Un poco de lo que me pasa

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
manolo
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Jue Jul 16, 2009 4:00 pm

#1

Mensaje por manolo »

Bueno ayer me presente pero era tarde y ya no me dio tiempo a escribir sobre mi caso clinico .Empezare diciendo que desde antes de que recurde ya tenia problemas gastricos tube mi primera ulcera segun mi madre a los dos años ahora tengo 36 ya ha llovio desde entonces a partir de hay siempre me recuerdo con problemas he tenio lo que se dice un verdadero rosario de enfermedades ,ulceras ,infeciones de duodeno,inflamaciones,ect y una verdadera propension a pillar todo virus de gastroenteritis que andara suelto todos los veranos los pillaba tambien decir que me lleve bastantes años tomando omeoprazol para el tema de los reflujos que es otra de mis batallas .Bueno hasta hay estaba acostumbrado a que no me podia pasar mucho con mi estomago aun asi lo castigue durante la juventud con la cerveza y las botellonas y todas las locuras que uno hace joven ,hasta hay bien ,lo malo empezo en el año 2008 empeze el año con diarrea pense normal despues de la navidad es logico que el esfuerzo se pague pero pasaba el tiempo y los episodios de diarrea se repetian una y otra vez y ha veces pues duraban varios dias y hasta semanas esto me llevo a finales de año a visitar al medico fuy directamente al digestivo por que fue a traves de seguro privado y empezaron las pruebas ecografia abdominal,transito intestinal,endoscopia gastrica,analiticas completas sangre, heces, orina, y mas tarde ph metria y manometria gastrica , de todo allo el medico saco poliposis gastrica de lo cual me operaron a principios de año con el consiguiente cambio de tratatamiento de omeoprazol a ranitidina que a mi cuerpo le costo aceptar y casi me cuesta una operacion de reflujos ,depues de todo esto yo he seguido con diarreas pero la verdad son mucho mas espaciadas en el tiempo , eso si lo diario son los gases el dolor de vez en cuando y el rugir de mis tripas tambien decir que he alternado algunos dias de ir bien al baño con dias de estreñimiento .
manolo
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Jue Jul 16, 2009 4:00 pm

#2

Mensaje por manolo »

Para acabar deciros que he conseguido controlar el tema de las diarreas a base de una dieta algo estricta sin lacteos sin gas y sin grasas he perdido 30 kilos que por otra parte me ha venido bastante bien, tambien comentaros que el medico de digestivo le ha dao mas importancia a los polipos del estomago que a lo que son mis problemas de gas y rugir de tripas pero le sigo dando la carga con estos sintomas y voy poco a poco realizandome pruebas para descartar otras patologias como dicen ellos ahora en agosto me hacen una prueba de intolerancia a la lactosa y otra de intolerancia a la fructosa por que le comente que el comer fruta fresca que hincha el estomago bastante, espero no haber sio muy pesao .Un saludo :roll:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#3

Mensaje por Sate »

Hola Manolo .. no te preocupes que no eres pesado, al contrario, has resumido muy bien tus síntomas, pruebas .. etc .. dices que van a hacerte más pruebas y entre ellas la de la intolerancia a la lactosa y fructosa .. ¿te han hecho en todo este tiempo la prueba de intolerancia al gluten o enfermedad celiaca?? .. si no te la han hecho pide que te la hagan ... es una analitica de sangre pidiendo los anticuerpos de la enfermedad, tambien se debería hacer una gastroscopia con biopsia de duodeno y si es posible la prueba genética en sangre .... cuando te han hecho gastroscopias ¿por casualidad te hicieron biopsias?? ... :roll:

Besos. :wink:
manolo
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Jue Jul 16, 2009 4:00 pm

#4

Mensaje por manolo »

Lo primero agradecer tu respuesta decirte que biopsias me las hicieron cuando me hiceron la endoscopia y cuando me operaron de los polipos otro tipo de biopsia no, todo normal en ellas sin signos de malignidad como dicen los medicos ,en cuanto a la enfermedad de celiaco no he pedio la prueba te digo el porque ,note una tremenda mejoria en la diarreas cuando introduje en mi dieta el salvado integral creo que si fuera celiaco el salvado no me sentaria nada bien lo mismo me equivoco y me influye por otro sitio. saludos :wink:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#5

Mensaje por Sate »

Manolo .. pero ¿de donde te hicieron biopsias, sólo de la mucosa gástrica o tambien de la duodenal? .. para buscar la celiaca se cogen las biopsias del duodeno, no valen las muestras del estómago ... yo te recomiendo que te hagas la prueba en sangre a pesar de todo, siempre es mejor hacerla que quedarse con la duda, te la puede hacer tu médico de cabecera, no hace falta que esperes cita con el digestivo .. en cuanto al tema del salvado ... pues verás, el gluten te puede estar haciendo polvo el cuerpo y sin embargo sentarte de p. madre .... :shock: ... de hecho, si yo hubiera tenido que empezar la dieta sin gluten (y sin lácteos) porque hubiera relacinado mis síntomas con los alimentos, no la hubiera empezado jamás, creía que el pan me sentaba de maravilla y lo comía con gusto porque lo que yo notaba que me caía mal eran otras cosa, el pollo cocido, el pescado a la plancha, las lentejas .... pero ni la leche ni el gluten estaban en mi punto de mira, sin embargo fué dejar de tomarlos y todos los síntomas empezaron a irse y el resto de comidas empezaron a sentarme bien ..... :D
Avatar de Usuario
tinker
Usuario Veterano
Mensajes: 804
Registrado: Mar Jul 14, 2009 5:53 pm

#6

Mensaje por tinker »

Sate escribió:Manolo .. pero ¿de donde te hicieron biopsias, sólo de la mucosa gástrica o tambien de la duodenal? .. para buscar la celiaca se cogen las biopsias del duodeno, no valen las muestras del estómago ... yo te recomiendo que te hagas la prueba en sangre a pesar de todo, siempre es mejor hacerla que quedarse con la duda, te la puede hacer tu médico de cabecera, no hace falta que esperes cita con el digestivo .. en cuanto al tema del salvado ... pues verás, el gluten te puede estar haciendo polvo el cuerpo y sin embargo sentarte de p. madre .... :shock: ... de hecho, si yo hubiera tenido que empezar la dieta sin gluten (y sin lácteos) porque hubiera relacinado mis síntomas con los alimentos, no la hubiera empezado jamás, creía que el pan me sentaba de maravilla y lo comía con gusto porque lo que yo notaba que me caía mal eran otras cosa, el pollo cocido, el pescado a la plancha, las lentejas .... pero ni la leche ni el gluten estaban en mi punto de mira, sin embargo fué dejar de tomarlos y todos los síntomas empezaron a irse y el resto de comidas empezaron a sentarme bien ..... :D
¿ y eres celiaca? Porque a los celiacos cualquier cosa q lleve gluten como el pan se ponen a morir , y si a ti el pan no te sentaba mal.....¿ te has hecho las pruebas? igual no eres celiaca aunq la dieta sin gluten te siente de p.m. igual tienes algun otro problema
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#7

Mensaje por Sate »

tinker escribió:¿ y eres celiaca? Porque a los celiacos cualquier cosa q lleve gluten como el pan se ponen a morir , y si a ti el pan no te sentaba mal.....¿ te has hecho las pruebas? igual no eres celiaca aunq la dieta sin gluten te siente de p.m. igual tienes algun otro problema
Pues no, oficialmente sigo teniendo sii porque no estoy diagnosticada de celiaca, mis pruebas salieron negativas aunque se puede ser celiac@ con pruebas negativas ... y no es cierto eso de que a los celiacos cualquier cosa que lleve gluten se ponen a morir, hay celiacos completamente asintomáticos .... lo que sí hace el gluten es jorobar todo el aparato digestivo y hacer que nada funcione, que todo siente mal que es lo que me pasaba a mi ... todo lo que comía me sentaba mal, me repetía, me hinchaba, me daban naúseas y un horrible dolor de estómago, el sabor del pollo, el pescado y las lentejas me duraba varios días ... sin embargo no notaba empeoramiento al comer cosas con gluten ni tampoco con los lácteos ... y precisamente eso era lo que me mataba ... fué quitarlos de mi dieta y se acabó todo .... por supuesto que ahora sí me pongo a morir si se me cuela una miga de pan y también me sienta mal un trocito de queso que me coma aunque los síntomas son distintos, si como algo que lleve leche por poca que sea, empieza a dolerme un poco el estómago, algo de gases y a veces dolor de tripa de tipo cólico ... pero si se me cuela gluten la reacción es brutal ... en general no me dan síntomas digestivos pero me dan unas taquicardias enormes, me sube la tensión, tengo dolores en todo el cuerpo, se me acrecientan las parestesias ... en fin que no tengo duda alguna de lo que me hace daño .... [-( ..y estoy segura de ser celiaca, llevo casi dos años y medio en el mundo celiaco y sé bastante de esta enfermedad ...

Besos. :wink:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#8

Mensaje por Sate »

Por cierto Tinker, ya que estamos .... ¿te han hecho las pruebas para la enfermedad celiaca a tí?? ... :roll:
Avatar de Usuario
tinker
Usuario Veterano
Mensajes: 804
Registrado: Mar Jul 14, 2009 5:53 pm

#9

Mensaje por tinker »

a mi si...y gracias a dios no soy celiaca , ademas yo tengo un problema q es la dermatitis atopica q con esta enfermedad q me sigue desde pequeña y ahora tengo 29 años una temporada me puede sentar mal una cosa y a lo mejor en unos meses ya no :S y me da por otra cosa ...ademas de picores al comer es horroroso, y he leido en el foro q dicen q la celiaquia era infantil pues anda q la dermatitis :S siempre dicen q solo la tienen los niños y q de mayor se pasa y de eso nada :S
besoss
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#10

Mensaje por Sate »

La celiaquia no es infantil, puede aparecer a cualquier edad .. en la enfermedad celiaca se dan distintos problemas de piel y la dermatitis atópica es uno de ellos, ... como te he dicho antes, se puede ser celiaco con pruebas negativas ..¿qué pruebas te hicieron, sólo en sangre o también biopsia?
Avatar de Usuario
tinker
Usuario Veterano
Mensajes: 804
Registrado: Mar Jul 14, 2009 5:53 pm

#11

Mensaje por tinker »

sangre solamente..uff lo de la biopsia me da cosa, tengo sintomas leves para mi asi q de momento no la voy a pedir a no ser q vaya a peor...antes creo q ire a hacerme al analisis ese para saber q alimentos te sientan bien o mal aunque sea por lo privado :S
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#12

Mensaje por Sate »

Pues esa prueba sí que no te la recomiendo, es un fraude ... y carísima ... juegan con los alimentos que saben que producen más intolerancias y te mandan que los quites pero como no saben de qué va el mundo de las intolerancias, generalmente no hacen las cosas bien ... es mejor hacerse las pruebas para las intolerancias más comunes en las ss .. lactosa, gluten, fructosa, sorbitol ...

En cuanto a los síntomas leves o graves .... lógicamente es tu opción no hacerte más pruebas pero la cosa no es tener síntomas leves o no, la enfermedad celiaca es algo serio y si se tiene conviene saberlo para ponerse a hacer la dieta lo antes posible, se tengan síntomas leves, graves o aunque se sea asintomático ... en el protocolo de diagnóstico de esta enfermedad del ministerio de sanidad, dice claramente que la prueba en sangre no es fiable y es conveniente hacer la biopsia aunque hay médicos que no saben que esto es así, por desgracia el desconocimiento de esta enfermedad en el colectivo médico es alucinante .... :? ....

Besos. :wink:
Avatar de Usuario
benvisilvia
Usuario Habitual
Mensajes: 173
Registrado: Lun Mar 09, 2009 11:54 am
Ubicación: ASTURIAS

#13

Mensaje por benvisilvia »

¿Que te hacia como tratamiento el omeoprazol Manolo?

encantada de saludarte :P
manolo
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Jue Jul 16, 2009 4:00 pm

#14

Mensaje por manolo »

Gracias por tu respuesta me informare de el tema de las pruebas de celiaquia ,las biopsias que me han echo creo que son de la mucosa gastrica y de los polipos que me extrageron, tendria que mirar el archivador de los papeles medicos que va en aumento :( en cuanto al la pregunta del omeoprazol lo he tomado durante años para el tema de los reflujos gastricos pero supuestamente (por que nunca te dan nada por seguro ) esta relacionado con la aparicion de los polipos en el estomago y me han cambiado a ranitidina que al principio cuesta adaptarse a ella pero con el paso de los meses me ha ido haciendo efecto .un saludo :wink:
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#15

Mensaje por nectarina »

manolo escribió: me han cambiado a ranitidina que al principio cuesta adaptarse a ella pero con el paso de los meses me ha ido haciendo efecto .un saludo :wink:
La ranitidina me la daban cuando estaba en el hospital tras mi operación,se acostumbra a dar en hospitales,para casa,no sé el porque,pero te mandan el omeprazol,siempre he oído que es lo mismo pero no sé porque solo la dan en el hospi
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje