Yoga

¿Qué terapias alternativas has probado para tratar el Intestino Irritable? Acupuntura, homeopatía, reflexología, hidroterapia de colon...
Responder
Karol
Usuario Habitual
Mensajes: 175
Registrado: Jue Nov 15, 2007 5:16 pm

#1

Mensaje por Karol »

No sé muy bien si ponerlo aqui o en otro subforo (supongo que si no es el correcto macu lo moverá al que sea conveniente)

El caso es... alguien hace Yoga? os lo habeis planteado? yo no creo que el SII tenga su origen nervioso aunque a ciertas personas si influya mas o menos, el caso es que yo sé que estoy muy tensa, en general, tengo contracturas en el cuello, todos los dias me duele algo, creeis que puede ir bien para eso?

Si alguien lo ha probado y puede comentarme un poco como va la cosa se lo agradeceria!

Un saludo!
Preacher
Usuario Habitual
Mensajes: 290
Registrado: Jue Oct 25, 2007 8:16 pm

#2

Mensaje por Preacher »

En la última guía de manejo del SII que consulté se hablaba del tema (bueno, había un estudio) y, al parecer, el yoga no aportaba efectos beneficiosos a un gran número de personas. Con todo, si nos referimos a alguien con un desorden digestivo de origen nervioso, no se puede descartar que surta su efecto... (y tampoco digo yo que no sea positivo para otras cosas).
Última edición por Preacher el Mié Ene 16, 2008 10:55 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#3

Mensaje por reyes »

El yoga suele ayudar a bastantes personas, a unas les relaja a otras les sirve como gimnasia...es como todo cuestión de probar, nunca podemos decir que algo inofensivo nos vaya a dañar o no nos vaya a servir para nada sin haberlo probado, hay a quien le sirve y a quien no , esto es un lío pero es así.
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#4

Mensaje por Stella Maris »

Yo soy instructora de yoga, no doy clases, practico sus asanas, 3 veces por semana en el gimnasio, después de los ejercicios de calentamiento, (aeróbicos), en la movilidad articular y estiramientos, antes de pasar a la musculación con el plan que me hace mi personal.
Las técnicas de respiración y relajación se pueden hacer en cualquier momento del día.
No te va a solucionar el tema del SII, te ayuda para tus articulaciones y para la elongación de tus músculos.
:lol:
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#5

Mensaje por elisa »

Yo trabajaba con una mujer de 50 años que hacia yoga...y no veas la elasticidad que tenia esta mujer, para mi la quisiera...decia que salía echa polvo de las clases, pero que le había ayudado mucho en su vida, tanto a nivel fisico como psicologico, pues habia pasado una depresion muy fuerte, tambien me comentó que no en todos los centros dan verdaderas clases de yoga.Yo deveria hacer yoga, soy una contractura viviente.Y como anécdota, os diré, que para una vez que me decido a apuntarme a yoga, en una clinica de fisioterapia, en la que impartian clases de yoga etc...pues bien ,primero me dieron un masaje, y me dijo que ni de coña podia yo hacer yoga, porque no me ivan a dejar hacer casi ningún ejercicio, me dijo que la gente se piensa que el yoga es facil y lo puede hacer cualquiera, y para nada,me dijo que era muy duro, y más para una persona como yo, que estoy hecha un nudo...me recomendó otra cosa, que no me acuerdo del nombre ahora, pero esas clases no me venian bien por el horario de trabajo, asique no me apunté.La verdad que todo esto me pareció muy raro..lo mismo tenian ya cubierto el cupo para Yoga, y querian rellenar otras clases...ni idea.
El ejercicio fisico, sea el que sea, no te va a curar el SII, pero seguro que ayuda en alguna medida, pues liberas tensiones, y te pones en forma.
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#6

Mensaje por Stella Maris »

En yoga como en cualquier disciplina las posturas comienzan para principiantes, o sea básicas, intermedias y avanzadas, por lo tanto cualquier persona puede intentarlo.
Encontré está página, aquí tienen las diferentes etapas:

http://www.yogaes.com/

:lol:
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#7

Mensaje por elisa »

Estella...gracias...estas en todo....muackkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk!!!!!
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#8

Mensaje por elisa »

Stella Maris escribió:En yoga como en cualquier disciplina las posturas comienzan para principiantes, o sea básicas, intermedias y avanzadas, por lo tanto cualquier persona puede intentarlo.
Encontré está página, aquí tienen las diferentes etapas:

http://www.yogaes.com/

:lol:
Está chula la pagina Stella...he estado provando...la perra me mira raro :shock: :shock: ...pero me gusta..gracias.
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#9

Mensaje por Stella Maris »

Tu perra la cantante, ahora va a salir haciendo posturas de yoga.

:lol:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje