Dolor articular

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Avatar de Usuario
elora79
Usuario Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Mié Jul 23, 2008 1:57 pm
Ubicación: madrid

#1

Mensaje por elora79 »

Buenas a todos.
Haré un breve resumen de mi historia.
Hace siete años que me diagnosticaron CI diarreico, pasé un primer año muy malo, pero luego me he estabilizado pudiendo hacer una vida normal aunque nunca me desaparecieron ni las diarreas ni un dolor residual en el lado derecho del abdomen.
Por aquella época me hicieron de todo; resonancia, colonoscopia con biopsia etc. Nada reseñable en ninguna de las pruebas, así k colon irritable y andando.
Hasta hoy, que tengo unos dolores de articulaciones alucinantes. He ido al reumatólogo y me ha mandado rayos x y analítica completa (tengo una previa de la doctora de cabecera donde sale un déficit muy severo de vitamina D, pero ningún marcador de enfermedad reumática).
Estoy indagando en internet y hay asociación entre enfermedad de Crohn y artritis.
Mi pregunta es: algunos de vosotros tenéis fuertes dolores articulares ( manos, rodillas, codos y tobillos)? Si es así, qué os han diagnosticado, o es algo "normal" del dichoso colon irritable?
Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

No es en absoluto normal para el SII, el Chron que mentas es una auto-inmune, y sí que tiene relación con artritis reumatoides y puñetas del estilo, pero el SII no es una auto-inmune, de momento, sino un síndrome o conjunto de síntomas.

Me supongo te mandarán analíticas más detalladas, pero junto a la vitamina D es importante mirar el calcio (si está bien, tenerla relativamente baja no es tan malo y sí habitual en gente norteña que no ve mucho el sol, con suplementarlo ya está), el fósforo y otros valores como la paratohormona intacta (PTH) para ver si es un problema de disfunción paratiroidea, de mala absorción o vaya usted a saber qué.

De todas maneras también puede ser artrosis, se verá en el radiodiagnóstico, propio de la edad y el desgaste (yo la tengo y aún no tengo 36) u otras patologías. A partir de los 30 dejamso de ser eficientes en la producción del colágeno, que normalmente proviene de nuestra dieta: aminoácidos como glicina, lisina y prolina la componen a esta proteína. Una mala dieta al tener problemas de tripas puede hacernos más propensos aún a tener un colágeno de risa y por ende desgaste articular prematuro :( No pienses de frente en el Chron, porque si ningún otro valor te ha salido alterado como para que le cante a la de cabecera (marcadores inflamatorios sobre todo), no hay porqué ponerse en el peor caso. Si además los ANCAS, los marcadores reumatoides no han cantado en absoluto, pues lo mismo es más -osis que -itis. Ánimo, que es una puñeta, a ver si encuentras algún espacio para hacer estiramientos indoloros para mejorar las molestias matutinas, algo como el Taichi te podría aliviar más que muchos anti-inflamatorios
Avatar de Usuario
elora79
Usuario Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Mié Jul 23, 2008 1:57 pm
Ubicación: madrid

#3

Mensaje por elora79 »

Gracias x tu respuesta tan detallada, en serio mil gracias.
Como tú dices los marcadores de inflamación no salen alterados (proteína C Reactiva), como tampoco el factor reumatoide. Pero me he asustado al pensar que después de tantos años lo que tenga no sea al colon irritable y si una enfermedad de inflamación intestinal como Crohn o colitis ulcerosa.
Ojalá no salga nada en la analítica que me falta x realizar, nada como una posible artritis reumatoide.
Muchas gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

Te dejo una tesis que justo llevo ojeando unos días porque tamién se me junta la condromalacia rotuliana con 2 tendinitis, una tendinosis, epicondilitis y artrosis del hombro xD http://digibug.ugr.es/handle/10481/1318 Así si es -osis tienes cositas que leer pa aburrir xD

Llevo casi 3 años probando todo tipo de anti-inflamatorios, corticoides, opiáceos, relajantes musculares, condroitín sulfato... y exactamente el mismo dolor xD Así que estoy probando esta vía, me sorprendió que ni en M. Interna que ya saben lo podre que estoy me sugirieran que la dieta podía tener que ver con tanta degeneración de cartílago, así que ya me he hecho con Glicina pa probar, la prolina/lisina estoy en ello xDDDD Al leer la lista de alimentos ricos en Glicina, como las legumbres y cereales integrales, comprendí porqué desde que no los tomo en absoluto mi cuerpo se deteriora a ritmo acelerado xD
cachai6
Usuario Participativo
Mensajes: 56
Registrado: Mar Mar 06, 2018 1:37 am

#5

Mensaje por cachai6 »

Cuándo te dan los resultados?

No dejes de avisarnos.
Avatar de Usuario
elora79
Usuario Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Mié Jul 23, 2008 1:57 pm
Ubicación: madrid

#6

Mensaje por elora79 »

Gracias x el enlace, le echaré un buen vistazo.
Yo con la dieta soy muy estricta, intento comer muy saludable, muy pocas grasas saturadas, azúcares...y sí mucha fruta verdura y leguminosas. Intento reducir mucho el consumo de cereales porque no me sientan nada bien al igual que los lácteos. El calcio, fósforo, hierro, potasio me dan muy bien en la analítica, gracias a Dios!, Menos la dichosa vitamina D.
Yo tengo tendinitis del supraespinoso crónica, condromalacia en la rodilla derecha muy leve ( creo k se dice así), y trocanteritis en la cadera derecha, vamos; k entre tú y yo hacemos un gran equipo de dolencias!!, Jajajaja.
La analítica me la hago el lúnes y los resultados tardan 15 días. Os iré contando.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#7

Mensaje por skamada »

joer, yo tamién tengo el supraespinoso jodío y sospecha de trocanteritis (a descartar tendinitis de los aductores). Vaya bragas estamos hechas :lol:

Lo que me alegro que puedas comer frutas, verduras y legumbres sin peerte viva :lol: Con suerte sólo somos material biológico bastante podre y mandas todas mis teorías sobre el colágeno y la alimentación al garete :lol: Yo que ya creía ver la luz al final del túnel :lol:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje