Denme su opinión sobre mis analíticas

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
Responder
Venot
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Dom Jul 28, 2013 6:20 am

#1

Mensaje por Venot »

Hola, para ser breve, directamente les paso mis datos, síntomas y análisis para que ustedes puedan ver cuál es el mal que me aqueja, del cual no he podido hallar la causa:

Yo mismo: Hombre, 31 años, si no me equivoco no he tenido ningún pariente celiaco, aunque mi madre murió a los 38 años de cáncer (no sé bien si de pancreas, riñón o hígado). No he tenido nunca cirugías, ni he tomado nunca antibióticos.

Síntomas: durante mi adolescencia y adultez siempre me he sentido cansado, sobretodo cuando es hora de correr o hacer trabajos físicos; nunca he sido muy fuerte que digamos físicamente; algunas veces he sentido dolores abdominales y ganas de ir al baño con urgencia.

Desde hace unos 3 o 4 años: artralgias en los codos; un día al salir a correr un poco me desgarré el menisco interno de la rodilla; fui al gimnasio para recuperarme y desde entonces he empezado a notar cómo es el asunto verdaderamente: Al hacer ejercicio me duelen (y tienden a lesionarse) TODOS los tendones, ligamentos o incluso huesos.

Tengo cierta sensibilidad en los huesos... me duelen si los presiono un poco... todos los huesos...

Tendinitis en codos, hombros y muñeca derecha... de algunas me he recuperado parcialmente...

No me puedo poner de rodillas por el dolor...

TENGO UNA CIERTA URGENCIA MICCIONAL ... me realicé un análisis de parásitos o infección ... negativo... me hice una ecografía renal vésico prostática... está todo normal... próstata normal

NO TENGO NINGÚN DOLOR ABDOMINAL

NO TENGO DIARREAS NI NADA PARECIDO

Análisis que me he hecho hasta ahora y que han salido bien:

Hemograma: Ok

Factores reumatoideos: Ok, están bien

Estreptolisina O: Ok

Calcemia: Ok

Glucemia: Ok

Tiroxina Libre - T4L: 1.34 ng%

SHBG - GLOBULINA TRANSPORTADORA DE LAS HORMONAS SEXUALES: 49.7 nmol/ml VR: 14.5 - 48.4 nmol/ml

Cortisol Serico Matinal: 14.9 ug/dl

Colesterolemia: 220 mg%

Orina completa: me lo hice 3 veces y siempre Ok

Me hice algunos otros análisis más y me dieron Ok también...

AHORA LES PASO A CONTAR LOS QUE ME SALIERON MAL:

Litio: 0.3 mEq/L (Desde el 17/12/2012 estoy tomando 900 mg de Li diariamente, y a fecha de hoy mi nivel está en 0.5/0.6)

CON EL LITIO HE NOTADO ALGÚN ALIVIO, PERO NO MUCHO

Vitamina D Total: 20.3 ng/ml (Desde que empecé a tomar Oravil (vit. D3) he llegado tener un nivel de 35 ng/ml) El nivel normal, según el laboratorio, está por encima de 30 ng/ml

Tirotrofina Ultrasensible hTSH (adultos): 5.04 uUI/ml VR: 0.25 - 4.20 uUI/ml

NO ESTOY TOMANDO NADA PARA LA GLÁNDULA TIROIDES... EL CLÍNICO QUE ME RECETÓ EL LITIO ME DIJO QUE ESTE ELEMENTO PODRÍA LLEGAR A SER LA CAUSA DE MI PADECIMIENTO Y QUE EL VALOR DEL TIROIDES SE NORMALIZARÍA TAN SOLO TOMANDO LITIO...

RESULTADO DE ANALÍTICA DE MARCADORES PARA CELIAQUÍA:

INMUNOGLOBULINA A - IgA-: 82 mg% VR: 70 - 400 mg%

ANTICUERPOS ANTIGLIADINA - IgA: 36.7 UR/ml Este valor no lo entiendo, fíjense en los valores de referencia:

VR: Hasta 5 años ..: hasta 40.0 UR/ml

Mayor a 5 años ..: hasta 20.0 UR/ml

Yo soy mayor a 5 años de edad... pero no sé si los VR se refieren a la edad del individuo... el AC Antigliadina sería positivo, no?

ANTI-ENDOMISIO IgA: Negativo

ANTICUERPOS IgA de TRANSGLUTAMINASA TISULAR: 5.90 U/ml VR: Negativo: menor de 20 U/ml

TRANSGLUTAMINASA TISULAR ANTICUERPOS IgG: 5.42 U/ml VR: Positivo mayor a 10 U/ml



Bueno... díganme por favor si los AC antigliadina son positivos por que me quedó la duda...

Este lunes voy a ir a ver a la gastroenteróloga a ver si me hace la endoscopía...

Si no me equivoco tengo algunos cuantos números para resultar favorecido con la EC...

Si pueden, díganme su opinión sobre cómo seguir buscando la causa de lo que me aqueja....

Gracias por su atención.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

recordarte que no sólo hace falta una gastroscopia, sino una toma de varias biopsias que han de ser analizadas mediante técnicas inmunohistoquímicas a fin de descartar la rpesencia de linfocitos intraepiteliales. No siempre hacen esta analítica que te comento, en ocasiones simplemente miran a ver si las vellosidades y las criptas están bien conservadas, en cuyo caso pasan bastante de tomar muestras.

En todo caso, hay un montón de foros específicos sobre celiaquía en los que te podrían orientar mucho mejor :wink:
Venot
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Dom Jul 28, 2013 6:20 am

#3

Mensaje por Venot »

Pues bien, acabo de ir a mostrarle los resultados de la analítica ya descripta a la gastroenteróloga. Me dijo que los anticuerpos antigliadina dan positivo, pero por muy poco... con lo cual va a realizar una endoscopia y biopsia duodenal.

De la biopsia duodenal se extrae 1 (una) muestra y se lleva al laboratorio.

En fin... me voy a hacer este estudio el jueves de la semana que viene... vamos a ver qué pasa...

Les hago una pregunta: si yo me hago este estudio y da todo negativo, o sea supuestamente no sería celiaco... les parece válido que pruebe con una dieta sin glúten por unos 6 meses, para ver si se mejoran los síntomas, sobre todo los de los tendones y los huesos?

Por que estos estudios valen una fortuna... y yo como vivo solo puedo perfectamente hacer una dieta sin glúten por el tiempo que yo quiera... al fin y al cabo, si noto grandes mejoras sin el glúten entonces adopto esa dieta y listo.



Gracias por su atención.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje