misteriosa curación

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
biomore
Usuario Participativo
Mensajes: 37
Registrado: Mié Mar 29, 2006 12:05 pm

#1

Mensaje por biomore »

Muy buenas. No se si recordais mi caso, que tras 8 ó 9 años con SII-d, a finales del año pasado me puse malísimo con dolores tremendos de día y de noche (yo lo achaqué a una pasada de espaguetis que me día).
Pues bien Me vio el de digestivo y me mando un chorro de pruebas, pero por si las moscas temiendo que fuera úlcera, me mando omeprazol.
Ahora viene lo bueno, desde ese día (hace dos o tres meses) soy el que era antes del SII, vamos perfecto, además os aseguro que le he dado guerra al cuerpo con fiestas, comilonas. Antes el alcohol me dejaba unos días fatal, pues también ha desaparecido.
Ahora viene lo malo y es que desde el mismo día que empecé con el omeprazol, también dejé por completo la lactosa y minimicé mucho el de pastas, pan...

En resumen, que ahora estoy perdido, pues no se a que achacarle la cura, ya que quizás este tomando omeprazol sin tener que hacerlo o yo que se. Me da miedo dejar cualquiera de las tres cosas.
Además, no se si alguien de vosotros/as ha tomado omeprazol y se le ha quitado la diarrea (que precisamente es un efecto secundario de esta medicina)

El otro día tuve de nuevo cita con el de digestivo y me dijo que podía ser el omeprazol, que como somos tan raros, aunque aun me faltan los resultados de la prueba de intolerancia al gluten (transglutaminasa) que tarda mucho tiempo. Me dijo que si salía positiva no habría quien me salvara de una endoscopia.

¿Qué opinais?
Avatar de Usuario
Maggie
Usuario Veterano
Mensajes: 618
Registrado: Lun Feb 12, 2007 1:52 pm
Ubicación: Barcelona

#2

Mensaje por Maggie »

hola biomore!

Yo tomo omeprazol desde hace años porque tuve una ulcera gastroduodenal y como consecuencia, me quedó una gastritis crónica. A mi el sii se me manifestó cuando ya hacia tiempo que tomaba el omeprazol, y al menos a mi no me ha variado los sintomas, que yo sepa, es decir, tengo mis rachas malas y mis rachas buenas, como todos los que tenemos sii.
Es cierto que el omeprazol puede interferir en esto de las diarreas, de hecho hay un post en este foro que habla de eso,

http://www.forosii.com/foro/los-antiaci ... =omeprazol


Por lo que cuentas, quizá sí sería recomendable una endoscopia, ya que si un antiacido te ha mejorado tanto los sintomas, es posible que tu problema sea de tipo estomacal y no estrictamente sii (aunque claro, me comentas que llevabas años con diarreas, todo esto me confunde...). Quizá en el fondo todo esté relacionado, pq yo tuve la ulcera, soy intolerante a la lactosa y tengo sii-d, con epocas mejores y peores. Una endoscopia descartaría el helycobacter pylori, yo lo tuve y me lo quitaron con un tratamiento muy largo pq de eso ya hace años, pero ahora es un tratamiento mas breve y te curas enseguida. Sé que la endoscopia da miedo (a mi me han hecho 3), pero piensa que si te la hacen y dan con una solución a tu problema, mejorarás y habrá valido la pena.

Animo, un saludo.
Avatar de Usuario
Ned
Usuario Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Mar Oct 24, 2006 7:01 pm

#3

Mensaje por Ned »

Amigo no es por desanimarte pero 2 o 3 meses bien, totalmente bien, no es mucho tiempo por desgracia:(. Como he repetido en mil post yo he llegado a estar completamente bien un año complero, o sea saliendo todos los fines, bebiendo tintorro con limon y chupitos de tekila...... y como si nada, encima en sitios donde no habia baters en menos de 10 15 minutos en coche...... Pero cai otra vez, por eso yo siempre digo que hay que aprovechar las buenas rachas:D, y que ojala duren mucho mucho mucho;)

Venga un saludo y animo
Dinkywinky
Usuario Veterano
Mensajes: 988
Registrado: Mar Dic 21, 2004 12:02 am
Ubicación: España

#4

Mensaje por Dinkywinky »

Te digo lo mismo que Ned... no cantes victoria todavía...
Peeeeerooooooo.
Ahora tienes una ventaja. Ya que si estás bien, y piensas que puede ser por haber dejado de consumir algo que tú sospechabas que te podía dañar, es cuando puedes empezar a experimentar...
Con mucha paciencia vete introduciendo en la dieta la lactosa, el pan, las pastas... hasta que detectes algo que intuyas que pueda ser el problema.
Y, por supuesto, aprovecha las buenas rachas :wink:
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#5

Mensaje por luna85 »

yo tambien tuve un año que estuve practicamente bien, xo luego vuelve el muy....
Espero que no te pase lo mismo
littlemero
Usuario Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Sab Dic 16, 2006 9:02 pm

#6

Mensaje por littlemero »

yo aun no he tenido 1 racha de esas tan largas (solo me duran 1 día o poco más) pero como me venga vamos, la aprovecharé al maximo, viajar, conciertos, los San Fermines etc...
Aprovecha la racha¡¡¡ que es un respiro de los grandes y suben muchisimo la moral.
biomore
Usuario Participativo
Mensajes: 37
Registrado: Mié Mar 29, 2006 12:05 pm

#7

Mensaje por biomore »

Gracias por las respuestas tan rápidas; eso consuela.
Quizás me he precipitado en lo de "curación", pero como decís, aprovecharé el momento. El caso es que todos estos años atrás tenías épocas buenas y malas, pero lo que para mí era una racha buena os prometo que no tenía nada que ver con lo que siento ahora. No salía a la calle sin mi papel higiénico en el bolsillo, no poder ir con los amigos con tranquilidad a ciertos actos, vacaciones y yo que se..., que os voy a contar que no sepais.
La verdad es que lo mio no tiene mucho sentido por más vueltas que le doy, solo se me ocurren dos cosas.

1- Una pequeña intolerancia al gluten acompañada de intolerancia mas fuerte a la lactosa.

2- Realmente tenía una pequeña úlcera o gastritis crónica que ha mejorado con el uso de omeprazol y claro no la han detectado en las pruebas que me han hecho pues ya llevaba un par de meses con omeprazol cuando las hicieron.

Espero que sea alguna de estas dos cosas, pues eso querría decir que nunca he tenido SII, porque como bien decís esta enfermedad tiene fases buenas y malas y sólo me quedaría esperar la llegada de la mala; aunque eso sí, la esperaré con un buen jamón acompañado de una cerveza fresquita.

Salu2. y espero de verdad que den de una vez con la solución, que creo va por buen camino, aunque lento.
enriqueta
Usuario Participativo
Mensajes: 82
Registrado: Mié May 17, 2006 8:43 pm

#8

Mensaje por enriqueta »

biomore, los anticuerpos antitransglutaminasa son para ver si eres celíaco. Yo lo soy, me lo descubrieron hace un año y medio, después de mucho tiempo diciéndome que lo que tenía era SII. Ahora tengo las dos cosas.
Te diré que si no tomas cosas que tengan gluten, los resultados e los anticuerpos te pueden salir falseados. Deberías haberte atracado de gluten antes de hacer los análisis, si no, podrían no salir positivos y ser celíaco.
Y otra cosilla: lamentablemente no se puede ser poco o mucho celíaco. Se es o no se es. Y si se es, es imprescindible llevar la dieta a rajatabla porque te expones a problemas muy serios. Y te digo por experiencia que llevar la dieta es muy, muy fastidiado.
Pero no todo son malas noticias. La buena es que somos muy poquitos los celíacos, sólo el 1% de la población (aunque muchos no lo saben), así que lo más probable es que no lo seas y símplemente te siente mal la lactosa y el trigo porque lo único que tienes es el famoso SII.
Ah, otra cosilla, para descartar la intolerancia o malabsorción de lactosa y fructosa deberían hacerte la prueba de espirado de hidrógeno. A mi me la hicieron y me salió malabsorción a la fructosa. Pero a mí siempre que me hacen alguna prueba, me sale algo nuevo.
joma
Usuario Veterano
Mensajes: 629
Registrado: Jue Dic 28, 2006 9:00 pm

#9

Mensaje por joma »

hola a todos! tomo omeprazol hace bastante (como protector) y d momento no he notado diferencia ni alivio con el sii.saludosss :)
Avatar de Usuario
Bea
Usuario Veterano
Mensajes: 1527
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:01 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela Capital)

#10

Mensaje por Bea »

El omeprazol es un protector gastrico, no intestinal, y es usado para ulceras o acidez, asi que a nosotrso poco nos puede hacer puesto que su actuacion se limita al estomago, neutraliza los acidos del mismo, pero con el intestino no tiene nada que ver.
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#11

Mensaje por ppcp »

enriqueta escribió:biomore, los anticuerpos antitransglutaminasa son para ver si eres celíaco. Yo lo soy, me lo descubrieron hace un año y medio, después de mucho tiempo diciéndome que lo que tenía era SII. Ahora tengo las dos cosas.
Te diré que si no tomas cosas que tengan gluten, los resultados e los anticuerpos te pueden salir falseados. Deberías haberte atracado de gluten antes de hacer los análisis, si no, podrían no salir positivos y ser celíaco.
Y otra cosilla: lamentablemente no se puede ser poco o mucho celíaco. Se es o no se es. Y si se es, es imprescindible llevar la dieta a rajatabla porque te expones a problemas muy serios. Y te digo por experiencia que llevar la dieta es muy, muy fastidiado.
Pero no todo son malas noticias. La buena es que somos muy poquitos los celíacos, sólo el 1% de la población (aunque muchos no lo saben), así que lo más probable es que no lo seas y símplemente te siente mal la lactosa y el trigo porque lo único que tienes es el famoso SII.
Ah, otra cosilla, para descartar la intolerancia o malabsorción de lactosa y fructosa deberían hacerte la prueba de espirado de hidrógeno. A mi me la hicieron y me salió malabsorción a la fructosa. Pero a mí siempre que me hacen alguna prueba, me sale algo nuevo.

Pero la intolerancia a la fructosa y a la lactosa suele ser una consecuencia del SII y no la causa.
Sobretodo la intolerancia a la fructosa congenita,es rarisima y tambien la hay a la sacarosa,la intolerancia a la lactosa es mas comun,pero siempre es parcial,pocas veces es total.
El SII esta asociado a estas intolerancias,pero no es causado por ellas.
La enfermedad celiaca tambien puede ir asociada a SII,pero no tiene nada que ver con la intolerancia al gluten que suele ser consecuencia de la enfermedad,perode sintomas mucho mas leves.
Un celiaco si consume trigo puede enfermar hasta morirse,y un intolerante solo sentira sintomas de SII,pero sin mayores problemas.
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#12

Mensaje por xilaP »

Hola biomore: desde luego el omeprazol no creo que cure el sii yo lo he tomado durante muchos años y nada, pero bueno espero que la racha te dure muchisimo tiempo o mejor para siempre y si no es sii mejor compañero :lol:
Muchos besos
enriqueta
Usuario Participativo
Mensajes: 82
Registrado: Mié May 17, 2006 8:43 pm

#13

Mensaje por enriqueta »

pccp, es que no es lo mismo la intolerancia a la fructosa o la lactosa que la malabsorción. Yo lo que tengo es malabsorción de fructosa pero no intolerancia. En cuanto al gluten, la intolerancia con atrofia de las vellosidades intestinales es enfermedad celíaca. Lo que es diferente es la alergia al gluten, que no es celiaquía, o también simplemente que el trigo no siente bien, pero sin dañar las vellosidades intestinales.
La verdad es que todo esto es complicado. Yo a veces ya dudo de todos mis diagnósticos.
biomore
Usuario Participativo
Mensajes: 37
Registrado: Mié Mar 29, 2006 12:05 pm

#14

Mensaje por biomore »

Muy curioso lo de las alergias, la verdad que nunca lo había pensado. Escribid en google "alergia al trigo" y vereis la de cosas interesantes que salen.
¿Cuantas personas habrá diagnosticadas con SII cuando lo que tienen realmente es una alergia a algún tipo de alimento?.
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#15

Mensaje por ppcp »

La alergia al trigo suele ser una consecuencia de la enfermedad,que nos hace mas vulnerables a las alergias,pero puede ser causante de muchos trastornos y el SII podria verse muy agravado con el trigo.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje