el martes al digestologo

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
Roma_Patch
Usuario Participativo
Mensajes: 25
Registrado: Mar Jul 24, 2007 9:48 am

#1

Mensaje por Roma_Patch »

Como he dicho varias veces a mi hace un par de años el digestologo de la seguridad social solo considero oportuno realizarme la prueba de la papilla, la prueba del aliento y analisis de sangre. No encontraron nada "son nervios"

Este martes 6 voy a un digestologo de adeslas (gracias a mi nuevo empleo de "becario"). Queria preguntar cuales son las pruebas oportunas para diagnosticas SII.

Ya se que SII se hace por descarte de otras pero si voy el martes y le digo.....mira tio...no me cuentes movidas y hazme una endoscopia, analizame las heces y la orina, hazme un enema opaco (incluido mirar el ciego movil) y una colono y despues hablamos. jaja se puede asustar un poco digo yo.

queria preguntar si realmente son necesarias todas las pruebas o se puede diagnosticar por ej con las pruebas que yo ya me hice en su dia y un enema opaco.

Saludos yyyyyyyyyy YA ESTOY DE VACACIONES UEEEEEEEEEEE y HASTA EL 6 de septiembre LARALRLARLALAAAAAAAAA

Gracias a todos :)
Avatar de Usuario
Ned
Usuario Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Mar Oct 24, 2006 7:01 pm

#2

Mensaje por Ned »

jajaja yo tb soy becario tioooooo ueueueueueueueueu

Pues no se para quedarse tranquilo un enema opaco o una colono, que creo que mas o menos sirve para lo mismo..... La endoscopia si te duele por la zona del estomago para descartar, porque te puede doler por ahi y no ser el estomago sino la parte del intestino que pasa por delante o por detras, no me acuerdo..... Pero hay que asegurarse.

Son pruebas un poco agresivas y sino tienes mucho dolor a lo mejor no quiere mandartelas pero es la unica manera de que se te quiten las paranoias de la cabeza de tener algo malo de verdad, al menos eso me pasaba a mi;).

Venga un saludooooo
Roma_Patch
Usuario Participativo
Mensajes: 25
Registrado: Mar Jul 24, 2007 9:48 am

#3

Mensaje por Roma_Patch »

Ya me hicieron la prueba de la papilla para mirar cosas del estomago que segun me dijeron es similar a la endoscopia pero bueno...que si es necesario no habra mas remedio pk stoy hartiiito.

La cosa es tambien que de estar tantos años con molestias..yo creo que si hubiera sido otra cosa peor hubiera tenido otros sintomas tipo fiebre vomitos etc.

;) se becario
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#4

Mensaje por Sate »

¡Hola Roma ¡¡

Las pruebas que deberían hacer son básicamente estas:

Analítica de sangre lo más completa posible .. pidiendo también marcadores para enfermedad celíaca ..
Análisis de orina
Análisis de heces para buscar sangre "oculta" y parásitos..
Prueba de intolerancia a la lactosa
Endoscopia digestiva alta con toma de biopsias para celiaca y helicobacter (la helicobacter tambien se hace con test de aliento) (la endoscopia es mejor que la radiografia con papilla porque se vé in situ la zona pero hay quien manda las dos)
Ecografía abdominal para ver el higado, vesícula y páncreas ..
Colonoscopia .. (sería mejor con biopsia, pero no te la van a mandar..)
Enema opaco (hay médicos que prefieren mandar la colonoscopia porque se ve el colon por dentro, otros mandan las dos pruebas pero no creo que te manden el enema en vez de la colonoscopia .. entre una prueba y otra es mejor la colono, si quieres ver el ciego tendrás que decírselo ...)

Hay médicos que diagnostican sii casi sin hacer pruebas (suelen tener escondida una bola de cristal.... :shock: ) y otros hacen más, pero desde ya te digo que no creo que te hagan toda la batería completa ... si tu no tienes diarreas, estreñimiento repentino, sangrado rectal o dolor en el abdomen puede que no considere mandarte la colono, el enema o análisis de heces .....

Dices que si tuvieras otra cosa habrías tenido vómitos o fiebre ... pues no, hay enfermedades con los mismos síntomas y no dan fiebre ni vómitos ...

Suerte con el médico y felices vacaciones.... :wink:
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#5

Mensaje por reyes »

Suerte te pidan lo que te pidan
:lol:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje