Ayuda!!!

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
drente
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Mar Feb 14, 2012 10:25 pm

#1

Mensaje por drente »

Hola amigos, soy nuevo por esto lares, llevo unos meses con muchos desajustes en cuanto a se refiere al tema de ir al water, una veces estreñimiento y otras diarrea sin ningun fundamento. Todo empezo despues de terminar una dieta para perder peso y tuve problemas laborales, mejoro la cosa pasaron las fiestas navideñas y ahora ha sido la gota que me ha llevado a visitar al digestivo.
Llevo como dos semanas que por la mañana hago heces normales, pero por lat arde noche empiezo a tener ruidos por abajo,muchos muchos gases(con mucho olor)mal aliento, y unas ganas imperiosas de ir al water , cuando llego al water suelto diarrea explosiva de la que me levanto del water y me tengo que volver a sentar, las heces son liquidas y algunas veces grumosas brillantes o con un poco de espuma (que es lo que pienso que es mucosidad) y todos los dias de la semana. He pasado ultimamente por momentos de estress constante familiar y laboral.
En fin fui al digestivo le conte lo que me pasaba y me dijo tajante que tenia colon irritable (sin ningun prueba ni nada, solo contandele lo que me pasaba) ,eso si me ha mandado prueba de lactosa y frutctosa.
Me mando Spasmoctyl cada 8 horas durante dos meses y Tryptizol 10mg cada 24 horas.
No se si pedir cita con el medico de medicina general para pedirle que me mande una prueba de sangre y de heces para quedarme mas tranquilo , que me decis??
Con un diagnostico hablando se puede decir que tienes SII ?? o habria que realizar pruebas?? ¿ CReeis que mis sintomas son propios de SII ??
Perdon por el tocho!!Gracias
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

A ver, el SII se define según los criterios de ROma como la persistencia durante seis o más meses de hinchazón abdominal, molestias debidas a los gases, alteración del ritmo normal de la defecación y dolores varios. Normalmente se diagnostica por exclusión, esto es, si todo sale bien en las analíticas y pruebas varias (puedes ver cuales en mi firma), entonces es SII. Date cuenta que es un Síndrome, vamos, un conjunto de síntomas, y no algo de loque se sepa la causa concreta. Con analítica de sangre y heces, si es SII, no se verá nada en absoluto, será normal.

En ocasiones se agradece que te diagnostiquen a ojo, por lo menos la parte digestiva, pero tanto como para darte Triptizol... Si es SII, no necesita Triptizol, así de sencillo. El Spasmoctyl sí que es típico para el SII, hay gente a la que le ayuda con los cólicos, pero tú no pareces describir que los tengas, ¿no? Lo que se suele dar son algunas pautas alimentarias, algo para aliviar los espasmos, y ya si es de tipo diarreico, pues algo para cortar las diarreas.

Y luego el tema de la diarrea explosiva y con espuma... puede ser desde una intolerancia a alguna comida, que digieras mal la grasa...
drente
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Mar Feb 14, 2012 10:25 pm

#3

Mensaje por drente »

pues eso es lo que me mosquea , voy a ir al medico de medicina general y le vo y a pedir que me mande para hacerme una analitica desangre y de heces y ya os cuento. No creo que por los sintomas se pueda decir asi a la ligera que tengo SII, bueno no lo se los medicos saben mas que yo por lo menos.
Respecto a la diarrea explosiva, como se puede saber si tiene moco o no tiene moco?como se puede diferenciar?gracias
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

buff... si tuviera moco, creo que te darías cuenta :lol: Es así como espumilla... pero blanquecina. Si gira más a espumilla naranja-amarilla, puede ser esteatorrea, vamos, que jiñas grasa, y entonces habría que mirar más los ácidos biliares y tal.

Con la de sangre, bueno, es lo mínimo que te han de mirar, por si tienes, que sé yo, algún problema con el metabolismo de las grasas, pues el colesterol y demás o la bilirrubina igual sale alterado. En heces es jodido ver ná, normalmente lo más efectivo es que te manden 3 días seguidos a llevar el paquetito, porque los parásitos y otras lindezas son difíciles de detectar; aunque en casos de diarrea persistente (sin dolor), están más que indicados (puede ser cualquier bacteria o bicho tonto que hayas pillao comiéndote un kebab)

El triptizol se suele dar para dolores neurológicos, me suena que ya te lo dije. Claro que algunos antidepresivos extriñen, porque son anorexígenos (te quita las ganas de comer y tampoco jiñas muy a menudo). Pero, coño, tratar la diarrea con antidepresivos me paece saltarse muchos pasos intermedios xDDD
drente
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Mar Feb 14, 2012 10:25 pm

#5

Mensaje por drente »

me han dado los resultados de analitica de sangre,orina y heces, creo que lo tengo todo bien.
Donde habria que incidir para veer los marcadores tumorales???
en antigeno carcinoembrionario me pone 2ng/ml y pone que los limites es hasta 5ng/ml, entonces se supone que no hay pporque preocuparse no ???ese seria un valor tumoral no?
drente
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Mar Feb 14, 2012 10:25 pm

#6

Mensaje por drente »

la verdad es q no se perfectamente identificar todos los parametros,aunque todas las cantidades me salen que estan dentro de los rangos. En heces todo negativo y en orina dentro de losrangos. Lo qe no se lo q se refiere a las partes tumorales y dentro de que rango tienen que estar para que este todo perfecto. De todas maneras la semana queviene sin falta ire al digestivo, que fue el que me dijo de que tenia pinta de tener un SII en toda regla.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje