Que me pasa...

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#31

Mensaje por Ritay »

como dices Barquerina, si dices que alternas E y D te dirán que es síntoma nº1 del SII y ya está. Te mandarán pa tu casa pero para siempre. Te lo pondrán en dossier y no te harán caso nunca más. Hay que hablar de otros síntomas, pero de diarreas y estreñimiento ni te miran en la cara. Y si dices que tienes diarreas y náuseas te dicen: virus, es una gastroenteritis. Y te mandan también a casa. Yo en el caso de Rimin les contaría alguna mentirilla sino no le van hacer nunca caso. Espero que me lea: Rimin, si puedes ir a urgencias, a otro hospital si lo hay en tu isla, les dices que tienes dolores terribles y que llevas no se cuantos días sin ir al baño. Igual así piensan que podrías tener una occlusión intestinal. No es tu caso ya lo se, pero por lo menos para que te miren!
Rimin
Usuario Habitual
Mensajes: 386
Registrado: Jue Abr 16, 2009 7:21 pm
Ubicación: Canarias

#32

Mensaje por Rimin »

El tema es que aqui no te atienden en otro centro, solo en el que sea tu ambulatorio o centro de urgencias, el cual si te ve muy grave entonces te manda al hospital, cosa rara ya de paso. Ya me han dicho muchas personas eso mismo, que diga a todo que si, sangras?si, heces negras?si, mareos, has bajado mucho de peso? si..... pero me cuesta tanto, desde pequeña, se me pilla en nada, tengo un letrero en la cabeza luminoso con luces tipo navidad que pone "estoy mintiendo", aunque bueno, si no me tengo que alargar mucho, mentir en un si o un no....no me costaria digo yo, el caso es que me da rabia...se que tendré que hacerlo asi, el dia 15 (si no voy antes a urgencias) ire al medico de cabecera diciendole que he tenido vomitos con sangre a parte de todo lo demas que me ha pasado (que es verdad) y me vi a quedar tan pancha, hoy me vino de nuevo el dolor... me duro un rato, la gran puñalada en la boca del estomago que luego afloja...hasta que se queda en lo que se queda desde hace tiempo en un dolor sordo...son como "picos de dolor" tiene gracia... es que ...y lo de siempre gases y la dichosa distencion esta abdominal, el caso es que ahora si que no se porque es porque he estado con suero.... asi que algo que he comido no es.... tengo la sensacion de que algo esta jodio por ahi dentro pero espero equivocarme.
Gracias mis niñ@s!!
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#33

Mensaje por nectarina »

Rimin,yo no creo que hayas de mentir,flasificarias tu sintomatologia,imagina que te recetan algo para un sintoma que en realidad no tienes,no sé,yo nunca he mentido,no te harán más caso porque tus sintomas sean,a tu parecer,más graves,sino porque el cuadro clinico que presentes sea más complejo,(no sé si me explico )

Una cosa Rimin,tomas omeprazol?Es que esos dolores en la boca del estomago,se aliviarian con omeprazol,da igual q tomes el aloe vera,puedes tomar ambas cosas,podria irte muy bien
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#34

Mensaje por Sate »

Rimin... por eso te había preguntado si dijiste en urgencias que tenías sii o te estaban haciendo estudios, porque al decirles eso ya no se molestaron, posiblemente tampoco te hubiran hecho caso si no se lo dices pero ya sabemos lo que piensan la mayoría de médicos del nosotros, que somos una panda de histéricos y quejicas .... así que la próxima vez no les digas nada, ni tampoco que llevas tiempo así, diles que te apareció de repente un dolor muy fuerte y a ver qué pasa ... no creo que por mentir o exagerar un poco haya ningun problema ... a veces es que no queda otra ... :evil:

Por cierto que os cuento un episodio que le pasó a un conocido mío sobre la mentira a los médicos ... él empezó con síntomas que parecían de corazón, dolor en el pecho, opresión, fatiga ... le hicieron pruebas y no salía nada así que le dijron que tenía ansiedad ... ¡¡ como no ¡¡¡ ...... :? .... le mandaron pastillas para la supuesta ansiedad y seguía igual así que volvió a consultar, le mandaron al cardiólogo y le hicieron más pruebas .. y nada .. pasaron unos meses y cada vez estaba peor así que volvieron a hacerle pruebas y le incluyeron las de esfuerzo, cuando estaba acabando esta prueba ý el médico le iba diciendo que todo estba bien se dió cuenta que le iban a volver a mandar a casa diciéndole que no tenía nada y decidió mentir ... dijo que le dolía el pecho y pararon la máquina ... el médico le dijo que al dolerle tendría que hacerle una prueba para ver si las arterias estabn bien y el dijo que adelante .... se las hicieron y fué derechito al quirófano, tenía varias arterias coronarias obstruídas ... :shock:

En fin, que mentir no está bien pero a veces tampoco está tan mal .... :D
Naufrago
Usuario Habitual
Mensajes: 372
Registrado: Mar Jun 27, 2006 12:26 pm

#35

Mensaje por Naufrago »

Menuda anécdota Sate, da miedo. Imagínate que no hubiera mentido....... parece mentira que tu vida pueda depender de algo tan fortuido como una mentirijilla. Anda que....
aec
Usuario Habitual
Mensajes: 177
Registrado: Vie Ene 30, 2009 8:24 pm

#36

Mensaje por aec »

Pues yo no creo que Rimin tenga que mentir en nada, creo que sus síntomas son suficientes para que cualquier médico se preocupe por buscar que le pasa... digo yo... si no es así, vaya pena que me dá el sistema de salud... :cry:
Rimin
Usuario Habitual
Mensajes: 386
Registrado: Jue Abr 16, 2009 7:21 pm
Ubicación: Canarias

#37

Mensaje por Rimin »

aec escribió:Pues yo no creo que Rimin tenga que mentir en nada, creo que sus síntomas son suficientes para que cualquier médico se preocupe por buscar que le pasa... digo yo... si no es así, vaya pena que me dá el sistema de salud... :cry:
En to los morros!!Ahi las dao!!! eso es lo mismo que pienso yo!!! .....
Llevo dos meses tomando omeprazol, llevo un mes y medio con aloe vera y probioticos, desayunando zumo de naranja con papaya y miel, no fritos, no salsas, no rebozados, no chinos ni japoneses, y los hindus mucho menos, casi nada de dulces ni helados ni nada de nada por las grasas que tesgo dislipemia, que mas..., amos que me tomo ahora mismo un chupito de licor de mora y me da un colocon de escandalo!!! :? ...naaaa, que no voy a mentir porque no me sale pero ganas tengo, porque es muy triste ver que tienes que mentir para que te hagan caso, no se dan cuenta de que no te quejas por gusto, ojala no me estuviera pasando nada de esto, ni tuviera que ir a todos lados con un botiquin, con pastillas, con esto con lo otro...pero no es asi y solamente quiero que me hagan caso leñe!! medicos de porra!! oisssshhhh, que se me reviran los ojos como martes y trece....
Sate increible lo de tu amigo.... es que es pa cogerlos y colgarlos patas pa,rriba...
Bueno, lo llevaré lo mejor que pueda si me pasa lo que me ha pasado este fin de semana de vuelta a urgencias pero esta vez al hospital, y lo dicho, a montar el pollazo el dia 15 en la consulta del medico, aunque me da un poco de pena porque es un bendito pero lo que tiene de bueno lo tiene de listo porque me hace pruebas dosificadas..... en lugar de hacermelo todo junto leñe!! ya le dire que me lo explique porque no lo entiendo, entre el cachanchan del digestivo, el "soplao" del medico de cabecera y el luchador de zumo que me toco en urgencias...vaya sanidad... :shock:
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#38

Mensaje por Ritay »

Bueno es una postura Rimin, yo te aconsejé mentir porque llevas demasiado tiempo dando vueltas, hasta ahora no te han hecho caso y la única que está aquí sufriendo eres tu. Para mí la salud es lo más importante y hay que seguir a veces la intuición, tu sabes que algo no encaja bien en tu organismo, por mucho que los médicos te digan lo contrario. No te quiero deprimir pero el 15 tienes cita con el de cabecera y tampoco tendrá la solución. Como mucho te mandará el test del aliento. Es lo único que te podrá mandar. La gastroscopia no te la puede mandar. Te remitirá al digestólogo que ya has visto. Osea que seguimos en la misma. La vía normal ya la has seguido y no ha dado frutos. Si no quieres mentir pues haz una reclamación tal como decías al principio. A mí me parece injusto que no te miren correctamente. Los dolores que tienes en el estómago no son del SII, además llevas tiempo tomando omeprazol y aloe vera y no mejoras.
Un consejito querida: desayunas con zumo de naranja. La vitamina C es muy ácida para el estómago. Cuando hay probemas así mejor no tomarla. Has probado de estar sin tomar naranja?.
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#39

Mensaje por nectarina »

Rimin,a ver,te lo digo un poco a boleo porque no soy médico,pero lo tuyo es muy de estómago,podrias tener algun tipo d egastritis o hernia d ehiato.

Cambiate el zumo d la mañana por ZUMO D MANZANA O PERA CON PAPAYA.

La fruta ácida intenta evitarla.Toma fruta dulce,peras,manzanas(cocidas o crudas,como tu las toleres,papaya,melocoton,nectarina :wink: ,platano(si te sienta bien,eso depende de cada persona)etc

Toma yogur de postre,pero no tomes fruta con las comidas,esto es solo en tu caso,hay gente que no le hace nada,pero en caso de que fuera gastritis o hernia de hiato,come yogur de postre

Toma solo pan blancoo tostadas,pero nunc aintegral y menos del de semillas,d lino tampoco,solo pan blanco,a cuanto mas natural,es mejor

Come unas seis veces al dia,

Haces bien en comer comida suaves,cosas a la plancha,pollo,ternera,pescado.Come arroz,pasta y patatas hervidas.Verduras solo las q veas q te sientan bien,posiblemente,la patata,la zanahoria,el calabacin,la CALABAZA(es ideal para tu caso,,de echo,si te apetece hacemos una prueba contigo :come cada dia calabaza,patata hervida con calabaza,le pones aceite oliva y te lo chafas,come esto durante unos dias,te calmará el estomago,la calabaza tiene un poder calmante del aparato digestivo)


Mira,si ves que asi ,con esto q te expliqué vas bien,olvidate d ela manera tradicional de comer,mi abuelo tenia ulcera d estomago,cada dia desayunaba alas 8de la mañana un plato d earroz blanco y antes d ecada comida se tomaba un plato de arroz blanco,¿porque te cuento esto?Porque si me dices que con la patata y calabaza chafada(importante chafarla)estas mejorando,te diré que ,si quieres hacerlo,cada dia,por la mañana y antes d elas comidas,te hagas un platito(como una tapita)de patata y calabaza,para preparar tu estomago para lo proximo que le dés...

Estos remedios d la abuela,mal nos pese,son y han sido siempre lo mejor que hay para mejorarse....nuestros abuelos,se curaban asi.Intentalo Rimin,y cuentame que tal.Yo no montaria ningun pollo en ningun hospital,no quiero q en ningun sitio me hagan caso pk asi lo he provocado,vaya,intenta mejorar Rimin,a ver si consigues ponerte un poco emjor
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#40

Mensaje por Sate »

Naufrago escribió:Menuda anécdota Sate, da miedo. Imagínate que no hubiera mentido....... parece mentira que tu vida pueda depender de algo tan fortuido como una mentirijilla. Anda que....
Pos estaría muelllto matao ¡¡¡¡ ...... :? .... este hombre es que tenía un problema y era que cuando hacía ejercicio se le pasaban los síntomas así que la prueba de esfuerzo en su caso no valía para nada, había que hacer pruebas más específicas aunque fueran invasivas ... y lógicamente él accedió a hacerse esas pruebas porque sabía que algo andaba mal ... es como tantas veces decimos por aquí, que no es que no tengamos nada sino que con las pruebas que nos hacen no se ve nada, que es muy distinto .... :evil:

Por cierto que este hombre, que es mi vecino, se jubiló hace unos meses, poco después de la segunda operación (al final tuvieron que reintervenirle) y está de p... madre, viajando y viviendo la vida a tope con su mujer .... :D
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#41

Mensaje por Ritay »

Pues que bien ha hecho en mentir!!! yo lo tengo claro, una mentirilla o lo que haga falta para que me miren bien.
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#42

Mensaje por barquerina »

bueno esto no se si sera bueno decirlo aqui :oops: pero ahi va...
yo siempre me ponia mala de pequeña catarros y demas virus,..pues mi madre siempre me decia si te preguntan exagera porque si no me daban un jarabe para la tos y a los dos dias estaba aun peor...si nunca hubiera exagerao en vez de pasarme medio año enferma estaria el año entero,y si pero los medicos a veces.... :x
una de las veces me pase tres meses en cama con una neumonia y tendria 7 o 8 años...asique...
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#43

Mensaje por nectarina »

Pero Rimin,con sus sintomas no tiene mucho en donde exagerar,a ver,si ella vomita sangre y no le hacen caso...como deciros,yo estuve más d 4años sangrando rectalmente a diario (unas 8-10veces al dia),tenia una bajada de hierro compatible con la muerte,llevaba asi 4años,fui dos veces a urgencias,sumale las visitas a mi medico digestivo(varias,en 4años,pongamos 4por año,unas 16)y aún asi no me hicieron caso.Se limitaron a decirle a mi madre:Su hija se va a morir,con una hemoglobina asi una persona se muere.Y ya está,nada más.Decidí no morirme solo para llevarles la contraria :wink:
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#44

Mensaje por barquerina »

nectarina escribió:Pero Rimin,con sus sintomas no tiene mucho en donde exagerar,a ver,si ella vomita sangre y no le hacen caso...como deciros,yo estuve más d 4años sangrando rectalmente a diario (unas 8-10veces al dia),tenia una bajada de hierro compatible con la muerte,llevaba asi 4años,fui dos veces a urgencias,sumale las visitas a mi medico digestivo(varias,en 4años,pongamos 4por año,unas 16)y aún asi no me hicieron caso.Se limitaron a decirle a mi madre:Su hija se va a morir,con una hemoglobina asi una persona se muere.Y ya está,nada más.Decidí no morirme solo para llevarles la contraria :wink:
estas cosas me cabrean :evil: se lo dijeron asi y se quedaron tan anchos? :shock:
si lo se,rimin no tiene nada para exagerar,no lo decia por el comentario de sate,ese hombre con un problema asi sin detectar acabaria mal...gracias a dios que exagero.
lo que ya es pa decir aqui que pasa? si vomitas sangre? :shock: si no cabe exageracion posible... :shock:
Rimin
Usuario Habitual
Mensajes: 386
Registrado: Jue Abr 16, 2009 7:21 pm
Ubicación: Canarias

#45

Mensaje por Rimin »

noo, gracias a Dios no he vomitado sangre!!! entonces si...me planto en urgencias y no me muevo, lo decia en un post anterior por lo de mentir, que si me preguntan si vomito sangre o tengo las heces negras decirles que si para que me hagan las pruebas....
Con el zumo de naranja...pues probaré a cambiar, puede que la naranja me siente mal porque la papaya se que no, me sienta de maravilla.. con el pan blaco, lo siento mucho pero no puedo.... es como una bomba atomica para mi estomago, ni bizcochado ni normal ni nada de nada....si tengo que eliminarlo y no comer el integral lo prefiero pero el pan blanco ni de coña!!, porque al añadido del dolor en la boca del estomago le añadiriamos el del estomago alrededor del ombligo que ya me ha pasado....
En cuanto a lo de la calabaza puede que tengas razon porque llevo una temporada haciendome cremas de calabaza, porque me apetecian y porque no se....estaba antojada, no me sientan nada mal y encima estan buenisimas, las haré como dices con papa chafada....que rica, gracias!!
El medico de cabecera me dijo que me iba a hacer una ecografia tambien, yo pense que me la mandaria la ultima vez que fui, pero se hizo el remolon y yo de bobilina no dije nada...por eso digo que ahora el 15, quiero endoscopia y prueba de aliento.... y ademas le dire lo de urgencias, lo mal que estuve, y exagerare si puedo porque mira que estuve mal....pero que mas da...ya no se ni que hacer, cuando uno esta tan mal busca de todo por internet intentando dar una explicacion a lo que me pasa, para no quedarme de brazos cruzados y porque parece que cuando veo algo bueno para el estomago pienso "y si esto me sienta bien y no me doliera tanto?", lo que hace una enfermedad....
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje