Oye esto de las enzimas puede ayudar

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Avatar de Usuario
Katia
Usuario Participativo
Mensajes: 140
Registrado: Lun Dic 13, 2004 8:27 pm
Ubicación: Bradford on Avon-Inglaterra-UK

#16

Mensaje por Katia »

No volvamos al tema de los nervios por que yo estoy totalmente de acuerdo con Reyes, además si alguien sabe de esto, justamente es Reyes.

Si vosotros pensais que es de los nervios iros a un psicólogo a ver si os cura. Que la gente tome antidepresivos en algunos casos es por uno de los componentes que lleva, para regular la serotonina, así que no me vengais con cuentos de que si el 70% se considera nervioso o no. Cuantos votos hubo en total? Que fueron, 10, 15, 20 votos? Que representación de gente que padece SII me puede sugerir eso? NADA, ABSOLUTAMENTE NADA. Y vaya con el farmaceutico, dime en que farmacia trabaja, más que nada para no ir. Me parece que lo que tiene son las neuronas irritadas.

Desde luego con ideas como esa no vamos a llegar a ningún lado, y si queremos que se investigue desde luego por ahí no va bien encaminado el tema.

Saluditos,

Vanessa
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#17

Mensaje por ppcp »

Mira,el factor psicologico es un factor mas de los muchos q se cree q intervienen en esta dolencia.
No es pensar q el SII es todo de los nervios,como desgraciadamente opinan muchos medicos,eso es tan absurdo como pensar q estos no tienen ninguna influencia,ademas q esa idea perjudica mucho a la futura investigacion sobre las verdaderas causas.

Hay muchos factores q podrian estar en el origen etiologico de la enfermedad q nos ocupa,entre ellos los transtornos psicologicos,de ansiedad y depresion,infecciones,geneticos,problemas de serotonina,infecciones,alergias e intolerancias alimentarias,fallo en el mecanismo que provoca la motilidad del musculo liso,fallo en la conexion cerebro-intestino,etc.
Pero hay 2 factores q estan implicados en aproximadamente un 70% de los casos de SII y son los transtornos de ansiedad y las alergias o intolerancias alimentarias,y no se puede negar esa evidencia.

Se ha provado q hasta 2 tercios de pacientes mejoran con cambios en la dieta y con un control del estres.
No se puede generalizar y menos en un transtorno con una base tan variopinta y con tantas causas posibles,como tantas son las variaciones en la sintomatologia y en los remedios paliativos altamente especificos e ideosincrasicos de cada individuo.

Yo voy mas alla,y estoy convencido q los transtornos de ansiedad se asocian a las intolerancias para provocar la dolencia en aproximadamente el 70% de los casos.
Hay una reaccion q se esta estudiando por los alergologos q se produce en el intestino por la liberacion de hormonas de estres,q hacen q este aumente su permeabilidad por la liberacion de mediadores quimicos,la inmunidad del intestino se ve alterada,favoreciendo la aparicion de reacciones alergicas de tipo Ig-G.
La posterior reaccion inmunologica q se produce al ingerir los alimentos a los q el sistema inmunitario reacciona provoca una microinflamacion indetectable por biopsias producida por la degranulacion de mastocitos en la pared intestinal inducida por la reaccion inmunologica,y esa microinflamacion altera las neuronas q producen la serotonina,y a su vez a los receptores de hormonas y neurotransmisores en el intestino.

Esta muy claro q esas neuronas al final se vuelven mas sensibles a cualquier estimulo quimico y hormonal.
Es bien sabido q las neuronas de un intestino con SII reaccionan al estres igual lo hacen ante las hormonas durante la menstruaccion,pq el estres provoca la liberacion de hormonas como la adrenalina y el cortisol.
Es evidente q el intestino reacciona ante sustancias quimicas,no ante simples nervios,y tambien reacciona en exceso ante sustancias quimicas producidas durante la digestion.

Por eso,no son simples nervios,hay muchos factores,y uno de los mas importantes son la liberacion de hormonas de estres en el torrente sanguineo,cuyo resultado es el posterior desarrollo de alergias q producen inflamacion y alteracion de las neuronas del intestino.
Parece q el unico factor comun a todos los casos de SII es una microinflamacion intestinal,q en el 30% restante de los casos es inducida por una infeccion gastrointestinal q produce el mismo efecto negativo en las neuronas del intestino.
Asi es,aproximadamente el 30% de los casos de SII comienzan tras una gastroenteritis,casualmente 70+30=100.
Y la microinflamacion siempre esta ahi,ya sea provocada por alergias+ansiedad o bien por una infeccion gastrointestinal.

Lo mejor es no generalizar,los nervios influyen,pero no son lo unico,hay q mirar otros posibles factores,y a cada uno le influiran unos u otros en mayor o menor gado.
He dicho!!!

saludos.
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#18

Mensaje por ppcp »

Puedes pensar q la encuesta no es representativa,pero se han hecho muchisimos estudios con porcentajes de poblacion mas significativos y se ha encontrado simpre un porcetaje muy superior a la media en la poblacion sana,de pacientes no tanto con problemas psicologicos,si no mas bien con un determinado perfil de personalidad,propensa a sentir ansiedad,a deprimirse o apreocuparse por las cosas en exceso,perfeccionista,ansioso o nervioso.

No es q esten mal de la cabeza,es un tipo de personalidad,eso q quede muy claro,y eslo q ha llevado a pensar a los medicos q el SII era un problema "de nervios",sin darse cuenta q no todos los casos se debian a ese factor,parecia haber otros muchos factores,algunos incluso mas importantes en muchos casos,y tampoco se dieron cuenta q hay gente verdaderamente transtornada q no presenta problemas de colon irritable.

Parece q por fin los medicos se estan dando cuenta q no pueden explicar la enfermedad solo por medio de los problemas psicologicos,si no q tienen q investigar mas factores q pueden estar implicados.

Vuelvo a decir,tan injusto es pensar q es todo de los nervios como decir q estos no influyen en esta dolencia.
Cada uno q se estudie a si mismo y piense q es lo q le puede estar provocando la enfermedad.
Y sobretodo,q sepa q no es facil verse a si mismo,y q muchas veces no se entiende pq nos ha tocado vivir esto,si no hacemos nada para q nuestro intestino se revuelva contra nosotros de esa manera.
:(

Saludos.
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#19

Mensaje por reyes »

pero seguimos dando vueltas y vueltas al mismooooooooooooooooooooooooooooo temaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
¡Que no se sabe na de na y de na!
:twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Reyes
Avatar de Usuario
Katia
Usuario Participativo
Mensajes: 140
Registrado: Lun Dic 13, 2004 8:27 pm
Ubicación: Bradford on Avon-Inglaterra-UK

#20

Mensaje por Katia »

Vale ppcp, lo que tu digas, podrás seguir diciendo que hay mil encuestas de las que no me creo nada y disertar lo que quieras, pero a mi no me han preguntado y desde luego en mi caso no es de los nervios lo mires por donde lo mires.

A seguir con las tilitas...

Saludos,

Vanessa
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#21

Mensaje por ppcp »

Mira,q tu caso sea de los q no son nervios no quita q no haya casos en q si hayan influido estos,y q estos ultimos sean mas del 70%,aunq n te lo creas.
Y a ti no te han preguntado pq una encuesta o un estudio se hace sobre una muestra de la poblacion,no sobre el total.

En mi caso por ejemplo,estan implicadas varias alergias e intolerancias,cada uno tiene sus factores q le han provocado la enfermedad y tu tendras los tuyos,eso no kita q aotros les afecten otras cosas.
El problema de esta enfermedad no es qno se conozca su causa,es q hay varias causas,lo q no se conoce es el mecanismo por el q esas causas a unos les desarrollan la enfermedad y a otros no,y es lo q tienen q investigar.

Vengsa,un saludo y a seguir con las tilitas los q las necesiten.
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#22

Mensaje por ppcp »

A mi por ejemplo,cuando estuve mal de los nervios,me afectaban mucho en los sintomas,y ahora lo q mas me afecta,es segun lo q como.
Ayer he abusado de un alimento q hace mas de un mes me habia quitado de la dieta pq no me sentaba muy bien,y he empeorado mucho en los sintomas.
Si a ti no te influyen los nervios ni los alimentos,tus causas seran otras,y ya esta.

Sabes q en el SII no se puede generalizar,ni negar q la mayoria de los casos responden muy bien a la dieta o a la relajacion,los dos factores q mas influyen en esta dolencia,aunq eso no quiere decir q solo influyan esas cosas.

No hay mas y no voy a seguir con esta polemica,no quiero defender ninguna causa por encima de las demas,solo es dar a cada factor su justo valor,y es bien cierto q no se sabe nada nada,nada,asi q pq seguir con esta polemica.

Mejor esperar a q se pronuncien los investigadores,q son los q estan metidos en el ajo.
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#23

Mensaje por reyes »

¿Tu q haces no comes ? pq siempre pruebas algún alimento de los q tienes fuera de la lista , chico si no te alimentas te buscas algo peor.
Un abrazo: reyes
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#24

Mensaje por ppcp »

A veces la mejoria no es tan importante de manera q no te compensa el tener q evitar todo aquello q mas te gusta,asi q te saltas la dieta,pero sigo sin probar el trigo ni los lacteos,q son los alimentos q peor me sientan,¿se me desharan los huesos????
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje