SONIDOS INSTESTINALES : UNA IDEA

¿Qué terapias alternativas has probado para tratar el Intestino Irritable? Acupuntura, homeopatía, reflexología, hidroterapia de colon...
Responder
plomox
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Dom Ene 08, 2006 9:11 pm

#1

Mensaje por plomox »

No se si tengo el SII, no tengo diarreas ni estreñimiento nada, solo que desde hace 2 meses tengo ruidos intestinales realmente
incómodos, imagínense en plena clase de maestría y los ruidos intestinales en medio de una catedra (trágame tierra!!)

Soy ingeniero, y no voy a permitir que esto me detenga.

Tengo una idea, si se trata de ruidos internos (gases o espasmos de las tripas o lo que sea!) esto lo puedo atenuar por
medio de una banda de superficie irregular que absorbe los ruidos y los minimiza.

Si hay alguien que lee esto porfavor aver si hacemos un brainstorming para crear una "FAJA AISLANTE DE SONIDOS GASTRICOS"
http://www.ehu.es/acustica/espanol/ruid ... iaces.html

allez! courage!!!
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#2

Mensaje por reyes »

A estos ruidos intestinales les llaman borborismos y la verdad lo malo del todo es la ausencia de ruidos que implica algún tipo de parada pero claro está cuando te auscultan la tripa...de todos modos al que le molesten que se ponga tapones...
Reyes
physica
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Mar Ene 10, 2006 6:41 pm

#3

Mensaje por physica »

No sé, no sé... Debería ser de buen material para que no fuera muy gruesa, así que saldría cara. Y si la pones barata y gruesa, con el calor que hace en el sur de Extremadura buena parte del año... No, no lo usaría. Además, tú di que tienes hambre, y ya está. :)
plomox
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Dom Ene 08, 2006 9:11 pm

#4

Mensaje por plomox »

Verdad es realmente "vergonzoso" ,
la verdad es que si suenan mucho, y no es de hambre, son sonidos del intestino y demasiado audibles.
Una doctora me die que puede ser colon irritable (espero que no)
Aveces debo salir de la clase, ya he perdido varias clases.... :cry:

Esto me afecta mucho mi performance intelectual,
no quiero rendirme!!!!.... a veces pienso que esto podria terminar
mi carrera, siempre me dicen que puedo llegar al doctorado pero con mis sonidos ????
segun el psicologo de la univ mi coeficiente es superior , pero de que me sirve eso ah???

bueno al punto....

Si es verdad el material debe ser:

1: Ondulado (para disipar las ondas de sonido y atenuarlas)
2: Poroso (para absorber el sonido restante, y disipar el calor tambien!!!)

Voy a buscar en el mercado para estudios de sonido (disipadores de sonido)....
kfv
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Vie Abr 07, 2006 2:17 am

#5

Mensaje por kfv »

Hola, este también es mi caso, mi esfuerzo por terminar la carrera de Ingeniero Informático esta
convirtiendose en un suplicio, ante los nervios de los examenes no soy capaz de acudir a la gran
mayoría por mis dolores, gases, ruidos intestinales... y no vean como molesta que gente que no
tiene casi ni idea de los estudios termina estos en menos tiempo que alguien que sin llegar a ser un
superdotado tiene unos conocimientos algo más amplios que está "gente" que encima te apoyan con
celebres frases como:

- Lo de los ruiditos son excusas....
- Siempre mal del vientre ya, ya, lo que no hay son ganas
- etc...

Es muy duro estar en un examen y comentarle a tu profesor/es lo que te ocurre y que estos no
te hagan ni caso y que te den soluciones como: "si no ha estudiado abandone el examen otra vez sera"
y demás.

ALIVIO DE SINTOMAS YA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!11
+Laura+
Usuario Habitual
Mensajes: 344
Registrado: Lun Feb 26, 2007 4:47 pm
Ubicación: Madrid

#6

Mensaje por +Laura+ »

Yo tb lo paso bastante mal con los ruidos en clase y a veces sueño que inventan una camiseta interior insonorizada. No sabia que habia gente que tb soñaba lo mismo :D
jamirita
Usuario Participativo
Mensajes: 63
Registrado: Sab Sep 09, 2006 8:02 pm
Ubicación: Argentina

#7

Mensaje por jamirita »

Hay, seria una gran solucion a mis problemas. Ojala existiera!
isaac_mm
Usuario Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Mié Feb 28, 2007 4:37 pm
Ubicación: Madrid

#8

Mensaje por isaac_mm »

Lo unico que puedo deciros es que no podéis dejar que esta enfermedad limite vuestras metas.
Yo soy ingeniero y sinceramente no creo q la enfermedad me haya limitado en mis estudios, ni durante el colegio, ni el instituto ni en la universidad más alla de tener que poner excusas a mis dolores de estomago, salir varias veces de algunas clases, o tener que terminar algun examen antes de la cuenta para salir corriendo al baño. Pero yo creo que el esfuerzo grande hay que hacerlo en casa, así que si hay que perderse alguna clase o llegar media hora antes a un examen para ir 4 veces al baño tampoco pasa nada. Al principio de los examenes si iba con miedo y molestias, pero una vez concentrado y metido en la tarea los dolores pasaban a un segundo plano!!! tambien puede ayudar tomarse una infusión o algo que te relaje un poco!!
En cuanto a los ruidos, aunque son muy incordiosos no creo que podamos hacer gran cosa ya que es una reaccion de nuestro organismo al igual que estornudar. Así que al q le moleste que se aguante, lo unico que puedes hacer es reirte tu mismo para desdramatizar la situacion (uy pues parece que tengo hambre, vaya rugido ...) o escusarte un poco, pero vamos hay gente que tiene tics u otras cosas molestas y conviven con ello. <
Además plomox, creo que si realmente tienes SII y tu único problema son los ruidos, eres muy afortunado ya q te aseguro que es mucho más vergonzoso tener que salir corriendo al baño o q incluso algunas veces se te escape algo por que te retuerces de dolor y no hay un baño cerca!!!
Animo y que nada os frene!!!
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#9

Mensaje por monikka »

si,yo estoy contigo isaac,pero no todos los dias son positivos y a veces uno se cansa y se hunde,es normal.
marisa523
Usuario Participativo
Mensajes: 81
Registrado: Sab Mar 19, 2005 1:22 pm

#10

Mensaje por marisa523 »

Por ejemplo, hace unos meses que he cambiado de trabajo y ya empiezan a convocarme para reuniones y lo paso fatal cadavez que tengo una. Por ahora me he salvado y todavia no me han sonado las tripas en ninguna, pero estoy todo el rato en tension y con miedo de que me pase y los dias antes de la reunion lo paso fatal tambien por el miedo que tengo al bochorno que es esa situacion. Imaginaos reunidos con un monton de gente, en una sala silenciosa y que te suenen las tripas. Es horrible. Me tomo pastillas para los gases antes de las reuniones, un par de lexatines, desayuno un monton para que no me de hambre. Me levanto tempranisimo para que me de tiempo a ir al baño antes de salir de casa. Mi vida condicionada a esta mierda. Y lo peor es que no lo podemos controlar. No quiero ni pensar que algun dia me suenen las tripas en una reunion.Hay dias que parece que me he tragado al leon de la Metro.
Y no inventan nada para esto....
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje