¿Habéis notado mejoría tomando Glutamina?

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
kamille_ka
Usuario Participativo
Mensajes: 93
Registrado: Lun Sep 24, 2012 11:17 pm

#1

Mensaje por kamille_ka »

Buenos días a todos/as,

He visto en el foro que algunas personas están tomando o han tomado glutamina y quería preguntaros si habéis notado mejoría.

Yo voy a empezar a tomarla por recomendación de la dietista-nutricionista a la que voy, pero como ni el espacmotyl ni el duspatalin ni el plantago ovata ni nada de lo que he probado hasta ahora (salvo la dieta baja en fodmaps) me ha funcionado hasta ahora pues estoy un poco escéptica...

En fin que me encantaría conocer vuestras impresiones sobre la glutamina.

Gracias y feliz día!!!!!

K.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

Es un reparador del epitelio intestinal y también actúa sobre la ruptura de fibras musculares entre otras cosas, pero no vas a sentir ningún alivio del dolor con él. Trata la permeabilidad intestinal, pero eso es algo que no notarás :lol: Yo lo voy tomando por períodos de 3 meses, en polvitos que me sale más barato. Si buscas con la lupita "glutamina" verás un post bastante reciente con sus funciones que pegué :mrgreen:
kamille_ka
Usuario Participativo
Mensajes: 93
Registrado: Lun Sep 24, 2012 11:17 pm

#3

Mensaje por kamille_ka »

¿No se nota diferencia en cuanto a la aparición de síntomas? :(

joooooo

muchas gracias por la explicación :)

K.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

Que en vez de tener un colador por tripas tienes un tamiz un poco más curiosín, pero el desguace va por dentro :lol: Fíjate que normalmente se necesitan 6 meses de exquisito cuidado en la ingesta, dormir bien, hacerlo todo correcto para que tus tripas vuelvan a estar hermosas, si las agredes cada X días y encima te pasas el día con diarreilla, pues esos 6 meses son como una utopía, para caminar hacia ella :lol:
kamille_ka
Usuario Participativo
Mensajes: 93
Registrado: Lun Sep 24, 2012 11:17 pm

#5

Mensaje por kamille_ka »

Qué buena explicación, muchas gracias!!!!!

K.
mimeconmigo37
Usuario Participativo
Mensajes: 53
Registrado: Vie Mar 02, 2018 12:33 pm

#6

Mensaje por mimeconmigo37 »

No te conformes con lo que te digamoa pues aqui algun@s han mejorado bastante tomando glutamina y otros no, cada organismo es diferente y quizás suena la flauta y te mejora los sintomas... Eso si, cuando pruebes algo nobhagas como muchos que lo toman dos dias o una semana y ya esperan milagros
yop
Usuario Participativo
Mensajes: 51
Registrado: Dom Ene 03, 2010 4:42 pm

#7

Mensaje por yop »

Buenas a todos, otro más que va a probar con la glutamina. Tengo claro que la dosis que recomendais es sobre 3g diarios, pero de que manera? De golpe, durante el día, antes de las comidas, después.... un saludo
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#8

Mensaje por skamada »

1-3 gr anda el rango, según tamaño y peso. A mí me sale más barato en polvitos, viene con cuchara medidora para el gramo y se lo pongo a los zumos de la merienda (en caliente obviamente no que se degrada ni nada ácido), que como no meriendo jamás, básicamente lo tomo en "ayunas" con un zumo. No me gusta tomar medicamentos, salvo que lo requieran expresamente, antes o después de las comidas para evitar interferencias en la absorción.
yop
Usuario Participativo
Mensajes: 51
Registrado: Dom Ene 03, 2010 4:42 pm

#9

Mensaje por yop »

En polvo lo he comprado siguiendo tus instrucciones en otro post. Iré probando con 3g que parece que es en general lo que la gente toma y veremos que tal. Por probar no se pierde mucho la verdad. Un saludo
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#10

Mensaje por skamada »

Es que lo que he encontrado en pastillas d 1 gr, con 30-60 pastillas, no baja de los 35-45€, y eso bicheando con la de mi herbolario que llevase al menos 1 gr y fuese económico... pero en suplementación para deportistas lo tienes como N-acetil-glutamina o incluso péptidos de glutamina por apenas 3€ 100 gramos... Saber no sabe mal si lo tomas simplemente batido con agua fresquita, es neutro, se me hace más peñazo que poner la pastillica diaria pero ostia, la diferencia de precio :lol:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje