antidepresivos y SII+D

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Avatar de Usuario
pilar29
Usuario Participativo
Mensajes: 82
Registrado: Vie May 18, 2007 2:31 pm
Ubicación: Valencia

#16

Mensaje por pilar29 »

Alguna vez viene alguna diaerrilla sin venir a cuento, pero si sigo los hábitos siguientes q t diré ahora suelo estar bastante bien en mi tránsito intestinal:

Para mí es fundamental estabilizar miritmo d ir al baño, es decir, intento acostándome a la misma hora, levantarme a la misma hora e ir al baño todos los días por tanto a la misma hora, es decir, yo melevanto sobre las 8:30 y a continuación voy al baño y luego desayuno.

Si algún día transnocho o llevo una preocupación más d lo corriente en mi cabeza o no duermo bien o cojo frío, suele jorobarse el asunto y entonces alomejor: voy estreñida varios días ( el estreñimiento del q hablo no es no ir al baño, es q me cuesta o hago muy poco)y luego acaba con diarreA, o me dá por ir d diarrea,o me toca ir al baño varias veces 2 0 3 al día con molestias más d lo normal en la tripa. (todo esto me deja varios días d normal jorobada)


Quitando esas alteraciones q t digo, dnormal hetendido a irmenos suelta al baño, a tener menos síntomas molestos en mitripa, a controlar más mi ritmo d ir al baño, con lo cual ya no estoy sufriendo si me va a venir un apretón por ahí, a q después d ir al baño q yo me quedaba hecha polvo los síntomas d ahora, son d normal llevaderos. Ahh, y la mejoría fué pasado un tiempo d tratamiento, no a la primera semana.

Pero vamos en mi caso no ha sido la gran solucion, sino la gran mejoría, es q antes era una inutilidad d persona por las mañanas sobre todo, seis días mal y uno bien si llegaba q creo q no, ahora seis días tirando a bien y uno mal, es una media a ojo q t hago.

T apunto tb q tomo aparte espacmotil 3 veces al día, medicamento q anteriormente no me hacía nada creo yo, por eso le doy el mérito al tryptizol y q por otro lado, llevar una vida mas tranquila ha influido enormemente tb.

Pienso q dosis baja no tiene pq irte mal y parece q esbastante efectivo en mucha gente, luego lo q han dicho d la prescripción médica, no es cuestión d automedicarse, por otro lado no sé bien tu caso d hace tiempo, si eres sensible a q t sienten mal estos medicamentos pues no sé, deberías decírselo al médico antes d tomarlo, y bueno lo q he dicho es sólomi experiencia.

Hay un post llamado "tengo la solución contra el SII" o algo así, q fué muy polémico pero creo q se puede extraer cosas positivas d él (dejando d un lao todo el tema malos rollos), ahí se habla d tratamiento con antidepresivos.

Si necesitas algo ya tienes mi mail
Lombard
Usuario Participativo
Mensajes: 118
Registrado: Dom Dic 14, 2003 1:42 am
Ubicación: Madrid

#17

Mensaje por Lombard »

Muchas gracias por todas las explicaciones y todo lo bien que lo llevas, me alegro mucho que te vaya bien con el tratamiento. Es una lastima que retiren las dosis de 10mg o que sean dificiles de encontrar. ME informaré a ver que me dicen en la farmacia. ¿Si tomas 25 mg lo notas mucho? por lo que tengo entendido es una dosis tambien pequeña, porque para estados depresivos usan dosis de 75 y 100 mg, pero para SII segun el de digestivo con 25 mg va bien, te hablo del que me recetó a mi, que es primo hermano del tryptizol.

Saludos
canary
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Mié Feb 27, 2008 4:27 pm

#18

Mensaje por canary »

Estoy tomando tryptizol 10 mg y estoy como una zombi por la mañana al despertarme hasta el mediodía. Me baja la tensión, duermo peor, me dan pesadillas, me sudan las manos y tengo una debilidad muscular enorme. Sin ganas ni fuerzas para afrontar nada de lo tirada que me deja. Llevo solo 4 días y no sé si merece la pena seguir. :(
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#19

Mensaje por Stella Maris »

Es un antidepresivo triciclito, este tipo de antidepresivos parece que funciona mejor en el SIID, el problema con los efectos secundarios lo tienes que ver con el médico que te los recetó, posiblemente te tendrá que ajustar la dosis. Los efectos adversos suelen duran unos días hasta que el organismo lo comienza a tolerar, creo que tendrías que aguantarte unos días más, aunque yo insisto en que lo evalúen con el médico.
:lol:
moon
Usuario Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Vie Ene 25, 2008 1:26 am

#20

Mensaje por moon »

hola , mi caso como ya dije en otro hilo es que tengo el estomago caído aunque los nervios me deben afectar un monton y tengo etapas para todo jjejeej. Yo estoy tomando cipralex e idalprem. Sabeis si el cipralex es un antidepresivo "suave" o hay otros que son más fuertes? (tomo uno al día)

En mi caso cuando léi el prospecto del medicamento también aluciné un poco pero cuando vas a tomar una medicación tienes que pensar queigual es porqeu lo necesitas. Cuando estamos malos con una gripe no nos planteamos si tenemos que tomar medicacion o no. Tampoco es que piense que unas pastillas te van a solucionar la vida pero si que pienso que pueden ayudar. Y sino siempre tienes la opción de dejar de tomarlas.

El otro día estuve en el psiquiatra porque estoy pasando una etapa de inseguridad y bajón de animo tremendo. Supongo que en parte será por mi estómago (se que tendría que dejar de pensar asi) pero me alejo de la gente. Parece que me ha dicho que me va a recetar algo más especifico para que aumente mi seguridad cuando este con los demás . Ya se que a parte de pastillas yo soy la primera que tengo que coger confianza y seguridad en mi misma pero no acabo de conseguirlo. Objetivamente se que no tengo razones para sentirme asi pero lo dificil es dominar las emociones....

un saludo!
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#21

Mensaje por Stella Maris »

Error al teclear, palabra correcta: Tricíclico
valdayo
Usuario Participativo
Mensajes: 55
Registrado: Jue Dic 06, 2007 2:32 pm

#22

Mensaje por valdayo »

a mi mi psiquiatra me dijo que no leyera el prospecto por lo mismo.las posibilidades de que te pase lo que dice el papelito son bajas,al menos a mi no me pasa nada
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#23

Mensaje por Stella Maris »

El que estas usando es Citalopram, ISRS (Inhibidores Selectivos de la Recaptación de Serotonina), los médicos te recetan el tipo de medicamento que necesitas de acuerdo a tu problema.
:lol:

http://www.eutimia.com/psicofarmacos/antidepresivos.htm
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#24

Mensaje por Julia »

Esque hay veces que si nos hicieramos siempre caso de lo que pone, no tomariamos nada, porque algunos tienen una cantidad de efectos secundarios que piensas, mejor me quedo como estoy. :?
Avatar de Usuario
pilar29
Usuario Participativo
Mensajes: 82
Registrado: Vie May 18, 2007 2:31 pm
Ubicación: Valencia

#25

Mensaje por pilar29 »

HOla Canary y a todos los demás!!, Canary como puse en los anteriores posts estoy tomando triptizol 10 cada día, y creo q dentro de poco hará ya dos años. La mejoría no fue instantanea, d un día para otro, pero vamos no tuve efectos secundarios como tú, al contrario dormía y sigo durmiendo mucho mejor, la verdad q lo q me va mejor ahora es dormir mis 9 horas ( 8 y media aproximadamente), pero antes d tomármelo dormía siempre algo menos d 8, q en muchas ocasiones eran menos pq me despertaba a media no che y ya no podía dormir o dormía toda la santa noche a trompicones.

Pienso q al igual q uno nunca debe automedicarse con medicamentos de este tipo, tampoco debe de seguir tomando estos medicamentos si presenta síntomas molestos como los q dices sin consultar al médico, así q yo de tí iría al médico en cuanto puedas pq eso d q duermas peor no es lógico para nada, y si t entran sudores y mucha debilidad, pues dime tú a mí que efectos beneficiosos t está haciendo. El médico deberá valorar cambiarte el tratamiento o a ver lo q t dice, en cuanto a reducir la dosis del triptizol, no podrá pq la pastilla d 10 mg es la mínima q hay, pero quizás otro tipo de antidepresivo t vaya mejor, no sé....

En cuanto a mi caso, el médico durante un tiempo me dijo q me tomara la de 25 mg a ver si aún mejoraba más, y la cuestión fue q me hacía ya dormir de más y me despertaba además como más cansada, embotada, y en cuanto a la tripa yo creo q peor pq al levantarme tan tarde no llevaba un ritmo d ir al baño bueno..... Se lo dije al médico y me dijo q volviera al tratamiento de 10 mg. q el aumentar a 25 o bajar a 10 podía yo valorarlo de acuerdo a como me sintiera yo.
june
Usuario Habitual
Mensajes: 198
Registrado: Lun Ago 22, 2005 8:28 pm
Ubicación: barcelona

#26

Mensaje por june »

yo llevo 23 años con este problema, al principio y con doce años me decía el médico del aparato digestivo que eran nervios, y me recetaba, valim, tranxilium...ya veis...drogada y dormida todo el día. Desde los 23 me medica el psiquiatra, así que llevo 12 años tomando antidepresivos combinados con ansiolíticos.....os leo los post y me están entrando ganas de cambiar de tipo de medicación, algo más dirigido al aparato digestivo y no al coco.
Después de tantos años, creo que tengo sintomas de que mi cerebro debe estar afectado, la falta de atención, la dificultad para aprender cosas nuevas, las lagunas mentales, la falta de memoria.... hay muchas pelis que se ve que ido al cine a verlas, pero no logro recordar nada, se me olvidan nombres de personas y calles, ...en fin, que mi familia y amigos son mi memoria... ellos se lo toman a risa.... me dicen que cómo puedo se tan despistada... pero es que ellos no saben lo que le pasa a mi cerebrito.... a lo mejor el pobre está cansado de que le meta tanta droga....
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#27

Mensaje por Stella Maris »

Algunas personas piensan que los antidepresivos provocarían trastornos de memoría, pero eso no está comprobado.
Investigaciones recientes en distintos centros, en Yale y Columbia, e incluso, en Japón y Suiza, sugieren que la acción sobre el organismo de algunos antidepresivos revertiría la muerte celular, en tanto se administren con un diagnóstico certero y un buen criterio terapéutico.

http://www.mujeractual.com/salud/psicol ... sivos.html
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#28

Mensaje por monikka »

June,eso k te pasa a ti de olvidarse de cosas simples,tambien me pasa ami.
Yo tomo un ansiolitiko desde hace mogollon de años,voy al sikologo y al sikiatra y la verdad es k a veces veo una peli,como te pasa a ti y dos dias despues no la recuerdo.No siempre me pasa,pero tengo k anotar las cosas porque ademas de k ya naci patosa,ahora le añadimos a los despistes k tengo y buf,un desastre con mi cabeza k va a su bola.
Pero de lo de años atras me acuerdo como si fuera hoy :shock:
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#29

Mensaje por Stella Maris »

Lo que pasa que muchas veces por algunas razones estamos dispersos, y no nos concentramos, eso suele pasar también cuando estudiamos. Lo que da resultado es trabajar con respiraciones profundas concientes, para equilibrar la mente. :wink:
Avatar de Usuario
duna2
Usuario Participativo
Mensajes: 34
Registrado: Mié Abr 18, 2007 11:58 pm
Ubicación: el baño

#30

Mensaje por duna2 »

yo tomo vandral (creo que se escribe asi), lo llevo tomando siete meses, tardo un mes en hacerme efecto, la verdad es que los efectos secundario que tuve fueron muy pocos, perdida de peso, y algun desarreglo hormonal, los primeros meses pero luego nada, reconozco que desde que lo tomo, estoy mucho mejor en comparaciendo de como estaba antes, aunque tenga dias malos, a lo mejor son uno o dos a la semana y no todos, y ahora puedo comer de todo, se puede decir que he ganado en calidad de vida, y se me han ido muchos de los miedos que nos provoca esta enfermadad, era me ha surgido otro miedo que pasara cuando me quiten las pastilla? un saludo a todos.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje