Frutas, ¿cuándo comerlas para que sienten bien?

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Responder
Dafu
Usuario Veterano
Mensajes: 419
Registrado: Mar Jul 01, 2008 12:02 am

#1

Mensaje por Dafu »

Hola chicos,

Haciendo pruebas me di cuenta de que la fruta me sentaba bastante mal después de comer. Tenía más retortijones, más ganas de ir al baño, más ruidos intestinales, etc. Probé a comerlas antes de las comidas, pero daba igual. En la cena también me sientan bastante mal por la noche, aunque a veces las tomo en la cena para asegurarme de que voy al baño al día siguiente. Mi preguntas son las siguientes:
- Tomo un zumo de naranja del Mercadona, un vaso mientras ceno/como, para aliviar un poco esa carencia total de frutas, y eso no me sienta mal. ¿Por qué? Sigue siendo fruta al fin y al cabo.
- Estoy pensando en comprar papaya o vitaminas de papaya porque he leído a algunos que va muy bien para la digestión, pero…cuando las tomo? Porque si las tomase después de las comidas… sería igual que si tomara fruta y estaríamos en las mismas, no? Venden también unas bolsas de frutas deshidratadas en el Mercadona, que tienen papaya, platano, pasas… No sé si comprarlas, pero no sé cuándo debería tomarlas.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

Dafu .... algunas personas del foro tenemos intolerancia a la fructosa, un@s más acusada y otr@s menos ... si hay intolerancia, la fruta como postre será todavía más difícil de digerir .... yo te aconsejo que la tomes a media tarde o a media mañana, separada de las comidas por lo menos dos horas ... y hagas pruebas a ver cuál te sienta bien y cuál no .. no mezcles frutas para poder identificar las que te sientan mal .... a mí por ejemplo me sientan fatal la manzana, la pera y el plátano ... sin embargo la naranja, la piña, las uvas, los dátiles, las ciruelas pasas ... me sientan bien ...

Besos. :wink:
Dafu
Usuario Veterano
Mensajes: 419
Registrado: Mar Jul 01, 2008 12:02 am

#3

Mensaje por Dafu »

Entiendo pero.... por qué en forma de zumo me sienta bien? Es fruta al fin y al cabo. Estoy por comprarme una licuadora :)
Probaré a ver la fruta sola y espaciada de las comidas.
Avatar de Usuario
matalita
Usuario Participativo
Mensajes: 105
Registrado: Sab Dic 02, 2006 5:52 pm
Ubicación: Soy de Bogotá,Colombia, pero vivo en Berlin

#4

Mensaje por matalita »

Sí, las frutas solo se deben tomar alejadas de las comidas. Esto porque ellas no se digieren en el estómago, sino en los intestinos. Así que hay que asegurarse que el estómago esté vacío para que sigan recto al intestino. Si no, se quedan fermentándose en el estómago mientras se digieren los otros alimentos. Lo mejor entonces sería comerlas mínimo una hora antes o tres horas después de cualquier otro tipo de comida, así sea un pan. Y aún mejor es tomarlas solas solas. Y mí me encanta la fruta y me negaba a seguir estas recomendaciones. Pero me he dado cuenta de que estoy mucho mejor ahora.
Espero que te sirva la info.
lmadrigal
Usuario Veterano
Mensajes: 609
Registrado: Mié Sep 12, 2007 4:45 am
Ubicación: MEXICO D.F.

#5

Mensaje por lmadrigal »

Antes de ir con la nutriologa comia la fruta por las mañanas y despues de la comida, pero me ha dicho la doctora que solo puedo comerlas cocidas y sin cascara y lo ünico que puedo comer es manzana, guayaba sin cascara y sin huesos, la toronja y nada de platano ya que me comenta que es muy pesado y dificil de dijerir, ahora generalmente como una porcion de fruta cocida en la mañana y como refrigerio osea entre comidas pero son porciones pequeñas. Y bueno no me va tan mal. :wink:
juan carlos
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Mié Abr 16, 2008 8:38 pm
Ubicación: centroamerica

#6

Mensaje por juan carlos »

Matalita, excelentes recomendaciones. Sin duda nuestras digestiones son muy lentas y disfuncionales porque las personas que no padecen de problemas digestivos suelen comer frutas inmediatamente despues del desayuno, almuerzo o cena sin ningún problema. Haré lo que dices y también quiero aportar un consejo: A mi me ha ayudado mucho tomar un fibra natural cuyo nombre comercial es Metamucil (psyllium plantago). Esto sirve para mantener regularidad intestinal, lo cual a su vez, ayuda a mejorar problemas digestivos causados por fermentacion de alimentos. Debo aclararte que aunque a mi me cae bien, puede que a otros no les ayude. Suerte a todos!
juan carlos
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Mié Abr 16, 2008 8:38 pm
Ubicación: centroamerica

#7

Mensaje por juan carlos »

hola (Imadrigal), yo tambien como las frutas sin cascara. Antes tambien cocidas pero ahora ya las tolero crudas
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#8

Mensaje por Sate »

Dafu escribió:Entiendo pero.... por qué en forma de zumo me sienta bien? Es fruta al fin y al cabo. Estoy por comprarme una licuadora :)
Probaré a ver la fruta sola y espaciada de las comidas.
Muy buena pregunta Dafu .... :roll: .... yo también he notado que el zumo me sienta bien aunque el que tomo es de las frutas que sé que no me sientan mal, naranja y piña con uva ..... pero lo tomo sólo levantarme y a continuación desayuno y no me sienta mal .... después lo tomo igual que la fruta, fuera de las comidas .... a veces lo he tomado poco después de comer y tampoco me ha sentado mal aunque aún no se me ha ocurrido hacer la prueba de tomarlo como postre, igual lo pruebo un día de estos ......

Desgraciadamente, el hecho de que siente mejor que la fruta sólo me lo explico de una forma ... que quizás lleve menos fruta de la que pone en los envases y al tomarlos nos estemos tomando sólo un cachito de fruta ...... teniendo en cuenta el precio de las narajas, (por ejemplo) las naranjas que hacen falta para hacer un vaso de zumo y el precio de un brick de zumo de naranja ..... :shock: ... creo que nos la dan con queso ..... :? ... aunque yo seguiré tomándolos porque me encantan .... :D

Besos. :wink:
Daniel24
Usuario Veterano
Mensajes: 640
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:37 pm
Ubicación: Bcn

#9

Mensaje por Daniel24 »

asta hace nada acompañaba de zumo y ademas acababa las comidas con una pieza de fruta. ahora mismo tengo olvidados los zumos y solo como manzanas entre horas, poco a poco supongo que ire ampliando.

y respecto al zumo en envase ni Minute Maid creo que aporte demasiada fruta son todo sucedanios...
Dafu
Usuario Veterano
Mensajes: 419
Registrado: Mar Jul 01, 2008 12:02 am

#10

Mensaje por Dafu »

Um....vaya :( Yo me estaba comprando un zumo de naranja "100% exprimido" del Mercadona, más caro incluso que los de la marca Juver. De hecho, en los ingredientes de este zumo no pone nada, ni edulcorantes, ni azucar, ni conservantes, ni nada de nada, supuestamente es sólo naranja.

Mi explicación iba por otro lado. Las frutas, como son tan acuosas y tal, igual no las masticamos como deberíamos, y a veces podemos ingerir un cachitín de fruta sin haberlo masticado. Con esto ya sería suficiente para que nuestro intestino se atrancara. Yo en principio mastico bien las comidas, pero ¿no os ha pasado alguna vez que al evacuar habéis visto trocillos de alguna comida enterillos? (me pasa con los espárragos trigueros, ahora que me viene a la mente)Quizá no masticamos taaanto como deberíamos (me pregunto qué pasaría si me licuara toda la comida... :) )
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#11

Mensaje por Julia »

Dafu, yo soy de las personas que le sienta mal todo tipo de fruta.
Sin embargo el zumo de naranja de mercadona me sienta muy bien.
Es lo unico que tomo en el desayuno, pues he provado a tomar algo mas despues y me sienta mal.
Y si Sate es verdad que lleva poca cantidad de fruta los zumos, pero que ricos estan. :)
La papaya, nunca la había tomado por miedo a que me sentara mal...pero leí aquí que era digestiva, anoche me comí una y me sentó bien. :shock:
Intentaré ir provando, aunque la demas fruta no me cae bien ni antes, ni durante, ni despues de las comidas. :roll:
Daniel24
Usuario Veterano
Mensajes: 640
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:37 pm
Ubicación: Bcn

#12

Mensaje por Daniel24 »

julia as logrado que te hagan la intolerancia a fructuosa ?
lmadrigal
Usuario Veterano
Mensajes: 609
Registrado: Mié Sep 12, 2007 4:45 am
Ubicación: MEXICO D.F.

#13

Mensaje por lmadrigal »

Si Dafu a mi me pasa eso de que al evacuar aparecen trocitos de frutas y en fin de todos aquellos que no dijerimos, ahora lo que hago es masticar mas veces y comer más lento y con menos porciones al parecer esto me ha ido funcionando y hasta el estomago ya no se me inflama tanto como antes. :wink:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje