RECOPILATORIO DE CECOPEXIADOS EN EL FORO

La cecopexia es la técnica quirúrgica de fijación del recto. ¿Has recurrido a la cirugía como solución a tu enfermedad?
Avatar de Usuario
Ned
Usuario Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Mar Oct 24, 2006 7:01 pm

#76

Mensaje por Ned »

Ufff pppc, a mi han tenido que pasar casi 7 meses para decir que estoy practicamente curado, y digo practicamente porque mentalmente no me lo creo aún. Como he dicho en mil post como de todo, a ver si os entra en la cabeza que como de todo y no me duele, me dolió durante practicamente los primeros 5 meses y cada vez menos, hasta ahora que como cualquier cosa y perfecto.

Pisha es mas, esta mañana desayune mis dos tostadas y mi actimel a eso de las 7:00, a las 10:00 me comi un crunch y a las 12 y algo me comi un bizcochito de chocolate!!!! joder y nada de ir al bater, voy solo por las mañanas unas dos o tres veces antes de irme y ya nada, pero nada de nada. Y diarreas cero. ¿Tan dificil es creerselo? Pues creetelo, antes tenia cólicos cada dos por tres con fuertes diarres y su perdida de peso, pues deberias verme ahora, en Sevilla y currando todos los dias con el coche.

Yo sigo pensando igual, la cecopexia es la solución a un sii bien diagnosticado.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#77

Mensaje por Sate »

:roll:
Última edición por Sate el Jue Nov 01, 2007 1:12 am, editado 1 vez en total.
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#78

Mensaje por elisa »

sin_0 escribió:ppcp el sii es un cajón de sastre donde se engloban muchas variantes.
Es muy posible que no haya una única causa.

Hace años ya salieron noticias en internet donde por primera vez se hablaba de que los pacientes con sii tenían diferencias a nivel celular con respecto al resto de la población.
(fuente: Gastroenterology 2004;126:1657-1664).

Por otro lado muchos medicamentos nuevos y en investigación se centran en receptores de la serotonina. Por lo que tengo entendido el mayor porcentaje de serotonina no se encuentra en el cerebro, sino en el intestino.

Otra línea de investigación son los probióticos como el bifidobacterium infantis 35624 que ha demostrado científicamente ser mejor que el placebo. Esto también podría estar relacionado con el hecho de que el rifaximin (un antibiótico creo) esté dando
también buenos resultados. Podrían ser dos caras de la misma moneda.

Además hay mucha gente a la que se le ha diagnosticado un sii que sin embargo lo que tienen es una intolerancia al glutem ... o una alergia.
También he leído que hay gente cuyo problema es la candidiasis.

Y por último, hay otro grupo de pacientes cuya problema puede ser tener el ciego móvil. Ese tipo de pacientes sí podía beneficiarse de una cecopexia.

En mi experiencia de 14 años con sii sé perfectíiiiisimamente que el estrés o el nerviosismo...NO es una Causa del sii, eso sí, no niego que sean un agravante de los síntomas.

Y recuerdo que a los pacientes con úlcera gástrica toda la vida les habían dicho que eran provocadas por el estrés, hasta que hace poco se supo que las generaba una bacteria. (Ese descubrimiento supuso un premio Nobel a unas investigaciones
que nadie creía al principio).

Como apéndice final:
Hay gente en el foro que decía haberse curado del todo no sólo haber mejorado, pero,
Si yo antes de hacerme la cecopexia me hubiesen dicho que no iba a curarme del todo pero iba a mejorar también me la hubiese hecho.
Si me quedase igual, ni mejor ni peor, tampoco me arrepentiré, porque habiendo una posible solución tenía que intentarlo. Es mi punto de vista.

Me arrepentiría si fuese a peor, pero no es el caso, al menos de momento y ya hace más de un mes.
Lo primero desearte que esa mejoria...sea infinita...y lo segundo, decirte que me encanta lo que has escrito, me parece que la explicaion que has dado no podria estar mas clara, yo personalmente me siento reflejada en cada una de tus palabras.
giovanni30
Usuario Baneado
Mensajes: 1085
Registrado: Mar Ago 08, 2006 2:37 pm

#79

Mensaje por giovanni30 »

borrado
Última edición por giovanni30 el Sab Ene 10, 2009 12:11 pm, editado 1 vez en total.
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#80

Mensaje por elisa »

El doctor Padron fué el precursos de esta tecnica para este tipo de enfermedades.No se si lo esta haciendo bien o no...no entiendo mucho de protocolos.Quizas la seguridad social, deveria de ser la encargada de hacer una investigacion en condiciones,viendo el ir y venir de pacientes desesperados, que buscan una solucion...y que incluso en muchos casos, nosotros los pacientes somos lo que llegamos a las consultas, a hablarles del tema de la cecopexia.A mi modo de ver...podrian haber otorgado el beneficio de la duda a los resultados de esta operacion , ya que veran a muchos de estos pacientes que les cuentan que han mejorado..como es mi caso, y en lugar de reirseles en la cara...como tambien es mi caso,podrian hacer el esfuerzo de llevar a cabo la investigacion rigurosa que gente como Giovanni reclama.
giovanni30
Usuario Baneado
Mensajes: 1085
Registrado: Mar Ago 08, 2006 2:37 pm

#81

Mensaje por giovanni30 »

borrado
Última edición por giovanni30 el Sab Ene 10, 2009 12:12 pm, editado 1 vez en total.
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#82

Mensaje por elisa »

giovanni30 escribió:de verdad elisa que es un placer abrir un post en el que me contestas y no encontarme un palo, te lo digo en serio
Giovanni...me das un poco de miedo la verdad..porque aveces ironizas, y no se si me hablas en serio...o no.No tengo nada en tu contra, solo me defendi de una acusacion...que despues de meditar,pense en darle la importancia justa y por eso me disculpe, y solo espero que un dia, despues de tu investigacion, limpies mi nombre..jajajaja...por lo demas, nisiquiera me caes mal.
giovanni30
Usuario Baneado
Mensajes: 1085
Registrado: Mar Ago 08, 2006 2:37 pm

#83

Mensaje por giovanni30 »

borrado
Última edición por giovanni30 el Sab Ene 10, 2009 12:12 pm, editado 1 vez en total.
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#84

Mensaje por elisa »

giovanni30 escribió:que te lo decia en serio mujer, de verdad
pues no sabes cuanto me alegro! :wink:
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#85

Mensaje por ppcp »

giovanni30 escribió:A lo del premio nobel me he referido yo en varias ocasiones, pero a diferencia de la cecopexia los investigadores hicieron tal investigación y las pasaron tan chungas que hasta se tuvieron que enchufar ellos mismos la bacteria para demostrar sus teorias, no se hicieron famosos por recetar la triple terapia (2 antibioticos + protector) a todos los pacientes cobrandoles unos miles de euros sin haberlo demostrado antes.
Si yo ya lo digo, si lo de la cecopexia es verdad le deberain dar el premio Nobel al Dr padron ( esto en serio) ¿pero al Dr padron le apetece el Nobel? (quiero decir el camino necesario para obtenerlo)
Pero no le pueden dar el nobel por la conspiracion que hay en contra de que se den a conocer sus teorias.
Avatar de Usuario
sin_0
Usuario Participativo
Mensajes: 81
Registrado: Lun Feb 16, 2004 6:21 pm
Ubicación: La Mancha (España)

#86

Mensaje por sin_0 »

Saludos,

Angelines lleva poco tiempo operada (1 mes) pero parece que va evolucionando muy bien. Mirenchu lleva menos tiempo y no está tan contenta.

Por favor, seguid contando vuestra evolución.
---------------------------

Una cosa, como últimamente hay tantos post, es posible que se me pase poner aquí en el recopilatorio la experiencia de algún cecopexiado. Si se me pasa alguno decídmelo.
Avatar de Usuario
sin_0
Usuario Participativo
Mensajes: 81
Registrado: Lun Feb 16, 2004 6:21 pm
Ubicación: La Mancha (España)

#87

Mensaje por sin_0 »

Actualización del recopilatorio:
Gente que ha mejorado después de la cecopexia: (algunos afirman haber tenido mejoría y otros se consideran curados)
---------------------------------------------------------
1-ad1976
2-Ana
3-amiga de sugumon,
4-bones18a,
5-Gabriel,
6-ipineda,
7-Israel
8-joma,
9-Lucía,
10-Maria José García (Dra)
11-Marian
12-Marisa
13-miagi,
14-Nati1,
15-Ned,
16-pako666,
17-Patry,
18-Raylaur
19-Rsantosgarcia
20-Saida
21-Scdone
22-Sugumon
23-Xilap
24-Elisa
-->25-Safercas

Gente que no ha mejorado después de la cecopexia:
------------------------------------------------------------
1- petare
2- judithgallardo
3- una persona que creo que era citada por Susana recayó de los síntomas, por lo que no se curó. Por favor a ver si podéis informarme de su nombre
4- Concepcionvb
- saxi (no computable)
- Chatilla45 - he optado por no computar su caso, aunque antes la incluí, después de leer algunos post que considero apropiados creo que no sería correcto pues tenía algo diferente a un sii.


Resumen:
25 mejor - 4 igual - 0 peor.(+ 2personas que se operaron pero no las he computado por no tener propiamente sii).
-----------------------------------------------

De Elisa recuerdo que habían pasado 4 años y no 4 meses de su operación. Ya corregí el error.

Como ha pasado poco tiempo de sus operaciones seguimos a la espera de más noticias de gente como tortuwita, angelines, mirenchu y rsantosgarcia

--> Una pregunta: En el recopilatorio yo ya había computado a Rsantosgarcia ¿cómo puede ser? ¿es que en un post antiguo hablaba del caso de un familiar en vez de el suyo propio? Intentaré repasar los post para ver por qué tuve esa impresión. Supongo que no entendería bien algún post. Por favor Rsantosgarcia ¿nos podrías informar un poco más?.

(Recuerdo que esto no tiene ningún valor estadístico y que antes de hacerse uno la cecopexia debe descartar cualquier otra patología haciéndose todas las pruebas necesarias, y estar diagnosticado con sii un determinado tiempo).

Una cosa, como últimamente hay tantos post, es posible que se me pase poner aquí en el recopilatorio la experiencia de algún cecopexiado. Si se me pasa alguno decídmelo por favor.
Avatar de Usuario
sin_0
Usuario Participativo
Mensajes: 81
Registrado: Lun Feb 16, 2004 6:21 pm
Ubicación: La Mancha (España)

#88

Mensaje por sin_0 »

Una rectificación:

En el recopilatorio yo añadía a rsantosgarcia cuando en realidad quien se había operado era su novia y con buenos resultados. Error mío.

Ahora se ha operado él.

En el próximo recopilatorio lo reflejaré.
Maar
Usuario Participativo
Mensajes: 55
Registrado: Dom May 29, 2005 7:27 pm
Ubicación: Tenerife

#89

Mensaje por Maar »

Hola, Sin-0
Leía por el foro y encontré este caso de otra forera que se había operado y creo que no está en tu lista, si lo está con otro nombre,sorry.Copio y pego a continuación.Saludos.

Ester

Usuario Nuevo


Registrado: 25 Oct 2006
Mensajes: 2

Publicado: Mie Nov 01, 2006 8:13 pm

Hola soy Ester de Alicante tengo 33 años y desde hace 6 años he padecido problemas de extreñimiento incluso he llegado a estar ingresada,me decian q tomase fibra y q asumiese q era extreñida,he padecido muchisimo y con nada iva al baño,ni laxantes ni lavativas ni irrigadores,ningun medico me hacia caso,gracias a mi hermana q buscó en internet conocí al doctor Padron,le estaré eternamente agradecida ya q vuelvo a ir al baño,tuve q ir alas Palmas pero aunq esta lejos de donde vivo y no entra en la seguridad social a merecido la pena,reconozco q me daba miedo ya q esta operacion es desconocida y los medicos me desanimaron a la intervencion,para aquellos q tengan miedo q sepan q gracias al doctor Padron y la doctora Santana vuelvo a ser persona,cualquier cosa estoy aqui,gracias
Avatar de Usuario
sin_0
Usuario Participativo
Mensajes: 81
Registrado: Lun Feb 16, 2004 6:21 pm
Ubicación: La Mancha (España)

#90

Mensaje por sin_0 »

Muchas gracias Maar.
--------------------------------------
Actualización del recopilatorio:
Gente que ha mejorado después de la cecopexia: (unos con mejoría, otros curados)
---------------------------------------------------------
1-ad1976
2-Ana
3-amiga de sugumon,
4-bones18a,
5-Gabriel,
6-ipineda,
7-Israel
8-joma,
9-Lucía,
10-Maria José García (Dra)
11-Marian
12-Marisa
13-miagi,
14-Nati1,
15-Ned,
16-pako666,
17-Patry,
18-Raylaur (es la novia de rsantosgarcia)(estaba puesta por duplicado)
-->19-Gemma (referenciada por varios foreros)(sii-e)(había mejorado pero no se consideraba curada)(modificación)
20-Saida
21-Scdone
22-Sugumon
23-Xilap
24-Elisa
25-Safercas
26-Ester

Gente que no ha mejorado después de la cecopexia:
------------------------------------------------------------
1- petare
2- judithgallardo
3- una persona citada por Susana recayó de los síntomas, por lo que no se curó. Por favor a ver si podéis informarme de su nombre
4- Concepcionvb
5- saxi (antes no la computaba, pero como opináis q debía hacerlo lo hago)
- Chatilla45 - (no computable)

Resumen:
26 mejor - 5 igual - 0 peor.(+ 1 persona que se operó pero no la he computado por no tener propiamente sii).
-----------------------------------------------

Seguimos a la espera de más noticias de gente como tortuwita, angelines, mirenchu y rsantosgarcia
(Recuerdo que esto no tiene ningún valor estadístico y que antes de hacerse uno la cecopexia debe descartar cualquier otra patología haciéndose todas las pruebas necesarias, y estar diagnosticado con sii un determinado tiempo).
Última edición por sin_0 el Sab Nov 17, 2007 1:25 pm, editado 5 veces en total.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje