Posible celiaquía....... Leedlo por favor.

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#451

Mensaje por xilaP »

Ahi le has dado Monika...Chapeaux para ti :wink: para chaqueteros ya tenemos a los politicos leñe!!
Yo solo se una cosa y que creo que con bastante fiabilidad porque somos foreros veteranos..en el foro hay gente bastante mejorada con DSG, con cecopexia, sin lactosa, con medicacion etc. tan dificil es aceptar esto y respetar los testimonios?? me parece que somos adultos y mayorcitos para estar discutiendo a ver quien se lleva el titulo de curacion absoluta del SII...lo repetire mil veces...conclusión despues de mas de dos años en el foro que hay varias patologias en este foro y a cada una le va bien una cosa y demos gracias que vamos mejorando y llevando una calidad de vida mejor que hay algunas enfermedades que no tienen cura, y aqui estaremos ayudando a los que vienen nuevos con nuestro testimonio..pienso que es lo mas importante, besos
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#452

Mensaje por Nicolas »

monikka escribió:Otros han dicho k el sii y el ciego movil eran lo mismo y eso si k ha sido falso segun tu Ppcp,entonces mentiste en tu dia o mientes ahora o tambien cabe la posibilidad de k no mientas,simplemente tus estudios te lleven por diversos caminos intentando encontrar" la verdad"pero si antes,con esta convinccion k nos expusiste esta teoria y gritabas a los 4 vientos k la cecopexia era la UNIKA solucion,porque ahora vas a estar en la verdad absoluta?y si mañana averiguas algo k tire tu nueva teoria por los suelos?solo por eso no se debe afirmar tan rotundamente y dejar los estudios para kien les compete.
En cuanto a marear la perdiz...para dejar de marearla primero hay kien saber kien la marea.
http://www.forosii.com/foro/1-vt2129.ht ... sc&start=0
Monikka, tu mensaje siento que va dirigido a ppcep y a él le corresponderá dar las explicaciones que considere conveniente si lo desea, pero permíteme ofrecer mi opinión sobre tus válidos razonamientos.

Cuando ppcp expresó su parecer acerca de la cecopexia lo hizo con base en la información que tenía en ese momento, después con el tiempo y las discusiones y mayor información que aparecieron en este mismo foro y la propia investigación que él llevó a cabo, incluyendo hechos relativos al vip y su función así como de la serotonina le llevaron a rectificar, lo se porque ha existido una cierta correspondencia privada entre él y yo. No es algo malo el cambiar de parecer, de hecho es encomiable hacerlo cuando las premisas soon diferentes. Lo del gluten es algo que ha dicho ppcp pero él no lo ha inventado, existen elementos que sostienen lo que se ha dicho sobre el particular.

Siempre he manifestado que es también necesario rescatar la ponencia del Dr. Tack en España sobre la relación del sii con celiaquía o dieta sin gluten. Creo que tienes una especial comunicación con Esmaba, por qué no tratas de conseguir esa ponencia y la analizamos entre todos? No es necesario estar de acuerdo, pero podría ser de utilidad para esta discusión en particular.

Yo creo que tenemos todo el derecho de dudar de todas las versiones, peor es la credulidad. Pero esta misma capacidad crítica nos va a llevar a diferenciar los tratamientos que verdaderamente estám indicados para el sii, y las cosas que al menos nos pueden ayudar, de lo que realmente no tiene relevancia o son falsas alternativas.
Naufrago
Usuario Habitual
Mensajes: 372
Registrado: Mar Jun 27, 2006 12:26 pm

#453

Mensaje por Naufrago »

Nicolas escribió:
monikka escribió:Otros han dicho k el sii y el ciego movil eran lo mismo y eso si k ha sido falso segun tu Ppcp,entonces mentiste en tu dia o mientes ahora o tambien cabe la posibilidad de k no mientas,simplemente tus estudios te lleven por diversos caminos intentando encontrar" la verdad"pero si antes,con esta convinccion k nos expusiste esta teoria y gritabas a los 4 vientos k la cecopexia era la UNIKA solucion,porque ahora vas a estar en la verdad absoluta?y si mañana averiguas algo k tire tu nueva teoria por los suelos?solo por eso no se debe afirmar tan rotundamente y dejar los estudios para kien les compete.
En cuanto a marear la perdiz...para dejar de marearla primero hay kien saber kien la marea.
http://www.forosii.com/foro/1-vt2129.ht ... sc&start=0
Monikka, tu mensaje siento que va dirigido a ppcep y a él le corresponderá dar las explicaciones que considere conveniente si lo desea, pero permíteme ofrecer mi opinión sobre tus válidos razonamientos.

Cuando ppcp expresó su parecer acerca de la cecopexia lo hizo con base en la información que tenía en ese momento, después con el tiempo y las discusiones y mayor información que aparecieron en este mismo foro y la propia investigación que él llevó a cabo, incluyendo hechos relativos al vip y su función así como de la serotonina le llevaron a rectificar, lo se porque ha existido una cierta correspondencia privada entre él y yo. No es algo malo el cambiar de parecer, de hecho es encomiable hacerlo cuando las premisas soon diferentes. Lo del gluten es algo que ha dicho ppcp pero él no lo ha inventado, existen elementos que sostienen lo que se ha dicho sobre el particular.

Siempre he manifestado que es también necesario rescatar la ponencia del Dr. Tack en España sobre la relación del sii con celiaquía o dieta sin gluten. Creo que tienes una especial comunicación con Esmaba, por qué no tratas de conseguir esa ponencia y la analizamos entre todos? No es necesario estar de acuerdo, pero podría ser de utilidad para esta discusión en particular.

Yo creo que tenemos todo el derecho de dudar de todas las versiones, peor es la credulidad. Pero esta misma capacidad crítica nos va a llevar a diferenciar los tratamientos que verdaderamente estám indicados para el sii, y las cosas que al menos nos pueden ayudar, de lo que realmente no tiene relevancia o son falsas alternativas.
Me temo que a este respecto estoy totalmente de acuerdo con Monikka y ya se lo dije a PPCP en su día.
Cambiar de parecer en función de las premisas no es malo, lo malo es perder por completo la capacidad crítica de la que hablas en cada cambio.

Hay que mantener la objetividad y la prudencia, saber que por muy seguros que nos sintamos de algo, podemos equivocarnos. Y el compañero PPCP ha cometido el mismo error de forma reiterada, defendiendo con total convicción y ABSOLUTARISMO una teoria un día y otra completamente diferente otro.

Teniendo en cuenta que esto es un foro y mucha gente puede identificarse rápidamente con lo que lee, sin pararse a veces a cuestionarlo o filtrarlo, esos cambios de convicción pueden llevar a mucha confusión, inculcando de forma inconsciente ciertas ideas en personas que tal vez no entren lo suficiente al foro para comprobar que posteriormente esas ideas no estaban tan claras.

A mi personalmente me da igual, porque me cuestiono absolutamente todo pero no me cansaré de reiterar que acompañar las ideas de un "según mi opinión", "puede que me equivoque pero..." o "yo creo que" es totalmente necesario.

En fin, creo que me retiro de este debate, bastante tenemos ya con lo nuestro.

Un saludo.
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#454

Mensaje por ppcp »

monikka escribió:Otros han dicho k el sii y el ciego movil eran lo mismo y eso si k ha sido falso segun tu Ppcp,entonces mentiste en tu dia o mientes ahora o tambien cabe la posibilidad de k no mientas,simplemente tus estudios te lleven por diversos caminos intentando encontrar" la verdad"pero si antes,con esta convinccion k nos expusiste esta teoria y gritabas a los 4 vientos k la cecopexia era la UNIKA solucion,porque ahora vas a estar en la verdad absoluta?y si mañana averiguas algo k tire tu nueva teoria por los suelos?solo por eso no se debe afirmar tan rotundamente y dejar los estudios para kien les compete.
En cuanto a marear la perdiz...para dejar de marearla primero hay kien saber kien la marea.
http://www.forosii.com/foro/1-vt2129.ht ... sc&start=0
Supongo que me trague que la gente se curaba con la cecopexia y tambien que el ciego movil y el VIP tenia algo que ver,y nada mas lejos de la verdad.
Cada uno afirma lo que cree,no he dicho que tenga la verdad absoluta,solo lo que pienso,que no tiene porque ser lo mismo siempre,puede cambiar en funcion de las experiencias que lleve acumuladas,el que quiera seguir mis teorias actuales que las siga y el que no,pues que comulgue con la suya,cada uno es libre.
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#455

Mensaje por ppcp »

En respuesta al post de Naufrado,no creo que sea necesario decir segun mi opinion,o creo que,blabla.
Para tener credibilidad,hay que afirmar las cosas con seguridad,poco ayudaria leer que todos nosotros dudamos de las cosas que contamos.
La falta de fiabilidad de nuestras teorias es evidente,porque ninguno somos medicos,son solo teorias que pensamos y creemos,y como tales cambian en virtud a la experiencia acumulada.
Los foros son para opinar y debatir,no tienes porque tener la razon y ser absolutamente cierto y totalmente demostrado lo que dices ni ser siempre lo mismo lo que defiendes,sino,muchos tendrian que dejar de escribir aqui.
Mucho peor es lo que hacen algunos,que por haber defendido la cecopexia con ahinco,la siguen defendiendo a pesar de no haberse mejorado,o incluso mienten con su "supuesta mejoria" por defender su orgullo y prefieren seguir defendiendo su postura inicial a ser mas logicos.
Naufrago
Usuario Habitual
Mensajes: 372
Registrado: Mar Jun 27, 2006 12:26 pm

#456

Mensaje por Naufrago »

ppcp escribió:En respuesta al post de Naufrado,no creo que sea necesario decir segun mi opinion,o creo que,blabla.
Para tener credibilidad,hay que afirmar las cosas con seguridad,poco ayudaria leer que todos nosotros dudamos de las cosas que contamos.
La falta de fiabilidad de nuestras teorias es evidente
,porque ninguno somos medicos,son solo teorias que pensamos y creemos,y como tales cambian en virtud a la experiencia acumulada.
Los foros son para opinar y debatir,no tienes porque tener la razon y ser absolutamente cierto y totalmente demostrado lo que dices ni ser siempre lo mismo lo que defiendes,sino,muchos tendrian que dejar de escribir aqui.
Mucho peor es lo que hacen algunos,que por haber defendido la cecopexia con ahinco,la siguen defendiendo a pesar de no haberse mejorado,o incluso mienten con su "supuesta mejoria" por defender su orgullo y prefieren seguir defendiendo su postura inicial a ser mas logicos.
Precisamente a eso me refería, ésa es la contradicción en la que caes constantemente. No te lo digo como ofensa ni mucho menos, solo con ánimo de recapacitación. Me pregunto si es bueno buscar la credibilidad mediante teorías poco o nada fiables, eso es, desde mi punto de vista, lo que no ayuda a la gente que pueda leernos para quienes la falta de fiabilidad tal vez no sea tan evidente.

Respecto a que otras personas puedan estar haciendo algo peor, no te lo discuto pero no se trata de justificar un error con los errores de los demás. Creo que es importante mantener una linea de consecuencia en lo que decimos (en la medida de lo posible claro).

En fin, ya te digo que es sólo mi opinión. A mi no es algo que me afecte pero entiendo que a otras personas sí puede afectarles. No pretendo convencer a nadie, sólo dar mi opinión, por mi parte está todo dicho.

Un saludo y hasta pronto!
murmur
Usuario Participativo
Mensajes: 112
Registrado: Sab Dic 08, 2007 3:48 pm

#457

Mensaje por murmur »

Hola, hace mucho que no escribo, pero os leo todos todos los días, lo que pasa que leo desde el curro y me da mal rollo escribir desde allí.
Ya veo que como siempre seguimos dándole vueltas a la cabeza sobre las causas de nuestra patología. Yo creo que este foro es un espacio donde puedes encontrar comprensión y ayuda y a mí me ha sido muy útil, a pesar de todas las discusiones, malos rollos, cabreos y disgustos que se dan entre algunos de sus miembros ( que son todos ellos los que más aportan y enriquecen, desde mi punto de vista, y cuando digo todos me refiero a todos: los que están a favor de la dieta sin gluten, de la ceco, de los mil y un potingues que nos dan para ésto, etc)

El problema de que se generen tantas discusiones para mí es sencillo: a todos nos meten en el mismo saco, pero cada uno somos un mundo, con unos síntomas que, aunque parecidos, seguramente no tengan nada que ver en unas personas o en otras, de ahí que unos mejoren con unas cosas y otros con otras. Cuando empecé a analizar mi problema, encontré este foro y lo primero que me pregunté fue: ¿cómo puede haber personas con estreñimiento que no van al wc salvo para lavarse las manos y otras con diarreas que se van por las patas abajo y todos estemos en el mismo saco y se le llame lo mismo a la enfermedad de unos y de otros?
Es increíble: si tienes dificultades para tragar, diagnóstico: sii, si tienes dolor de estómago, diagnóstico: sii, si te duele en el bajo vientre, diagnóstico. sii, ¿cómo puede ser?

Yo cada día entiendo menos lo que me pasa. El otro día mi médico de digestivo me dijo que intentase hacer una vida lo más normal posible, porque esto del sii no se conoce la causa, porque seguramente sería multifactorial. Cuando empiezas a estar mal, nadie sabe muy bien por qué, tu intestino se pone muy sensible, con lo que los nervios, el gluten, el café, etc, pueden joderte vivo. Por eso creo que en realidad todos y cada uno de vosotros teneis mucha razón en lo que decís. No estais todos equivocados, pienso que estais todos en lo cierto. Así que, a pesar de las discusiones y los malos rollos vuestro testimonio y vuestras teorías son muy enriquecedoras, y cada día me alegro más de haber encontrado este foro porque me ha ayudado moralmente muchísimo.
Estoy segura de que algún día saldremos todos de ésto.

Un beso a todos.
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#458

Mensaje por ppcp »

Naufrago escribió: Precisamente a eso me refería, ésa es la contradicción en la que caes constantemente. No te lo digo como ofensa ni mucho menos, solo con ánimo de recapacitación. Me pregunto si es bueno buscar la credibilidad mediante teorías poco o nada fiables, eso es, desde mi punto de vista, lo que no ayuda a la gente que pueda leernos para quienes la falta de fiabilidad tal vez no sea tan evidente.

Respecto a que otras personas puedan estar haciendo algo peor, no te lo discuto pero no se trata de justificar un error con los errores de los demás. Creo que es importante mantener una linea de consecuencia en lo que decimos (en la medida de lo posible claro).

En fin, ya te digo que es sólo mi opinión. A mi no es algo que me afecte pero entiendo que a otras personas sí puede afectarles. No pretendo convencer a nadie, sólo dar mi opinión, por mi parte está todo dicho.

Un saludo y hasta pronto!
Mis teorias no son poco o nada fiables,de hecho,yo siempre he argumentado muy bien todas mis teorias y he justificado mis posturas y creencias siempre,otros en cambio se han inventado cuentos chinos,como lo del VIP.
No me he inventado nunca nada,todo se basa en mi investigacion y mis lecturas,y tambien en mi propia experiencia,o sea,hay mucho de cientifico en lo que he expuesto,pues he llegado a esos razonamientos a traves de fuentes basadas en estudios cientificos y textos medicos,la escepcion,cuando defendi la cecopexia,donde me basaba unicamente en testimonios de personas que decian que se habian "curado" y en las promesas de un grupo de cirujanos,testimonios poco fiables,pues algunos mienten,otros son efectos placebo,por contra de los estudios medicos que estan realizados con el desafio doble ciego para eliminar el efecto placebo,y de la cecopexia,ya sabemos todos que hay estudios cientificos nulos.
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#459

Mensaje por ppcp »

murmur escribió:Hola, hace mucho que no escribo, pero os leo todos todos los días, lo que pasa que leo desde el curro y me da mal rollo escribir desde allí.
Ya veo que como siempre seguimos dándole vueltas a la cabeza sobre las causas de nuestra patología. Yo creo que este foro es un espacio donde puedes encontrar comprensión y ayuda y a mí me ha sido muy útil, a pesar de todas las discusiones, malos rollos, cabreos y disgustos que se dan entre algunos de sus miembros ( que son todos ellos los que más aportan y enriquecen, desde mi punto de vista, y cuando digo todos me refiero a todos: los que están a favor de la dieta sin gluten, de la ceco, de los mil y un potingues que nos dan para ésto, etc)

El problema de que se generen tantas discusiones para mí es sencillo: a todos nos meten en el mismo saco, pero cada uno somos un mundo, con unos síntomas que, aunque parecidos, seguramente no tengan nada que ver en unas personas o en otras, de ahí que unos mejoren con unas cosas y otros con otras. Cuando empecé a analizar mi problema, encontré este foro y lo primero que me pregunté fue: ¿cómo puede haber personas con estreñimiento que no van al wc salvo para lavarse las manos y otras con diarreas que se van por las patas abajo y todos estemos en el mismo saco y se le llame lo mismo a la enfermedad de unos y de otros?
Es increíble: si tienes dificultades para tragar, diagnóstico: sii, si tienes dolor de estómago, diagnóstico: sii, si te duele en el bajo vientre, diagnóstico. sii, ¿cómo puede ser?

Yo cada día entiendo menos lo que me pasa. El otro día mi médico de digestivo me dijo que intentase hacer una vida lo más normal posible, porque esto del sii no se conoce la causa, porque seguramente sería multifactorial. Cuando empiezas a estar mal, nadie sabe muy bien por qué, tu intestino se pone muy sensible, con lo que los nervios, el gluten, el café, etc, pueden joderte vivo. Por eso creo que en realidad todos y cada uno de vosotros teneis mucha razón en lo que decís. No estais todos equivocados, pienso que estais todos en lo cierto. Así que, a pesar de las discusiones y los malos rollos vuestro testimonio y vuestras teorías son muy enriquecedoras, y cada día me alegro más de haber encontrado este foro porque me ha ayudado moralmente muchísimo.
Estoy segura de que algún día saldremos todos de ésto.

Un beso a todos.

Yo cuando conoci el foro,todo el mundo estaba mal y todos desesperados,y ahora,sin embargo,hay muchas personas que han mejorado o casi estan bien del todo,incluido yo mismo,algo que me parecia una utopia hace unos años.
Ademas,cada persona ha mejorado de una manera diferente.
Esto me hace pensar que este foro esta empezando a ser util,y cada vez mas.
Lo de las disputas y peleas es lo de menos,ademas a mi me gusta la polemica,esta entretenido,hecho de menos las duras intervenciones de Guiovanni. :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#460

Mensaje por elisa »

Ppcp ..tu pasas de la ciencia a la fé en cuestión de segundos :shock: ...Segun voy leyedo a algunos, os imagino con más ojeras que un panda, con los pelos revueltos,rodeados de tubos de ensayo y susurrando a media lengua formulas matemáticas, a las que no le vendrían nada mal unas gotitas de humildad.
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#461

Mensaje por ppcp »

elisa escribió:Ppcp ..tu pasas de la ciencia a la fé en cuestión de segundos :shock: ...Segun voy leyedo a algunos, os imagino con más ojeras que un panda, con los pelos revueltos,rodeados de tubos de ensayo y susurrando a media lengua formulas matemáticas, a las que no le vendrían nada mal unas gotitas de humildad.
:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#462

Mensaje por elisa »

Toma cariño

Imagen
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#463

Mensaje por Siivarianza »

elisa escribió:Ppcp ..tu pasas de la ciencia a la fé en cuestión de segundos ...Segun voy leyedo a algunos, os imagino con más ojeras que un panda, con los pelos revueltos,rodeados de tubos de ensayo y susurrando a media lengua formulas matemáticas, a las que no le vendrían nada mal unas gotitas de humildad.
Interesante ......Eli..
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#464

Mensaje por elisa »

No me molesta la capacidad que tiene la gente para elaborar teorías, en algunos casos me parece hasta admirable....y lógico, ante la falta de respuestas que hay sobre el SII por parte de la medicina.Pero por eso mismo alucino cuando veo esa seguridad aplastante con la que se exponen aqui esas teorias....los propios médicos no tienen ni idea...y aquí abundan formulas y recomendaciones, que para mi solo son experiencias personales, que se deberían contar como tal..y nada más.Yo ayer mezclé 4 o 5 productos con objeto de quitar una mancha que se resistía, pero eso no me convierte en químico.


Sobre los cambios de opinión, me parece muy normal tenerlos, es la información que te llega cada día la que te hace posicionarte...en eso si que pienso como ppcp..prefiero a alguien que cambie de opinión y lo refleje en el foro, a los que cambian fuera y aqui siguen manteniendo su antigüo discurso por no bajarse del caballo.Por eso mismo se planteó la idea del "post fijo", a modo de advertencia para nuevos foreros.

Pero también creo que con la excusa de "lo hago por ayudar",o "es por los nuevos foreros" aveces solo nos entretenemos alimentando un debate y al mismo tiempo el propio ego...por querer ganar una partida...pero despues noooooooo!!! [-X ...ninguno somos egocentricos, ni obsesivos, inconformistas [-( ..ni queremos mal rollo..ni discutir...no somos nerviosos,todo lo hacemos por el bien ajeno... porque la bondan nos rezuma por cada poro O:)
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#465

Mensaje por Sate »

murmur escribió:¿cómo puede haber personas con estreñimiento que no van al wc salvo para lavarse las manos y otras con diarreas que se van por las patas abajo y todos estemos en el mismo saco y se le llame lo mismo a la enfermedad de unos y de otros?
Es increíble: si tienes dificultades para tragar, diagnóstico: sii, si tienes dolor de estómago, diagnóstico: sii, si te duele en el bajo vientre, diagnóstico. sii, ¿cómo puede ser?
Pues muy sencillo Murmur .... porque los médicos llaman sii a cualquier trastorno digestivo del que no conocen la causa .... les llaman trastornos "funcionales" porque evidentemente algunas cosas no funcionan bien pero al no saber porqué no funciona bien cualquier parte del aparato digestivo, lo achacan a los nérvios, es lo más socorrido cuando no tienen ni puñetera idea de porqué se tienen ciertos trastornos .... y hay más enfermedades que segun ellos son de los nérvios ... la fibromialgia, la fatiga crónica, las jaquecas, la alopecia (sobre todo en mujeres), vértigos, taquicardias .... etc .. etc ... etc ... Yo he llegado a la conclusión de que las enfermedades no existen, no sé para qué vamos al médico ... que nos den el lexatin en la farmacia desde que nacemos y así evitaremos que se enfermen nuestros nérvios ... lógicamente esta última frase es una ironía, justamente pienso lo contrario, que casi ninguna enfermedad la provocan los nérvios y cada día estoy más convencida de ello y por extensión pienso que no existen los trastornos funcionales, si algo funciona mal es por alguna causa y tarde o temprano se sabrá y a más de un médico se le caerá la cara de vergüenza ( :-k ... claro que para eso debería tener vergüenza .... :evil: )

Un beso Murmur .... :wink:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje