SÍNTOMAS RAROS

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#1

Mensaje por lies »

Hola chic@s!
Veréis llevo una temporada con bastante estrés por el choio....este mes después de mi periodo(hace 15 días) me vinieron cólicos con escalofríos y la puñetera diarrea esta semana,bueno pues llevo días con dolor de riñones irradiado a los ovarios que me traen frita,cuando ando es como un tirón y me deja tiesa :cry:...tengo muchos gases y no se si estará relacionado
Estuve con duspalatin y mejoré pero tengo algo de dolor aún ,es como un pinzamiento que incluso me coge la pierna...
Llevaba una temporada estupenda pero esta diarrea me dejó hecha polvo..
Saludos :D
Última edición por lies el Dom May 31, 2015 12:33 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

¿Estás mucho rato de pie en el curro, no?

Te lo digo porque eso de que te enganche la pierna tiene pinta de que te agarró una lumbalgia al riñón (el típico enfriamiento de ovarios contra el que tanto nos previenen las abuelas :lol: ) que te está pinzando ahora el ciático, estiramientos en casita y osteópata si te lo puedes pagar quizá te viniesen bien :wink:
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#3

Mensaje por jaumeb »

Lis, yo te voy leyendo aunque no comente mucho.

En mi caso, el dolor llega a la ingle y la parte interior del muslo. No sé si se parece a lo tuyo.
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#4

Mensaje por lies »

skamada escribió:¿Estás mucho rato de pie en el curro, no?

Te lo digo porque eso de que te enganche la pierna tiene pinta de que te agarró una lumbalgia al riñón (el típico enfriamiento de ovarios contra el que tanto nos previenen las abuelas :lol: ) que te está pinzando ahora el ciático, estiramientos en casita y osteópata si te lo puedes pagar quizá te viniesen bien :wink:

Hola SKa ..Sii porque estoy muchas horas la verdad #-o
Tiene toda la pinta,voy a tener que hacer un hueco en el osteópata si
Qué tal estás? Cuanto tiempo..graciasss y como siempre atenta :D
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#5

Mensaje por lies »

jaumeb escribió:Lis, yo te voy leyendo aunque no comente mucho.

En mi caso, el dolor llega a la ingle y la parte interior del muslo. No sé si se parece a lo tuyo.
Hola Jaumeb! chicos que poco ando por aquí..que abandonados os tengo,estoy que no doy hecho :lol:
Siii eso me pasa a mi también,vamos a tener que ir al osteópata y como nuevos.
Como te encuentras?

Gracias!
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#6

Mensaje por skamada »

Es típica lesión del ciático-lumbalgia que empeora mucho tanto estando de pie de forma prolongada (bipedestación prolongada, eso que le prohíben a las embarazadas de riesgo :lol: ), como sentado en una silla durante mucho rato. Mejora muchísimo con estiramientos, calor local, en mi caso acupuntura cuando ya me agarra el ciático, pero casi siempre, con el osteópata (no con el fisioterapeuta, que no hace manipulaciones del sacro ni del coxis y es más "light", no, con un osteópata TITULADO y de fiar :wink: ).

Este tipo de lesiones empeoran si se la sdeja y se mantiene la postura que las provoca, así que creo que ya te lo he dicho, Tai-chi, que hay vídeos de youtube para no tener que humillarte en público :lol: O Pilates o yoga si te peta, pero tienes que ahcer algo para compensar el ser tan bípeda :wink:

Y estoy... vieja. Man caío 33 el jueves :|
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#7

Mensaje por jaumeb »

skamada escribió:Es típica lesión del ciático-lumbalgia que empeora mucho tanto estando de pie de forma prolongada (bipedestación prolongada, eso que le prohíben a las embarazadas de riesgo :lol: ), como sentado en una silla durante mucho rato. Mejora muchísimo con estiramientos, calor local, en mi caso acupuntura cuando ya me agarra el ciático, pero casi siempre, con el osteópata (no con el fisioterapeuta, que no hace manipulaciones del sacro ni del coxis y es más "light", no, con un osteópata TITULADO y de fiar :wink: ).

Este tipo de lesiones empeoran si se la sdeja y se mantiene la postura que las provoca, así que creo que ya te lo he dicho, Tai-chi, que hay vídeos de youtube para no tener que humillarte en público :lol: O Pilates o yoga si te peta, pero tienes que ahcer algo para compensar el ser tan bípeda :wink:

Y estoy... vieja. Man caío 33 el jueves :|
Interesante skamada. A mí me duele tanto el abdomen que no puedo sentarme. Con lo que estoy de pie para darle al ordenador. Encaja con lo que tu comentas.

Y eso de vieja es relativo. Que los más viejos te vemos joven. Mi abuela dice que alguien "es una niña" y luego resulta que pasa de los 80 ...
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#8

Mensaje por skamada »

Pues búscate un buen acupuntor, de los que se hayan pasado por Hong-Kong o China y a la vez tengan la carrera de Medicina occidental. A mí fue lo único que me salvó tras 3 años de recorrer traumatólogos que directamente me querían operar para eliminarme el nervio que transmite la información del dolor al cerebro. Y con apenas 10 sesiones de acupuntura conseguí desbloquear la zona y con higiene postural, aunque siempre tendré esa zona sensible (tengo los tendones acortados de esa pierna), puedo prevenir las peores crisis. El osteópata especializado en sacro, pubococcígeo y espalda baja en general, para evitar que me baje al ciático y así ahorrarme el acupuntor, que ya es para cuando el dolor es tal que no importan ni los opiáceos ni lo que le meta ni estar todo el día tumbada que el dolor es insorportable.

Aprender otra vez a sentarse, no cruzar las piernas, cuando se pueda ponerse en flor de loto en vez de sentado en la típica silla incómoda, estirar cada noche e incluso dormir con un cojín entre las piernas quienes no tenemos a quien entrelazarnos (al tener las rodillas separadas y por ende la cadera, "descansa" mucho mejor la articulación)... son pequeñas cosas que se pueden ir haciendo. Lies lo lleva jodido porque curra de pie mucho rato y es normal que cuando llegue a casa le de por hacer sofing-ball porque no puede con el alma. Así que ya que se espatarra a ver un poco la tele, ¡ya sabes! Trombocid en las patas, masaje y las piernas en alto para aliviarte también el tema circulatorio :wink:
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#9

Mensaje por jaumeb »

Gracias por los consejos skamada.
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#10

Mensaje por lies »

:lol: :lol: que cachonda SKa..siii el osteópata que me lleva pasó por China town! Amos!! Que no me dejo manipular por otro ni de coña..El masaje thai lo tengo como alternativa y es algo caro pero salgo de allí firme :lol: ...que ahora mismo parezco una señoriña con la espalda y el cuerpo de artrosis jajaja..yo con pilares y yoga no probé..pero es que a ver si saco hueco para el osteópata por lo menos :mrgreen:
Y de vieja nà en todo caso yo que ya voy para los 35 #-o
Hoy tuve diarrea otra vez pero es que mis tripas y gases están en acorde con el tiempo gallego :cry:

Jaumeb,ya veo que también estás fastidiado no?
Pues a ver con los remedios si vamos mejorando
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#11

Mensaje por skamada »

lo bueno de yoga y pilates es que una vez que aprendes las asanas y los movimientos o te compras la jodía pelota, puedes hacerlo tú en casa a coste cero sin mucha dificultad. El yoga no es nada recomendable ponerse por tu propia cuenta, así como con el taichi igual no hay problema en mirarlo en el youtube el yoga según qué posturas tienen que estar supervisadas por un profesional que sepa cuales son tus límites. Se trata de incorporar a tu rutina diaria ni 5 minutos de estiramiento y pesas (esas de Decathlon de 3-5 kg te valen) para mantener las lumbares tonificadas, así te tirará mucho menos el estar de pie y evitarás el andar encorvada. Hay una scuantas posturas que me recomendó el osteópata pa encajar el hueso del culo, pero eso casi mejor que te lo expliquen en persona, qu ees más humillante y divertido :lol:

Te puedo decir que la postura ésta que usan los musulmanes para rezar, te vendría fenomenal porque estirarías todas las lumbares sin riesgo de hacete pupa, no sé si en yoga es "el saludo al sol", pero vamos, te arrodillas en una alfombra, te echas con los brazos para arriba un poco para atrás, saludas al sol, luego sacas el culo y te agachas hasta tocar el suelo y doblar bien hasta abajo.

Apoyo gráfico por si se me entiende fatal :lol:

¡Culo fuera hasta encajar el coxis! A un lado y al otro, mejor que no haya nadie detrás mirando :lol:

Imagen

mirando a la Meca

Imagen

Y en el formato "saludo al sol" de yoga, que estira má o menos los mismos grupos musculares pero que ni se te ocurra hacer por tu cuenta proque en vez de ciática ibas a tener DOLORRRRRRRRRR:

Imagen

Y te digo lo de que mejor Fisio no porque aunque no puedo ponértelo porque es de suscripción de pago ahora el periódico de mi city, en la Escuela de Fisio de aquí acaban de demostrar tras años de estudios y ensayos clínicos que la terapia habitual propuesta por el fisio para el dolor lumbar (infrarrojos, ultrasonidos, frecuencias) tenía una eficacia de CERO PATATERO y que en cambio animar al paciente a hacer deporte, enseñarle una tabla eficaz para fortalecer y tonificar personalizada y mostrarle higiene postural lograban una recuperación SUPERIOR AL 70%, sin tomar ni opiáceos ni antiinflamatorios Y SIN RECAÍDA EN EL DOLOR LUMBAR. Flipa tía xD
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#12

Mensaje por lies »

Muchas gracias SKa! Eres un sol :D
Yo sé de uno que mirando para la meca le encantaría colaborar en esas posturas :lol: así que ahora mismo me pongo a ello :mrgreen:
Los estiramientos de expirar e inspirar son los mismos que me manda el osteópata cuando me desbloquea para que llegue al suelo al inclinarme..vaya para el traumátologo que te quería operar alaaa..
Y bien para el osteópata..hay que buscar otras alternativas antes de pasar por el quirófano que los traumátologos es lo que quieren siempre y [-X .

Como vas ahora con la ciática? Por el momento no tengo la espalda alta contracturada ya que eso me pasaba más al trabajar sentada,y claro tengo mucho pecho y eso no ayuda mucho :lol:
Última edición por lies el Dom May 31, 2015 11:26 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#13

Mensaje por skamada »

En realidad ahora ya casi nunca me dan ataques de ciática, el problema era durante la carrera, muchas horas al día obligatoriamente sentada en unas sillas horribles, y luego llegó Bolonia y las clases pasaron a ser de 2 horas seguidas por 3 materias 6 horas sin casi poder levantarme y lloraba incluso del dolor tan jarto, me tenían con opiáceos y ni pum.

Hoy en día lo paso mal si me tiro muchs horas de pie (quieta), por ejemplo la típica postura que nos toca a los camaretas de pie con los brazos a la espalda, si estoy así 7 horas me tira la lumbar cosa mala, en cambio si doy paseínos y me muevo pues ya no. O si me toca sentarme prolongadamente sin poderme yo espatarrar a gusto, por ejemplo 12 horas de ALSA hasta Vigo :lol: Ahí sí que en las paradas del ALSA me escondo donde nadie me vea y hago mis estiramientos de taichi del guerrero porque sino aterrizo en destino cojitranca :lol:

En casa tengo una silla ergonómica para sentarme de rodillas cuando tengo que escribir mucho al PC o tragar tochos, y una silla de mamás lactantes (flipa :lol: ) así pa diario, porque se cañica (no sé en español, se "mece") y me permite sentarme en flor de loto y así tener las lumbares rectas y el cuello bien (y también entra el gato) :lol:
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#14

Mensaje por lies »

skamada escribió:En realidad ahora ya casi nunca me dan ataques de ciática, el problema era durante la carrera, muchas horas al día obligatoriamente sentada en unas sillas horribles, y luego llegó Bolonia y las clases pasaron a ser de 2 horas seguidas por 3 materias 6 horas sin casi poder levantarme y lloraba incluso del dolor tan jarto, me tenían con opiáceos y ni pum.

Hoy en día lo paso mal si me tiro muchs horas de pie (quieta), por ejemplo la típica postura que nos toca a los camaretas de pie con los brazos a la espalda, si estoy así 7 horas me tira la lumbar cosa mala, en cambio si doy paseínos y me muevo pues ya no. O si me toca sentarme prolongadamente sin poderme yo espatarrar a gusto, por ejemplo 12 horas de ALSA hasta Vigo :lol: Ahí sí que en las paradas del ALSA me escondo donde nadie me vea y hago mis estiramientos de taichi del guerrero porque sino aterrizo en destino cojitranca :lol:



En casa tengo una silla ergonómica para sentarme de rodillas cuando tengo que escribir mucho al PC o tragar tochos, y una silla de mamás lactantes (flipa :lol: ) así pa diario, porque se cañica (no sé en español, se "mece") y me permite sentarme en flor de loto y así tener las lumbares rectas y el cuello bien (y también entra el gato) :lol:
Pues si que también tienes problemas y no me extraña porque 12 horas en el ALSA :shock: ...no te compensa más el tren,yo voy veces contadas a coruña-ourense y es un suspiro hora y diez minutos :mrgreen:

Desde tu tierra no te compensa en FEVE que viene aquí a galicia?
:lol: el minino también en la silla claro que si jajaja...
Tú también tienes mucho pecho como yo te tengo entendido así que ahora que viene el buen tiempo a hacer unos largos por la playiña y piscina y como nuevas :wink:
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#15

Mensaje por skamada »

lo malo de ser MUY miope es que si no me cogen de la manita cuando me quito las gafas me pierdo en la piscina (y en lap laya con todas las sombrillas de Decathlon ni te digo). Así que apenas nado :lol: Pico y pala, que también tonifica lo suyo y ahora en verano toca campaña arqueológica :lol:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje