Expuse mi caso hace unos dias...

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
rosanna
Usuario Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Mié Dic 24, 2008 1:47 pm
Ubicación: cartagena

#1

Mensaje por rosanna »

Ya os conte de mi..no se si todos mi leeriais, llevo ya mes y medio que no termino de estar bien, y estoy ya cansada...no me duele fuerte en la barriga pero es una molestia difusa, lo qu si queria preguntaros si le pasa a alguien,(porque yo ya no se que pensar) es que me duelen muchisimo la parte de atras por la cintura mas abajo como las lumbares, pero me doy cuenta que siempre me pasa cuando tengo molestias tambien alante, pero a veces llega a ser tan fuerte el dolor de atras que parece que me han pegado con un palo..y tengo que sentarme donde sea, luego llego a casa fatal, y hasta que no me acuesto y descanso no se me pasa., yo ya no se que pensar....realmente cuando no me molesta delante se me quita lo de atras , he comprobado que van unidos, ¿os pasa esto a alguien por tener el colon irritable?, el medico me dice que puede ser reflejo..yo estoy superdeprimida , sin ganas de salir de casa, pues parezco una persona asi de 80 años.....cuando yo soy activa y hasta hacia baile de salon, pero todo esto lo hacia despues de ser diagnosticada del colon irritable, que fue a final del 2005, si es verdad que tardaron un poco, como un mes, en dar con mi tratamiento, pero cuando empece a tomarlo me quede nueva y asi he estado dos años perfecta, pero perfecta , se me habia hasta olvidado mi colon....pero este año 2008 ya en Julio tuve una crisis, luego se ha quitado hasta este Diciembre, pero ahora no se llega a quitar y estoy ya muy deprimida.....parece que hasta me canso de andar y como que pesara mi barriga, que la noto inflamada y siempre con molestias....bueno, espero me digais algo, un saludo a todos.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#2

Mensaje por monikka »

Hola Rosanna,yo tengo esos sintomas.
A veces me duele muchisimo toda la zona lumbar,parece k estoy partida por la mitad,solo me apetece sentarme o estirarme.
De todas formas no te deprimas,yo tambien iba a clases de salsa,ahora me lo monto en casa,pongo la musica y ala!!a bailar con la aspiradora.
Hace poko ami me dio un bajon y lloraba de asco ya de todo,incluso pronuncie las mismas palabras k tu,k parecia una vieja de 80 años.
Pero hay k animarse y aunke uno tenga achakes a una edad k no es la correcta,cuando pasamos por esto tan jovenes,es logiko k de vez en cuando nos caigamos,paremos,descansemos,lloremos...pero solo un ratito,no hay k dejar k la parte negativa pueda con nosotros.
Se k es dificil aplikarse los consejos,pero lo uniko bueno k veo yo de las malas rachas es k luego llegan las buenas,esto es como las broncas para dar paso despues a la reconciliacion...y seguro k tu estuviste tan bien durante un par de años,volveras a estarlo,pero ahora acepta k tienes sii y a veces estos bajoncillos nos dan.Te lo digo con cariño,espero k mejores.
Besazos.
rosanna
Usuario Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Mié Dic 24, 2008 1:47 pm
Ubicación: cartagena

#3

Mensaje por rosanna »

Gracias Monikka por tu pronta respuesta, ojala Dios te oiga y vuelva a estar como antes, me reconfortan tus palabras , ojala que pronto tanto tu como yo podamos decirlo en palabras mayusculas que estamos ¡MEJOR! Sabes que pasa...que yo ya pase hace años mucho con mi utero, pues a los 31 años me detectaron un Mioma, imagino que sabes que son tumores benignos que salen en el utero de distintas formas, el caso es que vivi 7 años con el, haciendome seguimientos cada 6 meses para ver si crecia, y bueno...es demasiado largo de contar, probe de todo, para ver si se quitaba y no tener que operar...hasta me provocaron una especie de menopausa con unas inyecciones que no se pueden poner mas de seis porque puede provocar graves efectos, en fin, acupuntura, homeopatia, ir a distintos ciudades de España para que me vieran en hospitales porque me enteraba de que habia algo nuevo....total que el ultimo año lo pase con unas molestias enormes porque el Mioma habia crecido mucho, y la barriga me ponian en informes medicos que era como de embarazo de 5 meses...no podia ni ir en coche, me molestaba todo, venia de trabajar y me echaba al sofa llorando ...hasta que al final me tuve que operar, ya en las ecografias lo veian grande , pero luego ya cuando lo extirparon era enorme como la cabeza de un niño, ya ves....pero Bendita hora en que me opere, por que a mi me daba terror..Me quede nueva podia de nuevo andar ligera y me cuerpo era otro, me sentia genial y mi tripa estaba planita, como hace años no la veia......Eso fue el año 2002, , pero luego cual es mi desgracia que en el año 2005 sufro un accidente, tambien bastante fuerte, por cierto,...pero no te quiero cansar contandolo...solo dicrte que me podia haber quedado paraplejica, fijate...y di mil veces gracias a Dios por tener por un pelin , la suerte de que no toco la medula...sin embargo por tanta ansiedad que pase, empece a sentir mal la tripa y resulto que se me desarrollo el Colon irritable....por eso Monikka, ahora lo acepto tan mal...porque yo ya sabia lo que era estar mal de la tripa y ya habia pasado por todo eso...y ahora me tuvo que tocar esto....perdona Monikka por haberte contado tanto, pero es lo que siento. Ojala esto ahora solo sea un periodo que espero termine ya... un besazo.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#4

Mensaje por monikka »

Buf,Rosanna,pues si k siento mucho lo k te ha pasado.
Yo hace años trabajaba de camarera y llevaba mi colon muy bien,me daba la tabarra a veces pero tampoko yo lo cuidaba mucho k me metia pal cuerpo cada bollo con el cafe...ademas de desayunar en casa y luego en el trabajo con los curasanes recien hechos...mhhhh,recuerdo akellos años con añoranza porque me sentia practicamente "normal"incluso si me daban ganas de ir al baño,pues no me alarmaba...porque,seamos realistas,cagar hay k cagar :D ademas k mis compis tambien hacian cola de mañana para ir al baño y eso,en una persona normal pase,pero en personas con sii como yo k soy muy observadora,pues reconforta.
Yo he llegado a sentirme en ese trabajo casi como en mi casa,estuve 4 años,alguna vez me dio un achuchon,pero eso era vida y cotizando...total k parecia k habia encontrado mi estabilidad laboral,k personalmente creo k es lo mas importante para mi y lo k mas dificil se me hace conseguir.
Un dia me paso algo personal muy muy fuerte,realmente desagradable k hace k tu vida te de un giro de 360 grados asi,en un minuto y no pude superarlo...no por akel entonces.
Empeze a empeorar muchisimo,ya no podia estar en el trabajo,las cosas cada vez iban a peor y mi salud menguaba de tal forma k todavia,hoy en dia,k estoy muchisimo mas estabilizada con mis achakes,diarreas,gases,dolores....no tengo narices de volver a trabajar en la bocateria,es como si todo volviera,lo intente un verano haciendo descansos y me tuvieron k sustituir un par de veces,y eso k solo hacia descansos.
Por eso yo creo k tu podras volver a estabilizarte de la misma forma k lo hice yo,porque tu has pasado algo muy fuerte k a cualkiera le afectaria,pero a nosotros k tenemos nuestro problema directamente en el intestino,pues lo notamos muchisimo mas,lo padecemos el doble,porque son sintomas muy chungos los nuestros y cuando se empeñan en kedarse parece k nunca se van a volver a ir,k no recuperaras jamas akel tiempo en el k,aunke tenias sii lo llevabas bien,pero si se recupera,al menos en mi caso es asi y espero k en el tuyo sea exactamente igual.
Mucha suerte Rosanna y animo ante todo.
rosanna
Usuario Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Mié Dic 24, 2008 1:47 pm
Ubicación: cartagena

#5

Mensaje por rosanna »

Hola guapa, veo que tu tambien has pasado lo tuyo, y me reconforta saber que ahora pasas una "buena epoca", entre comillas, porque quiero decirlo bajito pues parece que cuando se dice mucho y muy alto no es bueno....jeje...asi que te deseo que sigas asi, y me anima , este periodo de esta vez que se me esta haciendo muuuyyy pesado, haber si concluye. Yo le digo a mi madre, que me conformo con tenerlo aunque sea para siempre..uff...pero eso si, que lo conlleve bien tomando la medicacion, ya no pido que pueda estar como alguien "normal" sin medicacion alguna, solo que aunque tengamos que llevar una medicacion de por vida, pero que mientras no la abandonemos, sigamos bien , que no entiendo porque tomandola y a veces hasta incrementandola nos ponemos mal....y cuesta tanto conseguir otra vez estar estables...no lo entiendo. A mi doctora en cuanto le comento algo asi, enseguida empieza a decirme y que quieres que haga es lo que hay, como mucho te mando al de digestivo, ...y yo le digo para que? si ya sabemos lo que tengo?....el caso es que este verano cuando me dio un brote fuerte en Julio pero de estar en la cama doblada llorando, ya ves... me mando un medicamento mas y me fue estupendo, remitio todo en unos dias...pero hija....resulta que ahora no estaba mi doctora y he ido en el mismo consultorio al otro doctor que por cierto fue el primero que me puso el tratamiento la primera vez y me fue fenomenal, que es lo que tomo de siempre, total que estaba este y le dije todo esto y lo del verano...pero no consintio mandarme ese otro medicamento que ella sumo al mio esa vez , porque dice que tiene unos efectos secundarios importantes hormonales en la mujer , y es verdad porque note alguno de esos efectos este verano cuando lo tome, pero como le dije al el..me da igual, yo lo que quiero es ponerme bien,.... pero nada...no me lo mando, solo aumento la dosis del que tomo siempre...y aqui me tienes que no me mejoro..... Es que cada medico tiene su criterio y no se puede asi porque te vuelven loca y una lo unico que quiere es que se te quite y punto....bueno pues me estoy pensando ya ir a ella y contarle todo., porque ya no aguanto mas y cuanto mas molesta mas ansiosa se pone una verdad? y entonces es una rueda....Bueno ya no te canso mas un besito. Hasta pronto.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje