DUSPATALIN

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#16

Mensaje por Ther »

y para estreñimiento skamada, porque iba bien. yo lo tengo ahora pero no tomo. Si veo que me duele el estomago antes de comer, que ultimamente no me pasa eueuueueue eso es la paroxetina jodia, pues me lo tomo sino pues nada
Mitrovyka
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Vie Abr 13, 2012 4:08 pm

#17

Mensaje por Mitrovyka »

Aconsejado por una familiar farmacéutica con los mismos problemas (y muchos conocimientos, por cierto) realicé un tratamiento de Ultralevura que tomaba durante el desayuno (y hasta acabar el producto) y al inicio, para continuar tomando Duspatalin media hora antes de la comida.

Hasta la fecha la verdad es que noto bastante la ingesta de Duspatalin. Si lo tomo media hora o mas antes de la comida, apenas noto dolor o sufro diarrea tras esta. En ocasiones la ausencia de dolor me permite poder comer un poco mas (siempre con cierta cabeza) o probar ciertos alimentos de los que antes me privaba. Como todo, tiene días en los que no me ayuda demasiado o en según que situaciones o comidas en las que el dolor aparece de una manera u otra; pero lo cierto es que me ha ayudado mucho.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#18

Mensaje por Ther »

lo que va muy bien o al menos a mi me iba genial para asimilar mejor los alimentos es otro pero ufff ahora no se el nombre. Eran unas pstillas pqueñas.
Avatar de Usuario
juanrayito
Usuario Participativo
Mensajes: 42
Registrado: Sab Ene 09, 2010 9:37 pm
Ubicación: Madrid

#19

Mensaje por juanrayito »

Una semana con diarreas, ayer un duspatalin en la comida, y otro en la cena, y hoy un tapón tremendo en el estómago. Sensación de haberme comido una vaca, curiosamente, en las épocas donde peor andaba del colon, apenas me hacía nada, pero en esta ocación...Pufff.
Los misterios del estómago.
Avatar de Usuario
Fenek
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Mar Jul 31, 2012 9:44 am

#20

Mensaje por Fenek »

Aprovechando que últimamente estoy jodidilla otra vez, voy a probar el duspatalín un tiempo (un mes estará bien?). Hace tiempo me lo recetó el médico, pero no lo llegué a tomar.
Ya os contaré ;)
tor
Usuario Participativo
Mensajes: 36
Registrado: Mar Ago 14, 2012 8:45 pm

#21

Mensaje por tor »

Yo empecé con las pastillas pequeñitas, Spasmoctyl, esas del sabor metálico tan intenso. De eso hace ya años.
LLevo muchos meses ya con Duspatalin porque las otras no parecían hacer nada.
Tengo e.m aparte del colon irritable y conseguí un cierto control sobre el mismo, que me permitía salir a pasear varios kilómetros sin problema, incluso después de las comidas.
Podía hacer deporte, sin problemas de gases, ya que lograba contenerlos cuando estaba fuera de casa, siempre. Cuando me costaba un poco, cerraba las piernas, si estaba de pie, y listo.

Ahora me cuesta mucho contener las heces y por primera vez, no logré hacerlo. Y estaba en la calle. Una cantidad demasiado grande y en forma de diarrea. La mayor vergüenza de mi vida.
Estoy más bien hundido y sin saber qué será de mi vida.
Parece que he perdido tono en el esfínter, parece que no lo puedo controlar a veces. Antes podía moverlo un poco y hacía su fuerza.
Sentado siempre lograba contenerlo por muy fuerte que fuera la contracción, que lo han sido muchas veces.

Con mi e.m, obviamente esto es más complicado, pero no se por qué desde hace unos 3 meses ese control que tenía sobre ello, ya no lo tengo igual.
No es siemrpre igual. Tuve una racha de urgencia en la que tenía que correr al baño y si estaba a 3 metros llegaba justo. Y después ya tenía un control suficiente para llegar al baño en caso necesario o salir al super, con cuidado. Ahora ha vuelto la urgencia y cuando llega en la calle parece que no da tiempo. Ya me ha pasado una vez y no me atrevo a salir más.

Alguien puede ayudarme?

Un saludo y gracias.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#22

Mensaje por Ther »

Tlyo lo tomsba para el dolor si no hay tb hay k tomarlo?
winona96
Usuario Habitual
Mensajes: 306
Registrado: Vie Jul 04, 2008 3:21 pm
Ubicación: Caracas, Venezuela

#23

Mensaje por winona96 »

Tor, entiendo como te debes sentir, pero no dejes que te hunda [-X , sigue buscando soluciones y verás como puedes retomar poco a poco tu vida sin que te ocurran esos "accidentes" en la calle; a mi nunca me ha sucedido pero a mi madre que también sufre de SII sí le ocurrió una vez, y con el tratamiento y la dieta que lleva ahora nunca más le ha pasado, claro que le dan diarreas con cierta frecuencia, pero no se ha hecho encima.

¿Has probado la loperamida? Creo que en España es el Fortasec. Lo que sucede es que el spacmotil y el duspatalín son más para la motilidad y evitar los cólicos, pero cuando se trata de cortar la diarrea que ya ha hecho aparición no son efectivos. Te recomendaría que te propusieras salir a dar un paseo corto, y si es un día de esos en que estás flojito, te tomas el fortasec una media hora antes de salir, verás como te ayuda y vas recuperando la confianza.

Otra cosa que podrías probar es el Plantabén que ayuda a regular tanto en los casos de diarrea como de estreñimiento.

Claro que como tienes la EM no sé si tomas medicación y será mejor que consultes con el médico antes de automedicarte, sobre todo porque es importante que tengas claro si es un problema digestivo o de control de esfínter por la EM.

Ánimo y que mejores pronto! :wink:
tor
Usuario Participativo
Mensajes: 36
Registrado: Mar Ago 14, 2012 8:45 pm

#24

Mensaje por tor »

Muchas gracias, winona96.

Lo de la fibra que comentas, a mí me recetaron hace no tanto, Plantago Ovata para regularme, 10 días. Pero te llena de gases y al final no tengo regularidad.
El otro día le pedí al médico que me diera algo para avitar estas diarreas puntuales y me decía que no había nada. Insistiendo me recetó un antidiarreico, no recuerdo el nombre, pero no era Fortasec, y me dijo que solo lo tomara cuando fuera al baño con diarrea y que no tomara más de 4 al día. Y yo le dije, ¿y no puedo tomarlo para evitar una posible diarrea, solo para ocasiones puntuales? Y se mantenía.
Y yo os pregunto a los que hayais probado este tipo de medicamentos, ¿alguna vez los habeis tomado para evitar posibles diarreas, antes de que se produzcan? Y en caso afirmativo, ¿os ha funcionado?
Tengo que hacer un viaje en coche para mudarme ya de ciudad y me da mucho miedo, ya que cuando me pasó fue en un viaje a dicha ciudad, hace muy poco.

Mil gracias por escucharme, de verdad.
tor
Usuario Participativo
Mensajes: 36
Registrado: Mar Ago 14, 2012 8:45 pm

#25

Mensaje por tor »

Ther escribió:Tlyo lo tomsba para el dolor si no hay tb hay k tomarlo?
Si lo tomas cuando ya te ha aparecido el dolor, ya no sirve. Las pastillas son para evitar esos espasmos del intestino. Si la tomas cuando ya se han producido no hay nada que hacer.
Es solo mi opinión y mi experiencia.
Yo antes lo tomaba solo antes de las comidas y solo si estaba en "brote" de colon irritable. En ocasiones puntuales, ya que no me pasaba siempre. El médico me dijo que cada comprimido tiene un efecto de 8 horas. Así que me dijo que lo tomara cada 8 horas, 3 diarios. Y no comer hasta que pasen 20 minutos desde que nos la hemos tomado, ya que éste es el tiempo que tarda en hacer efecto.
Ya llevo algunos meses seguidos tomándola siempre.

Un saludo.
tor
Usuario Participativo
Mensajes: 36
Registrado: Mar Ago 14, 2012 8:45 pm

#26

Mensaje por tor »

Se me olvidaba decir que Duspatalin me provoca estreñimiento, si estoy muy estresado o nervioso eso puede cambiar bastante. Y a veces puedo estar 3 ó 4 días sin ir al baño. Pero cuando voy, voy.
En cambio, a veces, me da problemas, incluso habiendo tomado la pastilla y no habiendo desayunado, incluso habiendo ido al baño y no de aspecto de colon irritable. Por ahí se habla de tapón.
Espero que no vuelvan las urgencias, porque eso sí que es incómodo.

Un saludo.
winona96
Usuario Habitual
Mensajes: 306
Registrado: Vie Jul 04, 2008 3:21 pm
Ubicación: Caracas, Venezuela

#27

Mensaje por winona96 »

Tor, no sé la experiencia de estos foreros, pero yo para viajar he hecho lo de tomarme la loperamida sin tener diarreas para prevenir y me ha funcionado. Por supuesto, te hablo de estando en crisis de SII, sino no, y claro que hay que tener cuidado porque demasiado antidiarreico puede producir el efecto contrario, es decir, dejarte sin ir al baño varios días seguidos. Pero cuando llevas mal de la barriga más de 1 mes como me pasó a mi, y tienes que viajar en avión durante 10 horas, pues te arriesgas al estreñimiento con tal de no poner la cag... en pleno vuelo o en el aeropuerto jejeje.
tor
Usuario Participativo
Mensajes: 36
Registrado: Mar Ago 14, 2012 8:45 pm

#28

Mensaje por tor »

Hola, winona.

La verdad es que estaba ya demasiado desesperado, porque cada día falta menos para el viaje en coche a la ciudad donde me mudo. 4 horitas conduciendo, con lo cansadito que estoy.
Entre la E.M que tengo, el SII, el calor asfixiante, el miedo, la inseguridad, que cada vez como menos, incluso a veces ni como por miedo, y el no saber qué debo hacer para tratar de estar bien.
Me cuesta andar bastante. Yo creo que, me afecta bastante el aspecto psicológico.

Y mi idea, antes de leer nada de eso por aquí, era tomar Fortasec para el viaje en coche, que 4 horas es mucho aguantar si se presenta la ocasión, y raro es que te entren las ganas justo cuando pases por un lugar de esos de carretera, que tienen baños. Es decir solo tomarlo en ocasiones excepcionales para evitar diarreas.
Imagina que me ocurre en pleno viaje en el coche, y con mi novia dentro. Y encima tener que entrar en la casa que hemos alquilado, con la dueña dentro, y con los de la mudanza por ahí.
Me daría algo de tranquilidad saber que puedo tomar Fortasec y que me ayude.
Yo no soy de esos que estan varias veces en el baño en un mismo día, normalmente no. Alguna vez puede ser que dos al día, pero normalmente no. Pero cuando voy, estando en época de sii, como ahora, suele ser en forma de diarrea y muy líquido y demasiada cantidad. Ese es mi miedo. Creo que con Plantago de Ovata al final se me pasó un poco y hubo días que las deposiciones eran normales. Pero pocos días después, otra vez a las urgencias. Y después de ir al baño puedo estar 3 días o así sin volver a ir, depende.

¿Cómo debo tomar Fortasec para que me proteja durante el viaje? El médico me dijo que 1 cada vez que tenga diarrea y máximo 4 diarios.

¿Puedo tomarlo antes de salir de viaje? En caso afirmativo, ¿cuánto tiempo antes? ¿Por la noche? ¿Por la mañana cuando salga? ¿Cuántos me tomo? ¿Cuánto tarda en hacer efecto? ¿Cuánto tiempo dura ese efecto?
Saldré sobre las 7 o las 8 de la mañana. Y seguramente no vaya al baño antes de salir, ya que no tengo regularidad. Y a las 6 de la mañana siempre tomo Duspatalin, y sin desayunar.

Perdona por la extensión y por tanta pregunta, pero no se qué hacer y la semana que viene me voy.

Un beso y gracias por estar ahí
winona96
Usuario Habitual
Mensajes: 306
Registrado: Vie Jul 04, 2008 3:21 pm
Ubicación: Caracas, Venezuela

#29

Mensaje por winona96 »

Hola Tor, si eres de los que va una sola vez al baño, sería ideal que "descargaras" antes de salir de viaje, si es posible levántate temprano, a ver si la cosa funciona y ya te ahorras de tomar el Fortasec. Sino te diría que lo tomes justo antes de salir, para que pases las 4 horas tranquilo, sobretodo desde el punto de vista psicológico, para que no vayas por ahí pensando en que te va a dar el apretón. No vayas a tomar más de 1 Fortasec, que ya es bastante temerario tomarlo sin estar mal, no te vaya después a hacer el efecto contrario y te estriñas.

Espero que tengas muy buen viaje!!!
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#30

Mensaje por skamada »

el efecto del Fortasec, al menos en mi persona, y metiéndole al cuerpo cosas que la hagan tener diarrea de fijo (ejemplo: vino) es de unas 3-4 horas. Tómalo antes de salir, y tampoco te agobies. ¿A quien no le ha dado un apretón? Y si te da apuro que si mudanza que si casera... pues antes de llegar al piso, sus tomáis tranquilamente un refresco en cualquier bar antes de quedar con la casera :wink:

Así que no pasa ná porque te lo tomes como "preventivo" en un momento como éste, el problema surge del abuso y de tomarlo a diario, pues ejerce el efecto contrario. De todas maneras, si te vas a mudar con tu novia... chico, igual ya era hora de dejar de disimular, antes o después se va a enterar :lol:

¡¡El Dusptalín no debes tomarlo con el estómago vacío!! ¿No te provoca unos rugidos de hambre bestiales? En todo caso, toma el Fortasec un ratito antes de salir, no la noche anterior, sino con el desayuno o el no desayuno :wink:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje