Los nervios y el SII

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
Responder
Avatar de Usuario
francisco32
Usuario Participativo
Mensajes: 60
Registrado: Mié Nov 07, 2007 9:15 pm

#1

Mensaje por francisco32 »

Explico lo que me ha pasado hoy para desahogarme y tambien como muestra de lo que nuestro estado nervioso puede agravarnos y/o empeorarnos nuestros sintomas.

Yo llevo ya varias semanas que voy bastante bien, voy una vez o dos como mucho al baño cada dia, por lo general sólido, como consecuencia creo de haber dejado de lado los lácteos. Estoy bastante satisfecho con eso. Pues bien, hoy al llegar por la mañana al trabajo como cada dia me encuentro que una chica nos avisa que han cortado el agua y "que a nadie se le ocurra ir al servicio a hacer según que cosas por lo que se pueda liar".
Yo me encontraba perfectamente, pues bien, nada más recibir el aviso, una oleada de terror y ansiedad me inundó, empecé a ponerme muy nervioso, no podía concentrarme en nada ni prestar atención a lo que me decían. Temía que en cualquier momento pudiera venirme uno de mis famosos apretones y no saber donde ir ni que hacer. Comencé a ir a orinar cada 15 minutos como consecuencia de mi estado nervioso. Al cabo de una hora comenzaron a venirme las temidas ganas de hacer de vientre. Eran como palpitaciones, me venían y se me iban. Por unos segundos parecía que no me podía aguantar y al minuto siguiente parecía que se me iban. Me tomé dos Fortasec que en casos de diarrea suelen funcionarme bien, pero en este estado de ansiedad no me hicieron efecto. Intenté distraerme con el trabajo pero no habia manera, cada vez tenía más ganas de ir al baño. Ya no sabía que hacer, si darme a la fuga, irme a casa sin avisar... Total, que al cabo de unas 3 horas avisaron que había vuelto el agua y raudo y veloz fui al baño con el mayor placer de mi vida. El resto del dia no tuve mas necesidad ni urgencia por ir de nuevo.

Con esto no quiero decir que los nervios sean la causa del sii, de hecho a mi haber dejado los lacteos me ha ayudado bastante, pero los nervios, el estres y la ansiedad juegan tambien un papel clave, por lo menos en mi caso.

Saludos!
martin ramirez vilchis
Usuario Participativo
Mensajes: 46
Registrado: Vie Nov 14, 2003 7:49 pm

#2

Mensaje por martin ramirez vilchis »

TIENES RAZON, Y EN TODOS LOS AÑOS QUE LLEVO EN ESTO...CASI 12, HE VIVIDO ESO VARIAS VECES Y AUNQUE DESPUES ME RIO, EN EL MISMO MOMENTO SE ME ACABA EL MUNDO EL SOLO PENSAR QUE EL BAÑO ESTA OCUPADO O NO SIRVE Y ESO HACE QUE ME DE GANAS QUE CREO QUE SI NO PASARA ESA SITUACION NO ME DARIA GANAS...
LA CONCLUSION QUE TENGO A ESTA FECHA...EL TENER ESTA ENFERMEDAD Y LO QUE SE VIVE CON ELLA TE HACE ENTRAR EN PANICO Y ESE PANICO, MIEDO O ANSIEDAD TE PROVOCAN LAS GANAS...ES COMO EL QUERER SABER QUE FUE PRIMERO SI EL HUEVO A LA GALLINA, PERO AL FINAL ASI VIVIMOS!!!! LO QUE NOS RESULTA A LA LARGA UN INFIERNO. Y ESTO PARA LA MAYORIA DE LA GENTE SANA TE DIRIA, CAMBIA Y NO TENGAS MIEDO NO PASA NADA...Y DE HECHO ES LO QUE PIENSO CUANDO NO ESTOY EN LA SITUACION PERO COMO ESTAMOS ENFERMOS ESTO ES LO QUE NOS PASA Y SI PUDIERAMOS CAMBIARLO YA LO HUBIERAMOS HECHO...QUE NOS QUEDA? ESPERAR QUE SALGA UNA MEDICINA QUE CURE EL SII Y LO QUE VIENE DESPUES YA NO EXISTIRIA. POR QUE ANTES DE QUE ME ENFERMARA NO SUFRIA NADA DE ESTO.

CONCLUSION: TODO LOS QUE NOS PASA EL X LA ENFERMEDAD, NO AL REVES.


ESPERO HABERME EXPLICADO


SALUDOS
Avatar de Usuario
isabelov
Usuario Participativo
Mensajes: 81
Registrado: Lun Mar 19, 2007 12:09 pm
Ubicación: Madrid

#3

Mensaje por isabelov »

Eso que te ha pasado yo diría que es la clave de este trastorno, es exactamente lo que te ha pasado y lo que es común (creo) a todos los que estamos enganchados a este foro.
Como yo también lo voy superando por días, meses, años te doy ánimo para que sigas así de bien, y animar a otros de lo mismo, esto se puede superar mas o menos y se puede llegar a tener una buena calidad de vida. SALUDOS,
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje