Ya fui a digestivo y no se si reír o que carallo

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Yoraquela
Usuario Participativo
Mensajes: 70
Registrado: Lun Ene 02, 2017 5:58 pm

#1

Mensaje por Yoraquela »

Bueno. Tras un montón de análisis, colonoscopia hecha ahí va la respuesta del médico.

En la colonoscopia me extirparon un pólipo adenomatoso benigno
Tengo un micronódulo linfoide de aspecto reactivo en la duodeno ( de esto no me dijo nada)
Y lesiones polimorfas leves agudas y crónicas en la mucosa colonica con infiltración linfocitaria

Total que me mira y me dice. Lo tuyo no es concluyente. Puede ser una colitis microscopica que parece ser que mucha gente tiene.
Total que salí de la consulta tal cual entré. Le dije si podría ser alergia alimentaria y se encogió de hombros y vamos que ni pajolera idea.
Le quitó todo tipo de importancia y me dijo que en tres meses vuelva pero sin hacer análisis ni nada. O sea que no se a que iré. Supongo que a decirle si me da cagalera o no.
Total, que llevo una temporada que en mi cutis de porcelana ahora me salen granitos. Yo dejé los lácteos y ahora ya no se si dejar el gluten.
Anda que... Tanto tiempo esperando pa quedarme con cara de " Pues vaya, no se que tengo "
Menos mal que me lo tomo a risas'!
En fin, esta es mi historia
ana_35
Usuario Participativo
Mensajes: 83
Registrado: Mar Jul 29, 2014 6:05 pm

#2

Mensaje por ana_35 »

Pues vaya...

Me alegra que el pólipo fuese benigno. ¿Y si con los resultados de las pruebas pides una segunda opinión sobre la colitis microscópica?
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#3

Mensaje por skamada »

Pues sí, la colitis microscópica sólo se puede detectar vía biopsia (aunque hay 2 subtipos, la colagenosa y la linfocítica, y en ocasiones es mixta, pa acabar de joder la marrana), y es responsable de inflamación como la que parece presentas, pero se sigue sin tener ni puñetera idea de qué la provoca y por ende no es que haya mucho tratamiento... Suele diferenciarse del SII en que la diarrea es acuosa total (mi hermana la tiene y básicamente dice que es hacer pis por el culo :lol: ). Puede provocarte dificultades para asimilar la B12, no estaría mal que te lo ojearan en la siguiente analítica. Y sí, a veces cuando las tripas están un tanto podres se refleja en la piel. También te sentarán como el culo los anti-inflamatorios no esteroideos (AINES, vamos, el ibuprofeno & coleguillas). Se han hecho pruebas con budesonida (corticoide específico para la mucosa colónica) y también colestiramina cuando las diarreas son tremebundas. Al no saber que subtipo de microscópica es, el tratamiento con mesazalina, salicilatos y otros corticoides más fuertes al buen tuntún pos es absurdo (responde mucho mejor la linfocítica a estos).
El estudio de las biopsias permite distinguir entre los dos subtipos más frecuentes de colitis microscópicas: la colitis colágena, definida por la presencia de una banda gruesa de fibras colágenas por debajo del epitelio (células que recubren el intestino por dentro), y la colitis linfocítica, en la que hay acúmulo de linfocitos en número excesivo a nivel del epitelio del colon. Existen casos mixtos, en los que no se puede distinguir entre ambos procesos, que por lo demás comparten unas características clínicas comunes
Lo del gluten puedes probar, al menos una temporadilla, ya que es un irritante de las mucosas y ahora mismo está claro que inflamado e irritado lo tienes. La lactosa más de lo mismo. La fibra, con mucho cuidadín que empeora las diarreas. Alcohol, café (puedes probar el Rooibós, que no lleva teína -también irritante- y está bastante rico), picante y demás irritantes, otro tanto :? Y encontrar lo que a tí te funcione, que será muy difernete en cada cual. Por ejemplo mi hermana si come arroz se caga viva, y en cambio vive prácticamente de macarrones sin jiñase xD Pero es rara la tía xD
Yoraquela
Usuario Participativo
Mensajes: 70
Registrado: Lun Ene 02, 2017 5:58 pm

#4

Mensaje por Yoraquela »

skamada escribió:Pues sí, la colitis microscópica sólo se puede detectar vía biopsia (aunque hay 2 subtipos, la colagenosa y la linfocítica, y en ocasiones es mixta, pa acabar de joder la marrana), y es responsable de inflamación como la que parece presentas, pero se sigue sin tener ni puñetera idea de qué la provoca y por ende no es que haya mucho tratamiento... Suele diferenciarse del SII en que la diarrea es acuosa total (mi hermana la tiene y básicamente dice que es hacer pis por el culo :lol: ). Puede provocarte dificultades para asimilar la B12, no estaría mal que te lo ojearan en la siguiente analítica. Y sí, a veces cuando las tripas están un tanto podres se refleja en la piel. También te sentarán como el culo los anti-inflamatorios no esteroideos (AINES, vamos, el ibuprofeno & coleguillas). Se han hecho pruebas con budesonida (corticoide específico para la mucosa colónica) y también colestiramina cuando las diarreas son tremebundas. Al no saber que subtipo de microscópica es, el tratamiento con mesazalina, salicilatos y otros corticoides más fuertes al buen tuntún pos es absurdo (responde mucho mejor la linfocítica a estos).
El estudio de las biopsias permite distinguir entre los dos subtipos más frecuentes de colitis microscópicas: la colitis colágena, definida por la presencia de una banda gruesa de fibras colágenas por debajo del epitelio (células que recubren el intestino por dentro), y la colitis linfocítica, en la que hay acúmulo de linfocitos en número excesivo a nivel del epitelio del colon. Existen casos mixtos, en los que no se puede distinguir entre ambos procesos, que por lo demás comparten unas características clínicas comunes
Lo del gluten puedes probar, al menos una temporadilla, ya que es un irritante de las mucosas y ahora mismo está claro que inflamado e irritado lo tienes. La lactosa más de lo mismo. La fibra, con mucho cuidadín que empeora las diarreas. Alcohol, café (puedes probar el Rooibós, que no lleva teína -también irritante- y está bastante rico), picante y demás irritantes, otro tanto :? Y encontrar lo que a tí te funcione, que será muy difernete en cada cual. Por ejemplo mi hermana si come arroz se caga viva, y en cambio vive prácticamente de macarrones sin jiñase xD Pero es rara la tía xD

De verdad que me quedé con una cara de idiota hoy... Y que vuelva en tres meses pero no me mandó análisis ni nada.
Desde que dejé la leche adiós diarreas y justo hoy que tenía cita pues hala, dolores y diarreas mañaneras.

Y la verdad que estoy cuidando mucho la alimentación.

Le pregunté si las colitis se pueden tener a la vez que el colon irritable y como que me ignoró.
Consulta rápida y me largó como si nada.
Le dije lo de la alergia al marisco y me dice que las alergias no aparecen así sin más ( sin comentarios) aunque al final conseguí cita para el alergólogo.
Pero vaya, que ni pruebas de intolerancias ni Leches.

Salí bastante indignada.
Intenté explicarle que a veces mis heces son finas y flotantes etc... Y me mandó callar.

Es lo malo de la seguridad social, no te toca el mismo médico. Cada vez uno distinto.

En fin, voy a merendar algo que al menos ahora tengo más apetito
synergy
Usuario Participativo
Mensajes: 63
Registrado: Vie Nov 20, 2015 4:40 am

#5

Mensaje por synergy »

Ufff!, que rabia.
Podrías pedir una segunda opinión?
Yoraquela
Usuario Participativo
Mensajes: 70
Registrado: Lun Ene 02, 2017 5:58 pm

#6

Mensaje por Yoraquela »

synergy escribió:Ufff!, que rabia.
Podrías pedir una segunda opinión?
Iré a mi médico de cabecera a buscar el informe pero cada vez que voy a digestivo en la seguridad social me toca un médico distinto y de pago hoy por hoy no me lo puedo permitir.
La verdad que es bastante indignante la atención.
Eso de que te digan " no es concluyente ven en tres meses "
La colonoscopia salió bien excepto eso. Que en las biopsias salieron linfocitos.
Yoraquela
Usuario Participativo
Mensajes: 70
Registrado: Lun Ene 02, 2017 5:58 pm

#7

Mensaje por Yoraquela »

ana_35 escribió:Pues vaya...

Me alegra que el pólipo fuese benigno. ¿Y si con los resultados de las pruebas pides una segunda opinión sobre la colitis microscópica?
Gracias Ana.
Pues eso que cada vez que voy a la seguridad social me toca un médico distinto y por privado no puedo hoy por hoy pagarmelo. Yo que sé. Es de esos médicos que no te dejan ni hablar. Acojonante.
ana_35
Usuario Participativo
Mensajes: 83
Registrado: Mar Jul 29, 2014 6:05 pm

#8

Mensaje por ana_35 »

Sí, te comprendo perfectamente. En mi caso cada vez que acudía a la cita de digestivo en mi hospital habitual de la S.S. también me atendía un médico diferente. La última me gustó (el resto, no tanto), pero ya había decidido cambiar de hospital y la verdad es que no sé si hice bien, porque la que me atendió en el nuevo lo hizo de mala gana...

Pero en tu caso, tienes unos resultados que aunque no sean concluyentes, indican que hay algo (por ello, yo culparía a ese "algo" de tus síntomas, más que a un posible SII). Dentro de lo que cabe, lo de volver dentro de tres meses no es tan malo si ese día pillas a un médico mejor. Y si no, puedes intentar cambiar de hospital a ver si encuentras a alguien que te convenza.

Un abrazo y mucho ánimo.
Yoraquela
Usuario Participativo
Mensajes: 70
Registrado: Lun Ene 02, 2017 5:58 pm

#9

Mensaje por Yoraquela »

ana_35 escribió:Sí, te comprendo perfectamente. En mi caso cada vez que acudía a la cita de digestivo en mi hospital habitual de la S.S. también me atendía un médico diferente. La última me gustó (el resto, no tanto), pero ya había decidido cambiar de hospital y la verdad es que no sé si hice bien, porque la que me atendió en el nuevo lo hizo de mala gana...

Pero en tu caso, tienes unos resultados que aunque no sean concluyentes, indican que hay algo (por ello, yo culparía a ese "algo" de tus síntomas, más que a un posible SII). Dentro de lo que cabe, lo de volver dentro de tres meses no es tan malo si ese día pillas a un médico mejor. Y si no, puedes intentar cambiar de hospital a ver si encuentras a alguien que te convenza.

Un abrazo y mucho ánimo.
Soy de Vigo y aquí abrieron un hospital nuevo y cerraron otro y centralizaron todo ahí y va fatal.
A mi me da que tiene que ser tema alérgico alimentario porque si quitando lácteos apenas tengo diarreas pues es que algo me hace pupa.
No descarto el colon irritable pero es que tampoco saben muy bien pq ocurre esa colitis. De todas formas me dijo que las analíticas estaban bien y como que le quitó importancia, pero a ver, la que tiene gases, dolores y los síntomas que aquí todos conocemos los tengo yo, no él.
También entiendo que no quiera medicarme si en este momento estoy más o menos mejor. A ver en tres meses que tal.
Probaré a sacar gluten e intentar tomarme las cosas con calma. Podría ser más grave y no lo es y eso ya me tranquiliza bastante aunque tenga molestias.
Un besiño grande
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#10

Mensaje por skamada »

Tenéis que tener en cuenta que en toas las especialidades quirúrgicas (y en Digestivo muchos lo son) tienen, obligatorio, rotación dle profesional, pasa con los Urólogos, nunca te toca el mismo.

Y con los lácteos tú date cuenta que una simple gastronteritis, que es un virus de 7-14 días, te conviertes temporalmente en intolerante a la lactosa, porque tus mucosas quedan arrasadas de tanto ir al WC y ese azúcar les cuesta degradarlo. No te mates en conseguir la prueba de la lactosa que muchos médicos ya ni la mandan salvo que haya sospecha de alergia, te ponen a experimentar en casa. En cualquier inflamación o irritación se pasa mal con la lactosa, yo hace ya 7 años de la Helicobacter y aún me jiño con los helaos. Eso sí, si tienes alergia al marisco ya de antes, hay más probabilidades de otras intolerancias asociadas, pero tremebunda gilipollez tu médico ¡claro que se puede desarrollar de adulto! incluso por exceso de contacto, pasa en muchos cocineros que es la cogen al tomate y la patata de tanto pelar (no a la ingesta pero si al tacto).

En realidad el SII se diagnostica por descarte, y de momento sí que te han dado con algo que descarta el SII como es la colitis, no sé cuantos casos de co-morbilidad habrá, pero hasta que no exista un marcador específico (como el que están currando en Vall d'hebron con la cingulina y la claudina) y se vulgarice y pase a los protocolos, es imposible en realidad afirmar con rotundidad si lo hay o no. En todo caso es una micro-inflamación del yeyuno, a la que no llegan las colonos normales, y tu inflamación, ni es micro sino macro, y está ubicada bastante más abajo. En el informe tampoco pone lo típico de "colon altamente espástico". La colitis es de origen autoinmune/inflamatoria, pero como en muchas autoinmunes, se desconoce exactamente el porqué el cuerpo reacciona así, atacando sustancias que antes reconocía como alimentos güenos. La celiaquía también es de origen autoinmune, y habiendo infiltración linfocitaria no estaría de más que algún día se acordasen de mandarte una gastroscopia para coger biopsias y ver si van por ahí los tiros, si en estos 3 meses mejoras un tanto restringiendo o eliminando el gluten, coméntaselo al doctor a ver si senrrolla. La prueba genética vale un pastizal y son más reacios a mandarla, y sólo te dice si tienes la predisposición en tus alelos, no si la has desarrollado.

Con el gluten y la lactosa puede ser una temporadita, pongamos 3 meses, para que a tus tripas les de tiempo por sí mismas a recuperarse, que ya de por sí el pólipo, aunque benigno, causa inflamación. Así que ahora a recuperar las mucosas y el epitelio, y luego poco a poco ir reintroduciendo cosicas y probando a ver si todavía hay sensibilidad. De una mala ya te digo, salvo que haya diarrea líquida acuosa y haya que cortarla para que no te deshidrates ni dejes de asimilar nutrientes, normalmente se (sobre)lleva sin medicación, sólo teniendo un pelín más de cuidao y dejando los excesos pa los días que tengas un WC que no tenga puertas de Saloon del Oeste al que recurrir :lol:
Yoraquela
Usuario Participativo
Mensajes: 70
Registrado: Lun Ene 02, 2017 5:58 pm

#11

Mensaje por Yoraquela »

skamada escribió:Tenéis que tener en cuenta que en toas las especialidades quirúrgicas (y en Digestivo muchos lo son) tienen, obligatorio, rotación dle profesional, pasa con los Urólogos, nunca te toca el mismo.

Y con los lácteos tú date cuenta que una simple gastronteritis, que es un virus de 7-14 días, te conviertes temporalmente en intolerante a la lactosa, porque tus mucosas quedan arrasadas de tanto ir al WC y ese azúcar les cuesta degradarlo. No te mates en conseguir la prueba de la lactosa que muchos médicos ya ni la mandan salvo que haya sospecha de alergia, te ponen a experimentar en casa. En cualquier inflamación o irritación se pasa mal con la lactosa, yo hace ya 7 años de la Helicobacter y aún me jiño con los helaos. Eso sí, si tienes alergia al marisco ya de antes, hay más probabilidades de otras intolerancias asociadas, pero tremebunda gilipollez tu médico ¡claro que se puede desarrollar de adulto! incluso por exceso de contacto, pasa en muchos cocineros que es la cogen al tomate y la patata de tanto pelar (no a la ingesta pero si al tacto).

En realidad el SII se diagnostica por descarte, y de momento sí que te han dado con algo que descarta el SII como es la colitis, no sé cuantos casos de co-morbilidad habrá, pero hasta que no exista un marcador específico (como el que están currando en Vall d'hebron con la cingulina y la claudina) y se vulgarice y pase a los protocolos, es imposible en realidad afirmar con rotundidad si lo hay o no. En todo caso es una micro-inflamación del yeyuno, a la que no llegan las colonos normales, y tu inflamación, ni es micro sino macro, y está ubicada bastante más abajo. En el informe tampoco pone lo típico de "colon altamente espástico". La colitis es de origen autoinmune/inflamatoria, pero como en muchas autoinmunes, se desconoce exactamente el porqué el cuerpo reacciona así, atacando sustancias que antes reconocía como alimentos güenos. La celiaquía también es de origen autoinmune, y habiendo infiltración linfocitaria no estaría de más que algún día se acordasen de mandarte una gastroscopia para coger biopsias y ver si van por ahí los tiros, si en estos 3 meses mejoras un tanto restringiendo o eliminando el gluten, coméntaselo al doctor a ver si senrrolla. La prueba genética vale un pastizal y son más reacios a mandarla, y sólo te dice si tienes la predisposición en tus alelos, no si la has desarrollado.

Con el gluten y la lactosa puede ser una temporadita, pongamos 3 meses, para que a tus tripas les de tiempo por sí mismas a recuperarse, que ya de por sí el pólipo, aunque benigno, causa inflamación. Así que ahora a recuperar las mucosas y el epitelio, y luego poco a poco ir reintroduciendo cosicas y probando a ver si todavía hay sensibilidad. De una mala ya te digo, salvo que haya diarrea líquida acuosa y haya que cortarla para que no te deshidrates ni dejes de asimilar nutrientes, normalmente se (sobre)lleva sin medicación, sólo teniendo un pelín más de cuidao y dejando los excesos pa los días que tengas un WC que no tenga puertas de Saloon del Oeste al que recurrir :lol:
Pues resulta que el que me atendió parece ser una eminencia. De los mejores que hay y a mi me pareció un incompetente que no me dejaba ni hablar.
Lo de las alergias me dió la risa cuando me dijo lo que me dijo. Ni se molestó en pautas dieteticas.
Me dijo que tomase leche sin lactosa a lo que yo le dije que me cago viva y tomo bebida de arroz y me puso cara de culo.
Le señalé varias veces la zona donde me duele y no apartó la vista del ordenador.
Le pregunté si podría tener a la vez SII y colitis microscopica y dijo que no. Tampoco explicó.
Quise explicar mis síntomas y me interrumpía.
Así que me cabreé y le dije lo que me dijeron en el ambulatorio " no te mandamos pruebas de alergias porque así el sergas ahorra y tu tampoco gastas comprando marisco"
A lo que me responde " fuiste al alergólogo en 2014"
Y yo, "y?? Fui por una picadura de insecto e hinché como un globo"
Manda carallo con estos médicos.
Me dan ganas de pedirle a este tipo consulta en su clínica privada a ver si escatima en gastos.

Volver dentro de tres meses sin análisis y demás. No lo veo normal.
El déficit de ácido folico lo ignoró.
Quise decirle que mis heces flotan. Que son de tal o cual manera y me largó de la consulta.
Ya ni le saqué el tema del gluten porque igual ya me toma por tonta y a saber.
No me gustó nada el trato. Ni me miró a la cara.

De la hemorragia no dijo nada.
Del nódulo de aspecto reactivo tampoco
Realmente no dijo apenas nada.
Total, creo que nos toman a veces por el pito del sereno.

Yo intento reírme pero coño... Es que también hay que tener un poco de empatía con el paciente, vamos, digo yo.
Me has explicado tú más cosas Skamada que esa eminencia de médico de sobresaliente y matrícula de honor
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#12

Mensaje por skamada »

Uy, por 100€ en primera consulta seguro que hasta finge que te escucha :lol:

Lo del gluten no implica celiaquía, pero sí que en los últimos años se está reconociendo la sensibilidad no celíaca al gluten, que puede ser transitoria por una inflamación y aún tampoco tienen mú claro a qué se debe exactamente.

Y de la estupidez ya no digo ná, que ayer tuve Neumólogo, después que las 2 de cabecera que cubren la baja del mío me dijeran que tenía que ser el neumólogo quien me pautase el tratamiento pa dejar de fumar con un puto enfisema, y no sólo no me dieron las pastillas y me derivaron a otro sitio que "ya te llamaremos" sino que en el informe no me pone ni pío de la placa de RX que me hicieron, no me harán más revisiones y se pasaron tol rato preguntándome ¡por el hombro! que encima me ponen en el informe que lo llevo inmovilizado año y medio y es mentira joer, sólo tuve que poner el cabestrillo después de 55 minutos hasta el Hospi y 2 horas dando vueltas esperando como una gilipollas. No me dejaron ni preguntar si la fiebre, el adelgazamiento y la mierda que llevo encima tiene que ver. Obviamente, volví a salir llorando como una gilipollas. Menos mal que llovía :cry:
Yoraquela
Usuario Participativo
Mensajes: 70
Registrado: Lun Ene 02, 2017 5:58 pm

#13

Mensaje por Yoraquela »

skamada escribió:Uy, por 100€ en primera consulta seguro que hasta finge que te escucha :lol:

Lo del gluten no implica celiaquía, pero sí que en los últimos años se está reconociendo la sensibilidad no celíaca al gluten, que puede ser transitoria por una inflamación y aún tampoco tienen mú claro a qué se debe exactamente.

Y de la estupidez ya no digo ná, que ayer tuve Neumólogo, después que las 2 de cabecera que cubren la baja del mío me dijeran que tenía que ser el neumólogo quien me pautase el tratamiento pa dejar de fumar con un puto enfisema, y no sólo no me dieron las pastillas y me derivaron a otro sitio que "ya te llamaremos" sino que en el informe no me pone ni pío de la placa de RX que me hicieron, no me harán más revisiones y se pasaron tol rato preguntándome ¡por el hombro! que encima me ponen en el informe que lo llevo inmovilizado año y medio y es mentira joer, sólo tuve que poner el cabestrillo después de 55 minutos hasta el Hospi y 2 horas dando vueltas esperando como una gilipollas. No me dejaron ni preguntar si la fiebre, el adelgazamiento y la mierda que llevo encima tiene que ver. Obviamente, volví a salir llorando como una gilipollas. Menos mal que llovía :cry:
Que rabia me da leer cosas así neniña. De verdad, no merece la pena llorar por un grupo de incompetentes.

Creo que deberíamos quejarnos más, más reclamaciones y más mala ostia con ellos. Si yo conseguí la cita de alergias fue porque literalmente le dije que no nos mandan al especialista para que ellos ganen más dinero.
Estoy bastante harta de como nos tratan algunos médicos.
Ojalá todos fueran como el que me atendió en urgencias. Y ojalá des con medicos competentes.
No llores corazón. Te mando el beso más grande del mundo
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#14

Mensaje por skamada »

Na tranqui, si lloro de la ridiculez de que con cada insulto (el año pasao me llamaron directamente gilipollas por no conseguir dejar de fumar a la 1ª, epíteto que me repitió la sustituta del de cabecera O_O), con cada negativa, con cada cierre de unidades de tabaquismo en Ambulatorios (ya no existen) y con tantos retrasos idiotas lo que era una voluntad de dejar ya de fumar se convierte en fumo el doble de la puta desesperación. Mi médico de cabecera ya ha vuelto de la baja y ahora a las 12.30 voy a pedirle la medicación porque lo que no es normal es tener a alguien año y medio sin ningún recurso para dejarlo (es la 1ª vez que me derivan a Deshabituación Tabáquica, manda cojones, y he tenido que pedirlo yo, ni me lo han ofrecido en las 3 visitas a Neumo, en NINGUNA me han preguntado qué tal me encuentro, si me duele o si me he recuperado de los 39kg que pesaba en enero del año pasado de no poder ni comer del dolor), convencida como estaba, habiendo ahorrao la pasta pal Champix (que encima no lo financia la SS, lo pago íntegro yo) y ya con mi plan del día D rumbo al desmorone.

Fin del exabrupto :lol:
ana_35
Usuario Participativo
Mensajes: 83
Registrado: Mar Jul 29, 2014 6:05 pm

#15

Mensaje por ana_35 »

Cada día que pasa confío menos en la SS. Luego les molesta que leamos cosasen internet... Pues hay mucha gente que si no fuese por internet, seguiría dando palos de ciego. Yo cada vez que voy al de digestivo, salgo más desesperada de lo que entro. Leeros por aquí, vuestros consejos y la info que voy encontrando por internet es lo que me hace creer que aún hay esperanza y que mi calidad de vida terminará por mejorar.

Jo, skamada. 39 kilitos de nada... ¿Has recuperado peso desde entonces? Dejar de fumar no es nada fácil, pero por todo lo que he leído en el foro sé que eres una luchadora, así que estoy convencida de que lo vas a conseguir.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje