A mi esto me desespera.

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Elenita
Usuario Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Mar Jul 29, 2014 10:32 am

#1

Mensaje por Elenita »

Nueva en el foro y con dudas.
Hola! soy nueva aqui, y despues de leeros muchas veces y tratar de buscar respuestas me he decidido a escribir. No se si tengo SII! pero estoy convencida de que si. Os cuento mi caso a ver que pensais vosotros que teneis mas idea de esto. hace ya bastantes años que cuando me venia la regla duran
te un dia iba de diarea, no era todos los meses pero no era algo extraño. Poco a Poco se fue haciendo mas frecuente, hasta que me empezó a pasar en la ovulacion tambien. Ahora me pasa a veces en la regla y a veces ya no tiene nada que ver con el ciclo menstrual. tengo epocas que estoy mejor...quiza un par de meses de tranquilidad y epocas que es cada semana. El caso es que me vienen de pronto unos retortijones super fuertes con una necesidad urgente de ir al baño. Cuando voy al baño puedo estar tranquilamente un cuarto de hora...con retortijones y dolores, a veces hasa tengo angustia. Sale muy blandito todo, a veces diarrea. y puedo hace dos o tres veces en ese cuarto de hora que estoy en el baño. a lo largo del dia he llegado a ir 7 veces. Siempre me da por las mañanas y ya cuando lo tiro todo ya estoy bien y el resto del dia nada. soy una persona nerviosa, que a epocas he llevado tratamiento para la ansiedad. Cuando algun dia ocurre algo que me pone nerviosa (espero algo importante) me paso el dia en el baño y son los mismos sintomas que cuando no encuentro motivo para estar nerviosa. He tenido epocas en las que la comida me sentaba mal, no iba mal al baño pero me daban molestias de estomago. Nunca lo he asociado con ir al baño mal, ya que pensaba que era por ansiedad. Me quité la leche y ahora la toma sin lactosa, pero elmqueso me encanta. Esta situacion me esta fastidiando bastante, no es normal estar asi. Cuando tengo dias malos me da miedo salir de casa por si necesito un baño. Peor es subir al coche y pensar que aunque pares, no siempre hay una gasolinera justo cuando lo necesitas. No he ido al médico, tengo terror, se que deberia ir, pero estoy haciendome a la idea. Le pregunte a la ginecologa y me dijo que durante la menstruacion las mismas hormonas que hacen que desprendas el endometrio te hacen ir mal al baño. Prostaglandinas se llaman y se controlan tomando ibuprofeno o paraceamol. Es cierto que cuando los tomo me pasa menos, pero no encuentro a causa de estos retortijones horribles. Nunca tengo estreñimiento.

Pensais que puede ser SiI? algun consejo? Mil gracias. Necestaba desahogarme con alguien que me entienda,
Elenita
Usuario Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Mar Jul 29, 2014 10:32 am

#2

Mensaje por Elenita »

Hola...alguien amable podria ayudarme con mis dudas? gracias!
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#3

Mensaje por lies »

Hola Elenita y bienvenida!!
Durante la menstruación si que nos pasa,lo de tener las tripillas más alteradas
No te podemos decir si realmente sería sii pero para salir de dudas deberías de hacerte las pruebas correspondientes para el descarte y diagnóstico adecuado,para sospechar de dicho diagnóstico según los criterios de Roma III que por lo menos dichos síntomas sean durante 6 meses,te dejo el enlace para que le eches un vistazo
http://www.iqb.es/digestivo/diagnosis/roma03.htm
No te desesperes y ten paciencia,entiendo tu desahogo :wink:
Bienvenida y sobre todo pregunta,que es normal que quieras compartir tu experiencia
Saludos :wink:
Elenita
Usuario Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Mar Jul 29, 2014 10:32 am

#4

Mensaje por Elenita »

Michas Gracias! ya veremos que pasa......pppffff.,
A1984
Usuario Participativo
Mensajes: 31
Registrado: Jue Jul 31, 2014 3:58 pm

#5

Mensaje por A1984 »

Hola Elenita, yo llevo en el foro desde ayer, aunque como tu dices llevo mucho tiempo leyendo. Yo estoy también muy inquieta, porque llevo unos 3 meses que no voy bien al baño, al principio estaba X ejemplo en el parque cn mi hijo y darme un retortijon y tener Q venir corriendo a casa. Luego empecé a que todas las mañanas hago blando o diarrea, algún día hago normal y además tengo dolor de espalda que por un lado lo achacó a que tengo un hijo de un año y tanto cogerlo en brazos... Estoy esperando la cita cn el digestivo y veremos Q tal. Analíticas que me han hecho normales, falta el resultado del copro. Esperemos que mejoremos pronto.
Elenita
Usuario Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Mar Jul 29, 2014 10:32 am

#6

Mensaje por Elenita »

ojala pase pronto. dices que vas todas las mañanas. pero una vez o mas? porque a mi me da mas o menos cada veinte dias...o 15, como le da...pero es solo una mañana y voy varias veces al baño. Lo malo cuando me da una vez, es que se que a lo largo de la mañana habrá mas y eso me incapacita. no puedo hacer nada y menos mal que mi trabajo es en un despacho que tengo libertad para
ir al baño cuando quiera.
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#7

Mensaje por lies »

Elenita seguimos aquí el hilo que el frío le sienta mal a tus típicas, la verdad es que influye mucho
Cómo te encuentras estos días? :wink:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje