tengo colon irritable y hernia de hiato

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Avatar de Usuario
Mª José
Usuario Veterano
Mensajes: 727
Registrado: Vie May 23, 2008 12:32 pm

#16

Mensaje por Mª José »

Erasmo:

¿¿¿¿¿Te has planteado que tu estado de "euforia" o "embriaguez" se deba a la medicación y no a que la vida es de color de rosa o a que estés "curado"??????
ERASMO
Usuario Baneado
Mensajes: 117
Registrado: Lun Jun 23, 2008 5:05 pm

#17

Mensaje por ERASMO »

Me he gastado 6.000 € en los mejores psiquiatras y de estomago de toda españa, y estoy mejor gracias a unas medicinas y al tratamiento que me han dado ellos
Avatar de Usuario
Mª José
Usuario Veterano
Mensajes: 727
Registrado: Vie May 23, 2008 12:32 pm

#18

Mensaje por Mª José »

ERASMO escribió:Estoy totalmente curado con el ansium (sulpirida + diacepam)!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Es que yo entiendo como "curado totalmente" a estar bien de estómago o de lo que sea sin medicación. Con el cólon irritable dificilmente vas a estar "totalmente curado" porque hasta el momento, Erasmo, no se le conoce cura. Sólo tratamiento paliativo de síntomas.

Yo me alegro de que te encuentres tan bien, ojalá yo pudiese decir algo parecido o igual, pero los antidepresivos y/o ansiolíticos crean una "falsa sensación" de bienestar. Si ya no lo tomaras y me dijeses lo mismo: :D Bravo, voy a ir a que me receten lo mismo...pero esas afirmaciones tan tajantes... si fuese la curación definitiva del Sii, todos tomaríamos el mismo tratamiento y no existiría el Forosii (una lástima, por cierto :cry: )
ERASMO
Usuario Baneado
Mensajes: 117
Registrado: Lun Jun 23, 2008 5:05 pm

#19

Mensaje por ERASMO »

Con la terapia psicologica que estoy siguiendo se me quitaran los nervios que me crean el SII, y no necesitaré el ANSIUM
ERASMO
Usuario Baneado
Mensajes: 117
Registrado: Lun Jun 23, 2008 5:05 pm

#20

Mensaje por ERASMO »

los psicologos son gente acreditada por tener una formacion especifica para curar ciertas enfermedades mentales y/o funcionales como el SII
giovanni30
Usuario Baneado
Mensajes: 1085
Registrado: Mar Ago 08, 2006 2:37 pm

#21

Mensaje por giovanni30 »

hay casos que no se curan nunca, los mismos piscologos establecen diagnosticos como cronicos...sigo sin entender que si sigues terapia entres por aqui ¿lo has comentado con tu psicologo?
ERASMO
Usuario Baneado
Mensajes: 117
Registrado: Lun Jun 23, 2008 5:05 pm

#22

Mensaje por ERASMO »

la licenciada bernstein dice q las causas del sii son emocionales
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#23

Mensaje por elisa »

Y la mamá de Forrest Gump decía que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar :roll:
ERASMO
Usuario Baneado
Mensajes: 117
Registrado: Lun Jun 23, 2008 5:05 pm

#24

Mensaje por ERASMO »

me jode como te ries de la medico de siivarianza
Avatar de Usuario
Mª José
Usuario Veterano
Mensajes: 727
Registrado: Vie May 23, 2008 12:32 pm

#25

Mensaje por Mª José »

Erasmo, chato:

Me estoy leyendo el libro de la licenciada que lleva a Siivarianza, y me parece que justamente ella no defiende que lo nuestro es esencialmente emocional o psicologico. Ella tambien tiene Sii y supongo que lo sabe, igual que todos aquí (menos tú, claro, que ya tienes la panacea para todos nuestros males psicosomáticos y pretendes iluminarnos a todos con frases cortas y esporádicas) :shock:
ERASMO
Usuario Baneado
Mensajes: 117
Registrado: Lun Jun 23, 2008 5:05 pm

#26

Mensaje por ERASMO »

y pq la licenciada en el libro da sesiones de psicoterapia en grupo???
Avatar de Usuario
Mª José
Usuario Veterano
Mensajes: 727
Registrado: Vie May 23, 2008 12:32 pm

#27

Mensaje por Mª José »

Erasmo:

Una posible respuesta para tu pregunta:

Porque el Sii siempre es diferente, los síntomas y los efectos que provoca en la persona.

Si hiciese un libro con un caso en particular, habría muy pocas posibilidades de que los lectores que han comprado el libro en busca de ayuda se sintiese identificado, a no ser que su caso se "CLAVADO" al que trata en su libro, cosa que es realmente difícil. 8)
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#28

Mensaje por elisa »

Erasmo cielo...no me burlaba de la licencianda, a la que no tengo el gusto de conocer, ni he leido su libro.Podría haber dicho también que Aznar decía :-España va bien!!...y era solo su opinión..En fin, que porque alguien diga algo en un libro no quiere decir que sea la verdad absoluta...y mucho menos me la voy a creer si alguién lo transcribe aqui con sus propias interpretaciones.

El mundo del SII es muy amplio, y por lo que se vé cada día más.No todo se resume a hacer deporte como más o menos dices tu..Yo no cito a la doctora escritora, pero si citaré a su paciente, Sergio....cuando dice que :lo que es bueno para tu SII, lamentablemente no tiene porqué ser bueno para el SII de los demas.
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#29

Mensaje por elisa »

Mª José escribió:Elisa: ¿Qué te dijeron que tenías en lugar de la hernia? ¿La dispepsia que tienes?(ejem, ¿se escribe así??, acaba de asaltarme la duda.)
Perdona M.jose, se me pasó tu pregunta :oops: .Sí, con la gastroscopía me diagnosticaron la dispepcia funcional, ya que no vieron otra cosa aparte de la helicobater, me dieron dos tratamientos para eliminar la bactería, pero la jodia ya se había empadronao y no habia quien la echara.Cuando me tocaba el tercer tratamiento, que era más largo..el dijestivo no quiso darmelo...me dijo que mis problemas no eran debidos a la bacteria.Aun asi, como había leido que era la causante de la úlcera de estomago y cosas peores, le pedí que porfavor me volviese a repetir el tratamiento por lo de "a la tercera vá la vencida", pero se negó en rotundo, y me dijo que si algun dia de verdad el bichejo me producia algo malo entonces ya me lo mandaria..está claro que lo de "prevenir antes que curar" no iba con el. :?
Daniel24
Usuario Veterano
Mensajes: 640
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:37 pm
Ubicación: Bcn

#30

Mensaje por Daniel24 »

y te deja eso dentro, con su hijo seguiria el mismo procedimiento?

elisa vaya historial :lol:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje