Mi abdomen derecho es un tambor! Por favor ayúdenme....! Será que tengo SII???

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Adan Luis
Usuario Participativo
Mensajes: 78
Registrado: Lun May 30, 2016 11:32 pm

#1

Mensaje por Adan Luis »

Hola amigos, soy nuevo en el FORO, incluso a penas lo manejo... les llamo amigos porque llevo meses aprendiendo de ustedes, consolándome y tranquilizándome. De entrada contarles que no estoy diagnosticado aún con SII, pero... estoy desesperado!!! ...ya voy por cuatro analíticas completas sin alteraciones, dos ecografías estrictamente bien, análisis de sangre en heces negativo, serología hepática y de vih negativas... comparto los mismos síntomas que muchos de ustedes, algunos van pasando, otros continúan y llegan nuevos.
Mi pesadilla comenzó en medio del estrés y la desesperación más grande que he vivido, uno de esos días oscuros totalmente tensionado sufrí de un dolor tan grande en el cuadrante superior derecho que pensé que moriría en el acto, y desde ahí comenzó el rosario de síntomas, no los desearía ni al peor de los bandidos:
-gorgorios, verdadero león hambriento desde mi panza.
-estreñimiento, en el trono solo heces de chivo.
-heces acuosas y de mil colores y formas.
-flatulencias constantes, como para inflar un globo de areostato.
-espasmos, lo más terrible que he pasado.
-timpanismo en el lado superior derecho.
Todo un estado de desesperación y abatimiento, comenzaron los laxantes naturales, que si el limón en las mañanas, las limpiezas naturales de colon, los microenemas, las tabletas de aloe vera, las gotas de iberogats y media farmacia en casa... he pasado por días de desear la muerte.... para colmo decaimientos, ataques de pánico y depresión...
Poco a poco los gorgorios, espasmos e inflamaciones han remitido... AHORA... el timpanismo en el cuadrante superior derecho no se va, hecho que me preocupa, percuto con mis dedos ahí y suena vacío, como un tambor aborigen, eso me asusta nunca se ha quitado desde aquel dolor intenso con el cual comenzaron todas las cosas ya hace unos meses, no he vuelto a tener dolores pero quedo ahí como vacío, comencé con el bromuro de otilonio y sí notaba que las mañanas desaparecía, pero lo suspendí porque me alteró el CK en sangre y tuve que quitar todo para ver si se debía a medicamentos, gracias a Dios todo fue a su nivel.
Algo que me tiene ahora aterrado es la pérdida de peso, mido 1, 72m y estoy pesando 68, 050kg, estuve por los 66 kg, lo que veo es que subo un poco y en días bajo, es algo insólito para mi y muy desesperante... claro que mi dieta es blanda, pollo, pavo y pescado, todo cocido a la plancha, nada de grasa, ni dulces, en fin... la leche desnatada y sin lactosa, y lo que puedo sin gluten... mis heces sí continúan locas y de mil colores y formas, para colmo he perdido mucho cabello y en ocasiones me salen puntos rojos en la piel que desaparecen, ah llegado ahora una pequeña infección de orina y así. Tengo el examen del PH el 16 del mes próximo y cita con el digestivo para el 21 de julio. Mi doc de cabecera? La mejor del mundo, para ella nadie está enfermo. Necesito mucho ánimo vuestro y cualquier consejo. Feliz tarde.8
Adan Luis
Usuario Participativo
Mensajes: 78
Registrado: Lun May 30, 2016 11:32 pm

#2

Mensaje por Adan Luis »

Skamada por favor, regáleme un tiempecito... usted que es veterana y sabe de este tema, estoy un poco desesperadooo! :cry: los dos kilos que tenía recuperado ya los volví a perder.... :oops:
...me siento mal por esto, la poca evacuación me preocupa y el timpanismo me aterra! :cry:
Avatar de Usuario
Cziffra
Usuario Participativo
Mensajes: 62
Registrado: Lun May 23, 2016 7:24 pm

#3

Mensaje por Cziffra »

Hola, te respondo, comparto algunos síntomas que tú tienes, pero espero poderte apoyar, la verdad no he dormido, aquí en mi país son las 5 am. Lo del tambor pienso que es la inflamación de una parte del intestino, puede ser el colon(?), te digo yo tengo un año inflamado y no hay nada que me haga bajar esta inflamación, prácticamente ya me acostumbre a parecer un globo, y eso que mido 1.80 y solamente peso 58 kilos, he bajado mucho de peso, pero no es por dejar de comer, no sé realmente cual sea la razón, estoy tomando Fluoxetina puede ser por eso. Te han dado antidepresivos(?).
Adan Luis
Usuario Participativo
Mensajes: 78
Registrado: Lun May 30, 2016 11:32 pm

#4

Mensaje por Adan Luis »

Muchas gracias amigo Cziffra, valoro mucho tu mensaje y el horario en que me has respondido... pues mi tema me tiene muy atemorizado... ya no me queda que pensar, que si el colon ascendente lleno de gaces, que si en cecum desprendido, que si el apéndice dando tángana, que si el hígado complicado (aunque las dos ecografías bien y la serología hepática bien), pero bien sabemos que los intestinos no se ven en ecos... lo que sucede no lo sé, pero lo que me aterra es que puede ser mañana, tarde o noche, al percutir en la parte derecha del abdomen suena como si tocaras sobre un baúl vacío o un tronco seco, es algo horrible para mí, me baja la autoestima... mi peso? ...he bajado como 10kg, mido 1,70m y ahora estoy pesando 66kg, siempre he estado sobre los 75kg, puedes sacar cuentas. Amigo, siempre estuviste delgado o luego de todo esto te viste así? Bueno, solo deseo que llegue el día en que pueda ver al digestivo y que de un poco de luz sobre esto, le pido a Dios que no me abandone... y no amigo no estoy bajo tratamiento antidepresivo... Esperaré tu respuesta, Dios te bendiga!
Avatar de Usuario
Cziffra
Usuario Participativo
Mensajes: 62
Registrado: Lun May 23, 2016 7:24 pm

#5

Mensaje por Cziffra »

Siempre he sido delgado, aunque me dicen que comía mucho, pero simplemente nunca habia podido subir de peso, antes de enfermarme empecé a ir al gimnasio y hacer mucho ejercicio, es cuando empecé a ganar más peso, llegue a estar arriba de los 66. Despues de la enfermedad todo es un sube y baja.

Entiendo tu desesperación, para estar así realmente debe ser incómodo. Le
Comentaba a pikoto que he hablado con un cirujano, creo que una Laparoscopía ayudaría en mi caso porque simplemente ya no veo por donde.

Has probado con dimeticona(?)
Adan Luis
Usuario Participativo
Mensajes: 78
Registrado: Lun May 30, 2016 11:32 pm

#6

Mensaje por Adan Luis »

#-o No amigo, no he probado con ese medicamento, ahora mismo me he pesado y ando por los 65,2kg, estoy pasando una gripe fuerte y dice mi tía que cuando uno anda acatarrado baja un poco de peso, por Dios! Ya no sé cuando la gente me habla por consolarme o con veracidad.
Comentarte además que la prueba para la detección del Helicobacter dio Negativo... :| porqué esta cara? Porque uno ya no sabe de dónde se va a agarrar para encontrar una salida a esto. Amigo... seguimos en combate! Un abrazo.
Última edición por Adan Luis el Mié Jun 22, 2016 3:53 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Cziffra
Usuario Participativo
Mensajes: 62
Registrado: Lun May 23, 2016 7:24 pm

#7

Mensaje por Cziffra »

Entiendo, yo también quisiera encontrarme algo..
Al principio yo también empecé a bajar mucho de peso, y es que sientes que no puedes comer nada, aunque has bajado muy rápido.
Yo estuve como un mes así como te encuentras, que los doctores subestimaban lo que tenía y solo me daban medicamento, así que yo mismo me fui a sacar una imagen para estar más tranquilo (aquí en mi país el costo es accesible, no sé como este por allá).
Saludos
Adan Luis
Usuario Participativo
Mensajes: 78
Registrado: Lun May 30, 2016 11:32 pm

#8

Mensaje por Adan Luis »

Amigo, corregí el peso, es de 65,2kg... perdón :wink: ...
...aquí son bien elevados los precios de las pruebas de imagen, así que no me va quedando de otra que esperar, igualmente no me han realizado la colonoscopia, recuerda que aún no me ha visto el digestivo. Las pruebas que tengo hechas son:
Analíticas completas 5
Ecografías 2
Prueba para detecciòn del PH
Detección de Sangre en Heces
Cultivo de orina
Serología Hepática
Serología VIH
Todo esto bien

Pero dime, cuando te hiciste la prueba de imagen dieron con algo?
Avatar de Usuario
Cziffra
Usuario Participativo
Mensajes: 62
Registrado: Lun May 23, 2016 7:24 pm

#9

Mensaje por Cziffra »

Pues resulta que cuando estaban viendo en tiempo real mis intestinos en el tac, me dicen que se paralizaron por un momento y enseguida volvieron a trabajar. Se encontró mucho gas a nivel de asas de yeyuno (y aumento de válvulas no sé que).
Adan Luis
Usuario Participativo
Mensajes: 78
Registrado: Lun May 30, 2016 11:32 pm

#10

Mensaje por Adan Luis »

:shock: Es tremendo lo que me cuentas, nunca imaginé que esto pudiera pasar, les cuento algo que me va sucediendo más a menudo, un síntoma horrible, estoy desesperado...! Se trata de presentar la mente o cabeza EMBOTADA, es como si miraras a través de un cristal opaco o manchado sin claridad visual, me es difícil de explicar :oops: ...
Unido a esto se suman faces de decaimiento o desplomo extremo, a punto de acostarme pero no quedar dormido, aplomo en los ojos y un miedo terrible a perder el control. He visto algunos mensajes de foreros hablando de esto pero nada en concreto, es que parece insólito... hay alguien en este estado?
Felipe_c
Usuario Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Vie Jul 22, 2016 7:31 pm

#11

Mensaje por Felipe_c »

Adan Luis escribió::shock: Es tremendo lo que me cuentas, nunca imaginé que esto pudiera pasar, les cuento algo que me va sucediendo más a menudo, un síntoma horrible, estoy desesperado...! Se trata de presentar la mente o cabeza EMBOTADA, es como si miraras a través de un cristal opaco o manchado sin claridad visual, me es difícil de explicar :oops: ...
Unido a esto se suman faces de decaimiento o desplomo extremo, a punto de acostarme pero no quedar dormido, aplomo en los ojos y un miedo terrible a perder el control. He visto algunos mensajes de foreros hablando de esto pero nada en concreto, es que parece insólito... hay alguien en este estado?
Hola amigo. Te escribo de chile, se como lo estas pasando. Es una mierda lo se! Pero, tienes que tener mucha paciencia sobre todo se mira yo vengo con estos síntomas de hace un año exactamente y ha sido todo un caos A veces me siento de muerte y otras veces no tan mal yo no me he hecho tantas exámenes de hechos muy pocos estos últimos dos meses han sido muy malos para mi. He bajado unos 6 o 7 kilos , deje de comer muchas cosas. Por que comia de todo estando enfermo. Nunca he echo heces con sangre. Pero ahora me duele todo el dia..me aferro a dios y lo que leo en el foro. Llevo una dieta totalmente blanda. Quiero mucho recuperar esos.kilos ya que la gente que me.ve me.dice muchas cosas. No estas solo. Un.abrazo.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje