anafranil 10

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
Avatar de Usuario
soniabogugau
Usuario Participativo
Mensajes: 84
Registrado: Lun Dic 25, 2006 1:40 am

#1

Mensaje por soniabogugau »

Hola, me gustaría que alguien me dijera si ha conseguido dejar las diarreas con un antidepresivo, porque parece ser que es lo que me ha pasado, los dos primeros dias bajé el número de diarreas y ayer ya hice caca normal y hoy también.

Yo espero que esto no sea un espejismo, pero esto va en contra de todo lo que yo pensaba, porque yo nunca me iba a imaginar que iba a ayudarme un antidepresivo, pensaba todo lo contrario, que me iba a echar a dormir, que todo el día iba a ir zombi.. Pero no, de momento estoy mas activa y lo peor es la sequedad de boca.....

No sé que decir, nunca me imaginé que la ansiedad hubiera provocado todo lo que yo he pasado, pero quiero ser cauta, porque el día a día va pasando y en estos dias he tenido dos disgustos, y uno de ellos me va afectar, lo sé
Isabel Holguín
Usuario Habitual
Mensajes: 329
Registrado: Mar Feb 06, 2007 8:26 pm
Ubicación: La Ferrería- Asturias

#2

Mensaje por Isabel Holguín »

Sonia: ¿Cuántos días llevas tomando Anafranil?

Lo pregunto porque, en general, los antidepresivos tardan en hacer efecto al menos unas semanas. Tal vez, como uno de los efectos secundarios es el estreñimiento, es por lo que han cesado las diarreas. Pero yo sería cauta y esperaría.

No creo que sea la ansiedad lo que te ha provocado todo lo que has pasado pero, sí es cierto que, cuando estás pasando por una mala racha, la ansiedad hace que los síntomas empeoren.

Y lo que no tienes es que obsesionarte porque disgustos vas a tener siempre y no siempre te van a afectar negativamente.

Tranquila Sonia. Procura que te afecte lo menos posible pero, sobre todo, no te obsesiones con la idea de que vas a empeorar porque te afecta.

Deberías llevar un diario para que anotes cuando tienes diarreas y cuando no y así valorar si es el Anafranil el que te está mejorando o es casualidad. Yo lo llevo y viene muy bien para, a posteriori, ver cuando estoy más o menos estreñida, qué he tomado esos días, qué alteraciones he sufrido...

Y lo de la sequedad de boca es terrible, yo lo sufrí porque tomé Anafranil durante unos meses pero lo tuve que dejar porque no podía dar clase: se me pegaba la lengua al paladar.

¡Ojalá que mejore! ¡Y no te obsesiones, no te obsesiones!
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#3

Mensaje por macu »

Jo, eso es efectividad veloz. Yo tardé dos meses en notar la efectividad del antidepresivo.
<gemma>
Usuario Participativo
Mensajes: 32
Registrado: Sab Ago 12, 2006 9:48 pm
Ubicación: Tarragona

#4

Mensaje por <gemma> »

Estoy haciendo el tratamiento de spiraxin , noto que me siento hinchada y con gases, alguien le ha pasado lo mismo con este antibiotico :(
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#5

Mensaje por xilaP »

Me alegro Sonia que estes mejor compañera :lol: a mi tambien el antidepresivo me estriñe pero como desde Navidad voy suelta pues me va bien porque hago decuerpo normal, la pregunta claro es desde cuando te tomas el antidepresivo ? espero que te dure para siempre la mejoria cariño te lo mereces compi :lol:
y Gemma lo siento no he probado el spiraxin pero seguro algun compañer@ te lo dira wuapa :wink:
Un abrazo
Isabel Holguín
Usuario Habitual
Mensajes: 329
Registrado: Mar Feb 06, 2007 8:26 pm
Ubicación: La Ferrería- Asturias

#6

Mensaje por Isabel Holguín »

Hola Gemma:

Yo tomo Spiraxin. El doctor Mearin de Barcelona incluyó el Spiraxin en mi tratamiento:

Spiraxin 1 0 1 (desayuno y cena) los seis primeros días de cada mes.

Y me dijo que los efectos se empezaban a notar a los 7 o 10 días de terminar de tomarlo.

El primer mes noté mejoría en los gases. Mientras lo tomaba sí tenía gases y sí hinchaba pero, después, noté esa mejoría de la que hablo.

El segundo mes apenas puedo valorarlo bien pues se unieron distintos acontecimientos: tuve que tomar antibióticos normales debido a una cirugía de implante cuando me tocaba tomar el Spiraxin. El doctor Mearin me escribió que no los tomase juntos, que dejase pasar diez días después de terminar los antibióticos normales. Pero, estos antibióticos normales,
me provocaron una gastroenteritis sin diarrea que me ocasionó, al tener que estar a dieta sin fibra y sin lácteos, estreñimiento, gases, hinchazón... Se lo comenté al doctor Mearin y me dijo que tomase el Spiraxin.

Así que comencé a tomar el Spiraxin nada más acabar los antibióticos normales y me he sentido hinchada y con gases desde ese momento hasta hoy.

Como, cuando tomaba los antibióticos normales, tomé un probiótico llamado vsL 3 para regenerar la flora y me fue muy bien, he vuelto a tomarlo por mi cuenta desde antes de ayer y los gases han disminuido, y la hinchazón también.

Resumiendo: el Spiraxin, este segundo mes, me ha provocado gases e hinchazón durante los días que lo he tomado y después. Hoy es el octavo día después de tomar la última pastilla de Spiraxin y tengo menos gases pero, puede ser debido al probiótico.

Yo te aconsejaría que lo tomases y que aguardases esos diez días después de tomar la última pastilla y, si continúas teniendo gases e hinchazón, es que no te va bien.

Yo esperaré al mes que viene para hacer lo mismo porque, no puedo valorar lo que me ha sucedido este mes por la cantidad de medicación que he tomado.

Lo que tengo claro es que el probiótico mejora mis gases más que el Spiraxin.

Pero el doctor Mearin insiste mucho en que a un tratamiento se le debe de dar un margen de confianza de al menos dos semanas.

Por eso, insisto, ten paciencia y anota en un calendario qué días te da gases, qué días hinchazón, qué días lo has tomado, y recuerda que los efectos no aparecen hasta 7 o 10 días después de la última pastilla.

Yo esperaré al mes que viene y lo tomaré sin el probiótico para valorarlo, pero intuyo que, en general, provoca gases e hinchazón.

Lo que ignoro es, si a la larga, mejora o no.

Desde luego, no le voy a dar más oportunidades si en el mes de marzo todo continúa igual.

¿Desde cuándo lo tomas? ¿Qué dosis tomas?
<gemma>
Usuario Participativo
Mensajes: 32
Registrado: Sab Ago 12, 2006 9:48 pm
Ubicación: Tarragona

#7

Mensaje por <gemma> »

Hola Isabel, este tratamiento lo tengo que hacer siete dias , luego al octavo tomare el VSL3, ahora voy por el quinto dia asi que ya solo me quedan dos, por lo que me has contado a ti también te dió hinchazon y gases.
Isabel Holguín
Usuario Habitual
Mensajes: 329
Registrado: Mar Feb 06, 2007 8:26 pm
Ubicación: La Ferrería- Asturias

#8

Mensaje por Isabel Holguín »

Hola Gemma:

Ya verás como los gases disminuyen con el vsL3, al menos así ha sido en mi caso. Y de manera rápida y notoria. Empecé a tomarlo antes de ayer y ayer no tuve gases y, además, fui dos veces al baño y espléndidamente.

Me alegra saber que el médico te los ha recetado conjuntamente porque así ya no hago la prueba el mes que viene de tomar el Spiraxin solo. Lo tomaré con el vsL 3 pues he notado que me va muy bien para los gases y para la hinchazón.

Muchas gracias y un beso
Isabel Holguín
Usuario Habitual
Mensajes: 329
Registrado: Mar Feb 06, 2007 8:26 pm
Ubicación: La Ferrería- Asturias

#9

Mensaje por Isabel Holguín »

Gemma:

¿El vsL3 también te lo ha prescrito el médico?

¿Qué dosis tomas? ¿Durante cuántos días? ¿Siempre al terminar de tomar Spiraxin?

Gracias
Avatar de Usuario
soniabogugau
Usuario Participativo
Mensajes: 84
Registrado: Lun Dic 25, 2006 1:40 am

#10

Mensaje por soniabogugau »

Hola, gracias por contestarme de nuevo, ahora llevo un par de dias que no entro en el foro, entre esos problemas y que cuando llega la noche me tomo la pastilla y el tranquimazin, al nada de tiempo estoy durmiendo, a lo mejor a las 10,30 y del tirón hasta el día siguiente, eso si que no me lo creo, porque llevaba ya meses que me desvelaba en la noche un montón de veces, cuando empecé el tranquimazin mejoré pero había muchos dias que me seguía desvelando, pero desde el anafranil llevo todas las noches durmiendo, estoy muy contenta, pero hay una cosa que me preocupa, y es que por la mañana voy una vez al lavabo suelta, pero cuando llega la tarde se me coge un dolor en el lado y no puedo ir al lavabo, es como flato, pero no puedo esxpulsar los gases y a lo mejor consigo ir otra vez o no, nosé, pero ese dolor es muy molesto.

Os voy a explicar el problema que me ha preocupado mucho, todo empezó unos dias antes de que empezaran las diarreas, yo venía por la tarde del pediatra de llevar a los niños, y llegamos a una glorieta muy grande que hay en otro pueblo antes de llegar al mío, yo vivo a 15 km. de Barcelona, hay un stop para entrar, no venía nadie, entro y al momento oigo un chirriar de ruedas por mi izquierda y veo un coche adelantadome a toda velocidad, yo toqué un poco el freno y me pasó, en ese momento pensé, Hijo de puta, y perdonad por la expresión, pero con la mala suerte de que a la salida de la glorieta se estrecha el carril con una isleta rodeada de bordillos, y el coche tocó con la rueda el bordillo, a la velocidad que iba hizo un trompo y se fue a parar al carril contrario que es de subida y se estampó contra una farola, pero yo pensé que con ese golpe no salía vivo nadie del coche. Yo observé todo el accidente, entonces me paré enfrente en unas naves industriales que hay, pero como llevaba los niños no podía cruzar a ver cómo estaban, uno tiene cuatro años y el otro dos y no los podía dejar solos, además el grande sólo hacía que preguntar, estaba asustado de escuchar el golpe y ver el coche empotrado en la farola y la farola encima del coche. yo entonces llamé corriendo a la ambulancia, y me decían que me acercara para ver cuantos eran y cómo estaban, yo les repetía que no podía cruzar la calle y dejarme los dos niños sólo, todo fue rápido pero hablando con ellos empezaron a salir trabajadores de las fabricas que habían escuchado el golpe, yo los llamé y les dije que les dijeran lo que me preguntaban. En ese momento llegaron los municipales y vino a hablar conmigo ya que el chico que yo había llamado les había dicho que yo había visto el accidente y que me habían adelantado, y me dijo que le diese todos los papeles del coche y mi documentación porque a lo mejor me llamaban como testigo del accidente.

Total que al dia siguiente me llaman y yo le pido a mi cuñado que venga conmigo porque mi marido estaba esa semana de tarde, y sorpresa, cuando llego me dicen que yo no soy testigo sino que soy imputada del accidente. No entendía nada, empecé a temblar, y el municipal me explicó que el que conducía se lo llevó la ambulancia pero que de madrugada le habían dado el alta y había ido por la mañana a declarar, y que había dicho que yo me salté el stop de arriba de todo de la glorieta, pero que faltaba la declaración del acompañante, que seguía ingresado con multiples fracturas, pero que estaba fuera de peligro, yo alucinaba, pero como me voy a saltar el stop, si lo hubiese hecho, que todo el mundo puede cometer un error, yo no habría salido de rositas, hubiésemos colisionado, o hubiese pegado un volantazo, o un frenazo y nada, a mí el municipal me dijo que si quería que nos mirasen a mí o a los niños el día del accidente y yo le dije que había solo tocado un poco el freno,pero nada, que yo ví el accidente pero que a mí no me habían tocado el coche, a pesar de que en el adelantamiento me pasaron cerca. yo hice la declaración y luego el municipal me comentó, extraoficialmente, que no se creían la version de él, porque sólo había dicho que cuando yo supuestamente me salté el stop él pegó un volantazo a la izquierda y se fué contra el centro de la glorita y después en vez de frenar se equivocó y aceleró y que ya no se acuerda de nada mas, pero el golpe con la farola fue a 200 metros del stop, entonces era imposible, pero que esr lo que había declarado, a mí casi me dá algo, entonces me dijo que también tenían la declaración de una testigo que vió el coche azul adelantádome y estrellandose contra la farola, ya que ella tuvo que apartarse porque subía por el carril que ellos se estrellaron, que eso me iba a ayudar mucho, pero aún así era incapaz de de controlarme los nervios, temblaba porque no entendía cómo había personas que pudieran mentir de esa forma, y él policía me dijo: es que tiene pocas opciones, o miente y dice eso para que tu seguro pague, o su coche está siniestro total, el seguro lo llevaba a terceros, osea el coche a la chatarra y él no vé un duro y además se le puede pedir el importe de los daños causados en el accidente, la farola, así que ha optado por la salida más fácil, decir eso y que tu seguro pague, aunque no está valorando el daño que le puede hacer a alguien, porque otra persona igual no se lo tomaba cómo tú, pero a tí te está haciendo daño.

Yo tenía una duda, porque el día del accidente era de noche y me pareció que mientras yo esperaba que el municipal me trajera la documentación cuando salió del coche el conductor ví que era extranjero, y el policía me confirmó que eran marroquis, aunque no tiene nada que ver, era sólo por saberlo.

Todo quedó en que desde el juzgado se pondrían en contacto con nosotros, y el otro día recibí la notificación, la abrí y no conseguía entender nada era algo de sobreseimiento del caso, y en mi compañia me han dicho que no va a ser penal sino civi, entre compañias o algo así porque a mí me volvieron a dar esos temblores, por eso tenía miedo de vover a ir al lavbo.

Ah y se me olvidaba, me llamó otro día el municipal y me dijo que el acompañante había declarado lo mismo que el macconductor, que yo me salté es stop y ya no se acordaba de nada mas, a pesar de que ninguno de los dos perdió la consciencia en el accidente, pero bueno....

Menos mal que hay una testigo, y yo confío en que todo salga bien, pero el hecho es el daño que te pueden hacer sólo por el maldito dinero, y ya ves yo llevo el seguro del coche a todo riesgo, que si yo me hubiese saltado el stop yo no tenía nada que perder diciéndolo, pero es que no fue así.

Gracias por escucharme, pero necesitaba desahogarme, me alegro mucho de que Isabel vuelvas a estar en el foro, pienso que con todo lo que sabes y tu experiencia tienes muchísimo que aportar, gracias xilap por tus animos y a Macu, a Gema y a todos.Un gran abrazo
<gemma>
Usuario Participativo
Mensajes: 32
Registrado: Sab Ago 12, 2006 9:48 pm
Ubicación: Tarragona

#11

Mensaje por <gemma> »

El médico me dijo que tomara el VSL3 cuando acabara de tomar el Spiraxin. Un sobre en el desayuno durante un mes y medio luego tengo que volver a visitarme
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#12

Mensaje por monikka »

jolin sonia,menudo lio.vaya con la gente.yo estoy segura de k todo se aclarara,esta claro k tiene k haber evidencias de k el golpe no es como lo cuentan ellos,pero el susto no te lo kita nadie y el estar nervi mientras no se aclare todo esto.asi k procura estar trankila,k se k es dificil,pero piensa k ya veras como todo sale bien y se soluciona.
Isabel Holguín
Usuario Habitual
Mensajes: 329
Registrado: Mar Feb 06, 2007 8:26 pm
Ubicación: La Ferrería- Asturias

#13

Mensaje por Isabel Holguín »

Sonia: ¿es la primera vez que tomas un antidepresivo?

Mi primer antidepresivo fue el Anafranil combinado con un potente ansiolítico llamado Ansium y me pasé tres meses durmiendo como un lirón. Y me vino bien, muy bien.

Luego, cuando volví al trabajo, lo tuve que dejar por el problema de la sequedad de boca y el temblor de manos. ¡En mi profesión!

Lo extraño es lo del dolor porque precisamente dicen las guías del SII que está probada la eficacia de los antidepresivos tricíclicos (anafranil es tricíclico) para el dolor.

Seguramente serán gases y quizás debido a la situación nerviosa que atraviesa. Prueba a tomar algo para que te ayude a expulsarlos o ponte calor.

Un besito y tranquila que todo tiene solución menos la muerte.
Responder