Dudas dieta sin gluten

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
Responder
Avatar de Usuario
kmk
Usuario Participativo
Mensajes: 52
Registrado: Mar Nov 15, 2005 9:01 pm
Ubicación: Barcelona

#1

Mensaje por kmk »

Ya he explicado mi caso en otros posts, pero para recordar, tengo SII-D desde hace 15 años aprox, ahora tengo 30. El caso es que hace un par de meses me decidí a ir al psiquiatra (ya había ido a una psicóloga sin nigún resultado) y me recetó Seroxat (paroxetina). Yo soy reacia a tomar medicación pero llegué a un extremo que decidí probar lo que fuera. Yo no he notado mejoría (ni empeoramiento) desde que empecé a tomarlo. Al poco tiempo fui a una nutriocinista y me dijo que seguramente me iria muy bien hacer dieta sin gluten y sin azúcar. Así que ahora tomo Seroxat y hago dieta sin azúcar, sin gluten y sin lactosa (sin lactosa ya la hacía antes porque tengo intolerancia a la lactosa). El caso es que la primera semana de empezar la dieta estaba bien, pero luego empecé con diarreas, más diarreas de lo habitual, osea que estoy peor que antes. Supuse que era por el cambio de dieta y que se me pasarían pero llevo tres semanas con estas diarreas, no sé que hacer. Que yo sepa los antidepresivos dan estreñimiento y la dieta considero que es muy sana, como fruta, verdura, carne, pescado, huevos, arroz. Creo que tuviera o no celiaquia la dieta que hago es buena para cualquiar persona, así que no entiendo de donde vienen estas diarreas. ¿a alguien se le ocurre algo?

Nunca me han hecho pruebas de celiaquia pero yo me compré un test que venden en farmacias on-line que en teoría es efectivo, aunque no sé hasta que punto, y me dio negativo.

Además con esta dieta estoy comiendo bastante menos cantidad que antes y más sano, ya que antes comía bastantes dulces y aun así no he bajado ni un gramo, ¿puede ser por el seroxat?
Avatar de Usuario
Quimico
Usuario Habitual
Mensajes: 212
Registrado: Mar May 23, 2006 10:29 am
Ubicación: Bilbao

#2

Mensaje por Quimico »

Buenas Compañera:

Puede ser que a ti el Seroxat te de esas diarreas como un efecto adverso que sufre el 10% de los sujetos analizados, pues no todos los antidepresivos dan estreñimiento:

Efectos adversos frecuentes, que pueden afectar hasta 1 persona de cada 10:
- Aumento de los niveles de colesterol en sangre
- Disminución del apetito
- Dificultas para dormir (insomnio) o somnolencia
- Mareo, temblores
- Dolor de cabeza
- Agitación
- Debilidad inusual
- Visión borrosa
- Bostezo, sequedad de boca
- Diarrea o estreñimiento
- Ganancia de peso
- Sudoración

También pudiera ser una reaccióna ciertos excipientes, la mejor prueba ir retirandolo poco a poco y ver tu mejoría a la semana sin variar tu dieta.

Un saludo.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#3

Mensaje por Ther »

de k test estamos hablando?

komo se llama y cuanto vale?

k grado de efectividad tiene?
Avatar de Usuario
kmk
Usuario Participativo
Mensajes: 52
Registrado: Mar Nov 15, 2005 9:01 pm
Ubicación: Barcelona

#4

Mensaje por kmk »

También pudiera ser una reaccióna ciertos excipientes, la mejor prueba ir retirandolo poco a poco y ver tu mejoría a la semana sin variar tu dieta
He pensado que pudiera ser esto pero antes de dejarlo hablaré con el psiquiatra, no quiero hacer nada sin consultarselo. Tengo que volver a verle en 3 semanas, espero estar mejor para entonces...
de k test estamos hablando?

komo se llama y cuanto vale?

k grado de efectividad tiene?
El test se llama "Biocard Celiac Test". Os pongo el enlace de la farmacia donde lo compré:

http://www.farmacia-internacional.net/t ... qu-a-p2479

El precio son 24,50 euros y luego los gastos de envio. El test se hace poniendo una gota de sangre en un tubito con un líquido y luego sumergiendo un palito indicador en esta disolución, si es positivo salen dos marcas rosas. Es parecido a un test de embarazo pero con sangre en vez de orina.

En cuanto a la efectividad pues no lo tengo claro, si realmente fuera 100% efectivo no haría falta hacer las biopsias... Según el prospecto "el test determina la presencia de anticuerpos IgA cotra la transglutaminasa tisular (anti tTg-IgA). Estos anticuerpos son muy específicos de la enfermedad celíaca". Así que yo creo que es tan efectivo como el análisis de sangre tradicional, lo cual tampoco es mucho ya que hay otras pruebas más determinantes.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#5

Mensaje por Ther »

ah fale gracias.
pensaba que seria otra cosa... a mi ya me han hecho el test en sangre con perfil celiatico y dio negativo. Asi que sería tonteria volver a hacerlo con eso.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje