobar su efectividad ..... pero ya sabemos que los médicos lo saben todo y lo que digan las pruebas va a misa .... :?

Sobre las frutas .... pues por aquí tambien tenemos algunos intolerancia a la fructosa, en mi caso el platano y la manzana me matan a gases, o me mataban ¡, hace mucho que no he vuelto a comerlos y no sé qué tal me van ahora ... llevo con dieta sin gluten ni lácteos casi dos años y medio .... fructosa sí tomo aunque evito las cosas ricas en fructosa que sé que me sientan mal ... por ejemplo el platano, la pera, manzana, lechuga ...

Contestame lo que te he preguntado sobre las biopsias .. ¿ok?

Besos. :wink:
Avatar de Usuario
tinker
Usuario Veterano
Mensajes: 804
Registrado: Mar Jul 14, 2009 5:53 pm

#4

Mensaje por tinker »

lo mas fiable para descartar una enfermedad celiaca son los analisis geneticos.......eso si a gastarse una pasta por zaragoza unos 300 euros pero asi te aseguras q no eres celiaca ni lo seras porque ya se sabe q todo lo llevamos en los genes ( y esta enfermedad es genetica ;) ) ...desde aqui os digo q ante vivir con la duda de q si somos celiacos o no y hacer una dieta q a lo mejor no la necesitamos es la mejor opcion y aqui si q no hay negativos dudosos o eres o no eres no se le pueden sacar tres pies al gato
y lo de la lactosa q te voy a contar yo q no puedo beberme un vaso leche con lo q me gusta :/
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#5

Mensaje por Sate »

Tinker ... tampoco la genética es fiable al 100%, los genes que se supone predisponen a ser celiacos son dos pero se han descubierto otros cinco que también están implicados en la enfermedad y estos aún no se analizan de rutina .... hoy por hoy no hay ninguna prueba que descarte la enfermedad celiaca al 100%y a veces la única forma de salir de dudas es hacer la dieta a prueba .... yo hago dieta sin gluten desde hace casi dos años y medio y tengo biopsia negativa y analíticas negativas y no ha habido ni un sólo momento en el que me haya arrepentido de hacer la dieta, ni uno sólo .... al contrario, doy gracias cada día de haberla descubierto tan "pronto", cuando "sólo" llevaba un año con los síntomas ... sólo de pensar que hubiera estado muchos años como estaba se me ponen los pelos de punta ... :cry:
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#6

Mensaje por nectarina »

Sate,porque relacionamos un alimento que nos sienta mal con uno al que somos intolerantes? A mi me sientan mal dos cientas mil cosas,pero jamás me he creído intolerante a ellas,no creo que sea intolerante a los garbanzos,las lentejas,las manzanas crudas,los frutos secos,el lomo,la ternera,el chorizo....y un largo etc....para mi no es intolerancia....eso solo que me sientan mal....Técnicamente ,podria ser una intolerancia....pero vaya,yo creo que no es lo mismo,o si lo es?Pregunto,pk ya me he echo un lio
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#7

Mensaje por Sate »

A mi me sientan mal los pimientos verdes fritos desde siempre, le sientan mal a mucha gente porque es un alimento fuertecito para digerir pero no soy intolerante al pimiento verde frito, sin embargo no me sentaba mal el gluten y sí soy intolerante al gluten y por culpa del gluten soy intolerante a más cosas .... el gluten daña el intestino delgado, en el intestino delgado se fabrican muchas de las enzimas que necesitamos para digerir otros alimentos, lactosa, fructosa, sacarosa, sorbitol, isomaltosa .... si tenemos problemas para fabricar esas enzimas, tenemos intolerancia a esos alimentos ... las legumbres, frutos secos, frutas .. llevan fructosa, quizás tengas intolerancia a la fructosa como muchos por aquí .... la carne no sé qué te pasa con ella, ¿qué sintomas te provoca comer carne? ¿todas las carnes? ¿y el pesacado? .. :roll:
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#8

Mensaje por nectarina »

:P
Última edición por nectarina el Mar Ago 24, 2010 9:22 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Ninezs
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Mar Jul 28, 2009 12:36 pm
Ubicación: Madrid

#9

Mensaje por Ninezs »

Las pruebas que comentaba en mi primer mensaje me las hicieron a lo largo de muchos años. ¡Empecé a los 18, más o menos y ahora tengo ya 62! En los periodos en que me encontraba mal, iba al médico, me mandaba pruebas, luego un tratamiento, que no servía de nada. Luego buscaba otro médico, y vuelta a empezar. También probé la acupuntura. javascript:emoticon(':shock:')

Hace un par de meses, volví a otro médico y me mandó análisis de sangre y aliento y una ecografía abdominal. Ésta es normal, el de aliento fue negativo y el análisis de sangre que me hicieron tiene varias partes: En la fórmula todo está normal, en la bioquímica solo tengo el colesterol un poco alto (230), en el proteinograma las beta-globulinas un poco por encima del límite y el cociente A/G por debajo (1.30). En inmunología, me miraron la "Ac Anti Transglutaminasa IgA", que da un valor normal. También miraron las hormonas tiroideas, que dan normales. javascript:emoticon(':)')

No me han hecho nunca una biopsia de intestino delgado para la celiaquía, ¡creo que prefiero probar a dejar el gluten una temporada! Odio todas las pruebas digestivas, me dejan planchada. javascript:emoticon(':cry:')

:x :x
Avatar de Usuario
tinker
Usuario Veterano
Mensajes: 804
Registrado: Mar Jul 14, 2009 5:53 pm

#10

Mensaje por tinker »

hazte las pruebas antes de empezar una dieta, en las paginas oficiales de celiacos te avisan q la dieta sin gluten solo hay q empezarla con la prescripcion del medico q sino lo unico q puedes hacer es enmascarar la enfermedad y es una enfermedad q sino se trata a tiempo puede ser peligrosa
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#11

Mensaje por Sate »

nectarina escribió:Evacuo ácido,la carne y pescados me provocan una colitis con ácido,quema un montón,el pescado sale oliendo a pescado,y quema una barbaridad,es irresistible,la carne me irrita ,acabo con el ano destrozado,sin apenas poderme sentar en una silla,sin apenas poder andar.Los frutos secos no los digiero
Nectarina .... en la operación que te hicieron quitaron el ciego y posiblemente una parte del ileón terminal y es ahí donde se reabsorben las sales biliares, si esas sales no se absorben salen en forma de diarrea ácida, puede que sea ese el problema que tienes ... podías probar el medicamento que toman algunos compañer@s para ver si dejas de tener esas diarreas ácidas, supongo que has leído sobre ello, es la resincolesteramina .. quizás es que para digerir la carne necesitamos segregar más bilis y si no las reabsorbes te pasa eso ... no sé, es una idea .... :roll:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje