Algo homeopático para el colon irritable y la ansiedad?

¿Qué terapias alternativas has probado para tratar el Intestino Irritable? Acupuntura, homeopatía, reflexología, hidroterapia de colon...
Responder
annia
Usuario Participativo
Mensajes: 147
Registrado: Vie Oct 19, 2007 5:04 am

#1

Mensaje por annia »

Hola,

Como algunos sabéis estoy embarazada. Aún no me han diagnosticado colon irritable, pero tengo algunos de los sintomas, y algunos de los médicos me han hablado de la posibilidad de que sea colon irritable (dolor en el costado izquierdo, cambio en las deposiciones, nauseas...etc...). Estoy pendiente de la colonoacopia (ya después del embarazo). En fin que si no es colon irritable, será alguna enfermedad inflamatoria intestinal o algo parecido, almenos eso espero, ya que me como mucho la cabeza de si puede ser algo más grave...pero como llevo ya 3 años con los síntomas y tengo temporadas buenas..., vamos que no creo que vaya a ser algo muy grave como cáncer.

Estoy pasando muy mala época ya que hace 1 mes y medio falleció mi padre, me recetaron "ignatia amara" para aliviar las penas, producto homeopatico y compatible con el embarazo y parece que funciona.

Quisiera ahora tomar algo para la ansiedad y alivio de alguno de mis síntomas (dolor en el costado izquierdo: zona del colon descendente), dolor lumbar irradiado...

Conocéis algo homeopático?

Gracias
Inlome
Usuario Participativo
Mensajes: 129
Registrado: Mar Nov 06, 2007 1:41 am
Ubicación: Granada

#2

Mensaje por Inlome »

Hola Anniua, mi respuesta no es para comentarte nada homeopático porque no sé nada del tema. Simplemnete es ara mandarte un abrazo por ese embarazo. Cuando he leído que estabas embarazada me he metido por aquí para mandarte todo mi cariño a tí y a tu futuro bebé. Pienso en lo valiente que eres, yo soy una cagadilla y no me veo ni capaz de tirar con un embarazo para adelante (tampoco podría porque tengo un mioma de 6 cm que lo pone bastante difícil, si me operara sería implanteable).
Siento lo de tu padre pero ya verás que pronto tendrás a tu bebé entre tus brazos y ese será tu principal motivo para luchar. ENHORABUENA!!!
Karol
Usuario Habitual
Mensajes: 175
Registrado: Jue Nov 15, 2007 5:16 pm

#3

Mensaje por Karol »

A mi para la ansiedad me dieron en el herbolario valeriana, con lúpulo y algo más... hay unas bolas de anis (tb en herbolarios) que son tranquilizantes y vienen bien para el estomago, pero nunca las probé... en cambio para los gases (no sé si tu tendrás) probé carbón vegetal, también de herbolarios que me fue bastante bien (tampoco lo tomaba mucho) yo creo que lo mejor es que te acerques al herbolario y pidas consejo... o bien hay algunas farmacias que tienen tratamientos homeopáticos...

Por los dolores no te preocupes, seguro que no es nada malo, sobretodo si llevas tanto tiempo y va por rachas... ya te haran las pruebas oportunas cuando sea, a mi no me hicieron siquiera una colonoscopia... pero bueno, a ratos estoy mejor... así que mucha paciencia ;)
annia
Usuario Participativo
Mensajes: 147
Registrado: Vie Oct 19, 2007 5:04 am

#4

Mensaje por annia »

Gracias Inlome, agradezco tu respuesta y los ánimos que me mandas. Lo de mi padre lo voy llevando, poco a poco, ahora tengo que luchar por mi bebé.
Si que se me hace durillo el embarazo, ya que algunos sintomas se me han agravado, pero intento estar tranquila por el bien de mi bebe. Decirte que yo tuve un quiste en un ovario y me tuvieron que operar, esto sucedió un año y medio antes del embarazo y me lo encontraron de casualidad, haciendome ecografias debido a mi dichoso dolorcillo que a dia de hoy aún tengo, y el dolorcillo no venia del quiste. Y fíjate me he quedado embarazada facilmente, a los 2 meses de intentarlo.

karol, gracias por tus consejos, seguramente probaré algunas de las hierbas que dices.

Un beso
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#5

Mensaje por Stella Maris »

Yo por si acaso consultaría con el obstetra, aunque sean hierbas, puede que le hagan mal al bebé, creo que te conviene hablarlo con el médico que te trata.

:lol:
annia
Usuario Participativo
Mensajes: 147
Registrado: Vie Oct 19, 2007 5:04 am

#6

Mensaje por annia »

Pués tienes razón Estella, lo preguntaré a mi ginecólogo por si acaso. Y es que a veces te sorprendes, por ejemplo la valeriana no está muy recomendada para el embarazo.

Gracias y un saludo
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#7

Mensaje por Anaxxx »

Antes de nada, enhorabuena annia, menuda alegría nos da ser tí@s en el foro! :wink:
Mi consejo es el mismo que el de Stella, mejor consultarlo con un profesional. Ya nos contarás qué te ha dicho y si no te quedas convencida puedo llamar yo a la mía y preguntarle, que es majísima y muy buena profesional.

Lo he flipado con eso de que la valeriana no está muy recomendada para el embarazo. :shock: Y eso? es que t puede salir un niño con mucha galbana? :?
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje