duda colonoscopia..........URGENTE

¿Qué pruebas médicas te has realizado para diagnosticar el SII? Endoscopias, cultivo de heces, tránsito intestinal...
tuty
Usuario Participativo
Mensajes: 38
Registrado: Dom Feb 20, 2005 1:15 am

#16

Mensaje por tuty »

pues ami no me soluciona nada la verdad.. por que sigo teniendo colon irritable :cry:
Angeles
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Lun Ene 30, 2006 5:45 pm

#17

Mensaje por Angeles »

Hola, soy nueva en este foro y necesito ayuda. Hoy he ido a hacerme una colonoscopia virtual y no he podido hacermela ya que estaba muy nerviosa y muy sensible, así que el solo hecho de que me introdujeran aire en el intestino me ha resultado doloroso e inaguantable. ¿Sabeis si existen otras pruebas que puedan ser una alternativa a la colonoscopia?
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#18

Mensaje por reyes »

Practicamente en España no, está el enema opaco puede servir pero hay que aguantar que te introduzcan todo el contraste por el ano....
Hay ya unas colonos similares a las resonancias magnéticas pero la verdad no tengo ni idea...de donde se practican
La colonoscopia con sedación no está mal y sí es necesaria pués es como todo , te la haces y punto
Es una opinión
Angeles
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Lun Ene 30, 2006 5:45 pm

#19

Mensaje por Angeles »

Gracias Reyes por tu respuesta. Pero en la actualidad me siento incapaz de pasar por esa prueba.
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#20

Mensaje por macu »

Angeles, si te sedan no tienes ningún tipo de dolor.
Yo llevo muchas colonoscopias y no me ha dolido ninguna.
Alfredo
Usuario Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Jul 09, 2005 1:23 am
Ubicación: madrid

#21

Mensaje por Alfredo »

Hola amiga. Yo también me sentía incapaz de pedir cita para una colonoscopia, pero despues de ...¡casi diez años! he pedido cita y me han dado hora para el 28 de marzo.
Estoy acojonado, o más que eso me da un corte muy grande pero bueno, hay que lanzarse. Así que te aconsejo que no lo pienses, respires hondo y pidas cita.

Saludos de Alfredo
Dinkywinky
Usuario Veterano
Mensajes: 988
Registrado: Mar Dic 21, 2004 12:02 am
Ubicación: España

#22

Mensaje por Dinkywinky »

Lo mismo de Macu y Alfredo.
Yo la pasé el pasado diciembre, tras un montón de años evitando la dichosa prueba. Finalmente, y tras leer los consejillos de la gente por aquí, la pedí con sedación. Y ni me enteré. Me prepararon, me pusieron la sonda en el brazo, una mascarilla de oxígeno... y lo siguiente que recuerdo es a la doctora diciéndome ¡¡hala, que ya ha pasado!!.
No me enteré de nada. Según el protocolo de actuación de cada hospital pueden llegar a dormirte del todo, o simplemente aturdirte. Pero por experiencia propia, y lo que comentan por aquí algunos compañeros, no existe el dolor.
Aunque el miedo es libre. Y la tranquilidad que ganarás después de la prueba será mucha.
Angeles
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Lun Ene 30, 2006 5:45 pm

#23

Mensaje por Angeles »

Hola, otra vez. He leído vuestras respuestas y hablais de la sedación como algo muy normal, pero en Málaga parece ser que solo hay un hospital que hagan la colo con sedación o anestesia total y para que el médico te mande hay que sudar la gota gorda. No es nada fácil.
Quería deciros que me he alegrado de encontrar este foro, hasta me siento mejor desde que lo visito.
Gracias a todos.
Avatar de Usuario
Bea
Usuario Veterano
Mensajes: 1527
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:01 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela Capital)

#24

Mensaje por Bea »

Yo me hice un enema opaco y me negué a una colonoscopia, en pucela no te sedan y las pasas canutas, me dijo mi doctora que si ya me lo habian diagnosticado con el enema, que no me hiciese la colonoscopia porque era pasar mal rato a lo tonto, asi que asi fue lo mio, no tuve que tomar litros de ningun compuesto para purgarme, eso si, las irrigaciones no mes quito nadie.

Saludos
Alfredo
Usuario Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Jul 09, 2005 1:23 am
Ubicación: madrid

#25

Mensaje por Alfredo »

Hola Bea, veo que eres de Valladolid. En tu ciudad vive ppcp, que escribe en el fro. Lo digo por ver si os conoceis y os apoyais con el problema.

Saludos.
Esmaba
Usuario Veterano
Mensajes: 863
Registrado: Dom Nov 09, 2003 12:30 am

#26

Mensaje por Esmaba »

Como derecho del paciente, podemos pedir que nos la hagan sedados, y ademas el medico tiene la obligacion de hacerla, si no se hace, debes interponer una demanda al servicio, y puedes despues pedir que te la hagan en otro sitio, los derechos del paciente son diez:

http://www.fbjoseplaporte.org/dbcn/
www.webpacientes.org
keka
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Mar Mar 08, 2005 10:37 pm

#27

Mensaje por keka »

Yo me enteré de que se podia hacer con anestesia el día siguiente y me entraron ganas de buscar el digestivo y... A mi me pusieron un gotero con yo no sé que sedante pero yo me enteré de todo, y encima me puse tan mala que me tuvieron que inyectar primperán yo no sé qué me entró, mareo, fatiga... que malita me puse, no me quiero acordar. Nadie me informó de que me podian anestesiar y me sentí fatal cuando me enteré al día siguiente, me arrepentí de no haberle vomitado encima al digestivo cuando me estaba haciendo la pruebecita. Sin duda me la volvería a repetir si hiciera muxa falta pero lucharía para que me anestesiaran, si no le digo que se la haga el solo con el gotero. A ver lo valiente que es.
Besotes.
ANIMO A TODOS
Saida
Usuario Participativo
Mensajes: 54
Registrado: Dom Dic 25, 2005 3:53 pm
Ubicación: Las palmas

#28

Mensaje por Saida »

pues ami cuando me dicen q me tengo que acer una colonoscopia digo...yupiii!!! jajajajaj no, en serio, el tomarme el evacuante es una tortura, y el estomago despues de la colonoscopia tb, pero ayyy como me gusta el sedante!!! jajajaja, no me entero de nada pero cnd despierto siento q e dormido tan ricamenteee, q les e pedido asta para llevarme a casa jajaja y elos claro, se rien. La ultima vez mi madre se PARTIO EL CULO asi, literalmente, `pq media drogada yo me ponia adecir totnerias,cnd mi madre me dijo casi m da algo de las risas....acia time qno me reia tanto jaj
asi q vamos,,, cnd vayan a acerse una....SEDANTEE q es mu rico xDDDD jajajaja
Esmaba
Usuario Veterano
Mensajes: 863
Registrado: Dom Nov 09, 2003 12:30 am

#29

Mensaje por Esmaba »

Pues es que ami me dijeron que la sedacion que ponen es el suero de la verdad, y yo diciendole a mi cuñado, que vino a verme media hora despues con mi hermana, vete, no me molestes ahora, vete!!! luego la enfermera me dijo eso del suero de la verdad, y yo me reia sola, tanto, que encima del dolor de barriga, aun me dolia mas....
Avatar de Usuario
Núria P
Usuario Participativo
Mensajes: 136
Registrado: Mar Feb 15, 2005 5:47 pm
Ubicación: Barcelona

#30

Mensaje por Núria P »

Me produce 'una profunda vergüenza' reconocerlo... pero...

Ja.. ja.. me pasa igual que a Saida...

Yo llevo entre 9 ó 10 colonos, la verdad es que he perdido la cuenta..

Pero tienes un despertar tan 'chachi' ese 'pedassssooo colocón' .. ese momento en el que nada te duele...


Alguien sabe donde venden anestesia??? ja.. ja.. :?: :?:

Menuda 'panda de frikis que estamos hechos' :oops: :oops: :wink:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje