yo sigo en mi buskeda

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#1

Mensaje por monikka »

buenos dias,chic@s,es k acabo de llegar de una entrevista de trabajo y me he kedado flipada :shock: iba yo,a la vuelta pensando k si nos extrañamos de k estamos en el siglo k estamos sin k nadie encuentre una solucion al sii tambien es vergonzoso k en el siglo este maravilloso haya yo tenido k presenciar un tio jeta,jeta,con esas condiciones laborables.os cuento y a ver si me acuerdo de todo.el trabajo era para una empresa de limpieza.si alguno habeis trabajado en una sabreis k se curra un monton,yo cuando tenia 20 años me fui a trabajar a una durante un mes,limpiando obras en la coruña,oficinas,casas kemadas....solo cotizaba una hora al dia,a pesar de k llegue a trabajar 11 horas diarias y mas y a fin de mes,por mi trabajo me dieron 20000 de las antiguas pesetas.nunka me olvidare.el caso es k eramos 4 chicas y nos hizo pasar a las 4 y empezo a explicarnos como seria el tema de trabajo,con un papelito sobre su mesa,el hombre nos iba leyendo las clausulas.clausula numero 1:el contrato en principio seria de seis meses,para sustituciones.si durante el primer mes abandonas no te pagan lo trabajado(k listo),bueno,yo escuchaba atentamente.el trabajo seria de lunes a sabado y durante esos seis meses te aseguran 2 horas diarias,osea 12 semanales(explotador)la hora trabajada es de 5 euros y piko,pagas y vacaciones incluidas(k habra bebido este hombre de mañana)y de repente nos dijo k tenian una fabrica para limpiar el fin de semana o bien te tocaba el sabado de 6 de la mañana a 2 o el sabado por la noche o el domingo por la mañana(vaya,entonces el trabajo ya es de lunes a domingo,no a sabado)evidentemente me costaba estar callada y le interrumpi para decirle:disculpe,si cotizamos 12 horas semanales y en un dia hacemos 10,creo k la cotizacion no corresponde demasiado al trabajo efectuado,ya k ,bueno de alguna manera eso es explotacion.el hombre se empezo a poner nervioso y pidio por favor k no le interrumpiera,ji,ji y me dijo k aunke no cotizaba,me pagaba.k morrooooo.segui escuchando y el hombre largando clausulas.-si salis fuera de vigo-dice el explotador-las horas del viaje no son laborables(buf,k chollazo)osea,k yo me puedo llegar a mi casa a las 11 de la noche,pero como me subi en chandebrito a la furgoneta a las 9 de la tarde,el llegar a la empresa y la carga y descarga de la furgoneta,eso no cuenta como trabajo.esta bien,pero para eso me apunto a una ong y ayudo a los necesitados en lugar de regalarle mi trabajo a un tio forrado explotador al cubo.lo mejor de las clausulas.-nosotras deberiamos anotar las horas a mas k lo k pone en nuestro contrato,osea,si son 12 horas semanales y hacemos 50,esas 38 de mas por semana,se anotan,porque el primer mes se cobra por las horas del contrato y ya el segundo mes te pagan las restantes.entendido es por mi k un mes se lo trabajas de gratis y esperas dos para k tu trabajo sea recompensado.vaya,k me toko la chirimoya el hombre,k ademas me miraba con un careto para k me callara,k no veas.k fuerte.yo me levante y le dije:bueno,lo siento mucho pero estoy perdiendo mi tiempo indudablemente pues yo no admito k cotize dos horas diarias y trabaje 10,me parece primitivo y me levante y me fui.lo mas gracioso es k las otras tres chicas se levantaron conmigo y el tio se kedo alli solo,compuesto y sin novia.tendra jeta?pero en k pais vivimos?lo normal,con lo k se trabaja en una empresa de limpieza es k te hagan un contrato en condiciones,tus 40 horas semanales o lo k sea,no 2 horitas al dia por si te caes o algun likido abrasivo de los k utilizan te cae encima,vaya para estar cubiertos en caso de accidente laboral,porque sino el tio ya no haria ni contrato.k verguenza!!!!!y me olvido de cosas,pero de verdad para kedarse uno tonto con semejante oferta.k sera lo proximo k me encuentre!!!!!trabaja para mi por un kilo de lentejas????k morro,pero k a gustito me he kedado,mandandole a freir churretes :lol: si se kiere comprar otro chalet con el trabajo de sus empleados,con el mio no sera y por lo visto tampoko con el de las tres chicas,ji,ji.desde luego....
Avatar de Usuario
Bea
Usuario Veterano
Mensajes: 1527
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:01 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela Capital)

#2

Mensaje por Bea »

Es que estan acostumbrados a que los pobres inmigrantes para tener papeles tragan todo, pero claro, en España hace tiempo que nos chupamos el dedo y sabemos lo que es la explotacion y no cuela, qué jeta!!!, es para denunciarle a trabajo, que le hagan una inspecccon y la caiga una multa del quince (que juridica estoy hoy con tanto pleito, jejejeej)
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#3

Mensaje por monikka »

me joroba porque daran con alguien k lo necesite tanto k le de igual k le exploten,porque ami me paso,yo trabajaba las horas k fueran por lo k me dieran y sin cotizar si era necesario.evidentemente la situacion era distinta porque yo no tenia a nadie k me echara una mano y ya tenia a la peke,y me damucha rabia k al final el desgraciado ese encuentre a kien explotar por k lo necesita.es una verguenza :twisted: aunke esta claro k lo consienten,porque kien trabaja 2 horas diarias en una empresa de limpieza?dicen hola y ya tienen k irse,eso cae de cajon,k hacen muchas mas horas y deberian controlarlo.con esa cotizacion,trabajas 6 meses muchisimo y si te vas o te echan no te ha servido para nada.espero k vivan mucho para pagar en esta vida lo k estan cobrando a costa de los k lo necesitan. :twisted:
Avatar de Usuario
kmk
Usuario Participativo
Mensajes: 52
Registrado: Mar Nov 15, 2005 9:01 pm
Ubicación: Barcelona

#4

Mensaje por kmk »

Ojala todo el mundo hiciera eso cuando le ofrecen unas condiciones de empleo tan pésimas.

Yo estoy trabajando, llevo más de 3 años en la empresa y estoy fija. La verdad es que me gustaría ganar más dinero porqué tal como ha subido el nivel de vida los sueldos se han quedado igual y me gasto la mitad del sueldo en el alquiler. Realmente no puedo quejar de este trabajo ya que tengo bastante libertad y me gusta, pero como una siempre intenta mejorar estoy buscando trabajo. Desde luego no dejaré mi actual trabajo a menos que encuentre un empleo muchísimo mejor.

Bueno, pues en estos meses que llevo buscando me han ofrecido cosas ridículas. Yo no tengo problema porque ya tengo trabajo y es diferente ir a una entrevista cuando ya tienes trabajo que cuando no tienes nada y aceptarías cualquier cosa. El caso es que yo tengo una carrera universitaria además de un montón de cursos y unos añitos de experiencia en varias empresas de diferentes sectores. Los empleos que me ofrecen implican un grado de responsabilidad bastante elevado y son empleos que requieren de unas habilidades y conocimientos que solo puede tener una persona con estudios y bastante experiencia, osea que no sirve cualquiera.

Voy al grano, pues resulta que voy a entrevistas y me empiezan a explicar en que consiste la oferta, las tareas a realizar, los horarios, el lugar... y entonces viene lo mejor, cuando me dicen el sueldo, me ofrecen sueldos vergonzosos. Seguro que es más que lo que se gana en la limpieza y en otros empleos pero es que no os podeis imaginar la de cosas que piden que sepas hacer. Así es que cuando me dicen el sueldo directamente les digo que no, que por menos de tanto no me interesa. Es lo bueno de tener trabajo fijo. Hace años tuve que aceptar un trabajo de estos porqué no tenía otra cosa y al final me despidieron porque le dije de todo a la jefe, eran unos esclavistas.

El problema es que siempre hay alguien que acepta todas las condiciones, y claro así es imposible. El día que nadie aceptara empleos con esos sueldos tan bajos y sin contrato... las cosas cambiarian. Pero tampoco se puede culpar a la persona que tiene necesidad de un trabajo... Es todo muy complicado.

Monikka te animo a que sigas buscando que ya encontrarás algo bueno como te mereces. Has probado entrar en www.infojobs.net ? es mi herramienta principal para buscar trabajo. No se como funciona por allí lo de buscar trabajo pero aquí en Barcelona es bastante fácil encontrar trabajo a través de ETT's.
Avatar de Usuario
boler
Usuario Veterano
Mensajes: 1209
Registrado: Mié May 17, 2006 3:03 pm

#5

Mensaje por boler »

el problema es que siempre van a encontrar a alguien que haga ese tipo de trabajos y claro esta, que los que lo aceptan son inmigrantes
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#6

Mensaje por monikka »

si,kmk,ya me lo ha dicho sorgintxu y me he anotado.no pasa nada porque,bueno,estoy cobrando el paro,pero me encuentro algo mejor y kisiera aprovechar esta "oleada "de salud,k nunka se cuando van a volver los achuchones.yo entiendo a las personas k cogen esos trabajos porque yo hoy me he permitido el lujo de decir explota a tu madre,pero hace años me tenia k agarrar a eso y cosas peores porque no me kedaban mas narices y como yo no tengo estudios,es lo k hay y hasta k no me llamaron del super,k entiendo es un trabajo tambien jodidillo pero al menos cotizas y puedes vivir de lo k ganas,pues no habia tenido oportunidades y me agarraba a lo k podia.osea,despues de 7 años cotizados en condiciones,con un horario laboral razonable acorde con el trabajo k he realizado,pues de repente,la necesidad de regalarle mi trabajo a un señor forrado no la tengo y espero no volver a tenerla.en un caso limite,tengo 4 años de experiencia como camarera y antes,para eso,trabajo en la hosteleria k yo como camarera,vale k curraba horas y fines de semana pero me pagaban 830 euros y de lunes a viernes no trabajaba de mañana,ademas ami me daban cada 6 meses 360 euros mas y por supuesto no tenia k esperar 2 meses para cobrar.pero la hosteleria la dejo como ultimisimo recurso.me encabezone en trabajar en algo mas light para k me sea mas llevadero,pues creo k a la larga me compensara mas.jolin,es k me he pasado la vida viviendo para trabajar y jorobando mas mi salud con todo lo k llevo aguantado y me apetece trabajar para vivir.se k me va a costar encontrar lo k kiero,k no es gran cosa,pero llegara seguro,vaya.
joma
Usuario Veterano
Mensajes: 629
Registrado: Jue Dic 28, 2006 9:00 pm

#7

Mensaje por joma »

monik!! solo animarte y q sigas tranquila, q ya llegara algo q t venga bien.la verdad es q esto del sii...hasta para un trabajo es mas complicado q normalmente.saludos
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#8

Mensaje por xilaP »

Hola Moni: animate compi que pronto llegara lo que tu necesitas :wink: porque tute lo mereces, has pensado ponerte una rosa de Jerico, yo la tengo en casa y le tengo mucha fe y la verdad no me puedo quejar :lol:
No es cachondeo de verdad funciona :wink:
Besos
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#9

Mensaje por Anaxxx »

:shock: :shock: :shock:
Qué geta que tienen algunos madr miaaaaaaa!!! Mucho ánimo monikka verás como encuentras algo bueno para ti. No te nos desanimes, eh????
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#10

Mensaje por monikka »

k va,no me desanimare :lol: xila,no se lo k es esa rosa,yo es k mi san antonio es lo mas,no creo en la virgen ni en ningun santo,excepto mi san antonio.tengo una promesa con el para toda la vida :? pero es k lo k le pido,casi todo,me lo concede :lol:
Avatar de Usuario
soniabogugau
Usuario Participativo
Mensajes: 84
Registrado: Lun Dic 25, 2006 1:40 am

#11

Mensaje por soniabogugau »

Hola monikka, yo te digo lo mismo que no te desanimes que seguro que encontraras algo, aunque te lo dice una que lleva casi cuatro meses en el paro, pero kmc lleva razón, aquí en Barcelona es fácil encontrar trabajo a trvés de infojobs, porque yo antes de ponerme enferma estuve echando currículums uno detrás de otro a todas las ofertas que salían y todavía esta mañana me han llamado de una temporal para trabajar, y claro le he dicho que de momento no me encuentro muy bien y me ha dicho que se apunta esto y que si quiero de aqui a un mes me volverá a llamar, y era de administrativa y yo alucinaba...., estan desesperados o que? Ahora, eso sí, cuando te dicen el sueldo, lloras y cuando te dicen que ya tienes las pagas incluidas, pues lloras mas pero de la risa, es increíble, pero con el nivel de vida que hay pretenden....

El tema de los inmigrantes es muy serio, porque se aprovechan de ellos como les dá la gana, tanto en sueldo como en horas y no porque ellos sean mas buenos ni nada, esque la situación familiar que tienen la mayoría les obliga a aceptar lo que sea con tal de tener un contrato de trabajo y poder dar de comer a sus hijos, padres, hermanos y yo si para darle de comer a mis hijos tuviera que aceptar el sucio trabajo del que hablas, pues a lo mejor lo haría no lo sé porque nuestra situación no es tan extrema, pero .... Ahora bien, esto esta generando una situación de mas rechazo y racismo cada día hacía ellos, y esto me dá mucha pena, pero el sentimiento es generalizado, todo el mundo habla que por culpa de ellos que aceptan barbaridades de condiciones laborales estan explotando unas condiciones de trabajo que nuestros padres ya habían luchado mucho por ellas, porque hay que decir que nuestros padres han conseguido convenios colectivos con unas condiciones que no creo que lleguemos a alcanzar nunca nosotros, porque aunque te intentes imponer tienes detrás también el miedo de la hipoteca y demas gastos, o sea, yo lo he vivido en mi trabajo, o aceptas las normas de la empresa al firmar el convenio colectivo o empiezan a amenazar con el expediente de regulación porque ya no ganan, ya no llegan a sus objetivos, y nosotros también tenemos mucho miedo, porque a la vista tienes los comites que se estan agachando tanto que un dia van van a enseñar lo que ya sabeis, ahora no hay ese espiritu de lucha, recuerdo la última huelga general en el colectivo de grandes almacenes, la gente sí,sí,sí y cuando llega el día si es verdad que hasta la apertura de híper nadie trabajó, pero cuando dan las diez de la mañana y se anuncia la apertura, se sube el del comite de fetico a un stand y dice: Señores, la huelga ha sido todo un éxito, el seguimiento de la mayoría de trabajadores a sido satisfactorío, pero ahora todo el mundo a su puesto de trabajo....

Recuerdo que fuimos un grupo y le dijimos: ¿Como? ¿que ya está? pero si aquí debe comenzar, lo primero que tenemos que hacer es no permitir la entrada de los clientes, si ellos nos quitan del sueldo el doble de lo que ganas en un día entre unas cosas y otras, ellos no pueden facturar ni un duro, de lo contrario a sido todo un éxito para ellos que van a vender todo el día y a los trabajadores les van a descontar un huevo, y nos dijo que prohibir la entrada a los clientes era ilegal, en ese momento les dije, esta es mi última huelga yo hoy lo que me queda de día lo trabajo casi gratis con lo que me van a descontar y creo que no merece la pena....

Con eso quiero decir que lo que está pasando es un cumulo de situaciones, mano de obra barata de inmigrantes, y nuestro miedo a perder el trabajo, ah y otra, yo empecé mis problemas en el momento que empecé con las bajas por maternidad, excedencias, reducción de jornada y mi poca dsponibilidad desde que nacieron mis hijos, pero creo que mi caso y el otras pocas mas a creado un precedente en la empresa: si coges reducción de jornada, problemas, si coges excedencia, problemas, como se evitan los problemas, continuando trabajando las ochos horas, y ahora hay chicas con dos niños como yo que ganan unos 900 euros y la guardería les cuesta 700, 350 por cada uno si los dejan a comer y claro con las ocho horas hagas el turno que hagas hay que dejarlos, si le sumas gastos de desplazamiento y demas, trabajan gratis, pero han descubierto que seguramente conservaran su puesto de trabajo, es muy fuerte, pero es así

Bueno, que yo con lo del tema del trabajo me altero, como lo tengo muy reciente me pongo nerviosa de pensar en la cantidad de injusticias que hay . Un besito y aunque la realidad es dura yo creo que buscando llegaremos a encontrar algo que merezca la pena.
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#12

Mensaje por xilaP »

Hola Monika: la rosa de jerico es una planta que la venden en la herboristeria y aqui vale entre 4 y 6 €, es una planta magica ya que da mucha suerte al que la posee. Le puedes pedir lo que mas te haga falta trabajo, salud, dinero etc.....la venden con las instrucciones, si no tienes fe en estas cosas no la compres porque no te hara efecto y otra cosa te la tiene que regalar una persona que te quiera mucho :wink:
Espero que te ayude si la compras, yo se la regale a mi marido y desde luego le funciona y no ha tenido mas remedio que creer en ello :lol:
Muchos besos
Avatar de Usuario
JCL
Usuario Veterano
Mensajes: 556
Registrado: Lun Sep 04, 2006 11:32 am

#13

Mensaje por JCL »

Solo puedo decir una cosa

Hijo de p....
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#14

Mensaje por monikka »

uy,por fin lo encontre.xila,le dire a alguien k me kiera mucho k me regale la rosa de jerico,ya se lo comentare al fontanero :lol: es broma,ji,ji.cuando la tenga ya te contare.jcl,me has asustado,creia k lo de hijo de piiiii me lo decias ami :shock: je,je,pero ya me he dado cuenta k era por el super jefazo.buf,k zuzto :lol: ya decia yo con lo majo k eres. :lol: llevas toda la razon del mundo.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje