Resultado de mi colonoscopia

¿Qué pruebas médicas te has realizado para diagnosticar el SII? Endoscopias, cultivo de heces, tránsito intestinal...
Responder
Emea8
Usuario Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Vie May 03, 2013 1:06 pm

#1

Mensaje por Emea8 »

.
Última edición por Emea8 el Jue Jun 13, 2013 12:21 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
sheccid
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Lun May 27, 2013 1:49 am

#2

Mensaje por sheccid »

Hola, al parecer lo único que le pasa a tu intestino es inflamación crónica pero la doctora sugiere biopsia para descartar porque es su deber, me alegro de que la colonoscopia no te haya molestado nada y no hayas sangrado luego, en fin, si lo único que encontraron es edema y petequias, es por tanto que duró esta inflamación. Si tu mucosa está alterada, puede que diga "mucosa plana" pero es por tu misma condición de SII. No te preocupes, ojalá te den una dieta libre de lactosa y gluten y salgas al menos del cuadro agudo. Sé sobre estas cosas porque además de ser SII soy enfermera :P aunque ya no trabajo pues me pensionaron por padecer lupus (otra historia, je). Un abrazo. Mis bendiciones [-o<
Emea8
Usuario Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Vie May 03, 2013 1:06 pm

#3

Mensaje por Emea8 »

Gracias por contestarme sheccid.

Yo cuando he leído lo de enfermedad inflamatoria intestinal he pensado que se refería la colitis ulcerosa y/o enfermedad de crohn... que son las dos enfermedades que existen. ¿No estoy en lo cierto?

La cuestión es que mi digestiva me pidió la colon para descartar colitis y efectivamente ha salido colitis... así que a ver.

Crees que aun tengo posibilidades, con ese resultado de la colon, ¿de ser celíaca? Hace un par de semanas me hicieron análisis de sangre, una de las pruebas era para determinar la celiaquía, pero claro, no tengo los resultados... hasta que no vaya a ver la doctora :?
Avatar de Usuario
sheccid
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Lun May 27, 2013 1:49 am

#4

Mensaje por sheccid »

Cierto que existe enfermedad de Crohn y agrupa al síndrome celíaco en esto, pero la colitis ulcerosa es aparte, porque descubrirían erosiones en tu mucosa intestinal y al parecer lo que hay es petequias, puntos rojitos por capilares rotos tal vez debido a inflamación. Yo ví a chicos (niños) con síndrome de crohn y enf. celíaca por alergia al gluten y lactosa y se curaban con dieta, aparte de que ingresaban al hospital por infección secundaria, pero se les retiraban los alergenos un tiempo, se les medicaba con esteroides y listo. En adultos la cosa es más difícil, pero si en tu colonoscopía solo dicen que tienes colitis, simple, quizá es mejor pero no deja de ser molesto y un fabuloso incordio. A mí no me han hecho el estudio porque tengo lupus eritematoso y soy muy delgada, peso apenas 35 kg y mido 1.60, y dicen que la sonda rompería mi intestino. Yo pienso que sólo es colitis por SII, pero ya sabes que también es incapacitante. Bien, mucha suerte y aquí estamos para apoyarte. Eres muy valiente!!!! =D>
Emea8
Usuario Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Vie May 03, 2013 1:06 pm

#5

Mensaje por Emea8 »

.
Última edición por Emea8 el Jue Jun 13, 2013 12:22 pm, editado 1 vez en total.
Emea8
Usuario Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Vie May 03, 2013 1:06 pm

#6

Mensaje por Emea8 »

Para dar por cerrado este tema (bastante ignorado... pensaba que el foro era más movido, pero bueno), he sido diagnosticada con colitis ulcerosa.

Gracias a los que me habéis leído y contestado.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje