Fermentos lácticos

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Responder
Avatar de Usuario
Brundlefly
Usuario Participativo
Mensajes: 117
Registrado: Lun Dic 14, 2009 11:23 pm

#1

Mensaje por Brundlefly »

Buenas, actualmente estoy tomando unos sobres de probióticos que me recomendó mi médico (Lactibiane) en la caja pone que contienen "fermentos lácticos" tengo intolerancia a la lactosa, pueden hacerme algún daño?

Concretamente pone: "VALOR MEDIO: Por sobre de 3g : Fermentos lácticos :40.10(9*) UFC."

*El 9 sale pequeño, cómo si la cifra estuviera elevado a eso, no lo entiendo muy bien.

Gracias.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

la cifra sale así tan rara porque será el nº de bifidobacterias, que es muy elevado y se puede expresar, más que en microgramos, en unidades más esotéricas.

Pues hay gente a la que no le causa efecto, y gente a la que sí. Obsérvate, si ves que estás más hinchado o te empeoran las diarreas o qué. Dáte cuenta que aún así no es lactosa, sino un fermento láctico, y en muy pequeña cantidad, yo cuando me echo las gotitas de Reuterii, que son 5, imagínate, apenas es una gota gorda, y se supone que hay 40 millones de bichitos viables ahí metidos... Pero en gramos es ridículo, te sentaría peor un vaso de leche.
Avatar de Usuario
Brundlefly
Usuario Participativo
Mensajes: 117
Registrado: Lun Dic 14, 2009 11:23 pm

#3

Mensaje por Brundlefly »

Juaz! que rápidez en obtener respuesta xD gracias!

Entonces no merece la pena que me preocupe, siendo una cantidad tan insiginificante me sorprende que haya gente que le sente mal.

En fin, de momento hoy es el segundo día que lo estoy tomando y no problem.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

normalmente se guardan en la nevera, el Lactibiane a lo que veo, su conservación óptima es a 4ºC y máximo 25ºC, pero bueno, es más para los que vienen en gotitas que en los de sobres.

Acabo de mirarme lo del UFC porque me intrigaba xD y significa: Unidades Formadoras de Colonia por Gramo. Y deben ser más de 40 millones porque está elevado a nueve...
Responder