¡¡Buenos dias!!

Escribe sobre temas que no tengan nada que ver con Síndrome de Intestino Irritable. Juegos, problemas personales, actualidad...
Muxica
Usuario Participativo
Mensajes: 119
Registrado: Mié May 23, 2007 12:09 am

#16

Mensaje por Muxica »

Esta mañana, nada más sonar el despertador, le di a "posponer 5 minutos"´cerre´de nuevo los ojos y AL INSTANTE, volvió a sonar. Hasta ahora creía que la fracción de tiempo más pequeña va desde que el semáforo se pone en verde hasta que el de atrás te pita... pero ahora estoy convencida que son esos 5 minutos que van entre alarma y alarma del despertador!! :smt012
Muxica
Usuario Participativo
Mensajes: 119
Registrado: Mié May 23, 2007 12:09 am

#17

Mensaje por Muxica »

Pues con un dia tan bonito (el primero azul del verano) yo hoy me quedé dormida y llegué tarde. No podía creerme no sentir frío, y ver el cielo tan azul.
Abrí todas las persianas en la oficina, qu entre la luz!!. Hoy sí que me gustaría ir a darme un bañito, pero el agua debe estar friísima, y para ser mi primer baño del año, no estoy preparada mentalmente... y me gustaría ir a la playa ahora mismo, por la mañana, porque después de comer la pereza me posee y me domina, me obliga a tumbarme a echar una sonecadiña, y ya cuando despierto la tarde ya no me llama para la playa. Y... recordemos qu e... ¡el sol es muy malo! jajaja, sobre todo a ciertas edades!!
(¿veis, veis? estoy a ver si me convenzo que como "na casiña de un..."

Para los que la playa os hace revivir, a aprovecharla!!!

Imagen

Playa de Santa Cristina (vista desde As Xubias) - A Coruña -
Muxica
Usuario Participativo
Mensajes: 119
Registrado: Mié May 23, 2007 12:09 am

#18

Mensaje por Muxica »

Hola amigos! ¿como estais pasando el fin de semana? El mio cambié de planes dos o tres veces, y de salud bastante bien.

Ayer tuve otro despiste de los míos: resulta que improvisadamente organizamos una excursión a la aldea donde nací mi hijo, mi "nuera" y el perro. Allá que nos vamos, con picnic incluído. Cuando llegamos allá 100 km. aprox. resulta que no había llevado la llave!!! Pues nada. Nos fuimos a tomar el picnic a la cascada del Toxa:

Imagen

Ahí están ellos tres. Si: el perro es un bulto negro camuflado entre las hierbas y el agua. El muy burro casi se nos ahoga, se tiró al agua y luego se lo llevaba el rio y mi hijo tuvo que ir a rescatarlo, toda una aventura.


Ese lugar me gusta mucho, por cositas como esto:
Imagen

Y además queda muy cerca de donde yo nací, y donde está enterrada mi madre:
Imagen
Cuando me paré a dejarle una flor, se escuchaba un alboroto de pájaros, en el pequeño cementerio qu rodea la iglesia románica, donde ella tantas veces estuvo, rezando, hablando con las vecinas, asistiendo a misa... ella estaba en el aire, volvió a la tierra donde nació, después de todo... no sentí pena, era como si continuara existiendo en la luz y los sonidos de su aldea, contenida toda en una: de joven, de vieja, de huesos, y algún día... de polvo.

Un saludo para todoooos
Muxica
Usuario Participativo
Mensajes: 119
Registrado: Mié May 23, 2007 12:09 am

#19

Mensaje por Muxica »

:D Hola amigos!, estuve un tiempito sin visitaros... ¡estuve de vacaciones!, nada especial, por el pueblo, y en Santiago en casa de una amiga. Por cierto que fuí al concierto de Sabina y Serrat (dos pájaros de un tiro) y perdimos el dinero y no pudimos ver el concierto, ¿que digo ver? ¡ni siquiera oir!, todos estamos irritadísimos, y no hay manera de que nos devuelvan el dinero a pesar de habernos dejado colgados bajo la lluvia a la media hora, y se marcharon sin siquiera despedirse. Pero ya pasó y otras historias hubo más agradables. También tuve buena salud, sin apenas molestias gastricas, comí de todo y no descansé demasiado, y sin embargo estuve bastante bien y de ánimo también.


De hecho estoy pensando en cambiarme de apartamento. Ahora que parece que mi hijo se está quedando en casa, (antes vivia con su novia, pero parece que no le van bien las cosas) se nos queda un poco pequeño (lo alquilé hace cuatro años cuando él ya no vivía conmigo, solo se quedaba esporádicamente).

Ayer estuve en el piso de mi hermana. La primera vez desde el dia de su entierro. Fué un poco impactante, y curiosamente las cosas más tontas son las que mas me hirieron: el calendario de mesa con la hoja del mes anterior a su muerte, con sus marcas recordatorias. Las plantas secas. El polvo sobre los muebles que ella tenía siempre relucientes (maniática de la limpieza le llamaba yo). Entre las baldosas de la terraza crecieron hierbas. En el cajón del baño aun están sus medicinas. ¿Por qué la casa cambió tanto en menos de dos años? todo parece ajado y envejecido.

Su marido, después de ella morirse, se mudó al apartamento de una "amiga" que tenía y volvío por el piso en contadas ocasiones, y solo para llevarselo todo, incluídos los objetos personales de mi hermana -nuestros regalos, su colección de cristal, su porcelana china, sus joyas, ¡hasta la máquina de coser!- Mi sobrina está que se la comen los diablos.

Seguramente será ese el piso que yo me alquile. Ya viví en él durante diez u once años, cuando el piso estaba vacío, y mi hermana me lo prestó mientras ella vivía con su familia en Londres. Allí empecé mi vida recién separada, con mi niño de tres o cuatro años y la tristeza taponando mis poros. En ese piso pasó mi hijo su infancia. Tengo malos y bonitos recuerdos. Aunque ahora el piso está cambiado porque se reformó: puertas, baño, cocina, ventanas, suelos... pero sigue siendo el mismo. Aun tiene el pasillo donde mi hijo veía un toro y por eso no quería irse solo a su habitación. Y seguirán sus cocodrilos imaginarios en el tejado. Puedo ver salir algun hombre que ya no tiene nombre, metiendose la camisa por dentro del pantalón mientras le despido en la puerta. Y escuchar la respiración pausada de mi amado mientras dormía a mi lado, pero ausente de mi, con su corazón en otra parte. Todavía siguen allí los "aparcamientos" de decenas de coches en miniatura que se montaba mi hijo pequeñito. Y los uhgg, ahgg de sus juegos de lucha en la video consola mientras yo le regañaba para que estudiase.
Imagen
También allí cuidamos a mi madre, sin dramas, en su larga pero tranquila enfermedad.
Y se hacían todas las reuniones familiares: acampábamos como gitanos un montón de personas durante el verano... novios incluídos. Yo he llegado a dormir hasta en la terraza!.

Habitan la casa risas de adolescentes y sombras de muerte.

Me marché de allí con mi hijo cuando mi hermana y su familia regresaron para instalarse definitivamente. Y ahora volveré, diez o doce años después, cerrando un círculo, al mismo sitio.
Diez o doce años que pasaron sin pena ni gloria.
Cuando me fuí, emprendía algo nuevo, no sabía el qué. Ese qué fué la vida que pasó: morir mi madre, crecer mi hijo, arrancar de mi corazón quereres, ilusionarme con fantasias inexistentes, la terrible enfermedad de mi hermana...

Mudarme allí es algo más que cambiarse de casa. Tiene un significado pero no sé cual. Algo inquietante que se me escapa.
Puediera ser que en cada mudanza existía una proyección hacia el futuro, aunque incierto. Y esta vez es un regreso al punto de partida. Pero sin nada de lo que entonces tenía.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#20

Mensaje por Sate »

¡Hola Muxica¡¡

Te había echado de menos, me alegro que estés de vuelta ....
Después de tu mensaje no sé muy bien que decirte... parece más bien una reflexión que te haces a tí misma y que compartes con nosotr@s y no algo sobre lo que pidas opinión o respuesta .... casi me siento una intrusa entrando en tus sentimientos ...... :oops:

Dices que regresas al punto de partida .... que los años pasaron sin pena ni gloria desde que te fuiste de esa casa ..... quizás cerrando ese círculo cierres también la puerta de las sombras y abras la de las risas, la luz y la felicidad ...... así te lo deseo, compañera ... :wink:

Un beso. :)
Muxica
Usuario Participativo
Mensajes: 119
Registrado: Mié May 23, 2007 12:09 am

#21

Mensaje por Muxica »

Gracias Sate!, no pensé que nadie me echaría de menos! Y sí llevas razón en cuanto a que es una reflexión compartida. Compartida no solo para exponerla, sino para recibir con agrado otras reflexiones sobre el mismo tema o diferentes puntos de vista.

Pues ahora no vengo mucho por aquí, es que estoy liadisima con la mudanza. Al final me decidí y me vuelvo a de donde vine! Por no gastar mucho nos lo estamos currando casi todo mi hijo y yo, pintar, embalar y llevar cajas... solo contrataré un furgón para los muebles y las cosas más pesadas.
Estos dias tengo los pies que no los siento. Menudas vacaciones me estoy pasando.! Lo unico agradable que hice fué irme un par de dias a la aldea donde nací. Estuve visitando la casa de mi abuela, que está en ruinas... y me despertó muchos sentimientos. Otro dia os lo cuento!
Y bueno, mi cumpleaños :roll:

Ahora solamente... buenas noches!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#22

Mensaje por Sate »

Muxica .... espero que cuando estés menos liada vuelvas a participar más en el foro .. y por supuesto que te he echado de menos y estoy segura que no soy la única .... pero hay much@s forer@s un poco dispers@s ... debe ser por las vacaciones... menos mal que ya queda poco para Septiembre ...... :lol:

Besos. :wink:
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#23

Mensaje por xilaP »

hola Muxica, si claro como dice Sate hemos estado de vacaciones pero hay que poner otra vez en marcha el foro que se despierte del letargo veraniego y estirarseeeeeee jejeje yo os echo de menos a todos mucho, un abrazo para todos
Avatar de Usuario
marimotox
Usuario Participativo
Mensajes: 64
Registrado: Dom Jul 22, 2007 2:14 am

#24

Mensaje por marimotox »

Si, ya par3ce que la gente va volviendo a casa, se acabo lo bueno, asi que nos queda el foro para quitarnos la depresion post vacacional.
Muxica
Usuario Participativo
Mensajes: 119
Registrado: Mié May 23, 2007 12:09 am

#25

Mensaje por Muxica »

je, que avatar tan simpático el de la vaquita!!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje