Cuidado con Bankia

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#31

Mensaje por Ritay »

Hola Wolf, un amigo mío está viviendo un problema parecido. Sólo que el no jugó a la bolsa. Entregó sus ahorros al banco y éste supuestamente le daba un 2% de intereses y durante x tiempo no puedes sacar el dinero. Vamos, la fórmula clásica que todo el mundo ha hecho alguna vez en su vida. Sólo que ahora ha pasado el plazo que le habían fijado para tener acceso a su dinero y sorpresa, no se lo dan!! y tal como cuentas, había una letra pequeña, esa tan pequeña en la que te roban tu dinero sin posibilidad de recurrir. Y ahora le ofrecen la misma solución que comentas, le dicen que la única solución es comprar acciones y que en 2 días se venden y así recuperaría parte de su dinero. Porque todo el dinero jamás lo verá! A mí me parece de escándalo esta historia y que nadie pueda hacer nada contra ello. Este amigo mío está convencido de que si acepta la solución del banco en 2 días estarán las acciones vendidas y recuperaría parte de su dinero, pero por lo que cuentas en tu post, parece que esto es también una estafa verdad? a mí me parece así, yo le dije de no aceptar esta solución porque seguro tiene también letra pequeña y acabará perdiendo todo.
aga
Usuario Participativo
Mensajes: 52
Registrado: Dom Feb 12, 2012 12:09 pm

#32

Mensaje por aga »

Hola Wolf:
Yo sigo con lo de las salidas al campo (a mi me fué tan beneficioso...). ¿No tienes familia o amigos o alguien que te pueda ayudar en ésto? No se de donde eres pero si me quedas cerca yo misma te llevo a pasear (soy de Navarra) Creo que tienes que intentar ver lo bueno de la vida, y la primavera tiene colores preciosos. Y te recomiendo que te quites el sentimiento de culpa, todos nos fiamos de los bancos.
La gente por aquí parece que te aprecia, por algo será. Valóralo y valórate más, que temporadas malas tenemos todos.
Mucho ánimo
WOLF38
Usuario Veterano
Mensajes: 1282
Registrado: Sab Mar 13, 2010 9:19 pm

#33

Mensaje por WOLF38 »

Hola!!!!, Aga, muchisimas gracias por ofrecerte a llevarme al campo, cosa que me encanta, :P , pero resulta que te pilla un poquitin lejos, je,je, soy de Huelva, ya ves en el otro extremo. La verdad es que en tu tierra tiene que haber sitios chulisimos para el senderismo, aqui tenemos la sierra, claro, yo vivo en la capital y nos coje un poquitin lejos. El sentimiento de culpa, no me lo puedo quitar, desde que naci todo lo que hago lo tengo que hacer bien, si no, me derrumbo, lo llevo en la sangre, no lo puedo evitar, y el que me engañen , aunque sea un banco y habiendo tantisima gente en situacion parecida, no me hace estar mejor. de todas formas, muchisimas gracias por tu apoyo y consejos, pues por lo menos es una alegria ver que hay quien te apoya. Un saludo :wink:
WOLF38
Usuario Veterano
Mensajes: 1282
Registrado: Sab Mar 13, 2010 9:19 pm

#34

Mensaje por WOLF38 »

Ritay, cuanto tiempo, amiga!!!!, que pena que muchos foreros lo hayan ido dejando, a mi esto me ayudaba bastante. Una preguntilla. tu amigo, ¿tenia bonos convertibles en acciones o preferentes?, es que con el tema de los bonos, el problema se paga cada bono al valor de cotizacion que este la accion en ese momento, y cuando caducan se convierten en acciones, pero al valor que tienen ahora, con lo cual, el que los haya comprado a 14 euros antes de la crisis, si ahora, la accion vale 7, te dan justo la mitad de todo tu dinero. Ahi tambien hay mucha gebnte estafada, como las convertibles del Santander, que te ofrecia mas rentabilidad y te decian que esas acciones nunca bajarian, con lo cual recuperas tu dinero. Pues bien, esa misma accion vale mas o menos la mitad que hace tres años, con lo cual hay que estar ojo avizor donde dejamos dinero, hay que leer la letra pequeña hasta el final, y si tiene que estar el director dos horas esperando, que lo este, que para eso lo gana bien, y no dejar de preguntar, y en mi caso que lo hice hace poco, un papel manuscrito con su firma donde me garantiza que al final del plazo recupero mi dinero. Ya ves, ya hasta eso hay que llegar. Muchisimo cuidado con lo que se firma y con los productos que ofrecen, los directores de cada entidad estan presionados desde arriba para que cada vez que sacan un producto, coloquen entre sus clientes tantos millones en eso nuevo que han sacado, por lo que se valdran de toda su labia para "tangar" a los minoristas y pequeños ahorradores, y una vez firmado es muy dificil ir para atras. Bueno, espero que tu amigo por lo menos recupere parte de su dinero, porque esto es de circo, vamos, y bueno 8) , espero verte mas por aqui. Un abrazo
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#35

Mensaje por Ritay »

Hola Wolf, la verdad es que no he abandonado el foro pero ya no tengo internet en casa (por el tema ahorro..) y por eso no aparezco mucho por aquí.
Tengo que preguntar mi amigo sobre lo que me dices, quizás sean bonos, no lo se. Ayer le comenté lo de tu comentario y le dije de no aceptar esta solución del banco porque ES una estafa pero el no se lo cree. Sigue confiando en los bancos y en que no son estafadores.. Yo sí que pienso que los bancos son el mayor enemigo del ser humano en tiempos de crisis. Me impresiona ver la cantidad de comisiones que hay que pagar ahora. Intentan sacar dinero por donde sea. El otro día ví en la Caixa que ahora si uno va a ingresar dinero en una cuenta que no es suya, tiene que pagar 2Euros de comisión.
Y con la misma entidad, tengo 1000Euros de deuda vencida, me cargaron 600Euros de intereses por retraso. No me parece normal! Sin hablar de la estafa a grran escala en las hipotecas, te la embargan y sigues debiendo el dinero al banco. Así uno queda arruinado de por vida!
Ojalá pudiéramos vivir sin bancos!! por mi parte he reducido al máximo las operaciones bancarias. Ya no hago transferencias, prefiero sacar el dinero y meterlo en la cuenta donde hay que pagar. No pienso regalarles ninguna comisión!
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#36

Mensaje por skamada »

Wolf, has de investigar lo que te comentan de ADICAE, igual tienen delegación en tu provincia y te puedes sumar a una de las demandas colectivas.

Por cierto, si tomas un antidepresivo, no puedes dejar de tomarlo un día para beber, la concentración en sangre ha de ser continuada para que surtan su efecto y no te den otro tipo de problemas. Leyéndome el prospecto del Seropram (el Citalopram más común), la verdad es que
Se ha observado que Seropram no aumenta los efectos del alcohol. Sin embargo, es aconsejable evitar el consumo de alcohol durante el tratamiento con Seropram.
usea, que no está específicamente contraindicado cómo ocurre con otros antidepresivos, que te advierten expresamente de poder tener síndromes extrapiramidales si le metes alcohol :wink:
WOLF38
Usuario Veterano
Mensajes: 1282
Registrado: Sab Mar 13, 2010 9:19 pm

#37

Mensaje por WOLF38 »

Gracias por la informacion, Skamada, yo, cuando he ido de bares, simplemente no lo tomaba ese dia, por temor a efectos secundarios desagradables y yo no sirvo para tomarme un zumito ni un refresco, a mi me gustan la budweiser, el Cardhu y el Legendario, asi que ese dia me olvidaba, con lo cual me notaba mucho peor en los dias siguientes.
He visitado la pagina que me comentas y estan mas que nada por el tema de las preferentes y por lo de los bonos, aun no he encontrado ningun apartado por informacion fraudulenta o manipulada en la compra de valores, de todas formas, seguire mirando, aunque no recupere mi dinero, voy a ser como un grano en el culo para ellos :wink:
WOLF38
Usuario Veterano
Mensajes: 1282
Registrado: Sab Mar 13, 2010 9:19 pm

#38

Mensaje por WOLF38 »

Ritay, tu amigo veo que es bastante confiado, dile que busque en internet en los foros todo el tema de la gente estafada, gente mayor que no entiende bien la letra pequeña y de la que se han aprovechado. Yo siempre he tenido la consigna de que el banco nunca es tu amigo, ellos van a exprimirte todo lo que pueden para ganar sus jugosas comisiones, luego, si te va mal, se disculpan con que los mercados estan mal con la crisis y que todo el mundo esta perdiendo. lo de las comisiones tambien es de juzgado, a mi por ejemplo, Bankia me cobra un euro todos los meses simplemente por tener la cuenta corriente con ellos, estan faltos de capital y son vampiros con los que hay que tener mucho cuidado. A un compañero de trabajo, un "amigo" que trabaja en una sucursal le recomendo una hipoteca condicionada al euribor, de tal forma, que si subia tenia que pagar mucho mas, pero si bajaba se beneficiaba, el caso es que este "individuo2 le convencio de que jamas subiria, contrato la hipoteca hace 4 años, cuando empezo todo el rollo este , empezo a subir, y por culpa de esta clausula esta pagando casi el doble. Ahora la CNMV ha visto una irregularidad, por lo que la entidad le ofrece 6000€ como condonacion y firmar un papel donde se compromete a no denunciarlos. Le hemos insistido en que se informa y que si no llega a un acuerdo formal, que vaya a por todas, cuando un banco te ofrece eso, es que se tiene que ver muy pillado, ¿no crees?. Un saludo :wink:
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#39

Mensaje por Ritay »

De todas maneras Wolf, aunque los afectados de esta asociación no hayan sufrido el mismo problema que tu, sigue siendo el mismo abuso: el del banco al usuario. Creo que te vendrá bien contactar con otros afectados y no quedarte allí sólo con toda esta rabia. :wink:
WOLF38
Usuario Veterano
Mensajes: 1282
Registrado: Sab Mar 13, 2010 9:19 pm

#40

Mensaje por WOLF38 »

Claro, por supuesto, ademas la union hace la fuerza, ellos no serian nada, sin nosotros los clientes :wink:
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#41

Mensaje por skamada »

Sí, yo más que nada te lo recomendaba para que pudieses ver que no eres el único estafado, y poder hablar de ello en persona también es terapéutico, más que por el foro :lol: Y si encima te animas a hacer o participar en alguna campaña, pues todo esfuerzo en positivo te vendrá genial

Con lo de las pastillas y el alcohol, ya te digo que suelen indicar de forma muy específica si es incompatible con el alcohol, por ejemplo, Triptizol:
Mientras dure el tratamiento no beba alcohol ni tome otros medicamentos para dormir, para las alergias, gripe o catarro; consulte antes a su médico.
Y en este caso te "recomienda" que mejor no te emborraches, pero no te lo prohíbe :wink: Los síntomas de abstinencia por discontinuar el tratamiento suelen ser mucho peores que tres Cardhus
WOLF38
Usuario Veterano
Mensajes: 1282
Registrado: Sab Mar 13, 2010 9:19 pm

#42

Mensaje por WOLF38 »

De nuevo, muchisimas gracias por tus consejos Skamada, pero si me informo es para ver que acciones puedo tomar o en su caso como puedo tocarles los "eggs" de la forma mas contundente. El ver que hay muchisima gente estafada como yo, no me consuela en absoluto, todo lo contrario, me fastidia mas, pues veo lo desprotegidos que estamos ante estos criminales sin conciencia. Ademas, yo nunca me suelo consolar con el dolor ajeno. Tambien tienes razon en lo de no dear la medicacion por un dia, pues luego el bajon de la abstinencia del antidepresivo es peor, bueno, y a ti ¿como te va con tu periplo por los medicos? :?: , tambien es jodido que estes mal y que no te atiendan correctamente, maxime cuando nosotros pagamos sus buenas nominas :(
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#43

Mensaje por Ritay »

Hola Wolf, que tal todo? hace mucho que no participamos, me acuerdo mucho de tí con el tema de Bankia :evil: . ¿Que novedades tienes? vas a poder recuperr tu dinero?
WOLF38
Usuario Veterano
Mensajes: 1282
Registrado: Sab Mar 13, 2010 9:19 pm

#44

Mensaje por WOLF38 »

Pues, no, me sali de la bolsa con perdidas, pero prefiero una retirada a tiempo a seguir asi. Estos criminales nos han estafado a miles de personas, como veis, pero es preferible asumir perdidas que perder mas aun todavia, en fin, con el tiempo se olvidan y asumen los errores, eso, si, tengo claro que a los bancos ni agua, y menos a estos enfermos psicopatas y sadicos, que les da igual arruinar la vida de personas con tal de obtener lucro y ganar un dineral que no van a poder gastar en su desgraciada vida, y no hablo de los empleados, hablo de los altos cargos que se jubilan ganando millones de euros y que son los que manejan los hilos de esta estafa que ha jodido la vida de muchisimos miles de personas. Gracias por acordarte de mi, Ritay, la verdad, es que lo estoy asumiendo y ya apenas me afecta, en fin, no hay solucion, somos muchos peones contra un Rey gigantesco y me temo que por muchas demandas que impongamos, denuncias ante la CNMV, Banco de España y demas, los malos ganaran, asi que nada, ya me he liberado de esa carga. Un saludo y espero verte mas por aqui :wink:
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#45

Mensaje por Ritay »

Que bien verte tan positivo!!! Me alegro mucho de que por fin lo aceptes! Es que no queda otro remedio que aceptar las cosas, si no queremos volver locos!!!
Pues sí que han estafado mucha gente, lo de la bolsa me parece más normal porque todo el mundo sabe que existe el riesgo de perder, pero los bonos preferentes?? esto sí que me parece muy grave! Por lo visto hicieron firmar personas analfabetas, que firmaron con el puño! Está claro que no pudieron leer la letra pequeña! En fin, a vivir y a pasar de los bancos! Salud!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje